Bélgica declara las loot boxes como juego de azar y quiere prohibirlas en toda Europa

MaTrIx

#25 mmmm no, que yo sepa te llevas contenido aleatorio que puede ir desde una mierda hasta algo bueno. Hay azar y dinero en ello

1 respuesta
SpiuK

#29 Las expansiones antes eran casi lo mismo que el juego o mínimo la mitad de contenido, a la mitad de precio que el juego original. Ahora te meten un pony verde en vez de blanco y tienes que pagar diez euros.

A mi este tema realmente no me molesta mucho, paso de meter dinero y listo pero joder, es un juego que no es barato, y en vez de tener una progresión basada en objetivos, la pones con aleatoriedad,eso en mi opinión no está bien.

Quieres mejorar el asalto por ejemplo? Haz retos con el, y si quieres la carta más jodida haz que tengas que hacer un desafío jodido, pero no pongas que esa carta te pueda tocar o no...

Beckem88

#31 Pero tu te llevas lo que pagas. Por ponerte un ejemplo voy a hacerlo con el Fifa ultimate team y sus sobres:

Cuando tu compra un sobre de Oro te pone que en la descripción que dentro van 10 artículos de los cuales 9 son oro asegurado y 1 de ellos es único.

La cantidad no es exacta asi, es un ejemplo, pero tu lo que compras es eso. Por tanto el contenido que compras es por el que pagas porque viene en la descripción. Luego que sea aleatorio ya es otra cosa.

Espero estar explicandome aunque entiendo que a veces lo hago como el culo xD

1 respuesta
verseker

Ojalá señores ojalá. Solo puedo decir bravo por esta iniciativa.

Kalgator

#33 y?, tambien está el "sobre" normal, que es todo aleatorio, sabes que habrán 10 cartas, pero las 10 pueden ser chustas, además, si hay cosas de diferente valor (grados), ya no vale lo mismo este sobre de 10 blancos o 10 dorados

1 respuesta
Chewirl

Prohibir significa que se acaba el mercado eu y me voy al na.

2 respuestas
Beckem88

#35 no no, tu compras un sobre cuyo contenido son 10 cartas. Luego ya lo que salga si es chusta o no pues depende del rng.

El mayor problema aquí que yo veo es lo que se mencionaba antes, que a diferencia de los cromos, cartas magic o lo que sea, tu no puedes cambiarlos con el resto de usuarios de la comunidad.

En Fifa al menos puedes venderlos en el transfer market que ya te da cierto value pero en Hearthstone u Overwatch por poner dos ejemplos eso no es posible.

1 respuesta
Kalgator
#37Beckem88:

tu compras un sobre cuyo contenido son 10 cartas. Luego ya lo que salga si es chusta o no pues depende del rng

y ahi está el azar, rng = azar

en una tragaperras tu pagas 1€ por una tirada, lo que te toque puede ser nada o 1000€, ahi depende del rng.
y tu sabes que el contenido del € es una tirada.

1 respuesta
pezespada

#36 me importaría entre poco y nada que compañías con estas prácticas dejarán de traer sus juegos a Europa, la verdad.

1 respuesta
Chewirl

#39 eso es un singleplayer cada 6 años? Y de cd project será, porque otras meten hasta en los singles, uff, un poco aburrido el mercado....

2 respuestas
fALLENZ

No os entiendo. ¿Por qué preferís pagar por skins, en vez de conseguirlas jugando? Os dan la oportunidad por fin, de que se les joda el chiringuito a todas estas empresas y os seguís quejando. Prefiero un sistema de "Haz estos logros y te damos esta skin" a "Gástate 300 euros y QUIZÁ te toque algo".

7
Beckem88

#38 uhmmm no estoy de acuerdo. Si analizamos de la siguiente manera:

1 euro = tirada

Abrir lootbox = tirada

Ahora bien...

Tirada puede variar de 0 a X value

Mientras que lootbox varía de chusta a X value.

Pero por poco que sea con una loot box, sobre, battle pack o como quieras llamarlo, el contenido ya varía y siempre, por mínimo que sea, te llevas algo. Sigo sin verlo igual.

Y ojo, que no lo vea igual no quiere decir que no vea los peligros que puede entrañar. Pero digo que igual igual no es y por tanto no podemos utilizar la misma ley para una cosa que para otra. Creo.

