Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
B

El tema de los trofeos es intencionado para generar confusión imho. Por ejemplo a Rom en el trofeo lo describen como Great One pero si lees la Kin Coldblood (12) que dropea es fácil salir de dudas:

"Coldblood of inhuman kin of the cosmos,
brethren of the Great Ones.


Use to gain unspeakable Blood Echoes.

Dare not to delve into the world beyond humanity,
the eldritch Truth touched upon long ago at Byrgenwerth."

1 respuesta
Igneel

Una cosa alguno se ha cargado el dude de innsmouth que pulula y habla en la entrada? se puede pegar o asi?

3 respuestas
B

#392 No lo he probado, me imagino que se pueda matar sin más. Creo que ese dude te da una Hunter Tool (Accursed Brew) si interactuas con él disfrazado de Bonsai y con la runa de Adeline equipada.

Esto último lo he leído hace un rato, aún no lo he probado.

TRON

#391 Pero luego Rom no está listado como Kin y como tal las gemas de +% vs kin no cuentan. Also existe la sangre de Great One en Chalices. No sé, yo creo que ese drop no hace referencia a Rom, está puesto por muh lore sobre aquellos que no consiguieron llegar a Great One a diferencia de Rom.

#392 No decía nacho que era inmortal?

1 respuesta
B

#394 No había caído en lo del gemas de +% vs kin, buen apunte.

Pseudodiego

Pero entonces Celestial Emmisary sería un Great one y no un Kin. Porque se supone que es el "éxito" de los experimentos de los living failures.

1 respuesta
TRON

#396 No, no es ningún éxito porque un bicho azul que casi ni puede comunicarse con los great one, por eso hay varios desechados en el bosque y Fake Iosefka crea varios en el laboratorio.

Celestial Emisary está listado como Kin y como tal las gemas de +% vs kin le afectan.

1 respuesta
Pseudodiego

#397 Rom por lo visto sangra de distingo color si le das en el cuerpo o en la cabeza. Has probado las gemas contra ella en los dos lados?.

1 respuesta
TRON

#398 No funcionan pegues donde pegues y mirando la wiki no he visto de nadie que haga referencia a lo que comentas.

1 respuesta
J

#379 No me he explicado bien xD quiero decir que la iglesia ha intentado crear Great Ones a través de diferentes métodos, los "kin" o "ascendidos" son ejemplos de esos experimentos, me refiero a que otro método para crear un great one podría haber sido preñar a Kos, aunque sabemos que todos han resultado fallidos. El objetivo de la iglesia creo que más que crear un Great One sería crear uno a partir de personas, considerando que los Kin son un estadio más de la evolución humana. Por eso creo que Oprhan of kos podría ser resultado de esos intentos.

Ebrietas no es un great one?? El hijo de arianna por ejemplo sería un great one no??

1 respuesta
TRON

#400 Es un enigma porque está listada como Kin y las gemas de kin dmg funcionan en ella, pero en teoría la Iglesia se la encontró en uno de las chalice y siempre se habla sobre ella como si fuera Great One.

The object of the Healing Church's worship, Ebreitas communes only with the highest members of the Church, guiding them in the ways of Blood Ministration. She is one of the Great Ones who was left behind in the old labyrinth, eventually discovered by the Healing Church. The Healing Church later founded the Choir to protect and study her.

H

They are highly susceptible to Off bolt atk Button Bolt attacks. While the Kin are associated with Great Ones, they themselves are not. The only exception to this resides within the Celestial Emissary and Ebrietas, Daughter of the Cosmos

Los Kin están asociados de alguna forma a los Great Ones, pero al revés, excepto estos dos casos, eso podría explicar porque el kin damage le afecta, así como el bolt damage también

2 respuestas
Pseudodiego

#399

0:30
Por el cuerpo suelta sangre normal, por la cabeza un liquido blanco que digo yo que sera Paleblood.

1 respuesta
TRON

#403 No si me refiero a que las gemas le afecten en la cabeza pero no en el cuerpo, que ya te lo he respondido en #399

1 respuesta
J

#402 No comprendo, entonces tanto Ebrietas como Emisario son Great Ones y no Kin's????

1 respuesta
Pseudodiego

#404 A vale xD. Lo comprobare de todas formas cuando llegue a Rom de nuevo.

1 respuesta
TRON

#406 Yeah estaría bien porque yo no tengo 2 armas subidas igual con exactamente las mismas gemas para comprobarlo por lo que vendría bien contrarestarlo con otras pruebas xD

H

#405 Según la descripción, un Kin tiene relación con un Great One, pero no al revés, excepto Ebrietas y Emissary, por lo tanto, ambos tienen algo de Kin o como mínimo están sujetos al daño que le haces a un kin (bolt y gems)

A todo esto, el icono de kin es un gusano y ahora no se si esto tiene algo que ver con los Vermin, porque parece el mismo gusano que les sale a los whatever beasts de Mergo's nightmare al matarlos

1
J

#405 Entonces, según entiendo, los Kin tienen una pequeña parte de Great One, y Ebrietas y Emisario son Great Ones con pequeña parte de Kin. ¿Cuál será la diferencia? está claro que un Kin es un humano ascendido, pero que es lo que hace particular a estos dos Great Ones?

TRON

A ver, ya se ha explicado antes: Los Kin son los humanos que han evolucionado en el proceso de convertirse en Great Ones pero han fracaso y como tal son parte humanos parte Great One y se les llama Kin. No son Great Ones, tal vez pueden comunicarse con ellos pero de una forma muy básica por lo que son "useless" y los desechan en el bosque y son fáciles de crear porque Fake Iosefka los hace con todas las personas que envías. Por lo tanto son "parientes"/"mestizos" (Kin: adjetivo related. sustantivo one's family and relations.) de los Great One. Como tal, es lógico que los Great One no tienen relación alguna con ellos, ya que son de fruto artificial.

Celestial Emisary es Kin, porque es una creación del hombre y está catalogado como Kin por algo. Ebrietas, que se la menciona siempre como Great One left behind y demás, se entiende que está catalogada como Kin gameplay-wise, porque el boss es bastante jodido y con esas gemas el jugador le puede hacer más dmg.

El icono de los Kin es este gusano:

No tiene nada que ver con los vermin porque:

Vermin, found hidden within filth, are only seen by League confederates, and are the root of man's impurity.

Aka Vermin se encuentra en la beasthood de los humanos

J

Vale, pero entonces la descripción de #402 es incorrecta, porque establece una diferenciación sólo con Ebrietas y Emisario, yo desde luego siempre he considerado a Emisario un Kin y a Ebrietas un Great One

H

The Celestial Emissary has the ability to disguise itself as a lesser Kin to deceive enemies

Descripción de Great One aquí y Kin Yo lo saco de ahí. Para mi Ambos siempre los he considerado Great Ones.

TRON

Con eso se refiere a la primera fase cuando no ha crecido en tamaño. Que vaya, en la segunda fase sigue siendo un ayy lmao igual que los demás pero crecido xD

ObiJuano

Habeis comentado lo que te dice la doll cuando matas a Maria?
Lo tengo grabado, a ver si soy capaz de subirlo desde la play a twitter porque me da mucha guerra

1 respuesta
TRON

#414 Yeah ya se ha discutido eso. La opinión general que (que no quiere decir que sea la verdad) es que la Doll es Maria, no necesariamente de forma literal, pero tal vez es una creación hecha por X (¿Gehrman?) basada en Maria, así en plan clon.

El diálogo circula por YT.

Y cuando derrotas el final boss la Doll tiene otro diálogo del mismo estilo pero sobre Gehrman.

1 respuesta
B

ayyyyyyy

1
Pseudodiego

Una cosa curiosa. Durante el juego solo 3 bosses sale al matarlos el mensaje "Nightmare Slain": Mergo's Wet Nurse, Moon Presence y Orphan of Kos. En Amygdala, Rom, Ebrietas o Celestial Emissary sale el mensaje normal. ¿Porque creeis que es?.
Rom, Ebrietas y CE puede ser que no sean verdaderos Great Ones, pero Amygdala?. Se me ha ocurrido que quizás las Amygdalas también han sido creadas. Cuando dispara el laser la cabeza se le llena de ojos, y tiene cierta similitud con Garden of eyes. También explicaría el porque hay tantas.

1 respuesta
TRON

#417 Lo de Amygdala podría ser pero no lo creo, ya que Amygdala sólo hay 1 que está en la pesadilla, las que hay por Yharnam durante el juego son Lesser Amygdala, que podrían ser crías del boss que derrotamos. El por qué no sale Nightmare Slain, pues posiblemente porque Amygdala no creó esa pesadilla, sólo habita en ella.

Ebrietas y CE no dan ese mensaje al derrotarles porque no estás en ninguna pesadilla, sino en el mundo real. Rom, igual, ya que el juego no indica en ningún momento que estés en una pesadilla. Parece más un sueño.

1 respuesta
Pseudodiego

#418 Personalmente creo que Nightmare se refiere a la criatura y no a la pesadilla en general. La pesadilla no acaba aunque los mates, lo único que mueren son los Great one. Aparte por ejemplo al matar a Micolash, Host of the Nightmare no aparece el mensaje Nightmare Slain.

2 respuestas
B

#419 las pesadillas las hacen los great ones por influencia humana. Es la "pesadilla" dle humano y ellos te la presentan pero poco más, el resto corre a cuenta del great one. Por eso no sale el mensajito de nightmare slain cuando matas a Maria/Nicolas/German y spider Patches.

La especulación molona es que viendo que todas las Nightmares están conectadas en el mapa puede ser un plano de existencia superior en el que están los great one o la parte incorporea (como Oedon!) de los great one y son los pensamientos de los humanos los que dan forma a las pesadillas cuando entran en contacto con los great one.

1 respuesta

Usuarios habituales