72
M4n
Moderador
M4n
Moderador
#1 8 abr 15, 08:41
#1 8 abr 15, 08:41

Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Llevo varios días sin empezar ningún juego por culpa de Bloodborne, es uno de esos títulos que te dejan un poco "tocado" por decirlo de alguna forma y en un ejercicio de autismo me ha dado por intentar recopilar y traducir las teorias más interesantes que he visto en webs como NeoGAF, Reddit, GameFAQs, la Wiki y cómo no, los vídeos de EpicNameBro, para intentar arrojar algo de luz (probablemente sin mucho éxito) sobre el lore y el plot de la última obra de Miyazaki.

La idea de este thread es poder debatir sobre temas relacionados con la historia y el lore de Bloodborne, sin necesidad de utilizar el comando spoiler y sin interrupciones con comentarios relativos al gameplay u otros aspectos que tienen cabida en el Hilo Oficial.

Para empezar, conceptos básicos del lore así como algunas instituciones y NPCs.

Great Ones

Una raza de antiguos y poderosos seres que siguen la estela de los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Más que dioses se les podría definir como seres con un poder tan grande que les permite existir en diferentes planos o dimensiones (como los sueños o pesadillas) e influir en el mundo que les rodea; representan una forma de vida superior a la de los seres humanos.

Uno de sus principales cometidos en el juego parece ser garantizar la continuidad de su especie, pues, por causas desconocidas, parecen incapaces de perpetuarla por sí mismos, no pueden tener hijos (sólo hay que leer las descripciones de los One Third of Umbilical Cord para darse cuenta de ello). No desaprovecharán las ansias de conocimiento que los seres humanos tienen sobre ellos y el cosmos para manipularlos e intentar utilizarlos en su beneficio propio en este sentido.

Algunos de los Great Ones más importantes que nos encontramos a lo largo de la historia son:

  • Oedon: Ha trascendido hasta el punto de que no tiene un cuerpo físico, es sólo un ente que susurra conceptos en la mente de los mortales. Parece uno de los Great Ones más poderosos y a la vez más complejos de entender y su influencia en Yharnam es palpable, hasta existe una capilla en su honor. El seguimiento de sus conocimientos lo realizó Caryll a través de las Runas, algo de lo que Willem (más adelante hablaremos sobre él) estuvo orgulloso porque no implicaba relación directa con la sangre. Algunas teorías lo consideran el principal antagonista dando a entender que el juego gira alrededor de Oedon intentando tomar una forma corpórea.

  • Amygdala: Podría representar el miedo y la ira personificadas, al fin y al cabo las amígdalas en el cerebro tiene una forma similar a la de su cabeza. Su aparición en el Yharnam "real" (es importante debatir también hasta qué punto lo que vivimos en Yharnam como cazadores durante el día de la caza es real) se podría justificar por la distorsión en la línea que separa las dimensiones (real vs. pesadilla) desde que comenzaron los procesos de comunicación entre seres humanos y Great Ones.

  • Rom, the Vacuous Spider: Es un Great One joven, probablemente un antiguo profesor o un estudiante avanzado de Byrgenwerth sobre el cual se realizaron los primeros experimentos para intentar expandir el conocimiento acerca del cosmos y los Great Ones.

  • Celestial Emissary: Se especula con que se trata de un Great One joven que puede ser el resultado de los experimentos que The Choir (el máximo estamento de la Healing Church) realizó con varios niños en el orfanato de Upper Cathedral. Puede tener un peso significativo en los procesos de comunicación / invocación de Ebrietas.

  • Ebrietas, Daughter of the Cosmos: Es un Great One que residía desde hace mucho tiempo en los laberintos de una Chalice Dungeon. Eventualmente, The Choir consiguó comunicarse con ella e invocarla en la zona de la Upper Cathedral.

  • Mother Brain / Kos / Kosm: El texto del Living String, el item que nos dropea Mother Brain al matarla en esa especia de "Abyss" en la Nightmare of Mensis, sostiene que se trata de una Great One. Varios usuarios creen que "Kos / Kosm" al que hace referencia Micolash durante su combate puede ser Mother Brain (yo personalmente no comparto esa teoría y creo que Kos / Kosm puede representar otro Great One más poderoso, ¿quizás el padre de Ebrietas? o simplemente al cosmos en general).

  • Mergo: En serio, ¿Quién cojones es Mergo? Hay teorías para aburrir en este sentido: unos creen que es el supuesto hijo arrebatado a Queen Yharnam cuyo progenitor puede ser Oedon o Moon Presence; otros se inclinan a pensar que Mergo ni siquiera llegó a nacer sino que se produjo un aborto en el vientre de Queen Yharnam y se han "fusionado"; algunos insinuan que es el feto que pare Arianna (supuestamente por influencia de Odeon)...