1 respuesta
Fyn4r

#40 el mercado se quedaría igual, bueno, un par de triple A sidosos menos al año

#42 Es que en realidad no te lo llevas, de ahí el problema xD

1 respuesta
Beckem88

#43 ¿te refieres a que no te lo llevas porque es contenido virtual y tangiblemente no lo puedes tocar?

Perdona si la pregunta te parece estúpida pero es para tener claro lo que me intentas decir.

2 respuestas
TRuBi

#36 Aun así les fastidiaría. De todas formas en américa también está llamando la atención.

http://www.pcgamer.com/us-legislator-calls-out-eas-predatory-practices-in-star-wars-battlefront-2/

Kalgator

#44 por lo de contenido virtual, en cualquier momento pueden cesar el servicio y no te servirá de nada lo "comprado"

entonces, si a una maquina tragaperras cambias el no te llevas nada a "te llevas 1 centimo", ya no es un juego de azar?, por que sabes que te puedes llevar una chusta

1 respuesta
pezespada

#40 no metas todo en el mismo saco, no es lo mismo DLCs de contenido de calidad que lootboxes o micropagos hasta por cagar ingame. lo interesante es tratar de que el modelo actual cambie. si esto son los cimientos para que se penalice al dev que abusa de los micropagos, bienvenidos sean. mientras no nos penalicen a nosotros...

1
Fyn4r

#44 Aunque sea virtual, considero que habría que diferenciar entre casos. Por ejemplo, skins de juegos tipo CSGO o Dota2 son intercambiables y puedes tenerlas en "tu" inventario (el tema del inventario de steam da para otro tema, porque tus items siguen secuestrados xD). En cambio cosas como cartas de Hearthstone o skins en otros juegos no puedes hacer nada con ellas, te las comes y fuera.
El problema que le veo a los objetos digitales es que nunca llegan a ser de tu propiedad. Sin entrar en adicciones varias, si tu juegas a la ruleta online y te toca pues por lo menos te llevas el dinero, el tema es que los objetos virtuales nunca llegan a ser de tu propiedad. Ahí es donde veo el detalle importante, otra cosa es si se puede hablar de "juegos de azar" tal y como está la definición hoy en día o no.
No se si me explico xD

1 respuesta
Prava

#2 PUBG, CSGO y DOTA 2 son casos diferentes porque el dinero que te gastas no te da mejoras en el juego. Es decir, que no necesitas ganar dinero para poder competir en condiciones y que gastar dinero no te hace más "fuerte".

#4Komachi:

Esto puede significar la separacion absoluta entre NA y EU si al final deciden eliminar las cajas solo en la region europea

No, Hawaii también lo ve de la misma manera.

#14pakuko:

Cuando los gobiernos dicen "regular" lo que en realidad quieren decir es: queremos nuestro cacho del pastel.
Cajitas con premios aleatorios por las que los usuarios pagan, te presento a mi impuesto por juegos de azar

Estaría de acuerdo contigo en la mayoría de las situaciones, pero no en esta: cualquier cosa relacionada con las apuestas lleva una legislación especial no ya por tema de impuestos, sino por la adicción que estas actividades llevan asociadas.

Piensa que, prácticamente a nivel mundial, los juegos de azar están prohibidos para menores de edad. Esto no se va a arreglar simplemente con unos impuestitos aquí y allá, que consideren ciertos videojuegos como juegos de azar es casi lo mismo que eliminarlos del catálogo casi en su totalidad.

#17pezespada:

el tema es que en ese escenario me veo pagando 5€ más por juego de salida sin haber comprado una caja en mi vida. ninguna gracia, la verdad

Poco probable. El mercado está muy establecido como para que puedan subir precios sin que las ventas se noten. Hay más catálogo que nunca. Y los juegos que no tienen microtransacciones no van a tener que tocar precio y, por ende, las que sí tienen no van a poder tocarlo.

#22doblea9:

Lo mas probables es que un juego con microtransacciones y lootboxes pase a ser un juego +18, o "AO" (Adults Only) en EE.UU

Esto y prohibirlo en títulos AAA es casi lo mismo.

1 respuesta
Knelo

El mundo en unos años sers dominado por los chinos, reddit y elon musk.

