Battle Realms #HO | Childhood

B


INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Battle Realms

  • Desarrolladora: Liquid Entertainment

  • Distribuidora: Ubisoft

  • Plataformas: PC

  • Género: RTS

  • Localización: Voces en inglés y textos en español

  • Multijugador: Si

  • Lanzamiento: 30 de noviembre de 2001



¿QUÉ ES BATTLE REALMS?

Seguro que muchos de vosotros lo recordaréis por ser el juego regalado en un número de la revista española Micromanía. Battle Realms es, para mi, uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos. Un RTS redondísimo, rápido y espectacular, desarrollado por Liquid Entertainment y distribuido por Ubisoft en Europa. Fue lanzado en nuestro territorio oficialmente el 30 de noviembre del año 2001.
La particularidad de este videojuego con los otros RTS del mercado es que está ambientando en un escenario de fantasía inspirado en el Japón Feudal. Cuatro clanes (Serpiente, Lobo, Dragón y Loto) luchan por el control de las violentas y agitadas tierras conocidas como la isla de Battle Realms.

La historia, a la que poca gente jugó, empieza con el Clan de la Serpiente, que gobernó este imperio mientras que los otros clanes como el del Loto y la Grulla maniobraron para un mayor control. Una gran oscuridad creció de las sombras y formó unas criaturas siniestras. Éstas, como gotas de lluvia, salpicaron la tierra y abrumaron a los clanes uno tras otro. Tarrant, el líder del clan de la Serpiente, fue el primero en aceptar el destino del imperio: huyó al sur con el resto de su clan y su preciada posesión, el Orbe del Dragón.

Viajaron muchos kilómetros, hasta que Tarrant pudo ver los mares del sur y el final de la tierra. Fue aquí dónde se enfrentó a las fuerzas oscuras, conocidas a partir de ahora como La Horda. Invocando todo el poder de su poderoso Orbe, separó la punta sur del territorio con el del resto del continente. Tarrant y su clan sacrificaron y ya no volverían a ser vistos de nuevo. La Horda no podía cruzar el agua, así que Tarrant había salvado a su gente a costa de su propia vida.

Años más tarde, a esta particular isla se unieron otros dos Clanes, el del Loto y el del Lobo. El clan del Loto, retorcido y corrupto, logró cruzar por medios desconocidos. El Clan del Lobo, cuyas matriarcales druidas preveían el ahogamiento de sus tierras por maremotos (resultado de que Tarrant rompiera el mundo) construyeron arcas para su pueblo y así poder cruzar hasta la isla para sobrevivir. Ahora, Tarrant tiene otro problema, la lucha por la conquista de la isla de Battle Realms, la que él mismo ha creado. ¡La batalla ha empezado!

· También es curioso saber que Battle Realms tiene una expansión, Winter of the Wolf. Ésta salió el 7 de julio de 2002 en Europa.

· Actualmente, la única plataforma en la que podéis encontrar el Battle Realms original + la expansión Winter of the Wolf es GOG, por el módico precio de 1,79€. Battle Realms tiene un 82 de media en Metacritic y un 8,7 de los usuarios, siendo un juego al que la gente guarda mucho cariño.

LOS CUATRO CLANES Y SUS CARACTERÍSTICAS

CLAN DE LA SERPIENTE

El Clan de la Serpiente es un derivado del Clan Dragón. Éstos han olvidado sus formas honorables y han recurrido al robo y al engaño. Principalmente, los clanes de la serpiente son seguidores de Yin. A diferencia de sus antepasados del Dragón, no desprecian el uso de armas de fuego; en su lugar, han aprendido a emplear su uso en muchas de sus artes de lucha. A pesar de que el Clan Dragón sabía cómo usar la pólvora, fue el Clan de la Serpiente quien descubrió sus secretos.

¿Cuáles son las infraestructuras del Clan de la Serpiente que hacen mejorar a mis unidades y en qué se convierten?

¿Cómo upgradeo las infraestructuras del Clan de la Serpiente?


CLAN DEL LOTO

Los hombres de Clan del Loto siguen el Camino Prohibido, que se centra en la muerte y la decadencia. Éstos son delgados y pálidos en apariencia, con generalmente poco músculo. Se blanquean el cabello para asustar a los miembros más supersticiosos del Clan del Lobo, sus eternos enemigos. La longitud del cabello de un soldado indica su rango (cuanto más largo, mejor). La sociedad del Clan del Loto ha construido sus cimientos sobre una extraña religión que gira alrededor de un árbol de pesadilla tendido por tres hermanos.

El clan sufre de un problema universal. Están siendo consumidos desde dentro por sus propias magias corruptas. Incluso los brujos maestros sólo pueden contener su corrupción durante tanto tiempo. Físicamente débiles, pero mágicamente fuertes, el Clan del Loto gobierna a los débiles.

¿Cuáles son las infraestructuras del Clan del Loto que hacen mejorar a mis unidades y en qué se convierten?

¿Cómo upgradeo las infraestructuras del Clan del Loto?


CLAN DEL LOBO

De todos los clanes, los Lobos son los más sintonizados con la naturaleza. Es el foco de su religión e incluso sus hogares, herramientas y armas están hechos de piedra cruda y madera sin tallar. Adoran el poder de la naturaleza y se basan en ella para inspirar a sus combatientes y frustrar a sus enemigos.
Con sus maneras ásperas y su religión druídica, los aldeanos de la Serpiente tiemblan al escuchar sus aullidos animales y sus tambores de guerra salvajes.

