[BLC] Cómo dar el salto a la competición en BLC

iHateName

Bueno, lo abro yo, a ver si se le da vidilla al foro y tal, ya que creo que este es un tema que puede interesarle a todos los iniciados y jugadores medio-casuals como yo.

El objetivo del post, no es otro que, los pros ( aprovechando que tenemos aquí la comunidad hispana y hay unos cuantos ), expongan como hacerse pro, como han llegado a donde están en nivel competitivo en el bloodline.

Los otros jugadores, también tienen derecho a hablar en el sentido de como mejorar y tal.

Así que, como no, voy a ser el primero. Yo uso harbinger ahora y estoy con bzk en 2on2. ¿Que setup de bloodlines, setup y demás podemos usar para no quedar mal ?¿ Que estrategias recomendáis ?

Vamos, ¿ como nos hacemos pros ? xD

1
fuNN

No creo que sea muy diferente de de otros juegos, echarle horas, conocer las clases y tener ese grado minimo de skill para poder mejorar

thunder_

Bueno, la base de volverse mejor es practicar sobre practicar, además hacerlo sin rayarse la cabeza. Que este me gana y me sale cada 2x3, de puta madre así aprenderemos cacho, en vez de decir ostia otra vez estos que nos van a dar por el culo, mejor nos quedamos quietos en base, no. Tener ímpetu contra los más buenos es siempre un paso hacia adelante, quedarse quieto en base esperando a que os maten, o bajando la moral es siempre dos pasos hacia atrás.

¿Cómo mejorar vuestros mains/personajes principales/que más os gustan?

Jugando Solo Matchmaking (en cuanto activen el SMM Rated, jugad mucho allí). Y os preguntaréis... ¿por qué SMM como unos margis?

Muy fácil. En SMM váis a conseguir mejorar vuestros mains ya que no váis a poder depositar vuestra confianza total en vuestros compañeros de equipo. Si os sale un paco, váis a tener que hacerle carry, y de una forma muy positiva vas a aprender a tomar decisiones que realmente van a hacer que ganéis o perdáis la partida gracias a ti. Y no me refiero a dar órdenes a vuestro equipo, a haceros los chulos delante de ellos porque tenéis más experiencia. Muchas veces eso hace que desmotivéis a los noobs y les hagáis hacer ragequit y no volver a tocar el juego en sus vidas.

Por ejemplo, si véis que un noob está haciendo 2 cosas mal y 1 bien, decirle que siga haciendo lo que está haciendo bien y que vosotros le ayudaréis con lo que está haciendo mal, ya sea CCeando o simplemente metiéndoles toñas, lo que sea vale.

Lo que pasa en SMM es que no podéis tener la confianza de decir "vale, como este es mi amigo me va a curar", "vale, como soy yo el healer y sé que MisterX es buenísimo de tank me va a cubrir del peligro", no váis a poder ya que no sabéis realmente como son vuestros compis de equipo. Fijarse en los grados o niveles de los contrincantes/compañeros es un fallo muy habitual y grave ya que ni el grado ni el nivel significan nada en muchas de las ocasiones, ni las partidas que llevan jugadas porque alomejor son smurfs.

Ante todo, antes de empezar una partida tenéis que aprender a ver las posibilidades que tiene la setup del equipo contrario. Por ejemplo, ten cuidado que no te metan un Sleep que te va a meter un combo su harbi con la Shadow Bolt, o su Gunner con el Execute, o ambos. Intentaré ayudarte en el momento que te duerman y te hecharé un nether shift (R del harbi) para evitar esta situación de focus.

Saber leer al adversario. En SMM aprenderás a jugar sobre todo en 1vs1 ya que los otros se estarán pegando a su bola y muchas veces te verás en un aprieto de 1 contra 1. ¿Qué hago? la inexperiencia en 3vs3 es, simplemente, un fallo enorme. Si te viene un tío que no sabes lo que hace, muy pero que muy mal porque te va a hacer outplay. Tienes que, primero acordarte de qué skills tiene su personaje y después cómo las va a utilizar dependiendo del estilo de juego que el oponente tenga. Que me viene muy agresivo, va a gastar X Y y Z y luego se va a retroceder, bien ahi entras tu en acción.