Sinso

Pues a mi me encantaría que esto fuera el pistoletazo de salida para que todo el mercado de mierdas aleatorias, empezando por loot boxes, siguiendo con juegos como hearthstone y acabando en productos coleccionables físicos tipo cromos/dinosaurios/buhos etc se fueran a la mierda y se dejará de empujar a los más pequeños desde tan pronto a ese tipo de cosas porque es un mercado que no aporta más que adicción y frustración, y no me vengáis con que vosotros de pequeños comprábais cromos y blablabla sois normales porque es algo que viendolo con perspectiva da para muchas horas de debate.

Todo eso +18, cromos de fútbol incluídos.

8 1 respuesta
LadyMcFadyen

Tarde o temprano iba a explotar, como cualquier otra burbuja (y me extraña que haya sido tan "pronto" xD). Yo me alegro, fíjate. Lo de Hawai los tengo como héroes (?) xDDDD

Entonces, afectaría a los ftp que tienen estos sistemas imagino (total, si, era todo azar... no recuerdo exactamente una cosa, que alguien me dijo que en ciertos países tenías que poner visible porcentaje de estadística de lo que te iba a tocar o algo así, creo que era en Asia). Yo el único juego que utilizo a menudo con este sistema es el HotS, y en cuyo caso decidan quitarlas, pues bueh, estará igual a como estaba antes del 2.0. (y ya compraba las cosas antes del 2.0....), a no ser que se las ingenien con otra cosa que no sean lootboxes (tanto este como el resto de la industria).

#51 pues mira, yo adoraba comprar comos pero si que es frustrante y asqueroso muchas veces.
O cuando Ninti tuvo la gran idea de hacer tarjetas amiibo, que no puedes comprar las que quieres, que son todas putamente aleatorias y encima tienen un stock ridiculamente horrendo y bajo (actualmente ya ni las puedo comprar en ningún sitio, las especiales del welcome amiibo >->, encima te vienen unas 3 o asi en cada pack y me cuestan 6€... los cromos me venían 6 y me costaban 1€ xdd).

1 respuesta
Draviant

EA, salvando la industria de tácticas asquerosas desde 2017. No son los héroes que queremos, pero si los que necesitamos xD

#52LadyMcFadyen:

alguien me dijo que en ciertos países tenías que poner visible porcentaje de estadística de lo que te iba a tocar o algo así,

Cierto, pero hay empresas que mediante vacíos legales han conseguido esquivar esa norma. Blizzard mismo estuvo obligada durante un tiempo a poner sus drop rates pero tras su ejército de abogados descubrir un vacío legal, no solo lo han quitado sino que han cambiado los drop rates y nadie sabe a ciencia cierta cual es hoy en dia (salvo los de Blizz claro).

Este sistema debe desaparecer. O al menos llevar algun tipo de control. No hay medias tintas con esto.

2 1 respuesta
Suwak0

Esto ha salido por la maldita EA y su brutal codicia de querer subirse al carro de mala forma, pero... y los juegos de moviles?. No se como iran y si tienen o no cajas pero ahi los niños si que se dejan mucha pasta de los padres, igual mas que en el mercado de PC.

PROHIBIR nunca, que se meta en letra pequeña que puede provocar adiccion o perder dinero, como en los anuncios de las paginas del poker que salen en la tele, juega con responsabilidad.
Desconozco como es en OW, pero en el tf2 tienes las posibilidades de conseguir un item u otro en la wiki, varias paginas para ver cuanto valen en el mercado y la propia caja te dice "o una muy pequeña posibilidad de conseguir un item raro", quien abre cajas esta informado.

1 respuesta
rojasu

#49 aunque no te den ventaja cuentan igual como juegos de azar

B

Lo prohibirán hasta que puedan ponerle un gravamen como hacen absolutamente con todo.

k4rstico

Lo de los porcentajes de obtención de cada item estaria genial que tuvieran que publicarlo. Como ya les obligaron en China

1
Sinso

#54 En todas las tragaperras pone que devuelven un 76% de dinero en premios y no creo que le dejaras a tu hijo de 12 años gastarse la paga semanal en una de ellas.

2 respuestas
B

#58 Tampoco le dejo a mi hijo de 12 años la tarjeta para que se gaste el dinero en lootboxes.

sefirus

Seguramente muchos de este post han comprado el bf 2, lamentable

Usuarios habituales

  • Batur
  • Beckem88
  • zur4no
  • Kalgator
  • Komachi
  • Casimirott
  • pezespada