Battletech #HG | Vuelven los Mechwarriors

allday

Historia

Aunque es originalmente un juego de guerra sobre tablero, Battletech se desenvuelve dentro de un universo de ficción. Actualmente con dos versiones diferentes de juego estrategia sobre tablero, seis videojuegos en tres sistemas distintos, un juego de rol, y dos líneas históricas activas. El universo battletech ha llegado a ser muy detallado, un universo de ficción con diversas líneas históricas, acompañado de unos personajes muy dinámicos, en la que las novelas desarrolladas, tienen lugar en el siglo XXXI para Battletech clásico o en el XXXII para Battletech edad oscura.

Las cinco grandes casas son: Davion, Steiner, Kurita, Marik y Liao. Cada una domina una sección más o menos amplia de la Esfera Interior (Federación de Soles, Mancomunidad de Lira/Alianza Lirana, Condominio Draconis, Liga de Mundos Libres y Confederación de Capela, respectivamente).

Junto a las cinco grandes casas y sus ejércitos existen otros poderes menores: naciones periféricas, reyes bandidos o piratas y unidades mercenarias de mayor o menor potencia. Caso aparte es el de la organización semi-mística Comstar, que domina el sistema Solar y sistemas cercanos, e impone sus condiciones a las grandes casas como guardianes de las avanzadas tecnologías que florecieron durante la era de la Liga Estelar y que casi desaparecieron con las Guerras de Sucesión y que además de todo esto, controla los transmisores de hiperpulsacion, único mecanismo capaz de enviar y recibir mensajes entre distintos sistemas solares, a una distancia máxima de 50 años luz.

El universo de battletech es el nuestro dentro de 1000 años. El ser humano se ha expandido en un radio de más de 500 años luz desde la Tierra gracias a la invención del reactor Kearny-Fuchida, que permite realizar "saltos" entre sistemas estelares alejados entre sí 30 años luz. Debido a la dispersión de la raza humana por las estrellas vecinas a la Tierra sobre todo entre los siglos XXII y XXIII, sólo es cuestión de tiempo que pierdan sus lazos de unión con la cuna de la humanidad y que la Alianza Terráquea se colapse debido a múltiples revoluciones coloniales. Los siguientes 250 años son turbulentos, se libran cientos de pequeñas guerras entre los estados de la esfera humana, en los que la Hegemonía Terráquea (que engloba la Tierra y sistemas vecinos) casi siempre se mantiene al margen. El éxito de la Hegemonía sobre el resto de los estados, que no quieren confrontaciones con ella se debe al descubrimiento de una nueva máquina militar, el BattleMech, auténticos monstruos de entre 20 y 100 toneladas con una movilidad, blindaje y potencia de fuego muy superior a los vehículos convencionales. Aunque los Mechs son adoptados por todos los estados, la superioridad tecnológica y de producción de la Hegemonía hacen que se encuentren en la cresta de la ola: De este modo, antes de la conclusión del siglo XXV la Hegemonía actuaba como mediador en los conflictos de los estados vecinos.

Introducción

ARTE

REVIEWS

An unmissable strategy gem that will unquestionably keep you playing one more contract. If you like mechs or tactical strategy games you’ll have a great time here whether you are a newcomer to the universe or not. BattleTech gets my full recommendation. 100/100 - Gamegrin

In BattleTech, the persistence between battles lets you weave a whole new plot through the game, one filled with characters and stakes that are wholly your own. 90/100 - PcGamesN

BattleTech is a rote tactics game that manages to stand out on the strength of its deep lore and surprisingly-deep business management model. - 80/100 - Strategic Gamer

BattleTech provides exciting strategic decisions and a compelling story, plus the slow-paced and meticulous fun of building up and customizing a mercenary company but suffers from the frustrating unpredictability of its weapons and procedural missions, and losing a favorite mechwarrior to a random head hit feels like it somewhat undermines the choices I’ve made along the way. - 70/100 IGN

Cosas que debes saber antes de jugar a BATTLETECH

https://www.pcgamesn.com/battletech/battletech-tips

Opinión Personal

Tras haber jugado unas 3 horas al juego, y sin tocar al multijugador enumeraré para que sea más fácil los aspectos positivos y negativos

PROS

  • El arte gráfico del juego es excepcional. Todas las cinemáticas están hechas con dibujos y algunos leves efectos, pero te quedas encadilado viendolas
  • La historia es sublime, es un Juego de Tronos, pero en el espacio y con Mechs
  • Las opciones de personalización de tu personaje principal (algunas con impacto en el juego, pero la mayoría no) son muy amplias.
  • La banda sonora y efectos de sonido super envolventes.
  • Tiene un sistema de gestión financiera bastante amplio (lo cual también puede ser una desventaja)

