Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
Alexaiel

Sale en la guía algo sobre la dichosa piedra de la reina? Sobre que hace o algo?

1 respuesta
TRON

#271 No hace nada.

Lo sé, decepcionante.

Zentakki

Acabo de ver este video en reddit, la verdad es que tiene un par de detalles que no me gustan nada. Eso de "i noticed", "i discovered" cuando son cosas que todo el mundo sabe o que ENB ha sacado hace 1 mes o mas... en fin al final va a ser verdad que se le suben los millardos de dolares a la cabeza.

Lo dejo para que lo veais si quereis pero a mi no me ha aportado nada.

1 respuesta
TRON

#273 Ha pasado de ser de los mejores youtubers en la época de Dark Souls a ser un fantasma que se dedica a tomarle el pelo a la gente. Este vídeo mismamente debería haber salido hace mínimo 3 semanas. Total, a estas alturas todo lo que dice ya se sabe y lo pone en la wiki.

TRON

Aún no lo he visto, pero aquí lo dejo:

1
TRON
1
Alexaiel

Pero pone en la guia que no tiene uso? O es que directamente no viene nada? Perdon si resulto pesado jaja pero es que me quiero negar a creer que despues de llegar hasta la dichosa reina y te den eso como premio no sirva para nada joder...T_T pues nada y yo que esperaba al menos un uso para futuro dlc o algo jaja

1 respuesta
tsukiyomi

#277 Si no tiene uso, no tiene uso y ya xD. Miyazaki a veces pone este tipo de trolleos (como en Dark Souls, si no recuerdo mal)

Alexaiel

Hombre ya pero de ahí mi pregunta xD por saber si era que ponía en la guía que no tiene uso o si por el contrario era que directamente no había mención del objeto en ella, en fin decepción profunda.Lo de dark souls creo que era al principio que te daban la oportunidad de comenzar con un pendiente o anillo(no recuerdo)que realmente no servia para nada, pero al menos este te lo daban desde el principio si lo elegías además que no provenía de ningún jefe jaja.
Por cierto no sabía que habia un anillo con el que puedes pedirle matrimonio a la reina de los sangrevil aunque esta te rechace xD cada vez me sorprende más bloodborne.

TRON

En la guía está absolutamente todo el contenido del juego.

V

Realmente hay algo en plan secretos/lore en la guía que ya no se hubiesen descubierto indagando la comunidad ?

B

The Paleblood Hunt, A Bloodborne Analysis, by “Redgrave”

S-son 90 páginas de autismo en inglés xD. Aún no he empezado so no sé qué tal estará.

1 1 respuesta
B

#282

Puro, inalterado autismo.

La hostia.

Yo tengo mi teoría de sobre porque los Great Ones quieren tener descendencia.

spoiler
TRON

What's this? Hummm... http://bloodborne.wiki.fextralife.com/file/detail/Bloodborne+-+slug.png

1 respuesta
B

#284 parece un baby Ebrietas

1 1 respuesta
TRON

#285 Y por lo visto es tan raro de encontrar que no está ni en la guía... :psyduck:

TRON

Ni idea de lo buena que puede ser la traducción.

LATÍN                                                                                INGLÉS

Maledictus                                                                          Cursed
Donum libas                                                                       You pour out your gift.
Inficimur                                                                            We are tainted.
Maledictus bestia                                                                Cursed by the beast

Maledictus                                                                          Cursed
Pater do si donas.                                                               O Father I surrender, if you grant it.
Inficimur                                                                            We are tainted.
Argentum aquae in tenebris.                                               Silver in the shadows of the water.

Mater sanguine                                                                  O Mother from the blood,
Redemptio risa se                                                              Redemption, having been laughed at,
Exciet exciet. Flebatur a salis.                       rouses itself, rouses itself. It is lamented by the waters.

Vale, vale,                                                                        Farewell, farewell.
Inficimur                                                                          We are tainted
In tenebris aquae.                                                            Shadows of the water.

Maledictus                                                                         Cursed
Et argentum aquae.                                                          And the silver of the water.
Inficimur                                                                          We are tainted
Et argentum aquae.                                                          And the silver of the water.

Sanguine!                                                                         From the blood!
Sanguine!                                                                         From the blood!

2 1 respuesta
WhalterWhite

#259 Llevo 7 minutos de la película El pacto de los lobos y la inspiración es mas que notoria.

B

ENB ha terminado por fin el run

y sin sorprender a nadie esta en el equipo de la Doll es el final boss

1
Payomeke

Ayer me lo terminé con el final malo, y bueno, me he dado cuenta que hay mucho del juego que me ha faltado por ver...

Si no fuera por este hilo estás que me entero de algo solo con acabarme el juego.

Carnival

Hay algun truco para matar a la bestia sedienta de sangre? Me esta amargando el puto juego hasta el punto de que me tiro dias sin jugar de la pereza que me da.

PD: No tengo papel igneo y no puedo comprarlo (tengo 11 de lucidez)

1 respuesta
TRON

#291 Hilo equivocado. Tu pregunta debería ir aquí: http://www.mediavida.com/foro/juegos/bloodborne-ho-512665/188#ultimo

Hacerle ataques viscerales es muy fácil, si le coges el truco te lo cargarás rápido.

1 respuesta
Carnival

#292 Ok gracias, probaré a ver que tal

Albertsson

Joder! Muy interesante #1!!

Pero ahora me haces dudar si habra una segunda parte. Mejor no la espero ¿no? :(

12 días después
TRON

gimme money pls

1 respuesta
centu

#295 madre mia ya ni se curra los videos

StumKrav

No descubre nada nuevo, pero es un buen resumen :/

8 días después
A

Dato curioso: Luego que vi el cadaver de la esposa del Padre Gascoigne, me di el tiempo de revisar que estuviera ahí despues de matar a cada jefe (todo por un comentario en youtube), y di cuenta que el cuerpo desaparece al momento de enfrentarte por primera vez con La Nodriza de Mergo....serán acaso las mismas? si pensamos que "La Pesadilla de Mensis" no es un plano "real", quisas tenga sentido...o no?

A

Pues ahora que lo dices si que tiene bastante sentido. Precisamente hay otra curiosidad relacionada con la Nodriza y Gascoigne. Durante el combate contra ella puedes usar la misma caja de música que te ayuda a vencer a Gascoigne (porque supuestamente era un recuerdo de su amor) y al hacerlo la Nodriza se queda esquivando y no ataca. ¿Casualidad?

A

Por cierto, leí hace poco otro hilo sobre el lore de este juego y allí también se especulaba con la posibilidad de que la muñeca fuese también una Grande. Lo de que tiene la sangre pálida (sea lo que sea eso), el hecho de que es inmortal y de que en el final secreto se convierta en la madre de un bebé Grande te dejan con la mosca detrás de la oreja. ¿Tal vez sea una encarnación de Odeon o algo por el estilo?

Usuarios habituales