Bélgica declara ilegales las loot boxes

cabron

Después de examinar Star Wars Battlefront 2, FIFA 18, Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive, la comisión de juego belga ha determinado que todos incumplen su legislación sobre los juegos de azar, a excepción de Star Wars Battlefront 2, que las eliminó después del escándalo que se montó con lo que pretendía EA. Para el resto de juegos, ha determinado que las loot boxes son un juego de azar y por tanto están sujetas a las leyes belgas que los regulan.

El ministro de justicia Koen Geens ha anunciado que en estos momentos FIFA 18, Overwatch and CS:GO están incumpliendo su ley y deben eliminar las loot boxes, de lo contrario se enfrentan a una condena que puede llegar a los 5 años de prisión y una multa de 800,000 euros, condena que puede doblarse al haber menores involucrados, ya que el gobierno Belga ha expresado su preocupación sobre el impacto que las loot boxes pueden tener en los niños.

fuente: https://www.eurogamer.net/articles/2018-04-25-now-belgium-declares-loot-boxes-gambling-and-therefore-illegal

8
Kenderr

Me parece correcto.

151
PaCoX

y el pubg se salva? xd

1 respuesta
Talekxd

Así debería ser, las loot boxes son el cáncer

3
Chewirl

El ministro de justicia Koen Geens ha anunciado que en estos momentos FIFA 18, Overwatch and CS:GO están incumpliendo su ley y deben eliminar las loot boxes, de lo contrario se enfrentan a una condena que puede llegar a los 5 años de prisión y una multa de 800,000 euros

Uff si ya me los veo todos preocupados xdd

1 1 respuesta
PoLLeZnO

Pues a mi me parece una putada en algunos casos. En el caso del Overwatch, que es el que conozco, las cajas solo dan cosméticos. Y es gracias a eso que el juego recibe continuas actualizaciones. Sin esos ingresos el juego se moriría.

2 6 respuestas
-

¿Y que pasa con el PUBG?

MaTrIx

Me parece maravilloso. #5 se puede preocupar ante la perspectiva de que se puedan plantear que no dejen vender su producto en Bélgica

1 1 respuesta
Xustis

#3 No tengo ni idea pero igual se debe a la ubicación de los servidores.

Pero que no lo prohiban que ahí no gastamos dinero si no que ganamos.

1 respuesta
J

#6

F
#1cabron:

están incumpliendo su ley

Vale pero qué dice esa ley? por qué la incumplen?

Nygul

Hombre yo si fuera ellos me preocuparía, no vaya a ser que los demás países copien la idea y se les acabe el chollo.

1
Kenderr

#6 Pueden vender los cosméticos sin necesidad de sortearlos de forma opaca.

6
Chewirl

#8 La gente/empresa encontrará la manera VPN para comprar y añadir a sus cuentas o algo así.

1 respuesta
H

¿Entonces comprar paquetes de cromos para completar un álbum es también un juego de azar?

9 3 respuestas
PoLLeZnO

#15 Y las bolsas de matutano.

5 1 respuesta
H

#16 La de lays receta campesina que me compré para jugar a los tazos de pokemon...

1 respuesta
MaTrIx

#14 claro, también en consola te metes por vpn y todo el mundo sabe hacerlo xD y todo para comprar eso. Aún así, es cierto que la multa es muy muy pequeña.

1 respuesta
F

#15 Los sobres de magic y pokemon tcg también deberían ser ilegales juej

PoLLeZnO

#17 Ludopata cabrón!

PiPePiTo

#9 Seugramente sea porque no saben ni que tiene Lootboxes, porque los servers de Blizzard no estarán en bélgica, ni los de FIFA... Recordemos que los Belgas son mucho de despistarse y no darse cuenta de las cosas.

Chewirl

#18 Harán una store en la web donde compres y luego eso pase a tu cuenta sea en PC o consolas, entonces el juego en si no tendrá lootboxes, pero la pag web tendrá una store donde comprarlas logeado con tu cuenta y al ir a tu juego recibirás las compras realizadas.

Se me ha ocurrido a mi que soy heladera, me imagino lo que puede ocurrirsele a los departamentos de ventas de esas compañías saes.

1
Catxy

Pongamos que los quitan, qué pasará con las skins existentes? Es decir, tendrían que prohibirlas o no sería necesario?
Porque si ahora quitan las cajas supongo que las que tengamos en nuestros inventarios subirán de precio....

H

Los beljajas quedando retratsados, para variar.

cortes

#6 Pues que no los ponga en loot boxes, si no como microtransacciones y ya.

1 respuesta
satyricon

¿Qué diferencia hay entre una Loot Box y un paquete de cromos de la liga?

Ambos prometen un producto específico pero sin determinar, y el target son los menores.

2 3 respuestas
Jorgew

#26 los cromos son tangibles, no puedes comprarte 1000 sin que tu madre se de cuenta. En cambio los skins puedes comprar infinitos sin que ocupen espacio físico y nadie se de cuenta y ahí está el riesgo. Me lo he inventado todo pero más o menos suena bien.

2
hellnuker

¿Alguien encuentra la ley?¿Qué es exactamente lo que se considera ilegal?

Fyn4r

Ahí ahí, defendiendo bien a las empresas no vaya a ser. A tomar por culo las cajas ya de una vez

1
PeandPe

#15 #26 En el caso de las colecciones de cromos, el objetivo es completar la colección, es decir, no hay un sobre que tenga "no premio" por así decirlo, ya que todo su contenido es susceptible de formar parte del objetivo. Las loot boxes de los videojuegos no son así.

2 1 respuesta

Usuarios habituales