Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
Pseudodiego

Si nadie te contesta pues te contestas a ti mismo, con dos cojones xDDDD.

1 respuesta
thiffon
1 respuesta
GlatoR

#301 los señores de la otra página son dos personas diferentes con el mismo avatar, aunque me he reído pensando que eran el mismo xD

1
ToRA

#302 Brutal. Y que luego este chaval tenga solo 10mil subscriptores, videos con 4mil reproducciones mientras cualquier tío que sube happy wheels tiene millones...

1 respuesta
thiffon

#304 Este tío se curra los vídeos de la ostia. Con mil referencias. Indaga, busca todo tipo de información para darle más interés al vídeo.

Como tú dices, luego viene elrubius a jugar a un juego chorra mientras grita y pone caras y tiene 2 millones de visitas en un día xD No me cae mal el rubius, pero sus putos niños rata si.

13 días después
Swim2theMoon

Me ha pasado algo rarisimo, no se si es un bug o qué cojones

spoiler
2 respuestas
TRON

#306 No es un bug, ahí bajas para otra cosa que no te voy a decir :x

1
Glicerart

#306

spoiler
11 días después
viCOnFire

Hay algun video decente que explique el lore de este juego, me es mas ameno verlo con palomitas que leerlo con detenimiento.

1 respuesta
ToRA

#309 https://www.youtube.com/watch?v=IAaBO3PVJLw&list=PLmS9k_vgEEOM4PMvE1ARKaPOkz0PmKmjc&index=1 Este y el siguiente en la lista de reproducción están geniales. Más aun para ser español.

Si no tienes problemas con el inglés durante el hilo se han puesto muchísimos muy buenos.

1
Swim2theMoon

Pues ale, leído el hilo de pe a pa. Impresionante el lore, y aunque queda claro el papel de cada facción en la historia, sigo teniendo algunas dudas sobre todo relacionadas con Hunter's Dream: ¿realmente existe este lugar o es un lobby ficticio donde Gherman reune a los hunters para hacerlos más fuertes gracias a la doll? El hecho de que exista el mismo taller abandonado en Yharnam me hace decantarme por la segunda opción. Sin embargo, en uno de los finales te despiertas en "Yharnam real" con lo cual tampoco me queda claro si lo que ocurre durante el juego realmente ocurre o es una Yharnam situada en otro plano como hunter's dream

Moon Presence: dudo entre si su objetivo es detener el ritual de Mergo o simplemente ciclar a los hunters de Gherman para luego devorarlos y de alguna forma "perpetuarse" o hacerse más fuerte. Véase que cuando no es capaz de absorberte es cuando te ataca, y que en caso de absorberte te pone donde Gherman para que el ciclo vuelva a empezar, lo cual no tendría mucho sentido si ya has detenido el ritual y me cuadra más si lo que quiere realmente es comerse al siguiente cazador ciclado. Salvo que el ritual vuelva a empezar por algún rollo temporal que no me queda claro

Me gusta el tema de las dimensiones, las nightmares y los dreams y pienso en ellos como "bases secretas" de los diferentes great ones para realizar sus propios intereses. Claro que los great ones >existen en la realidad de los humanos, solo que éstos no pueden alcanzar a verlos -de esto se dio cuenta Willem y de que no era necesario juguetear con la sangre, solo tener "más ojos"-, asi que me debato entre que son capaces de moverse entre dimensiones libreamente o bien existen simultáneamente en todas ellas

El tema de la red moon también es interesante. Rom era una especie de instrumento para separar el mundo humano de la verdad sobre los great ones, y cuando lo matas aparece la red moon y todo Yharnam cambia bastante. En el lore pone que por la influencia de la luna los que se habían puesto las botas de sangre empezaron a convertirse en bestias: esto se refiere a la luna roja en concreto o a cualquier luna de una noche cualquiera? El tema me escama bastante porque tras matar a Rom nace el hijo de Arianna, y sigo sin entender qué significado tiene realmente este acontecimiento, el descender de la luna roja, cuándo comenzó o cada cuánto tiempo ocurre, quién lo controla y con que fin?

Seguramente habré dicho un montón de chorradas/obviedades, necesito profundizar más :<

Agh, quería ponerme a limpiar backlog pero ahora necesito empezar otro run ;_;

TRON

GlatoR

Bueno, ha quedado claro si los hombres de la Iglesia de la Sanación que miden 2,5m son puteros de esos? Sigo diciendo que tienen toda la pinta de ser esa raza

Edito----

También sospecho que los chiquillos pueden ser bastardos de Loran, pero es cierto que cada vez que muere un boss, sale uno nuevo en la tarrina donde venden

8 días después
Fdkn

https://docs.google.com/document/d/1k7ST7Ysc9I3s6zLXr-DOzWjoAtu6afOOCaU3ucCdBDk/preview?pli=1&sle=true

89 paginas, el primero que se las lea que nos cuente que tal

2 1 respuesta
11 días después
Kiwii-chan

Leyendo el Lore me hayo después de superar por primera vez el juego con el supuesto trueending y alucinó, me interesa saber más de los Sangrevil y Cainhust¿ que Lore hay por ahí ?

1 mes después
B

despues de leer el hilo iba a escribir un tocho sobre lo que es el sueño del cazador y lo que realmente es gherman, pero prefiero pulirlo mas antes de postearlo.

solo dire una cosa, si la muñeca es una creacion de gherman y es una copia de su mujer, xq las señoras cerebro tienen puestas su ropa? no sera que las muñecas eran creaciones de los cazadores que crearon para poder tener "personas" en las que poder fiarse que les cuidaran a ellos("esta gema es una amiga discreta pero de confianza que repone de forma continuada PS, la esencia vital de los cazadores.Quizas el creador de la muñeca anheleba tener un amigo asi, aunque fue en vano" extracto de Gema sangrienta lagrima) y al taller?
y lo mas curioso, que son realmente las muñecas? xq pueden llegar al punto de convertirse en los enemigos que mas miedo infunden del juego?

1 respuesta
P

#314

Me lo leería a gusto en español, pero google translate no le da la gana traducirlo, y aún así sería bastante cutre la traducción :(

TRON

#316 ¿De dónde sacas que la muñeca sea una creación de Gherman y es una copia de su mujer? :\

1 respuesta
B

#318 del OP xD

"Aquí comienza la especulación: Eventualmente, el Great One Moon Presence provoca el embarazo de un ser cercano a Gherman, quizás su mujer o su hija; la embarazada pudo fallecer tras dar a luz un monstruo deforme al que Gherman elimina sin titubear; esto podría justificar para algunos el hecho de Gherman creara la Doll para homenajear y mantener el recuerdo de la fallecida, aunque otros creen que su origen no está relacionado con Gherman porque no interactua nada con ella en el Hunter's Dream."

1 respuesta
TRON

#319 :wtf:

Eso son teorías y especulaciones que se hablaron cuando salió el juego, la expliación del lore está en los posts que se citan en el post-it que hay encima de cada página.

El propio Gherman te dice que hagas con la Doll lo que te dé la real gana, dejando claro que le importa 0 xD

1 respuesta
B

#320 lo mio tambien es una teoria y especulacion xD
simplemente rebatia esa teoria y añadia preguntas al lore... en el post it no parece haber mas info del sueño

2 meses después
B

Guys, os parece bien que retomemos la discusión ahora que el DLC ha llegado?

De momento, creo que lo de la Doll ya está bastante claro.

spoiler
2 respuestas
TRON

#322 ¿Por qué iba a crearla en imagen de una aprendiz, amante, o alguien a quien tenía cariño, para luego decirte que hagas con ella lo que te plazca? Como si la quieres violar.

spoiler
2 respuestas
B

#323

Nah.

spoiler
B

#322 #323 Como siempre, es una interpretación, puedo estar equivocado xD:

spoiler
1
december

Nuevo dialogo de la doll tras pasarte el boss nº3 del DLC

¿Teorías?

1 respuesta
alejo

#326 Gracias por avisarme.

1
TRON

Pues a mí no me lo ha hecho, fml.

B

Btw gente, estoy preparando un texto digamos introductorio para que podamos empezar a generar debate a patir de él sobre todo el contenido que tiene el DLC.

Hay muchísimo stuf interesante, aunque también nos dejan con un montón de preguntas... No deja de sorprenderme el dominio que tienen Miyazaki y From Software en el environmental storytelling, tienen todo cuidado al detalle y lo más importante, siguen dejando muchas cosas a la imaginación y/o interpretación de cada jugador.

2
B

Permitidme especular

esto es Kos en el juego original

Basicamente Blitzendengen abre en canal a Kos, tiran todo lo de dentro al mar y se quedan la carcasa para hacer a Rom como great one artificial (el pecado de Blitzendengen)

Los restos de Kos llegan a Innsmouth, los aldeanos empiezan a adorarlo sale el Orphan y todo el mundo acaba convertido en fishguys

La iglesia se da cuenta y envían a una raid de cazadores al pueblo, en la raid están German y Maria.

Maria se carga al Orphan, se da cuenta de que se acaba de cargar al hijo de un Great One con los problemas que siempre han tenido para parir, se deprime, tira la Rakuyo al pozo y se suicida. El Orphan asciende, hace el Hunters Nightmare y Maria acaba dentro atrayendo a todo el mundo.

Seguramente nada de esto sea cierto pero ey, se me ha ocurrido comiendo

2 1 respuesta

Usuarios habituales