CONTRAS

  • No está en español. Tiene muchos textos y ya han dicho que de momento los idiomas que van a sacar son francés, alemán y ruso. Para mí es un gran gran punto en contra para llegar a más jugadores, a mi me gusta jugar a los juegos en español por mucho que sepa inglés y la cantidad de textos y de información que hay en el juego debería haber sido traducido a más idiomas
  • Las texturas gráficas son ridiculas. Se nota muchísimo la trabajera que se han pegado en el lore, las cinematicas y las mecanicas del juego y las "prisas" a la hora de trabajar el aspecto gráfico que lo han dejado casi de lado.
    El suelo y la vegetación parecen de un juego de hace 6-7 años. Las texturas de los Mech son de nivel medio y los movimientos de los Mechs son un tanto ortopédicos e irreales.
  • No existe tutorial que te explique para que sirven las distintas habilidades o coberturas. A veces cuesta encontrar la información que necesitas.
  • El precio oficial 40 €

RESUMEN
Para los que nos gustan los juegos de Mechs es un gran acierto el juego en cuanto a lore, ambientación y estrategia. En cuanto a jugabilidad y apartado técnico es un quiero y no puedo de XCOM, se queda muy corto técnicamente, tiene tiempos de carga a veces demasiado largos y bajones de FPS en ocasiones y el tema de que no esté traducido y la información esté muy dispersa no ayuda nada a jugadores novatos.
El precio es otro aspecto que no me parece bien, el juego es un Early Access encubierto, con precio de juego Triple A (me costó lo mismo el Xcom 2 de salida) y que ya he visto a algunas personas escudandose en que "es un kickstarter" y que no puede competir con juegos como Xcom (pero el mismo precio sí que lo piden)

En resumen, si tenéis experiencia en juegos de este tipo, os gusta la gestión y la temática Mecha, lo recomendaría si lo pillais en alguna pagina de Keys a menos de 30€. Si sois de los que agobiais con menus llenos de información, no se os da bien el inglés y buscais un Xcom de mechas, no lo recomiendo.

6
Akaoni

#1 Aunque no es importante debo recalcar que también hay un juego de cartas.
Y sobre el juego, esperaré un tiempo a que baje de precio y me lo pillaré. Se sabe si tendrá Coop?

2 respuestas
allday

#2 Dicen que lo lanzarán en los proximos meses, a ver lo que tardan

Kenderr

Yo lo probé ayer una horita y me ha encantado como va, salvo algunas veces la camara que se le iba la pinza. Tengo que profundizar más pero esta muy interesante por ahora.

Kerai

#1 Ya con tu ultima frase se la decisión que tomar. Es una pena que no lo hayan traducido porque a este le tenía ganas y a lo que más temía es al sistema de combate y a los más viejos de la comunidad que hiciesen el online un infierno para la gente nueva.

Una lástima lo del idioma porque si tuviera tiempo me esforzaria como he hecho un montón de veces por otros juegos. Aún así y por lo que fue para mi en mis tiempos mozos le seguiré de cerca

Buen curro tio

1
B

Lo del apartado tecnico no es un problema y es a lo que nos tienen acostumbrados, en los juegos de estrategia es bastante tipico, ni los estudios suelen ser tan adinerados ni se les suele dar tanta prioridad como a otros aspectos. A mi lo poco que he visto no me ha parecido especialmente feo, ¿es parecido al primer remake de XCOM verdad? Esa impresion me ha dado, y no me parecio dramatico, aunque si fueran mejores no les haria asco tampoco, jaja.

Si tiene mucho texto el idioma si que es un problema, pero bueno, lo mismo mientras esperamos alguna rebaja van puliendo bugs y sale la traduccion. Sino lo de siempre, tocara pasar por el aro cuando se tenga muchas ganas.

Gracias por el curro.