Recuerda que la mejor defensa es un buen ataque, y viceversa.

2
MaSqUi

#1 La verdad es que es algo que yo también hace tiempo me preguntaba y leyendo ahora a thunder_ se aclaran bastantes cosas, aunque es complicado saber todas las habilidades de todos los personajes cuando no tienes el juego comprado xDDD

1 respuesta
thunder_

#4 Single Player > Pickear todos los PJs contra bots almenos una vez > succesfull

1 respuesta
MaSqUi

#5 Ok, no había caido, realmente me acuerdo de bastantes habilidades de la beta, pero ahora, sobre todo de los personajes nuevos no tengo ni puta idea, les echaré un vistazo.

1 respuesta
iHateName

#6 pásate por el TS de MV y hablamos aquello ;)

Pues intentaré seguir los consejos de thunderr_

Morphy

Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho thunder.
Conocer todas las habilidades de todos los personajes es algo completamente necesario, de hecho jugar todos los personajes digamos "100" partidas es algo muy interesante ya que si sabes como se mueve y como reaccionan todos los personajes sabrás anticiparte a sus acciones.

El salto a jugar mas competitivo en mi opinión consta de 3 bloques:

  • La actitud:
    Como bien ha dicho thunder, te ganen o te pasen por encima siempre hay que aprender de los errores, estudiar lo que has hecho mal y nunca culpar a tus compañero de equipo en el caso.
    Siempre se aprende más jugando contra gente más buena que tu.

  • Skill individual:
    El juego está centrado en 3on3 y evidentemente el trabajo en equipo es un factor importantisimo en el juego, aun así tu habilidad individual marcará la diferencia en muchas ocasiones entre una victoria y una derrota. ¿Lo mejor que puedes hacer? . Jugar Ranked Solo cuando lo activen, que tengas que ser tu el que acabe haciendo carry en todas las partidas, que te tocan unos muy malos pues les haces el carry o al menos lo intentas al máximo.

  • Trabajo en equipo:
    Importantisimo en este juego, la coordinación con tus compañeros de equipo es el 80% de la ronda. Practicar los combos con tus compañeros tanto de stuns como de daño será un gran paso para poder llegar alto en este juego. Evidentemente el uso de programas de voz es ABSOLUTAMENTE necesario. Incluso se puede practicar el trabajo en equipo contra bots ya que te lo pondran menos dificil al principio.

En definitiva mi consejo es el siguiente, elegir un personaje que os guste, viciarlo a muerte en Solo hasta mas o menos 2000 puntos digamos que estaria "bien" y en 2on2 y 3on3 más de lo mismo aprovechando el trabajo en equipo.

Espero haberos servido de ayuda :)

1 1 respuesta
iHateName

Actitud no nos falta, nuestro equipo de 3v3 somos
bazoo (bzk ) con thorn
masqui con astronomer
yo ( Lanze ) con Harbinger

¿que opináis de este setup ?

Nos apalizan y apalizamos y nos deletean pero seguimos adelante. Estamos en TS. Quizá nos falte skill individual a cada uno, pero bueno, poco a poco...

Morphy

La composición está bien tiene buen cc y buen burst de dps.
Lo importante es eso que sigais adelante tanto individualmente como en equipo.

MaSqUi

#8 Todo lo que has escrito lo veo correcto, pero en cuanto abran el ranked yo que por ejemplo lo que más me gusta jugar es healer... ¿también tengo que acabar en todas las partidas haciendo de carry? pero en ese sentido estoy confuso.

2 respuestas
bazoo

#11 en muchisimas ocasiones, los healers son los mejores en 1vsX

Morphy

#11 pues me temo que con healer puedes aguantarles todo lo que puedas pero si no hacen algo tus compis chungo :s
Cuanto mejor lo hagas uses el personaje que uses más probabilidades tendrás de ganar :)

BaZzoKa

vamos a darle cañaaa

NerOK_

Pregunta.

¿En ranked solo hasta que rango habéis llegado?

Usuarios habituales

  • NerOK_
  • Morphy
  • bazoo
  • MaSqUi
  • iHateName
  • thunder_
  • fuNN

Tags