Blizzard quiere volcarse en contratar mujeres y minorías

B

(Copypaste de 3djuegos)

La compañía ha anunciado una "iniciativa de diversidad global y de inclusión".

El prestigioso blog Kotaku cuenta con un memorándum interno de Blizzard por el que la compañía muestra su interés por atraer a mujeres y a minorías a trabajar con ellos, todo ello en el marco de una iniciativa llamada "diversidad global y de inclusión".

Las mujeres conforman el 21% de la plantilla actual de Blizzard, y no están satisfechos ni con este número ni con el factor de que los grupos de minorías apenas suponen un 14%. Además, se deja claro que se trata de fomentar el hecho de que las trabajadoras deseen quedarse, puesto que dejan sus empleos "en un ratio más alto que el de los hombres".

Según Mike Morkhaime, el cofundador del gigante del entretenimiento, estos números están en la media de lo que ofrece la industria, pero eso no es óbice para que no deseen mejorarlos. "Nuestra iniciativa de diversidad requiere un compromiso mayor por parte de cada uno de nosotros, especialmente de nuestros líderes, managers y equipos de contratación", dejó claro Morhaime. "Apreciamos vuestra dedicación para que consigamos ese objetivo".

  • Me parece bien que promuevan la mano femenina en este mundo pues se ven menos mujeres desarrolladoras.
gonya707

Que contraten a la gente mas capaz, hombres mujeres, o hermafroditas, porque el sexo es ni siquiera relevante en esto?

74 3 respuestas
tirano

Ya ves, en vez de coger a los mejores candidatos para hacer mejores juegos prefieren discriminar a los candidatos para venderse mejor a las rrss.

2 1 respuesta
tute07011988

Ya estamos como con las pruebas físicas para los cuerpos de seguridad.

Que contraten al que sea más capaz en su trabajo, como si es un puto mono con platillos.

Polladas de sociedad.

8
zazgan

Si son capaces de hacer un Diablo 4 mejor de lo que salió el 3 bienvenidas sean.

Aun que tampoco es que sea muy díficil juejj.

B

A todos os ha venido a la mente esto:

PD: me da igual a quien contraten mientras esas personas hagan bien su trabajo.

3 1 respuesta
actionchip

#6 El problema es que a ellos no parece darles igual y quieren aplicar una ¿ley de cuotas? para que haya 50% - 50% de hombres y mujeres.

Es muy lamentable hacer esto, van a decir que NO a muchos hombres más validos que mujeres solo por ser hombres. Asco de leyes de cuotas y es que encima solo se aplican en trabajos buenos, que casualidad.

4 2 respuestas
V

Sí contratan a mujeres con la misma capacidad o superior de los asalariados hombres bienvenidas sean, si esto va ha hacer que muchos hombres con capacidades muy buenas no puedan optar a puestos de trabajo en blizz porque MUH mujeres, es entonces cuando es lamentable.

PaCoX

los informaticos somos una minoria, pueden seguir contratando lo mismo xd
pd: nah, dudo que vayan por ese camino, ahora el camino es fichar talento... talentismo le llaman xD

B

En BioWare también pensaban así y mirales. Han enterrado una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.

DEP Blizzard.

2 1 respuesta
Onehit

#10 Venía a decir exactamente lo mismo, las cuotas han probado ser un jodido desastre. El ejemplo que me viene a la cabeza son empresas de los países nórdicos que empezaron a tener pérdidas después de contratar tantas mujeres xD si encuentro fuente lo posteo

Que blizzard se quiere cargar su propia compañía? Están en su derecho. De todas formas ya se han convertido en un despojo

PiPePiTo

#7 Eso del 50% sólo se aplica si los 2 candidatos tienen el mismo perfil, no se prima a un candidato peor por ser del otro género para cumplir cuotas. Sería una gilipollez como un castillo.

Y por tu comentario, si se aplica, igual hasta ahora estaban diciendo que NO a muchas mujeres más válidas simplemente por el hecho de ser mujeres.

1 1 respuesta
actionchip
#12PiPePiTo:

Eso del 50% sólo se aplica si los 2 candidatos tienen el mismo perfil, no se prima a un candidato peor por ser del otro género para cumplir cuotas. Sería una gilipollez como un castillo.

Mentira, esto se aplica para que haya la misma cantidad (o parecida) de hombres y mujeres, se llama "ley de cuotas".

#12PiPePiTo:

Y por tu comentario, si se aplica, igual hasta ahora estaban diciendo que NO a muchas mujeres más válidas simplemente por el hecho de ser mujeres.

Seguro que si...

1 respuesta
PiPePiTo

#13 Simplemente aplicaba tu lógica a la inversa x'D

En españa igual, sí, porque la gente es bastante subnormal a la hora de entender que tener que contratar a una mujer no significa tener que contratar a la primera que venga.

Vamos, he trabajado ya con varias programadoras y te puedo asegurar que aún sin experiencia le ponían más ganas y picaban mejor código que un tío con 4 años de experiencia.

1 2 respuestas
actionchip

#14 A leer, que falta te hace: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_cuotas

1 respuesta
PiPePiTo

#15 Hola, Blizzard opera fuera de españa, de nada.