B

juegazo, lo pille por 30 napos en gog, le he metido 10 horas nada mas venir de currar, de momento buen sabor de boca

no entiendo la mania de compararlo con XCOM, cuando lo unico que tienen en comun es que son por turnos y si me apuras ni eso, ya que aqui va por iniciativa dependiendo de que tipo de unidad mech decidas poner, ademas no te escondes detras de una caja y tienes que cruzar la linea horizontal de la cobertura para poder tener un minimo de posibilidades, sino que aqui la caja eres tu y tienes que posicionarte asumiendo que vas a intercambiar ostias ya que eres un robot del tama;o de un edificio de 3 plantas y no puedes esconderte detras de una caja, considerando que armas y armadura tienes, que armas y armadura tiene tu enemigo, y cuanto vas a poder disparar antes de que te conviertas en un huevo frito, a la vez que anguleas para repartir da;o en los distintos componentes y te mueves para ganar dificultar que el enemigo acierte

tambien mencionar, ya que comparamos con xcom, que aqui las elevaciones son mas que un +x% a acertar, ya que aqui las lineas de vision son superimportantes, no puedes disparar si tienes un compa;ero bloqueandote, y si te bloquea parcialmente tienes una penalizacion bastante gorda

tampoco entiendo el cry por el precio, 30-40 euros por un juego bien hecho y con un gameplay profundo hecho por un estudio peque;o no es tanto, a ver si ahora la gente tiene que trabajar gratis porque la gente se ha acostumbrado a las rebajas de steam (pd xcom2 esta a 50 napos + 40 de la expansion y tiene 2 años)

lo de los graficos ni lo comento porque este juego no va de eso

mis pros son:
-jugabilidad, se nota que se han centrado en hacer un juego tactico en el que tengas que pensar detenidamente tus movimientos
-0 bugs de momento
-la IA me gusta, si te descuidas te hace unos rotos bonitos
-el plano estrategico me gusta, ya que tiene una escala temporal equilibrada, no te mete prisa porque se acaba el mundo en dos semanas pero si te relajas demasiado te puedes quedar sin dinero
-otro pro que a;adiria es poder hacerte tus builds y especializar a cada miembro, croe que de las 10 horas que le he metido me he pasado 2 en la mech bay sopesando pros y contras, calor, da;o, armadura y especializando cada miembro de mi escuadra
-las misiones tienes que afrontarlas de acuerdo al objetivo que tienes, si vas en plan "voy a matar a todo lo que haya en el mapa" (ejem xcom ejem) a una mision de asesinato, lo vas a pasar mal
-las mecanicas de calor: nada de ir de pistolero disparando todo, hay que pensar que te puedes permitir disparar o no, si quieres seguir siendo efectivo en el combate
-cada arma tiene un rango, y se NOTA, nada de poder disparar a todo lo que este en tu rango de vision, hay que posicionarse

contras, de momento, por mi parte ninguna porque lo estoy jugando en ingles, aunque llevo 10 horas asi que no se como ira el mid-late game cuando empiecen a aparecer los gordos, ya posteare algo

llevo poco jugado asi que no se que tal esta el mid-late game, a ver que tal

lo dicho, que si queriais jugar a xcom con robots, deberiais haberos informado un poco antes de comprarlo y criticarlo por no dar cosas que en ningun momento han dicho que darian, porque no tienen nada, pero nada que ver, y eso que hay videos de gameplay desde hace unas cuantas semansa; y en cuanto a lo de early alpha camuflada, discrepo 9000%

de todos modos gracias por molestarte en hacer el copy paste, pero si vas a hacer un hilo oficial que no mencione las mecanicas del juego en el que vas a compararlo con algo que no tiene que ver, al menos pon tus opiniones en el post #2 porque quien te lea y no sepa nada del juego se va a llevar una idea totalmente equivocada

5
vngnc

Podriamos decir que es un FRONT MISSION actual?
Personalización de MECHS, despieces, capturar otros... y una historia guapa?

Si es así, voy comprando.

1 1 respuesta
ayls

#8 Tecnica mente no Battletech es mas viejo que Front mission , que front mission es la versión ajaponesada de battletech , battletech 1984 y front mission del 95
Personalmente battletech peca en el diseño de robot desde los 80 ,nunca me justaron los diseños de los robot de mech warrior ,ahora siguen pareciendo los mismos pero les han limpiado la cara.

No he jugado pero lo que destaca en en las dos versiones de juegos tanto Battletech y mech warrrior en la combinacion de armas (laser,armas de proyectiles ,misiles) generadores ect

2 respuestas
karpatros

alguno sabe si es necesario guardar municion de cada tipo de arma, habiendo equipado ya la municion en cada mech? es decir tengo que tener stock de munición porque se van gastando? o puedo venderla sin miedo si veo que voy acumulando bastante stacks de municion?

1 respuesta
allday

Actualizado #1 con una miniguia

https://www.pcgamesn.com/battletech/battletech-tips

1
vngnc

#9 Gracias por esa info! No tenía ni idea.

En mi caso, conocí Front Mission desde SNES, y he sido un fan acérrimo de la saga... por lo que me alegra mucho este juego.
De ahí que preguntaba sobre mecánicas de juego.

