[BLC] Igniter/gunner: resuelvo vuestras dudas

thunder_

Buenas!

Este hilo servirá de ayuda y soporte para todos aquellos que quieran/estén maineando o simplemente el Igniter sea su personaje favorito. Resolveré todas las dudas, desde la más básica hasta la más compleja.

Por cierto, para los que me vieron jugando astro en la pasada DreamHack cabe decir que abandoné el personaje porque no es viable como solo healer en una setup. Almenos yo no lo veo viable, y como yo otras tantas personas. También es verdad que después de 2,8k+ de partidas ya me aburre bastante, por lo que he decidido "migrar" al igniter, actualmente por buen camino, espero que siga así xD

Con el tiempo iré poniendo algunos consejos sobre el igniter, empezaré con el más básico pero también el más importante del igniter: el aim. Si tienes aim y todos tus m1s van directos a la cara de tus enemigos, las partidas serán un 50% más fáciles, luego hay otras cosas importantes como combear, pero a mi parecer lo más absolutamente importante del igniter es farmear energía en el inicio de la partida para poder zonear un poco y tener la ventaja de la runa.

Si tienes alguna duda más específica, postea y contestaré!

eVeL

Ya no se lleva lo de alchemist + astro + random?

1 respuesta
thunder_

#2 es viable pero nadie va a jugar eso, a día de hoy está visto como una puñetera lamerada xD

1 respuesta
eVeL

#3 si no recuerdo mal, era lo que vosotros jugasteis en la dreamhack no? creo que era astro + alche + thorn.. yo no lo veo tan lamerada, tu ibas practicamente a dps :(

Por cierto se sabe algo de la dreamhack winter? quien ira y todo eso?

On topic: que usos tiene la ex2 del igni? XD

1 respuesta
thunder_

#4 Todavia no se sabe nada.

El uso de las Molten Shackles es o bien para parar daño/parar un focus ya que como bien sabes encadenan y no les puedes hacer daño y los inhabilitas totalmente además del slow pero si puedes meterles stuns por ejemplo, o también se usan para hacerle daño timeando bien el momento en el que acaban con un volcano y un cast de m2 por ejemplo.

También puedes tirarselas al healer de su equipo para un focus a cualquiera de los otros para cortarle las curas.

NerOK_

A ver yo tengo unas cuantas dudas:

Se de sobra que no tengo tu mismo level (ni de lejos) con astro. Pero.. no lo ves factible en tú categoría o en general? Se que no es igual que antes, pero a mi personalmente pienso que sigue siendo bueno (en mi humilde opinión).

De todas formas, yo no se como has aguantado tanto. Para mi Astro, es un personaje importante. He intentado cambiar a otro main healer (de los que tengo) incluso a dps (igni), pero me sigue gustado y al final siempre acabo jugandole.

A mi igni también me mola mucho.. ¿ahora con quien vas a jugar? si rave ha dejado el juego, diablo va por su lado y mty por otro..

1 respuesta
thunder_

#6

Verás, el astro no es que sea malo, si no que tiene un diseño de pena desde el día 0. No es viable como solo healer ya que es muy difícil hacer overhealing a una persona, y su "mecanismo" de damage burst (el m1) es demasiado arriesgado. Tienes que saltar y ayudar en el focus, pero siempre estás metiéndote en la boca del lobo, cosa que con ningún otro healer pasa. Me dirás, joder pero tiene trance, y yo te contesto que los más experimentados se pasan el trance por sus partes ya que simplemente lo fakean y luego te matan.

Como ya dije, tiene un diseño demasiado arriesgado y que no va bien con absolutamente ninguna configuración/setup como solo healer. Por eso Zheant dejó de jugarlo, por eso yo dejé de jugarlo. Si quieres un buen healer para ir de solo healer con tus amigos, te recomiendo que hagas reroll antes de que o bien le hagan un rework total, es decir le cambien gran parte de sus habilidades, o antes de que te des cuenta que no sirve para nada y el riesgo que supone ir de solo healer con el astro.

Por cierto, si vas a seguir llevando astro te recomiendo que lo hagas con un engi, es con el personaje que más sinergy tiene, junto a cualquier melee: astro + engi + random melee.

¿Con quién voy a jugar? Pues yo estoy practicando en SMM y algún día alguien me llamará para montar un equipo seguramente. Ya llevo casi 1,5k de partidas con el igniter, dudo que me sea exageradamente difícil encontrar un equipo :/

1 respuesta
NerOK_

#7

Uno de los personajes que más me han gustado ha sido pomp, a la hora de huir de algún focus es bastante buena (a mi forma de ver). También me ha llamado mucho la atención alch, pero sinceramente, por lo general me hacen focus, tiro e+r+espacio y aún asi me matan.

Actualmente estoy hecho un lio, no se a que personaje dedicarme. x'D

Zheiwander

yo tengo una duda,cuando aprendas a usar el igniter competitivamente, una semana antes de que cierren el juego o de aqui a un mes, a los peces les entra agua en los ojos?

1 respuesta
thunder_

#9 xdd

B

#1 u pro nao with iggy brah?