  • Mergo's Wet Nurse: la existencia de esta Great One nos hace pensar que Mergo tiene una importancia notable, hasta el punto de necesitar una cuidadora que lo proteja hasta que se desarrolle (siempre y cuando interpretemos que Mergo está vivo). Como fun-fact y para sembrar incluso más dudas sobre el tema, la Tiny Music Box que Viola te da antes de enfrentarte a su padre, Gasgoine, parece generar la misma música que escuchamos durante el combate contra Mergo's Wet Nurse y si la usamos de forma constante, Mergo's Wet Nurse no nos ataca y hace un sidestep permanente hacia su izquierda. También hay bastante gente mosqueda con el enorme lapso de tiempo existente desde que la Wet Nurse muere hasta que aparece el mensaje de Nightmare Slain.

  • Moon Presence: Otro de los Great Ones que genera más controversia junto con Oedon y Mergo; para muchos es el principal antagonista mientras que otros lo ven como un aliado de los cazadores que quiere poner freno a las oscuras intenciones de otros Great Ones.

Pthumerians

La primera raza de los hombres, al igual que los Hyperboreans en otras obras de ficción, supuestamente preceden por eones a los seres humanos y a la actual ciudad de Yharnam. Se cree que lograron comunicarse y entender en gran medida la verdad que rodea a los Great Ones, ganando poderes sobrenaturales como resultado. Eventualmente los Pthumerians sucumbieron al poder de los Great Ones y se retiraron en una serie de laberintos muy profundos y diseminaron diversos cálices sagrados, los cuales escondían antiguos y ocultos rituales para romper los sellos que daban acceso a los mismos.

Queen Yharnham es la líder de los Pthumerians y fue elegida como "madre de alquiler" por los Great Ones; algunas teorias juegan con la idea de que fue quien concibió a Moon Presence (el final-final boss del True Ending) otros sostienen que simplemente debía concebir al Great One Mergo.

Blood

El core del juego gira alredor de este concepto. Bloodborne hace referencia a algo transmitido por la sangre. Paleblood, o sangre pálida, nuestro supuesto principal objetivo al principio del juego tras despertarnos en la clínica de Iosefka, hace referencia a la sangre de los Great Ones. Está demostrado a lo largo del juego que esta sangre tenía poderes curativos pero también que su uso prolongado, incluso en pequeñas dosis para ciertos seres humanos, es suficiente para volverlos locos y finalmente convertirlos en bestias (u otros seres, hay teorías que juegan con la dualidad Insight / Beasthood y que ésta condiciona de forma notable en qué te transformas).

De hecho, en la cinemática inicial, justo después de que nos administren lo que parece ser la sangre de un Great One, vemos aparecer una bestia de un charco de sangre; una posible interpretación de la misma es que, dado nuestro bajo Inisght al comenzar la aventura, nuestra "bestia interior" quiere hacerse con el control, sin embargo, fracasa en el intento, conseguimos resistir y nos convertimos automáticamente en un cazador.

Todo esto queda perfectamente representado en el juego mediante los Blood Echoes / Ecos de Sangre. En mayor o menor medida, todos los seres que eliminamos en Blooborne tienen sangre afectada por los Great Ones, la cual podemos absorber y utilizar para evolucionar (subir de nivel).

En este sentido también cabe citar otras teorias que sostienen que nosotros, el protagonista, somos la Paleblood y que la nota que aparece al principio en la clínica de Iosefka y otras muchas que nos encontramos a lo largo de la historia no tienen un destinario concreto (este thread de GameFAQs es muy interesante para profundizar en este tema, aunque el tio del OP es un poco gilipollas tbh).

Insight

Alcanzar un elevado número en esta estadística (para aquellos que hayan jugado a La llamada de Cthulhu alguna vez, se puede equiparar a la Cordura) también provoca que comencemos a "ver" ciertas cosas en Yharnam que aunque antes estaban ahí, simplemente no teníamos "los ojos", la capacidad o el conocimiento suficiente para verlas y/o asimilarlas.

Es importante ver cómo el Insight se representa con un ojo, es algo que se repite bastante a lo largo de la historia, varios NPCs, por ejemplo, Willem, el anciano "traicionado" por Laurance y probablemente máximo responsable de Byrgenwerth que apunta a la Luna antes del combate contra Rom, ansiaba obtener "más ojos" para alcanzar el verdadero conocimiento y poder comunicarse con los Great Ones, algo que eventualmente desemboca en su ceguera y posterior locura tras utilizar uno de los One Third of Umbilical Cord que posteriormente nos dropea fake Iosefka.

Byrgenwerth

Una prestigiosa academia situada en las afueras de Yharnam cuyo principal cometido era estudiar tumbas antiguas relacionadas con los Great Ones, las conocidas como Chalice Dungeons. En ellas descubrieron sangre de los Great Ones y unas pequeñas criaturas invertebradas, con forma de babosa, relacionadas con estos seres, denominadas Phantasms.

Entre algunos de los miembros destacados plot-wise de Byrgenwerth cabe nombrar a Willem, Laurence, Rom, Gherman y Micolash. Willem dedicó su carrera a explorar el conocimiento obtenido de los Phantasms y la sangre de los Great Ones procedentes de las Chalice Dungeons y finalmente llegó a la conclusión de que la mente humana simplemente no podía manejar el estrés de estos conocimientos: "Pensamos en el más bajo de los planos, lo que necesitamos son más ojos. Hacer contacto (mucho ojo con el gesto Make Contact) con la sabiduría sobrenatural es una bendición, porque incluso si conduce a alguien a volverse loco, este hecho puede servir a un propósito mayor, para la posteridad" (ver descripción del item Madman's Knowledge).

Willem no estaba contento con el hecho de que la mente humana no pudiera comprender el conocimiento de los Great Ones y comenzó a experimentar con formas de expandir artificialmente las capacidades cognitivas de los humanos. A partir de los materiales que tenía a mano, Willem empezó a realizar pruebas de híbridos Humano / Phantasm. Para bien o para mal, sus experimentos tuvieron éxito y los destinatarios de la sangre de los Great Ones / Phantasms se hicieron más conscientes de los otros mundos cercanos a los nuestros. Alguna comunicación con otros seres podría haber ocurrido en este punto, pero estaba claro que Willem creía que se podrían conseguir más avances en este sentido.

Para lograr esto, termina convenciendo a Rom (un profesor o quizás un estudiante avanzado) para que éste se someta a un proceso de lobotomización e intentar convertirse en un joven Great One, proceso que si bien llego a producirse, tuvo terribles consecuencias. Rom acabó convirtiéndose en un ser lleno de esos "ojos" que Willem ansiaba, pero también se convirtió en algo vácuo, vacio e insustancial con el cual no era posible comunicarse, al menos para los humanos.

Ciertas teorías especulan también con la idea de que uno de los principales fines de los Great Ones consiste en intentar "romper" las barreras existentes entre nuestra dimensión y la/s suya/s. Esta teoría puede coger cierto peso si tenemos en cuenta que su presencia en nuestra dimensión parece oculta para nosotros hasta que derrotamos a Rom, the Vacuous Spider y rompemos el ritual que hace las veces de "velo" para enmascarar su presencia en Yharnam.

Es en este punto cuando se produce gran ruptura entre los miembros de Byrgenwerth; Willem, tras los hechos acaecidos con Rom y otros estudiantes prefiere prohibir cualquier tipo de interacción o experimento con la sangra, sin embargo Laurence (el muchacho que vemos en la cinemática después de interacturar con la calavera -más bien, su calavera- que hay en el altar tras derrotar a Amelia), cree que las propiedades curativas de la sangre de los Great Ones no pueden quedar ocultas al resto de los habitantes de Yharnam y por eso se va.

The Healing Church

Laurance -quizás acompañado por Gherman- funda la Healing Church, en la cual The Choir representa una especie de consejo de élite al cual pertenecen los miembros de mayor rango y visten el Choir Set (muchos de los cuales son antiguos miembros de Byrgenwerth que no estuvieron de acuerdo con los planteamientos de Willem, al igual que Laurance); también existen otros grupos dentro de esta institución, como los Healing Church Doctors que se distinguen por llevar el White Church Set y los Healing Church Hunters, que llevan el set Black Church. Si prestáis atención a las descripciones de todos estos sets, las intenciones de la Healing Church son bastante cuestionables ya desde un primer momento...

Paulatinamente la Healing Church fue ganando más y más poder: Con la sangre de los Great Ones tenían controlada a la población puesto que podían curar cualquier enfermedad (además, la sangre se fue convirtiendo eventualmente en una droga, como el alcohol, mucha gente estaba enganchada a ella) e incluso atraían a multitud de forasteros a la ciudad (como nosotros o el primer NPC que nos encontramos en una ventana, Gilbert). Con este poder, una de sus primeras acciones fue bloquear el acceso a Byrgenwerth, ¿tal vez simplemente para controlar la fuente de la sangre de las Great Ones?, o ¿quizás sus intenciones eran más macabras y tras comunicarse e invocar a Ebrietas deciden utilizar a Rom para que cubra con un "velo" todo lo que está ocurriendo en la ciudad? Al fin y al cabo cuando derrotamos a Ebrietas vemos un cuerpo que guarda cierto parecido con Rom, ¿puede Ebrietas tener algún plan mayor y por eso estaba intentando "revivir" a Rom e imponer el "velo" de nuevo?

