[BLC] El rincón de los healers

thunder_

Buenas noches!

Así es, me dispongo a crear un rincón para healers y healers marginados, (marginados por eso de que siempre tenemos la culpa de que alguien muera). Fuera coñas, como healer que soy intentaré encaminar a los que se proponen ser healer o que necesiten saber cuál es el healer que pueda ir mejor con su setup de 3c3.

Empezaré con una breve descripción de todos los healers y hablaré un poco de su pasado, presente y futuro (brevemente para no entrar demasiado en profundidad).

  • Alchemist: Curas de 200 en default power. Curas de hasta 235-240 en full power, haciendo de él el healer con más burst de healing, aunque tiene un casteo bastante largo. Tiene la barrier (pompa) que es un salvavidas. No tiene ningún tipo de escape (hasta la llegada de los Medallions, ya tiene un blink bastante aceptable y que lo hace más que viable) y además puede dispelear efectos negativos y algunos trances. También tiene el weaken como debuff que puede reducir el focus en una persona, o aumentarlo en un enemigo (reduce en X% el healing y el daño que inflige el adversario)

  • Astronomer: Curas de 160/170/180 y casteo bastante rápido. Es el primer healer melee que tuvimos en el BLC, su M1 tiene un buen burst, es decir, es un apoya-focus. En el momento que se establece el focus, el astronomer salta y acaba el trabajo sucio. Tiene uno de los mejores CCs del juego, que es la Stone (CC en área). Su M1 además del burst, ralentiza y deja Weaken. Tiene un trance para escapar de situaciones peligrosas.

  • Herald of Insight: Curas de 140 con burst de healing en la skill de escape (espacio). Es el único healer que tiene un reflect, el Chronoflux. Es posicional y puedes tirarlo donde quieras haciendo incluso que el adversario no pueda recibir curas (ya que rebotan en el Chronoflux). Luego tiene algunas skills de knockback/miedo para intentar evadir a los melees que son su peor pesadilla, como por ejemplo el Fear (en la E) o el knockback de la Q.

  • Psychopomp: Curas de 160 por heal. Es el único healer con spellblock, y además en área, es un anti-melees en toda regla aunque los rangeds son su peor pesadilla. Su R es el mítico ToS (The other Side) el cual te meterá a ti o a un aliado en un estado inmaterial, además de invisibilidad para frenar el focus en tus compis. Puede trabajar muchísimo en el apoyo de DPS también. En un principio parecía más un mago que un healer, ya que su ultimate incrementa el daño y healing recibido un X%. Ahora está bastante más balanceado.

  • Blood Priest: Curas de 200 por heal, en cambio te quitas vida a ti mismo mientras curas a tus compañeros. Es el healer con más movilidad de entre todos los healers. Además de su espacio, que coje al adversario y te permite moverte a otra localización haciendo un daño moderado, tiene su versión EX del fear que te permite moverte bajo el suelo y aparecer casi como de la nada haciendo fear en área. Característico por sus insectos que te ciegan, o por su fear en área que es bastante difícil de evadir en según que situaciones, es una mezcla de ranged con unas curas bastante buenas, pena que ahora no se utilice mucho ya que la ulti está un poco nerfeada.

  • Grimrog: Curas de 140 por heal, de 180 si pones el Totem además de obtener una buena reducción del daño recibido con el soporte del mismo. Es el segundo healer melee del juego. Sus capacidades de CC son bastante altas ya que puede cegar o meter fear combinando sus curas con sus skills sobre los enemigos. Con el portal como habilidad de escape (espacio) puedes o bien moverte a una posición más segura, o bien pullear (atraer) a tus enemigos para empezar un focus. Cuando un personaje (da igual del equipo que sea) entra en el portal, este se cierra automáticamente sin posibilidad de volver atrás. Con el voodoo (versión EX de la E) puede hacer que el focus al que le estéis pegando, en vez de recibir cura reciba daño por parte de su healer al intentar curarle. Está bastante flojo esta season, pero le harán algunos retoques (ya que fue el héroe más op junto al ravener con diferencia en la season pasada).

Ahora dicho esto, si tenéis cualquier tipo de duda con los healers, estáis indecisos o realmente no sabéis por cual decantaros, escucharé dudas y las aclararé para todos.

Por cierto, mi main es el Astronomer así que si necesitáis que os guie ya más profundamente sobre un bloodline y sus habilidades, aunque es cierto que todos los sé llevar a un nivel "aceptable" (ok, no tanto), el astronomer es el que mejor se me da, por lo tanto, puedo ayudar con más profundidad siempre y cuando se hable sobre este héroe.

1
eVeL

Yo con esto del medallon de blink le estoy dando al alche, a ver como va la cosa xD

2 respuestas
thunder_

#2 modificado en #1, quería ponerlo pero al final se me pasó xD

RoninPiros

#2 La verdad es que el alchemist ya me parecia la leche en buenas manos ahora con la posibilidad de un blink tiene que haber qeudado genial

PD: curar es con mucho lo que peor se me da en el blc XD

NerOK_

Quisiera saber otra definición de estas palabras, todavía no se la jerga del juego. :D

Alchemist: Curas de 200 en default power. Curas de hasta 235-240 en full power, haciendo de él el healer con más burst de healing, aunque tiene un casteo bastante largo.

Astro: Su M1 además del burst, ralentiza y deja Weaken

Grim: Tick?

¿Para ti cual es el healer más fácil de utilizar? Me gustaria ser más constante con Astro, pero llega un momento en el que me raya de tantas veces utilizarlo y por eso juego alguna vez que otra con alch también.

Añado post a favoritos.