P.D. Leete tu articulo, que me has pegado el de Sudamérica x'D

1 respuesta
actionchip

#16 Te estoy diciendo que se llama asi lo que van a hacer los de Blizzard. Leete el link de ley de cuotas y luego lee a #1 y dime si no es lo mismo.

1 respuesta
PiPePiTo

#17 Vuelvetelo a leer si quieres tu #1, porque lo que están diciendo es que quieren aumentar la cantidad de mujeres que se quedan en Blizzard, ya que suelen irse bastantes. Me pregunto por qué, la verdad.

En ningún sitio de #1 habla de que vayan a hacer un 50%-50%, lo que quieren es aumentar la cuota, pero vamos, como si la dejan a un 30%-70% mujeres, ni te va ni te viene.

Tiene gracia que me mandes a leer y no te leas ni lo que me pegas ni lo que hay en #1.

Es más, tirando de la noticia original (en 3d juegos está algo sesgado) habla de que no quieren quotas, lo que quieren es animar a que más mujeres se presenten a las posiciones y que estén cómodas en la empresa y que no se vayan.

https://www.kotaku.com.au/2017/08/internal-blizzard-memo-details-efforts-to-hire-retain-more-women/

2 respuestas
actionchip
#18PiPePiTo:

#17 Vuelvetelo a leer si quieres tu #1, porque lo que están diciendo es que quieren aumentar la cantidad de mujeres que se quedan en Blizzard, ya que suelen irse bastantes. Me pregunto por qué, la verdad.

Machismo o Patriarcado, elige una de las palabras comodin.

EDITO: Vaya, en los comentarios del link que has puesto de Kotaku están hablando de lo mismo que hablo yo, DE LAS CUOTAS. Blizzard que diga misa, no quieren dicer que esto son cuotas cuando lo son.

1 respuesta
PiPePiTo

#19 O por la cantidad de subnormales que ve 2 tetas en lugar de una compañera de trabajo.

#19 Del artículo:

Morhaime wrote the company is launching a diversity effort that will first focus on women, but will expand later this year to encompass other "under-represented minority groups," who make up 14 per cent of Blizzard, according to the email. Morhaime wrote that while the company will not set "quotas" for hiring female job candidates, Blizzard is encouraging employees to refer more qualified women to open positions, and it's looking into ways to better recruit from women's groups, conferences, and universities with an initial focus on "more women leaders and a diverse new graduate hiring class." The company also plans to partner with organisations like Girls Who Code in hopes of bringing more women into game development and computer science.

Comentarios no son lo mismo que lo que diga la empresa y la empresa ha dicho que quiere que los curritos recomienden a más tías que conozcan para aumentar el porcentaje pero que NO HAY CUOTAS FIJADAS para contratar mujeres, las que valgan, las cogerán según le salga a Blizzard, fin.

2
Slopestyle

Pues RIP Blizzard

1
asha

Qué sorpresa de comentarios en un hilo así... wow!

Espero que todos tengáis hijas.

1 2 respuestas
Eyvindur

#22 Espero que mis hijas sean contratadas por su valía desempeñando el trabajo, no por tener lo que tienen entre las patas.

39 2 respuestas
PiPePiTo

#23 Pues según el comunicado de blizzard si cumplen los requisitos podrían aplicar a la posición. Como si quieren que les crezca un rabo.

tute07011988

#22 espero que si algún día tengo hijas no sean tan simplistas y crean tener más derechos que un hombre igual que ella por tener potorro.

1
asha

#23 Totalmente de acuerdo. Por eso mismo ninguno de estos comentarios tiene sentido.

igual te crees que las mujeres trabajando en Blizzard, Microsoft o Google o cualquier empresa de tecnología no valen y sólo por ser mujeres ya tienen en puesto asegurado.

2 respuestas
Link34

Iba a comentar que precisamente google ha invertido una millonada en esto y al final sigue con la misma plantillaby me encuentro a la machispandi soltando tonterías de que las mujeres trabajan y rinden menos

Regresar a off topic y no volvais

4
actionchip

#26 Ves a alguna empresa decir:

"Oye, que tenemos un 21% de hombres trabajadores, vamos a hacer lo posible para que ese porcentaje aumente."

Ni tu ni nadie lo ve, porque no existe. Con las mujeres tienes ejemplos para parar un tren.

1 2 respuestas
Eyvindur
#26asha:

igual te crees que las mujeres trabajando en Blizzard, Microsoft o Google o cualquier empresa de tecnología no valen y sólo por ser mujeres ya tienen en puesto asegurado

Claro que valen. El error es querer nivelarlo a 50%-50% solo como medida "igualitaria", dejando de lado que igual van a tener que desestimar a gente MEJOR PREPARADA solo por tener que cumplir una cuota.

El trabajo es para los mejores, si hay 10 puestos disponibles y se presentan 5000, quiero a los 10 mejores de esos 5000, sean hombres, mujeres o unicornios.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#28 Es eso una pregunta? una afirmación? Me pierdo con tu sintaxis.

Claro que no existe, actualmente se intenta fomentar a las mujeres en ciertas posiciones porque están copadas x'D Pero este es otro debate. El problema en Blizzard es que las mujeres no se quedan en la empresa, y eso, obviamente, será por algo a arreglar.

#29 pero de dónde sacais ese 50%-50% en este caso? En serio, que no lo pone por ningún lado!

1 respuesta

Usuarios habituales