The Choir por su parte estaba haciendo investigaciones en la parte superior de la catedral, en la cual se econtraba un orfanato; tenían por tanto multitud de niños abandonados a su disposición para experimentar. Con el tiempo -y accidentalmente- se dieron cuenta de que la comunicación con los Great Ones era viable; tras muchos rituales fallidos que desembocaron en la creación de varios artefactos mágicos (como A Call Beyond o Augur of Ebrietas), finalmente consiguieron comunicarse con Ebrietas, quien se encontraba encerrada en el Gran Calíz de Isz. Ella los instruyó hasta el punto de que los miembros de The Choir pudieron invocarla en el núcleo de la Upper Cathedral, el conocido como Altar of Despair que como dato curioso está situado justo al lado del Cathedral Ward, concretamente de la room en la que luchamos contra Amelia y el último Hunter de la quest de Eileen the Crow.

Se especula con que es Ebrietas quien provoca la "ascensión" de todos los miembros de The Choir a los seres alienígenas, incluso uno de ellos tuvo el suficiente poder para convertirse en un Great One, el Celestial Emissary. Otras teorías sostienen que los experimentos de The Choir con los niños del orfanato desembocaron eventualmente en dichos "aliens", uno de los cuales se convirtió en un Great One gracias al cual se pudo entablar diálogo con Ebrietas.

Ayyyyy lmao, menuda la ha preparado Lorenzo hohohohoho.

Los miembros de The Choir, unos convertidos en aliens, otros perdidos en la locura provocan que las investigaciones se detengan; Laurance se transforma en una bestia que es asesinada (vemos su calavera en el altar de la Catedral en la que encontramos a Vicar Amelia) que aún parece venerada por lo que queda de la Healing Church y los habitantes de Yharnam.

Ashen Blood

Eventualmente, Old Yharnam fue infestada por una extraña (el texto dice "desconcertante" para ser precisos) enfermedad conocida como Ashen Blood, que era una forma de veneno muy potente para la cual no parecía existir una cura (de todo esto nos enteramos gracias a la descripción del Antídoto). Con el tiempo, la enfermedad fue totalmente incontrolable y los infectados se convirtieron en bestias (probablemente por las transfusiones de sangre extendidas previamente por The Healing Church). Es por esto que las bestias en Old Yharnam nos influjen slow / rapid poison cuando nos golpean y la Blood-Starved Beast está recubierta con veneno.

En un intento por salvar la zona, The Healing Church envió a una facción de cazadores, los Powder Kegs (a los cuales pertenece Djura o Gatling-kun) que no puedieron hacer demasiado. Finalmente el acceso a esta zona de la ciudad quedó totalmente bloqueado. Quien quiera extender un poco todo lo relativo a esta plaga y en especial conocer más acerca de Djura y los Powder Kegs le recomiendo este enlace.

Yah'argul y The School of Mensis

Micolash es otro estudiante de Byrgenwerth que también decidió irse y fundar su propia escuela, ajena a Byrgenwerth y The Healing Church. The School of Mensis, situado en Yahar'Gul, the Unseen Village tiene el objetivo de adorar y realizar rituales a los Great Ones. Buscan en última instancia generar un Great One. Al parecer, la abominación llamada The One Reborn es quizás un intento fallido en este sentido.

Cuando visitamos esta zona in-game por primera vez nos percatamos de que los hombres del saco se dedican a secuestrar gente (principalmente mujeres) para llevarlos a esa zona con el fin de que la escuela tenga más usuarios disponibles en sus rituales.

Algunos usuarios creen que Mensis es un Great One o un personaje importante, yo personalmente discrepo y simplemente creo que es un nombre buscado con mucha intencionalidad por parte de sus creadores. La palabra Mensis proviene del latín y significa "Mes" y a su vez también está relacionada con un término griego que significa "Luna". Si enlazamos ambos conceptos no es difícil llegar a pensar que Mensis hace referencia al ciclo menstrual, de ahí la importancia en raptar mujeres para sus rituales.

Por otro lado, si nos fijamos en muchos de los cuerpos existentes en los entornos, estos se encuentran en sillas con una Mensis Cage equipada, un headgear utilizado para comunicarse con los Great Ones. Se cree que los experimentos que Micolash realizó con los Phantasms y la Mensis Cage desembocaron en una locura extrema que le permitió acceder junto con otros mimebros de la escuela a una Nightmare y establecer comunicación con los Great Ones (concretamente con Mother Brain y especialmente con Mergo, tal y como se puede ver en la descripción del One Third of Umbilical Cord que nos dropea Mergo's Wet Nurse); algunas teorías sugieren que incialmente Micolash creó un sueño en el que él mismo hacía las veces de "host" y eventualmente fue "invadido" por Mergo, Mergo's Wet Nurse y Mother Brain y convertido en consecuencia en una Nightmare.

Es importante tener presente que el estado del cuerpo de Micolash y los otros miembros de la escuela (nos los encontramos justo tras derrotar a The One Reborn) nos da a entender que llevan "soñando" un montón de tiempo.

Gherman, The Doll & The Hunter's Dream

Gherman, quizás un Healing Church Hunter que, dada lo eficaz que era realizando su trabajo a la hora de eliminar bestias y otras posibles amenazas para la Healing Church, pudo "poner de moda" su atuendo y sus armas, las Trick Weapons; en este punto también es importante tener en cuenta el trabajo de dos compañeros, Ludwig y Archibald, quienes experimentaron y crearon diversas Trick Weapons (Ludwig's Holy Blade y Tonitrus) y consumibles de utilidad para los cazadores (Bolt Paper). Gherman, Ludwig y Archibald pudieron tomar en este punto el control de la Workshop situada debajo de Upper Cathedral y la Healing Church con el fin de adiestrar nuevos cazadores para "controlar" a los habitantes de Yharnam que se conviertaran en bestias u otros seres indeseables.

Aquí comienza la especulación: Eventualmente, el Great One Moon Presence provoca el embarazo de un ser cercano a Gherman, quizás su mujer o su hija; la embarazada pudo fallecer tras dar a luz un monstruo deforme al que Gherman elimina sin titubear; esto podría justificar para algunos el hecho de Gherman creara la Doll para homenajear y mantener el recuerdo de la fallecida, aunque otros creen que su origen no está relacionado con Gherman porque no interactua nada con ella en el Hunter's Dream.

Posteriormente se produce el contacto entre Moon Presence y los cazadores, tal y como se puede ver en la descripción del One Third of Umbilical Cord que encontramos en el Old Abandoned Workshop; a partir de ese momento se genera el Hunter's Dream, con Gherman como "Host" del sueño / pesadilla.

Es en este punto cuando la cosa se complica (para variar) y todo depende de cómo cada uno vea / interprete a la Moon Presence: algunos creen que es el principal antagonista y utiliza a los cazadores como asistentes para eliminar a Mergo, joven Great One al que por algún motivo ve como una amenaza mientras que otros creen que Moon Presence representa una especie de sistema de control cuyo fin es mantener el equilibrio de los diferentes planos existenciales y por tanto asiste a Gherman y otros cazadores en este sentido. Obviamente en función de cómo se interprete todo esto, la visión de cada uno de los tres endings varía profundamente (algunos usuarios consideran incluso el ending en el que sustituimos a Gherman en su papel como el mejor ending posible, yo no acabo de verlo de esa forma tbh).

Por otro lado y ya para concluir, si prestamos atención a los diálogos de Eileen the Crow y Djura cuando nos "matan" (ver los primeros minutos de este vídeo) podemos deducir que ambos han pasado por nuestro lugar antes y que The Night of Hunt es un proceso cíclico (algo que ya viene siendo una costumbre en los Souls) que lleva produciéndose desde hace muchísimo tiempo (cuando nos encontramos con el mendigo en los Forbidden Woods también hace referencia a este hecho).


Una gran parte de lo escrito arriba son teorías y conjeturas, nada más. Pensad que el juego ha salido a la venta hace muy poquito, cuando la guía ya esté distribuida y ENB termine su serie de vídeos seguro que tendremos información más concreta y verídica sobre todo lo ocurrido en Yharnam.

Por último añadir que hay un montón de temas de los que he hablado poco o directamente ni he mencionado (Cainhurst Castle y los Vilebloods, las distintas facciones de Hunters / Cazadores, muchos NPCs como fake Iosefka y sus intenciones amén de todos los cadáveres que hay en la parte "trasera" de la clínica, y un larguísimo etcétera). Feel free para sacar cualquiera de ellos, todo lo que sirva para generar teorías es bienvenido.

"Bibliografía" y Enlaces de Interés (a parte de los que ya hay a lo largo del thread):

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
  1
centu
Metalero
centu
Metalero
#2 8 abr 15, 08:52
#2 8 abr 15, 08:52

Hora de leer. Al fin me voy a enterar de algo.

#1 tiene todo mi agradecimiento por este curro tan grande.

  1
alejo
Veterano
alejo
Veterano
#3 8 abr 15, 10:39
#3 8 abr 15, 10:39

Yo cuando lo acabe, ahora no quiero spoilearme a saco. #1 eres un newbie, pero curras buenos hilos.