1 respuesta
thunder_

#11 bastillo bastillo :>

A

A mi me gustaria saber que healer consideras ahora mismo mas viable para jugar 2vs2 con un melee, gluton, harbinger..algo asi.

Mi problema esque soy un paco, y con los healers que no son astronomer me matan muy rapido si me focusean 2 (y no hablemos si juegon un 3vs3 xd), porque no tienen muchas formas de huir, o mejor dicho, no son tan faciles de usar como el teleport del astro o el trance que en mi lv aun me pegan jeje (ese que va en una silla voladora no me gusta nada por eso no lo comento xd)

Gracias.

Artemisent

1 respuesta
thunder_

#13 todos los healers son viables, si es el harbi te recomiendo un alchemist, si es el glutton con el astro tendríais buen cc... hay muchas combinaciones disponibles la verdad, si me dices con un poco más de exactitud que juega tu compi te digo qué healers irían bien para cubrire o facilitarle el trabajo.

Cualquier healer tiene muchas formas de huir, pero tienes que aprender a usarlas y tener un poco de map awareness (lo que viene a ser conocimiento del mapa, en qué situaciones eres más débil y como cubrirte y evitarlas), el healer que más escape tiene es el astro obviamente por el trance, y el BP tampoco para quieto ya que tiene 2 escapes (el EX fear y el espacio) que además resetean CD muy rápido. Con los demás vas a tener que aprender a utilizar las columnas.

Alchemist ahora es muy pero que muy viable a día de hoy, te lo recomiendo.

1 respuesta
NerOK_

#14 pero no crees que es el healer con mayor dificultad de control?

yo he manejado un poco por encima casi todos (herald, pomp, alch) y creo que tanto como pomp y herald tienen muy buenas formas de escapar del focus, pero no tanto alch... pero claro está que alch tiene un escudo bastante bueno y un sleep cojonudo y una r muy buena.. y la q también esta bién.. pero a mi me ha pasado un porrón de veces que han venido a hacerme focus.. vale, duermo a uno, pero los otros dos siguen dandome para el pelo. A parte, también me suelo poner bastante nervioso. Conclusión, dejar el healer a otro xD

Silvio_Dante

entro a un hilo que se llama "Igniter: resuelvo vuestras dudas" y me encuentro de todo menos igniter xD

7
xemog

Siguiendo la temática del hilo, cual es una buena pareja para ir con Pshyco? Y ya de paso a ver si alguien me explica bien la habilidad Q del Pshyco pq no la acabo de entender muy bien.

1 respuesta
NerOK_

Creo que deberíamos de dejar el tema de los healers.

Ya ahí un topic para nosotros. :D

Aureo

#17 jajajaj..siguiendo la tematica del hilo dice el tio :palm:

NerOK_

¿Que consejos darías para un novato con igniter?

13 días después
Chaotic

A mi es una Bloodline que me gusta, pero creo que es demasiado lenta. Los melee te joden vivo y pasas mas tiempo huiendo que atacando.

Nority

¿Cómo narices se juega? (Al Igniter).

Combos y demás.

Luig1

como no existe hilo de ravener pregunto :
tras tirar space encima de un enemigo cual es la rotacion que mas daño hace?? normalmente meto Sp+m1+m1+m2+q+e+sp+m1+m1 pero no consigo hace un full y eso que le tengo entre stun y electri bastante tocado pero se me marchan al 30% o asi y estoy con todo en cd

1 respuesta
thunder_

#23 te recomiendo que abras un hilo de ravener, que meter lo del ravener aquí es un cacao. Así le sirve de ayuda también a las demás personas que lo busque nen un futuro :P

1 respuesta
Luig1

#24 no joer que no sepan como va el ravener que ya me cunden la de dios cuando me arrinconan!! XD bueno luego cuando duerma hago un hilo pero va a ser cutre aviso...

1 respuesta
thunder_

#25 es posible hacer algo mientras duermes? xDD

da igual si es cutre, más cutre es preguntar algo del ravener en un hilo sobre el igniter :p

1 1 respuesta
Luig1

#26 no me lies , sabes que me refiero a despues de dormir...aunque.... no creo pondre el teclado en la cama pero a lo mejor le pego un tiron y sin pc hasta mañana XD bueno luego (despues de dormir, no mientras duermo) hago un hilo de ravener y que la gente comente sus estrategias para hacer un VPs de 140 porque yo no dejo de pegar a los botones y la tia va a su royo... XD

SarGeNToLz

#1 que medallones y gemas recomiendas para el ig ?
y los talentos es mejor ir a soltura o rapidez o ke?

1 respuesta
NerOK_

En mi humilde opinión y a mi forma de ver el juego, creo que los talentos que deberían de usarse con Igni, serian full power y rapidez.

Y sí acaso enfriamiento de habilidades.

Reitero diciendo que es según yo veo las cosas, si me equivoco corregidme.

1 respuesta
Chaotic

#29 Asi lo llevo yo tambien...

Usuarios habituales

  • thunder_
  • Shide
  • NerOK_
  • Chaotic
  • fliper
  • SarGeNToLz
  • Luig1

Tags