Blizzard quiere volcarse en contratar mujeres y minorías

Logainn

#60 Te falta una parte... "tratando de ser inclusivos" :)

wepepote

#56 Desde luego que no.

#1Naxx:

un memorándum interno de Blizzard por el que la compañía muestra su interés por atraer a mujeres y a minorías a trabajar con ellos

Es blizzard quien intenta atraer a estos colectivos, antes gremios, a trabajar en Blizard que hechen sus curriculums por que quieren mas mujeres dentro de la empresa.

#1Naxx:

en el marco de una iniciativa llamada "diversidad global y de inclusión".

#1Naxx:

se trata de fomentar el hecho de que las trabajadoras deseen quedarse, puesto que dejan sus empleos

El caso es que entran a trabajar pero despues de un tiempo se marchan del trabajo.

#51d3k4n:

el problema ahora mismo es que mujeres/minorias tan capaces o mas que muchos hombres son discriminados por el mero hecho de serlo

Yo veo estupido no contratar a alguien mejor, mas cualificado y tal vez con experencia por escoger al mejor de los hombres, es absurdo. Esto sucede en algunos sectores concretos pero ¿para programar? no creo.

1 respuesta
actionchip

#60 Los que hicieron Diablo 1 y 2 también son hombres. Y la mayoria de videojuegos a los que has viciado, SURPRISE, hechos por hombres íntegramente.

xPipOx

No por dios mas tonterias de estas no... :(, mas meritocracia y menos gilipolleces.

Lofier

Espero que todos los que apoyen esta gilipollez únicamente destinada a quedar bien en las redes sociales solo tengan hijos varones

Nott

Seguís sin entender que no existe tal meritocracia, que es una falacia. La realidad es que hay menos mujeres en empresas por el hecho de ser mujeres, porque consideran que están menos preparadas para empleos típicamente masculinos.

2 2 respuestas
sagha

ahora si que el wow va a desaparecer....

ErChuache

Me cago en mi puta vida, para un mundillo en el que daba igual que tuvieses rabo, conejo o un misil AA entre las patas, siempre y cuando hicieses bien tu trabajo, tienen que meter este tipo de gilipolleces.

1 respuesta
B

Ojala se hundan en lo mas grande

Link34

#68 Wat? No tienes ni idea lol, la industria del desarrollo desde siempre ha sido muy discriminativa con la mujer y de las mas agresivas con los extranjeros, en entornos de trabajo donde todos hacen el mismo trabajo no es nada raro que mohamed cobrase menos y que Carmen no se le valorase por que qué hace una mujer haciendo coaas técnicas, no hay mas que ver este hilo

Cosa que ha ido mejorando obviamente con la evolución social y que internet ha globalizado la información

Estás medidas son de cara a la galería pero pls no os inventeis las cosas

2 1 respuesta
ErChuache

#70 ¿En que te basas para afirmar eso?

1 respuesta
Link34

#71 En tu post, obviamente es una mentira y lo afirmo

1 respuesta
Ivan69

soy el unico que ve esto como un reclamo para que soliciten los puestos mas mujeres? pero seguramente sigan en sus mismos estandares?

ErChuache

#72 Vamos, que te lo has sacado del sombrero. Gracias por tu aportación (no)

B

#62 y otra vez asumes:

a) los hombres somos mejores programando por el mero hecho de ser hombres
b) las mujeres no son discriminadas a la hora de ser contratadas

tu sigue viviendo en el siglo XIX que asi vas bien :)

1 1 respuesta
B

el principio del fin de blizzard, me gusta

F

Después del tumblrjuego que se han marcado con Overwatch, no me extraña

Ragest

#75 Si fueramos igual de buenos por que hay menos mujeres? Igual te crees tu que si de 100 curriculums en 95 las mujeres son mas aptas vas a contratar a los hombres porque te gusta que la gente tenga pene en tu empresa

La solucion para evitar la discriminacion es discriminar? Curioso

1 respuesta
B

#78 pues no se, igual el hecho de que hace ochenta anios las mujeres no podian votar, que hasta hace veinte o treinta el lugar de una mujer era la casa y en muchos sitios sigue persistiendo en la mentalidad de la gente, que en muchisimas empresas las mujeres cobran menos que los hombres por hacer exactamente el mismo trabajo... en resumen, que el mundo ha sido hasta hace unos 40 anios un mundo dominado por hombres, y en muchos ambitos lo sigue siendo, quiza todo eso tenga algo que ver con que todavia quedan muchas empresas en las que hay muchos mas hombres trabajando que mujeres ;)

o igual tienes tu razon y es que las mujeres son tontas.

vete tu a saber

edit: cuando existe una situacion de desiquilibrio de poder (vease blancos y negros, gays y heteros, etc) si, la discriminacion positiva resulta necesaria. y decir lo contrario es en esencia demostrar que te importa una mierda el bienestar de X minoria.