 
StumKrav
:psyduck:
StumKrav
:psyduck:
#4 8 abr 15, 11:01
#4 8 abr 15, 11:01

Una vez mas Lovecraft creando escuela.

Para mi es la mejor trama de todos los souls.

  3
kaseiyo
 
kaseiyo
 
#5 8 abr 15, 11:03
#5 8 abr 15, 11:03

Muy currado bien hecho. Yo si creo que moon presence es un antagonista ya que fuerza a que siga el ciclo de la caceria y busca prolongar el sueño.

Si tuviera que decir cuales son los "great ones" buenos diria que serian Rom y ebrietas ya que son los que ayudan de manera directa a la humanidad los demas se aprovechan (moon presence) o simplemente la putean (amigdala).

Tampoco has comentado la posibilidad de que Oedon sea moon presence lo cual es probable ya que es posible que los acontecimientos sean de esta manera:

-Oedon embaraza a esposa/hija/whatever de gerhman
-Gerh se ve obligado a matar al feto dandole ese cordon umbilical
-En venganza intenta atar a Oedon quedan en la forma de moon presence (ademas oedon actuaba en las noche de luna carmesi y moon presence sale como viniendo de la luna)
-Obviamente fracasa y es forzado a crear y vincularse a si mismo el sueño del cazador
-De esta manera moon presence continua el ciclo de manera infinita.

 
ZombieSlam
 
#6 8 abr 15, 11:03
#6 8 abr 15, 11:03

Yo sin PS4 disfruto como un enano con el Lore de este juego, habría sido compra segura por su ambientación, que gran trabajo.

 
centu
Metalero
centu
Metalero
#7 8 abr 15, 11:03
#7 8 abr 15, 11:03

No hay nada sobre las linternas en el juego.

 
GlatoR
 
GlatoR
 
#8 8 abr 15, 11:11
#8 8 abr 15, 11:11

Como te dije M4n, muchas gracias por el curro.

 
thiffon
:psyduck:
thiffon
:psyduck:
#9 8 abr 15, 11:11
#9 8 abr 15, 11:11

Podías haber esperado a que acabara el juego >.<

Ahora no puedo resistir la tentación de leermelo y spoilearme joder xD

 
StumKrav
:psyduck:
StumKrav
:psyduck:
#10 8 abr 15, 11:13
#10 8 abr 15, 11:13

Bueno currele M4n, una pasada de recopilación.

 
Merzbow
 
Merzbow
 
#11 8 abr 15, 11:18
#11 8 abr 15, 11:18

Como fanático de Lovecraft y de la saga Souls, solo puedo decir: gracias Miyazaki

 
Igneel
 
Igneel
 
#12 8 abr 15, 11:22
#12 8 abr 15, 11:22

#7 Si te refieres a lo que hay en las puertas de NPCs no son linternas son quemadores de incienso, y es para repeler a las bestias.

 
centu
Metalero
centu
Metalero
#13 8 abr 15, 11:23
#13 8 abr 15, 11:23

#12 no, me refiero a las lamparas donde te teletransportas (?) a hunters dream.

 
Igneel
 
Igneel
 
#14 8 abr 15, 11:30
#14 8 abr 15, 11:30

#13 Ahh, pfff ni idea, sera alguna perogruyada simbolica

Me he leido ya todo 1, me vuelve a fascinar otra vez que un "Souls" tenga tanta miga y puedas pasarte el juego sin ni siquiera saber que es un Great One

 
StumKrav
:psyduck:
StumKrav
:psyduck:
#15 8 abr 15, 11:40
#15 8 abr 15, 11:40

#14 Misticismo no explicado al detalle >>>> boring stories about guys with problems.

Para mi son top las tramas que se esconden en cada rincón personaje y ambientación. Es lo que hace grande a esta saga, pero con bloodborne han creado algo único.

Como fan de Lovecraft, lo primero que reconocí fueron los diselos y nombres, toda una mezcla cojonuda de los mitos.

  3
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
#16 8 abr 15, 11:42
#16 8 abr 15, 11:42

La miniquest de Alfredo el Executioner y los vileblood también es muy jugosa, como llegas al castillo de Cainhurst (sede de los vileblood) que es una especie zona pija de Yarham y te encuentras con MARTIR Logarius protegiendo el lugar y a la única superviviente de los Vileblood

Según Alfredo Logarius era el lider del covenant de los Executioners, dedicados a cargarse a los Vileblood. Un día montaron una raid en el castillo, Logarius se quedo atrás y tu te lo encuentras con una corona de rey, considerablemente HOLLOW y protegiendo a la reina de los Vileblood (que también está considerablemente UNDEAD).

La miniquest va de llevar a alfredo al castillo para que pueda cargarse a la última vileblood "viva" y vengar a su jefe pero a mi me interesa como se quedó Logarius atrás y acabó así. Tengo mis sospechas xD

 
StumKrav
:psyduck:
StumKrav
:psyduck:
#17 8 abr 15, 11:45
#17 8 abr 15, 11:45

¿Hay alguien en estos juegos que ni albergue oscuras intenciones o que tenga un triste final, o que sepa tu final xD?

La respuesta es no, y ojala no cambie nunca.

  1
Pseudodiego
 
#18 8 abr 15, 11:55
#18 8 abr 15, 11:55

Una cosa curiosa es al principio del juego cuando nos inyectan la sangre, que el tipo de la silla dice algo asi como: Lo recordaras como un mal sueño.
Creo que no existen solo 2 dimensiones, la de los Great one y la de los humanos, sino que todo el juego transcurre en subdimensiones que crean los Great one para parasitar en los humanos. Tanto el Yharnam que vemos, como Hunter's Dream y Nightmare of Mensis son ejemplos de estas subdimensiones. Quiza son varias porque en cada dimension "gobierna" un Great one: En Hunter's Dream esta Moon presence, en Yharnam Ooden o Mergo, y en nightmare of Mensis pues el tal Mensis este o Kosm.
La enfermedad es una forma de atraer los humanos a estas pesadillas. Estos enferman, buscan una cura, les inyectan paleblood(que es sangre de los Great one) y asi acceden a estas subdimensiones para ser parasitados.

A ver si sale ya la guia oficial y aclara algunas cosas por que es ultra interesante el lore del juego.

  1
M4n
Moderador
M4n
Moderador
#19 8 abr 15, 11:57
#19 8 abr 15, 11:57

#5 Yo no acabo de ver a los Great Ones como buenos o malos, al menos de una forma categórica, simplemente tienen sus intereses, siendo el más importante tener descendencia, independientemente de los medios utilizados para alcanzar este fin.

#13 #14 El tema de las lamps, los messengers y la justificación del sistema de muerte / respawn me parece bastante más complicado de explicar en este juego que en los anteriores a no ser que interpretemos que todo es un Inception / Origin y hay varias capas de "sueño", algo que personalmente no me gusta, yo creo que lo ocurre en Yharnam es real.

Quizás los messengers pueden representar los espíritus de los Hunters que han fallecido y cuyas tumbas están presentes en el Hunter's Dream y su finalidad es asistir y guiar a futuros cazadores.

#16 El tema de los Vilebloods y el Castillo es una pasada y da para un tocho el sólo. Los Vilebloods son claramente UNDEADS y muy parecidos en concepto a los vampiros.

El sacrificio que hace Logarius (de ahí el nombre de Martyr) es porque se da cuenta de que no es posible eliminar permanentemente a Annalise y para proteger a sus compañeros los Executioners (una de las muchas facciones de los Hunters de la Healing Church) decide sellar el acceso al trono de ésta.

En uno de los enlaces crean una pequeña e interesante teoría al respecto (too lazy para traducir):

Cainhurst, The Vilebloods, and the Executioners
In Cainhurst Castle, Queen Annalise was a ruler over many nobles and dandies who learned of the Healing Church’s Blood Ministrations. Having little to no scruples, they decided to take their fill of blood where they could find it, and gained a nasty reputation for their habit of hunting down hunters and taking blood dregs, draughts of their blood. Eventually, Annalise became immortal as a result of her vile predations, and an eternal society of vampires was formed in Cainhurst. It was a place of refinement and sophistication, and the occasional beast that arose from the foul practice was dispatched discreetly and with artisanship (as stated in the outfit). Those who served the queen did so out of loyalty, fear, and an unending desire to taste her blood, and settled with various Caryll runes that improved Visceral Attacks as a cheap substitute (as described in the rune’s texts). Queen Annalise hoped desperately one day to bear a true heir, and dubbed this the Child of Blood, which she sought to have at all costs. She sent her Vilebloods to hunt for her, and all hoped that, with enough blood dregs, she could birth a Child of Blood.

However, the Healing Church took these practices as an affront, and Master Logarius founded the Executioners; battle-thirsty zealots looking to kill Vilebloods at all costs. Eventually they stormed Cainhurst, killing everyone so violently their spirits linger on to this day. However, Logarius martyred himself in order to prevent the queen from ever escaping; he sent his Executioners away and sat upon a throne where he could forever keep guard. It is said that only one with the crown of illusions could see the entrance to the queen’s lair, and Logarius donned this crown that none could ever see it.

 
StumKrav
:psyduck:
StumKrav
:psyduck:
#20 8 abr 15, 11:59
#20 8 abr 15, 11:59

#18 En la mitología de cthulhu, había una raza antigua capaz de hacerte vivir sus experiencias en su realidad, creó que has dado de pleno.

Sus planos , sus normas.

 
kaseiyo
 
kaseiyo
 
#21 8 abr 15, 12:07
#21 8 abr 15, 12:07

#19 yo me refiero al concepto malos/buenos desde el punto de vista de la humanidad. Obviamente al ser seres superiores en teoria pueden hacer lo que les plazca pero bueno eso como todo es relativo.

  3
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
#22 8 abr 15, 12:11
#22 8 abr 15, 12:11

aquí los únicos malos son los de siempre, la puta iglesia

 
StumKrav
:psyduck:
StumKrav
:psyduck:
#23 8 abr 15, 12:17
#23 8 abr 15, 12:17

Y que opináis de que Willem tratase de fundir su mente con rom, asi como mensis hizo con mergo?

Y si somos solo la represeacion de gherman que quiere controlar la pesadilla sin ser un great one? Algo así como el lado bueno.

 
kaseiyo
 
kaseiyo
 
#24 8 abr 15, 12:18
#24 8 abr 15, 12:18

Esa es otra la iglesia y los de birgerhem o como se llamen que han condenado al pueblo entero por una razon bastante cuestionable.

Porque recordemos que si el Maestro Willem y la iglesia se estan quietos aqui no pasa nada xD

Otra cosa que me escama que son exactamente los frenzys brains y mother frenzy?

Yo creo que serian los humanos que mas se han acercado a ser un great one por eso lo de "danos ojos" y que sean cerebros con ojos literalmente. Lo que refuerza lo que digo es que la pesadilla de mensis ves bastantes conocimientos de grande tirados por ahi y un monton de cadaveres cerca de Mother frenzy.

 
Igneel
 
Igneel
 
#25 8 abr 15, 12:25
#25 8 abr 15, 12:25

La solucion a todo esta en LA TRAPDOOR

Power :<

SAbe dios cuantos items hay en chalices que aun no sabemos ni que hacen.

  1
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
#26 8 abr 15, 12:27
#26 8 abr 15, 12:27

#24 yeah, mira como son los iconos del madman knowledge, craneo con un slug dentro :p

Los de blitzendengen y la parte de Mensis que se escinde cuando les cierran la escuela en teoría se dedicaban a sacarse los ojos y incrustarselos en el cerebro, no se si literalmente pero eso te dicen las descripciones xD lo significativo es que Mother Brain y amigos solo están en las nightmares

 
M4n
Moderador
M4n
Moderador
#27 8 abr 15, 12:28
#27 8 abr 15, 12:28

#23 Lo de Willem parece un último intento a la desesperada por ampliar su conocimiento e intentar contactar con su antiguo compañero Rom sin utilizar la sangre (recordemos el Fear the Old Blood).

Al final queda como un vegetal. Lo que es "extraño" es que la puerta que da acceso a él esté bloqueda y haya un Hunter con las ropas de The Choir vigilándola... La puta Healing Church es de lo más creepy del juego xD.

#24 Mother Brain es un Great One, el texto del Living String así lo ratifica; parece un sistema de defensa para ¿proteger a Mergo? En cuanto a los Frenzy Brains, yeah, pueden ser humanos (concretamente miembros de la School of Mensis) con un montón de Insight que acabaron convertidos en >eso.

 
Igneel
 
Igneel
 
#28 8 abr 15, 12:29
#28 8 abr 15, 12:29

Por eso las jarras de blitzendengen estan llenas de ojos que si te pones a romperlas se inunda el cuarto.

  1
TRON
 
TRON
 
#29 8 abr 15, 12:31
#29 8 abr 15, 12:31

Va por buen camino este hilo. Muy currado y con más posts de los que en su día se hicieron en el hilo de DkS 2

No voy a meterme a discutir lore por ahora, que está la cosa muy verde. Sólo voy a aconsejaros de una cosa:

HUID de los vídeos de Vaati. No hagáis caso a lo que dice a no ser que sea una historia de un NPC.

En el último vídeo de lore que ha sacado, a parte de no explicar NADA, se invento que Eileen en las cloacas está al lado de un quemadero de incienso. No es cierto.

 
Igneel
 
Igneel
 
#30 8 abr 15, 12:34
#30 8 abr 15, 12:34

A nadie mas le choco que si mueres en Rom el viejales este dentro de la fog gate? para que hace falta una fog gate en ese boss si la entrada ya esta separada del resto de la zona?

123 ... 20
Favoritos
105