Morphy

Default Power= (Power) es uno de los stats que ahora se pueden modificar con gemas y traits, aumenta tanto el daño como el poder de curación. Luego Default Power significa con el valor predefinido sin haberlo alterado con esas gemas o traits.

Full Power= Tener el stat (Power) al máximo, lo cuál te da ese aumento en curas.

Burst de healing= El que mas cura de un golpe.

Casteo= Tiempo de utilización de una skill. Ej: "0.3 segundos".

M1= Mouse1, botón izquierdo del ratón el cual se utiliza para atacar.

Weaken= Debuff que debilita al enemigo

Yo creo que el alch y el herald son de los más dificiles de utilizar bien, pero yo que tu pillaria el que mas te gustase o se adecuase tanto a tu grupo como a tu estilo de juego.
Al fin y al cabo lo más importante de un healer es su posicionamiento en el mapa y su habilidad para racionar sus habilidades de escape.

fliper

el alch tb deja un bufo q te va curando durante unos segundos

NerOK_

Yo personalmente me gusta el casteo rápido. Por eso Astro y Grim yo creo que serian los que más me molan.

1 respuesta
Nyaca

#1 Que hace la habilidad de Spiritual Link (Psychopomp)? Pq si lo que hace es k los enemigos compartan el daño que le haces al focus es la gran cagada

Grastor

yo siempre he sido healer, o bien psico, o bien grim, y la verdad es que en esta season me está costando horrores hacer buenas puntuaciones con grim... no sé si será porque he perdido mucha práctica, o por que de verdad está nerf... Lo que no sé es por qué quitaron el Stone de la carga... yo ahora me he puesto y decía "PERO QUÉ COJON...!" alguien más nota que está un poco bajo el grim?

eVeL

Esque antes estaba muy chetado xD

thunder_

Exacto, el grimrog antes estaba demasiado OP. Ahora al menos requiere un poco de skill tirar el totem ya que con tan solo 10 de daño se rompe, antes necesitaba 2 auto attacks ahora solo 1, estaba demasiado op... ahora está bien

#8 el BP te molaría tb tiene casteo rápido

B

#1 ¿Des de cuando el Herald tiene curas progresivas como el astro? lol

1 respuesta
thunder_

#13 oops editado xD se me coló demasiado astro en mi mente ><

NerOK_

#18

ya probe al gordo, me molo bastante.. la cosa esque el grim, lo veo muy mal de vida.
es decir, que es muy facil de matar

Grastor

oye el swiftness también reduce el casteo de las curas? es que en la descripción pone que solo lo hace de los ataques. Es para saber si va por swiftness o por lo otro que reduce cds

Morphy

Pese a mi creencia de que sólo era Velocidad de Ataque, efectivamente Swiftness afecta tanto a la velocidad de ataque como a la velocidad de casteo de las curas.

"I think calling it attack speed is misleading since Swiftness actually affects cast times for healing spells as well as other defensive spells."

blovE

la EX 1 y 2 del herald para que sirve? mas que nada la de retroceder en el tiempo que no la pillo xD

edit: vale creo que ya lo he pillado el de retroceder en el tiempo xD pero no vale para nada no? solo retrocede 1 segundo... solo va 1 metro para atras xD y el 2 no quita nada...

1 respuesta
B

#18 El 2ndo va 1.8 segundos atrás. Es una habilidad que ofrece buenas posibilidades. La principal viene siendo evadirse de un pull, usándolo acto seguido para recuperar la posición. También con más picardía, si usas el Espacio o el medallón de teleport para huir, trampeas a los DPS melee si te siguen gastando sus respectivos Espacios, y acto seguido lo usas y vuelves a estar donde antes.

La EX 1 es un knockback que además te deja amplify.

babri

me acabo de registrar y soy support en todos los juegos a los que juego o me gusta mucho su uso y bueno gracias por esta info que me va a venir niquelada! :D

BeRs3RKeR

Me encanta el herald, es la ostia con la pompa te metes dentro y gl xD

1 respuesta
NerOK_

#21 pomp le da mil vueltas. :D

Con su r, te vuelves invisible y les haces los líos a la peña que te haga focus... y luego q... es la puta hostia.

NerOK_

soy yo o cura menos astro?

esta hecho una porquería no?

1 mes después
A

Acabo de empezar y me he decidido por jugar Healers,ahora bien como veis empezar a jugar Herald?

1 respuesta
thunder_

#24 es un buen healer, aunque ahora tiene la ulti un poco nerf (antes estaba super op sobre todo para combear entre ultis).

El nuevo Time Rift es la ostia, antes te devolvía en el tiempo 1.8 segs si no voy mal y ahora son 3. Osea que ahora si que tiene un espacio extra.

1 respuesta
A

#25 Me han regalado a la pyschocoboom(como se llame) y bueno,es otro tipo que ayuda bastante al equipo también..
Cual de los healer ves tu mas eficaces bien jugado?

8 días después
ViLLa6

No entiendo por qué no conocía este juego :O

Healer incoming, como esto sea parecido a las arenas del WoW me parece que adios estudios etc xDDDDD

1 respuesta
thunder_

#27 no son parecidas, son mejoradas que las arenas actuales tanto del WoW como del GW1, almenos más skill-based (no hay target).

Si quieres pegar una buena cura tendrás que apuntar bien, si no te matarán al compi.

1 respuesta
1 mes después
ZeuQ

El BP antes no perdia vida por curar no? hmm...

1 respuesta
thunder_

#29 creo que siempre ha tenido el debuff ese desde que lo sacaron, solo que antes no era tan rayado si no recuerdo mal. De todas formas tienes que ir haciendo 3 m1s cada X segundos para que se te quite el debuff.

Usuarios habituales

Tags