Oh, the feels. Creo que quiero volver a pasarme el FM de snes o psx

Astalonte

Dios que puto juegazo. Pero del copon eh

B

#1 Una cinematica que no enseña nada, y 5 screenshots de artwork, que no tienen nada que ver con el gameplay? Y eso que ya es una release.

O intentan ocultar algo, o lo intentas tú @allday en cualquier caso que a chamusquina me huele ya xDD

1 respuesta
allday

#14 ¿Te has leido si quiera la review? ¿Que cojones voy a intentar ocultar si lo recomiendo con pinzas?

2 respuestas
B

#15 Si me he leido la review y luego he buscado gameplays, pero admite que es raro que con todas las screenshots que has puesto y hasta un video, no haya ni una imagen del juego xD

kokoloko

Yo tambien he estado jugand duro "el tiempo q puedo claro" y estoy emitiendo por twitch y subiendo la campaña a youtube
ya se me han muerto 1 piloto y eso q se jugar a esto desde hace 25 años xDD

1 respuesta
B

#10 la municion se rellena al acabar la mision que yo sepa, eso si, si te destrozan un componente lo pierdes asi que no vendas todo

#17 "voy a ver si puedo snipearle la pierna a ese tio que esta ahi medio muerto en el suelo"

ALPHA STRIKE INTENSIFIES

Atrus

Le tenía ganas, llevo jugando Battletech desde los juegos de roll a todo lo referente a este universo. Mi favorito, Mechcommander, pero ahora mi tiempo libre no es el que era.

Me esperaré un tiempecillo porque se ve que es un juego para echarle horas. Tiene buena pinta, lo seguiré atento.

#1 Gracias por tu análisis.

Tolomeos

#15 Yo estoy contigo, es un juego que en un año con parches y más contenido de mechas estará arreglado, pero ahora huele un poco a mediohacer. Ejemplo, hay daños o fittings que no están bien proporcionados, así como mechs que no son útiles. Al final el juego te obliga a ir con mecs pesadisimos y librarte de los ligeros a la minima que uno pueda.

Ebel

#9 a mi si me cambian el diseño de los mech morirían, es un juego con mucha historia y el diseño no se debería tocar. Como mucho yo dejaría un sistema Frankenstein basado en tengo esta pieza y necesito montar un mech.

1 1 respuesta
Kenderr

#21 Yo pienso igual. Me gustan esos mamotretos de acero y armas, yo quiero esa estética particular de Battletech.

Sino, que hubieran hecho otro juego, otro nombre y otro lore.

B

mi primer encontronazo con enemigos pesados

2 heavys, 3 medios y 1 ligero

no he apretado el culo tanto en mi vida, mi prota ha acabado con un mu;on sin brazos escondiendose detras de un muro pero al final he salido del apuro, la virgen

en otra mision me he encontrado con un firestarter y no veas si tocan las pelotas con los lanzallamas, mi tanque no podia hacer nada; voy a probar hacerme uno porque no veas el calor que meten

1
kokoloko

donde se me ha complicado ami es en la mision "LIBERATION PANZYR" hasta en el carnet me han dado pero la pase sin cargar xD

1 respuesta
B

#24 que jodida locura de mision colega, sudando literal y gritando cada VAMOSSS que mis vecinos deben pensar que estoy pirado, quien me vea xd

creo que en vida he rezado tanto al Dios del RNG como en este momento (spoiler mision de la historia principal)

1 1 respuesta
FlameThrower

Espero que no hagan lo mismo que con mwo y cobren por cada puto mech que sacan, y encima a precio de oro que hay que ser rico para jugar a ese puto juego

TRuBi

Acabo de poner a reparar a varios mech que apenas tenían daño y me decía que iba a tardar un día... pero al ponerlos, en la cola de progresos dice que tarda 18 días. ¿Se me está escapando algo?

1 respuesta
karpatros

#27 la cola de progresos se acumula, seguramente el que tengas arriba en la lista tenga una duracion en el taller alta, cambia el orden y listo

Por cierto acabo de pasarme Panzyr, muy entretenida la mision aunque no me gustan mucho los objetivos a contrarreloj/turnos xD

1
Perico97

Ya sólo por los juegazos por turnos que ha ido sacando este estudio en cuanto tenga algo de dinero va a caer, el lore parece tener bastante profundidad, y por supuesto los mechs, que menuda pintaza tienen ^^

Kerai

Una duda, el game play es totalmente fiel al juego de tablero?????

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags