Blitzkrieg 3 estrena la primera IA basada en redes neuronales

B

#29 eso no quita que la programación necesaria para que una ia evolucione y aprenda de errores o estrategias de su adversario, es inviable, economica y comercialmente, para su implementación en los tipos de juegos de pc a que estamos acostumbrados o que hay actualmente en el mercado.

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Hipnos

#31 ¿Inviable de implementar? Pero si la red neuronal se programa sola. Lo único que necesita es tiempo y las suficientes partidas. Y dado que no duerme, ni necesita descansar, y además puede hacer generaciones en paralelo, lo tiene bastante fácil.

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Kb

Pero se suben a una nube y aprende de todas las partidas? O solo de las tuyas

A ver si te compras el juego a la semana de salir y ya no puedes ganar

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Hipnos

#33 Si eso pasa supongo que tendrán un control de generaciones y utilizarán la generación que suponga un % de victoria razonable para usuarios. A nadie le gusta jugar a algo a sabiendas que va a perder. Excepto si juegas a Dwarf Fortress.

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Javimorga

Los que decís que va a ser tan difícil que no se va a poder jugar os habéis planteado que se puede entrenar la IA pagar no ganar siempre? De hecho, yo creo que con este tipo de IA habrá mucha mas variedad de dificultades, simplemente tienen que cambiar un parametro en el entrenamiento, que es el % de partidas ganadas.

A

#19 el problema es, donde le pones el limite, porque si la ia es capaz de micrearte 100 unidades de forma individual estas que un humano es capaz de vencer.

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B

Una maquina si quiere ganar, va a ganar, eso es así. Simplemente haran que sea menos agresiva y ya, o si quieres ir a lo simple que tenga menos recursos que tu

DaTaCoM

#36 Supongo que le podrán poner un limite de APM's para que no se diferencie mucho de un profesional y que gane por la "inteligencia" y no por su capacidad de hacer múltiples tareas a la vez.

Fyn4r

#21 palabreria como el grafeno? Ese material con el que se están creando antenas que emiten a 1THz? Buena palabrería si

B

#32 claro, todo el mundo sabe que el hardware va solo. y que las acciones de un ordenador se producen via solicitud por un periférico de entrada sin software que intermedie.

Dejando al lado los costes de implementarlo, o de solicitar un servicio en la red, el cual obligaria a estar conectado continuamente.

No es necesario que una ia aprenda de sus errores para que tengamos ias competentes en los juegos, no se hacen porque una ia mil veces mas inteligente o con mas reflejos y rapida que un jugador normal, hace que este pierda el interes en el juego ipsofacto de tanto perder, o de no encontrar solución alguna. Siendo un juego su principal objetivo para el usuario, el de entretener, seria un fracaso total.

HeXaN

#31 Se puede incorporar al juego una IA entrenada con RRNN de antemano y que sólo aprenda de tus partidas. No tienes que llevarte el CPD a tu casa.

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B

#41 claro, pero entonces esa Ia ya no es una red neuronal que aprende, que es de lo que hablan.

Igualmente salvo un juego diseñado para ello específicamente, no saldria a cuenta poner ese tipo de IAs.

La gente que juega a los juegos en dificultad maxima y/o hardcore son una minima excepción. Y no me vale la excusa de, es que esa ia hace trampas, tiene mas vida, o hace mas daño. Si claro, pero eso te fuerza a buscar soluciones distintas para vencerla.

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HeXaN

#42 Claro que es una red neuronal que aprende, simplemente viene entrenada de casa con las bases (y ya ella aprenderá cómo jugar contra ti). No tienes que ponerla a aprender de cero si eso te supone mucho coste computacional en un PC de casa.

H

Con que no se parezca al Blitzkrieg 2 yo ya voy apañado.

NeV3rKilL

#42 Es que hay mucha diferencia en, vencer una IA usando glitches y mierdas, que venciendola en igualdad de condiciones porque juegas mejor que ella.

Hoy en día los videojuegos se basan en su inmensa mayoría en el primer esquema, y es una putísima mierda.

Ojalá consigan hacer algo decente con la que poder jugar de igual a igual y que gane el mejor.

Laserazul

No concebís una IA ganando a una persona a un juego random pero luego no pasa nada porque se gasten millones en RRNN en trading de alta frecuencia o en pilotos automáticos, OK

jbtwist92

Entro al hilo, veo como casi nadie tiene ni puta idea de lo que habla pero se creen que llevan razón, si no os creéis la potencia que puede llegar a dar esta Ia, esperad unos días y veréis

Word-isBond
#2doogie780:

Me juego un pie a que van a poder trolear a la IA el primer día.

Me juego un pie a que has posteado sin leer.
Y eso que lo puso en negrita:

#1thrazz:

irá mejorando su estrategia con el tiempo, probablemente hasta el punto de ser imbatible.

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doogie780

#48

https://www.wired.com/2016/03/fault-microsofts-teen-ai-turned-jerk/

Y aún así, no es lo que quería expresar pero bueno. Si a ti te cuelan este juego como revolucionario por una IA nunca antes vista (o eso dan a entender) enhorabuena. Yo no he comprado No Man's Sky.

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Word-isBond

#49 A mi no me han colado nada, simplemente da penilla leer a alguien decir que el primer día ya podrían trolear a la IA, cuando el creador del post dejó claro, en negrita, que en lo que se caracterizaria esta IA es en aprender de los propios jugadores.

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thrazz

#49 creo que sigues sin entender de qué va esto. La gracia no es que sea revolucionario o que sea una IA nunca vista (aunque lo es), la gracia es ver cuánto aprende la IA y cómo de buena se vuelve. Ni siquiera es la IA normal del juego, para eso tiene los bots normales.

Nadie te está vendiendo lo que sea que te has imaginado que te están vendiendo.

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doogie780

#50

Hombre te han colado el NMS.

#51

Lo he entendido perfectamente. Si aún tenéis fe en la industria, no voy a ser quién os la quite. Sólo digo que esto es marketing para vender el juego como el primero con una IA basada en redes neuronales. Me estoy anticipando a los acontecimientos? Pues sí, pero es que se va a quedar en un pufo como el resto de noticias sensacionalistas relacionadas con videojuegos.

Y está el "bueno pues hasta que no pase, no podrás hablar con conocimiento" y cierto es, pero es mi opinión y esto ya se ha visto millones de veces antes.

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thrazz

#52 pero qué industria si es un estudio pequeño que hace juegos de nicho y es un juego que salió hace dos años. Es una cosa curiosa, el resto es una historia de cinismo que te has montado por yo qué sé.

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Petterrr

Si aprende lo mismo que la IA de Microsoft ya sabemos que siempre le dara por atacar a Polonia

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20160325/40672722377/inteligencia-artificial-microsoft-nazi.html

doogie780

#53
Qué tendrá que ver que el estudio sea grande o pequeño o haga Farm Simulators o Fifas? Pertenecen al mismo sector y de hecho se han apuntado al carro del Early Access como mogollón de estafadores más.

Lo único que pretenden es conseguir vender a costa de colar una trola con una IA supermegaguay. El resto es una historia de ingenuidad que te has montado por yo qué sé.

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thrazz

#55 tiene que ver que no es una empresa que siga una gran tendencia de la industria que nos estás intentando vender.

#55doogie780:

Lo único que pretenden es conseguir vender a costa de colar una trola con una IA supermegaguay.

¿Pero qué trola? Que es una IA basada en redes neuronales, ¿dónde está la trola? ¿qué te han dicho que sea mentira?

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doogie780

#56

La negrita es comentario tuyo o es suyo? Por lo de imbatible digo (la trola).

Está en Steam, valoración "variada", 30€ y tiene DLC's. Deben dedicarse a la jardinería.

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Lecherito

#57 Macho, creo que no sabes ni por donde te da el aire xDDD

Estás respondiendo sin ningún sentido a las cosas que te dice thrazz

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thrazz

#57 es mío, obviamente, porque es lógico que pase si funciona bien :?

Lo otro, de nuevo, estás respondiendo a algo que nadie ha dicho (que sea barato, que tenga buenas valoraciones en Steam o que no tenga DLC).

Llevas todo el hilo huyendo hacia delante.

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doogie780

#59
Has dicho que no pertenecen a la industria, y yo te he dicho que para no pertenecer es exactamente igual que muchos otros millones de juegos.

Me parece estupendo que creas que algún día será imbatible, pero lo que estoy diciendo es que no va a ser así, es una manera más de vender el juego haciendo marketing.

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