El trauma de la guerra con el Clan del Loto dejó marcas profundas en el Clan del Lobo, como nuevos estilos de lucha construidos alrededor de sus manos desnudas. El Clan del Lobo no busca controlar o conquistar a sus enemigos: su único objetivo es volver a casa, a donde pertenecen. Con este fin, esperan recuperar el Orbe del Dragón, el artefacto antiguo por el cual se rompió la tierra, y usar su magia para devolverlos a su isla.

¿Cuáles son las infraestructuras del Clan del Lobo que hacen mejorar a mis unidades y en qué se convierten?

¿Cómo upgradeo las infraestructuras del Clan del Lobo?


CLAN DEL DRAGÓN

La gente del Clan del Dragón vive y muere por los antiguos códigos marciales y la filosofía. Creen que el poder es inútil sin sabiduría y disciplina para guiarlo. Viven según las tradiciones feudales: cada miembro del clan cumple su papel, por la excelencia y el equilibrio en la vida, y esta filosofía impregna sus vidas.

Las creencias del Clan Dragón se expresan perfectamente en sus unidades de combate, sus talentosos espadachines, arqueros y geishas encarnan las tradiciones del dragón de valentía y sabiduría. En las manos adecuadas, éste clan es como una espada perfectamente equilibrada. Una herramienta que puede devolver el orden y la paz a una tierra desgarrada por la Guerra Civil.

¿Cuáles son las infraestructuras del Clan del Dragón que hacen mejorar a mis unidades y en qué se convierten?

¿Cómo upgradeo las infraestructuras del Clan del Dragón?


ENLACES DE INTERÉS

“In the midst of chaos, there is also opportunity”

Sun Tzu. The Art of War.

6
Acu

Magnífico juego. Junto al Tzar y al Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más completos de su tiempo.
La versión de GOG es buenísima, pero no he tenido mucho tiempo de darle replay.

alexsanro

Que recuerdos en sus tiempos me lo pase como 20 veces, pero nunca tube la oportunidad de jugar la expansion.

A

Podríamos montar un torneo sobre esto, que tenía online el juego si no recuerdo mal y la versión de GOG costará 3 duros.

Thoughts.

1 1 respuesta
B

#4

1,79€ para ser exactos.

Y te viene con la expansión y todo.

DonDemencia

Anda que no le eché horas en su día, juegazo.

Sorii34

lo tengo en GOG cosa que no se porque, viendo que hablais bien, me lo bajo ya.

R

Hace unos años lo regalaron con el micromania, gran acierto, hay un juego del señor de los anillos que es una copia del battle realms, de hecho parecía el mismo juego cambiando skins, war of the ring era.

Robe_del_Mal

Joder, me había olvidado completamente de la existencia de este juego...

D

Este juego era una maravilla, yo me apunto a lo que se haga.

D4rKNiGhT

Me suena horrores este juego y de haberle echado horas, pero no lo recuerdo bien.

1 respuesta
Apo_powa

Ai joder lo jugue 9999999 veces, me lo acabo de comprar jajajajaj

Coman2Sueco

#11 es normal llega un momento en el que uno a jugado tantos juegos que se te olvidan algunos que incluso lo jugaste mil horas xD

rojasu

que raro , tenia en mente que hace unos años sacaran una version hd

B

joder, os juro que estaba pensando bajarlo ayer para probarlo, pero me tira para atras la pinta warcraft III que tiene.

IVaCH

Gran, GRAN juego de estrategia.

Romp3

Pilladísimo,gracias por el soplo,ignoraba que este juegazo estuviese rondando por alguna plataforma online :D.

Backlash

Lo tenia en GOG no se porqué, lo he puesto a bajar. Molaría mucho echar un torneo nostalgia.

Nujabes

Juegazo, creo que fue el primer RTS que jugue en un ciber y luego me lo prestó mi primo (Venía en las revistas de PC que regalaban un juego mensualmente)

Hachu

Me estais matando a nostalgia cabrones. Esta quedando mas que claro que alguno teneis un gusto de cojones y no es solo fachada.
Solo os falta un hilo de Savage y ya os coronais.

DonDemencia

Lo único que me molesta de la versión de GOG es que no esté en castellano, me llenaba de feelings la narración del prota.

Nevero

Tengo vagos recuerdos de este juego, había un dragón, luchadores de sumo con cañones y un edificio que era como guarida de los bandidos o algo así. Pero nunca olvidaré ese personaje canijo de los malos que decía: "como una exhalación"

fulin92

Gran juego, gran historia y multi divertido. Aún tendré por casa el CD original.

P*** clan del Loto que reventaba a los Ronin y Samurais como si fueren de papel.

1
Apo_powa

Me lo compré en GOG, lo puse anoche y me ha pasado exactamente igual que cuando era pequeño, se me fueron dos horas en un chasquido de dedos

dambala

Me acabas de hacer comprarlo, ni me acordaba de este juego, pero la de horas que me dio.
Me encantaba el modo historia, lo jugué un montón de veces xD

uVe_

Hostia! Todavia lo tengo fisicamente de la revista xD
Anda que no vicié en su dia y no tenia ni idea de que tenia una expansión,JUEGAZO.

Usuarios habituales

Tags