1 2 respuestas
Casimirott

las victimistas de siempre.

Aeran

#66 Vete a la universidad , asómate a ver cuantas mujeres estas estudiando ingeniera informática o haz un estudio a ver cuantas mujeres aprenden programación y cuántos hombres. Luego saca tus propias conclusiones de por qué hay más hombres en esa industria que mujeres.

A

¿Y esta noticia porque tiene que hacerse publica?

Que se dediquen a contratar a gente cualificada sea quien sea , da igual su condición y genero, con esto solo quiere decir que antes no lo hacían, y que ahora la noticia se hace publica en plan: "Mirad, somos Blizzard, y somos muy progres y gay friendly, miradnos"

Ya hicieron algo parecido anunciando lo de Tracer lesbiana como si fuera un notición, madre mía vaya forma de normalizar, sisi, asi normalizamos mucho.

3 1 respuesta
-Crack-

Esto imagino que viene por esto otro:

A mi como profesional me tocaría las pelotas bastante que no me cogiesen para un puesto y sí a una mujer menos cualificada solo por cubrir una cuota. Trabajo en videojuegos y nunca me ha pasado y ojalá no me pase. En la uni había 6 mujeres de 100+ que eramos el primer año, el problema, si es que lo hay, empieza mucho antes del mercado laboral y es ahí donde se debería atacar.

También es cierto, que si nos ponemos en el lado de google, es hasta lógico que adopten estas medidas para mejorar su imagen pública. Porque, queramos o no, estamos en una sociedad donde un google con un 95% de hombres en plantilla sería criticado por sólo contratar hombres y se cuestionaría si es que tienen algo en contra de la mujer, cuando el ratio real en informática es ese.

Total, que yo ya no sé a quien culpar, pero personalmente me cansa ya el tema de la igualdad y la discriminación. Ojalá cada uno pudiese hacer lo que quisiese.

1
Beckem88

#79 En que empresa dices que una mujer cobra menos por hacer exactamente el mismo trabajo? Puedes ponerme un ejemplo claro por favor? Digo ejemplo claro porque no quiero leer "en muchas". Quiero una sola empresa que lo haga.

#66 Oh buena afirmación. Directa y concisa. Por favor ¿podrías ponerme la declaración de alguna empresa que haya dicho eso de manera abierta y directa como tú o simplemente es una suposición because of potato?


Personalmente trabajo en el mundo del videojuego y donde trabajo hay muchas mujeres y hombres. Muchas de las personas que hay, del sexo que sea, son muy válidas y otras... No tanto. Recuerdo que en mi empresa también se dijo algo parecido, pero he visto que las contrataciones que han hecho desde entonces siempre ha sido gente muy válida.

No se... La verdad es que espero que si se toma esta medida en pos de la inclusión y demás sea a partir del 50-50 y no cuando alguien sea mejor que otro alguien.

1 respuesta
Uriel246

#2 Machista!

La gracia de estos mercados, es que si una empresa basa su estrategia de contratación en lo que hay entre las piernas, terminara siendo superada por otras empresas con trabajadores mas capaces.

Kalgator

#18 los politicos dicen que no roban, pero el pueblo dice que si, entonces como el politico dice que no, es que no roba no?

Lo mismo con las cuotas.

Shandalar

Porque meter a gente por su sexo o raza y no por su validez es el futuro, grande Blizzard. Espero que se vean más Trolls y Taurens con esta iniciativa.

B

#66 Espero que estés estudiando una carrera de ciencias y no magisterio o "estudios de género".

Aunque me lo imagino:

4 2 respuestas
B

#84 Autoridad Portuaria de Gijon. Una de las directivas (la unica mujer en un puesto de autoridad aparte de la presidenta) cobraba menos que todos los demas directivos, todos ellos hombres. Yo daba clase de ingles a un grupo de ellos (la mujer en cuestion y otros dos hombres) y hablando del tema los hombres admitieron que la unica razon por la que cobraba menos teniendo exactamente el mismo puesto de responsabilidad que ellos era por ser mujer.

2 respuestas
Ragest

#79 con tu edit lo dejas todo claro.

Esta sociedad va a tener unos problemas cojonudos

Usuarios habituales