Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
december

Os recomiendo leer esto https://www.reddit.com/r/bloodborne/comments/3v21r2/lore_the_orphan_of_kos_and_gehrman_thoughts_and/?sort=top

#415 Yeah el dialogo de la doll cuando matas a OoK es

1
TRON

#419 Cuando matas el Great One no desaparece la pesadilla (y aquí entra la teoría de que están todas unidas y por eso no desaparecen) pero sí su efecto. Al hacer Nightmare Slain en el DLC, ya no viajarán hasta ella más cazadores emborrachados en sangre.

Y lo de Micolash, lo ha explicado bien nacho.

1 respuesta
Pseudodiego

#420 #422 Yo creo que es un poco como el velo del Dragon Age. El sitio existe igual que el mundo normal, pero los demonios(Great ones en este caso) lo modelan a partir de los recuerdos de los mortales.
Aunque mates a Mergo's Wet Nurse o OOK puedes seguir recorriendo el sitio sin problemas, porque lo único que han hecho esos 2 es remodelar las respectivas pesadillas, igual que los humanos construyen Yharmam como les da la gana.

1 respuesta
december

No es posible que Gehrman sea el host de la nightmare/DLC?

2 respuestas
B

#424 yeah pero entonces el hunter dream de quien es, de la Doll?

el jodido German sigue siendo un enigma después de un juego con DLC entero xD

B

#424 Siempre he visto a Gehrman como el Host del Hunter's Dream, no creo que lo sea también del Hunter's Nightmare.

De las 4 Nightmares que hay en el juego yo diferenciaría 2 por un lado, Mensis y el Dream, a las que se ha accedido utilizando sendos Third of Umbilical Cord y sí que tienen sus respectivos Hosts (Micolash y Gehrman) y por otro lado, dos Nightmares cuyo Host, si es que lo tienen, lo desconocemos, que son Frontier y la del DLC.

1 1 respuesta
H

Tampoco lo es OoK porque al matarlo la pesadilla no desaparece. Solo despiertas de Hunter's Dream cuando aceptas dar tu vida a Gehrman so

tú?

eres?

el host?

december

#426 Pero cuando matamos a gehrman no desaparece el hunter's dream, seria posible si fuese la Doll la host?

Luego gehrman puede ser el host de la nightmare del DLC ya que nos da el item que da acceso al DLC cuando matamos a amelia que a su vez gehrman se pone a dormir porque se hace de noche y por eso podemos entrar

1 respuesta
H

#428 No se sabe, cuando acabas con Gherman no sabes si el Hunter's Nightmare sigue activo. De hecho yo tengo el DLC activo y Gherman sigue en su silla y dándome coba en la casa de Hunter's Dream

2 respuestas
Pseudodiego

El host del DLC tiene pinta de ser Maria. Toda la zona del laboratorio tiene que ver con los experimentos que ella comandaba.
Aparte una de las frases que dice "A corpse should be left well alone" tiene doble sentido, hace referencia tanto a su propio cuerpo como al cuerpo de KOS, sobre el que se hicieron experimentos en los que también estaría ella involucrada.
La primera parte supongo que hace referencia a las atrocidades que cometio como Hunter.

december

#429 Básicamente lo comento porque cuando derrotas a gehrman y a moon pressence te conviertes en un great one y sale la doll recogiendote en el hunter's dream

O quizás te conviertes tú en el host de hunter's dream al derrotar a ambos

TRON

#423 A ver, no sé si has leído Lovecraft pero en su literatura los sueños son portales a otras dimensiones (yo he leído poco, sólo el Dream Circle por lo que sé un poco pero estoy bastante verde así que si me equivoco que alguien me corrija xD). En Bloodborne funcionan igual, al soñar viajamos a otras dimensiones (Nightmares y/o sueños), y éstas Nightmares son creadas por los Great One a partir de su catalizador humano. Especulando un poco, podemos decir que como las Nightmares son creadas por Great Ones, todas las Nightmares forman parte de un mismo "mundo". Si este mundo toma la forma del Host, otra persona o no ya no se puede asegurar, pero teniendo en cuenta que las pesadillas no forman parte del mundo real (Yharnam), es muy probable que nosotros compartamos los rasgos generales de la pesadilla igual que todo el mundo (porque el Great One le ha dado esa forma), pero luego nuestra mente percibe detalles de forma distinta a la de cualquier otra persona (Host incluido).

Con esto quiero decir que, en la última zona del juego donde reside Wet Nurse, toda la edificación la vería igual cualquier persona, pero luego la Doll con cerebros podría ser una manifestación de nuestra mente basada en el modelo de la Doll.

Esto último ya es especulación y es una teoría que me gusta pero no acabo de ver y prefiero tomarme Lovecraft más al pie de la letra, pero bueno, que es lo de menos xD.

La teoría de las Nightmares siendo distintas dimensiones del mismo mundo... para especificar un poco: Los Great Ones tienen la capacidad de crear dimensiones de un mundo de pesadilla. Estas pesadillas podrían formar parte del mismo mundo porque comparten arquitectura (tanto en el DLC, como Nightmare Frontier como Nightmare of Mensis comparten vegetación/rocas/tumbas/barcos) y podría ser un mundo de tamaño infinito que crece cada vez que una pesadilla es creada. Cada dimensión sería la mente de cada jugador y confirmamos esto por los fantasmas de otros que vemos. ¿Por qué no desaparece la zona de la pesadilla o se nos imposibilita el acceder a ella? Pues porque el mundo puede crearse pero no destruirse. Porque una vez aprendemos a soñar esa pesadilla, podemos acceder a ella cuando queramos porque sabemos cómo hacerlo.

Otra posibilidad sería que simplemente comparten arquitectura porque los Great One forman parte de la misma raza pero cada mundo es único e independiente. Y las pesadillas no desaparecen porque al acceder a ellas has enlazado tu mente a ellas. Si destruyes la Nightmare destruyes una parte de tu cerebro.

El motivo por el que Yharnam tiene distintas dimensiones, con mensajeros y demás es porque nosotros, al convertirnos en Hunters de Gehrman y el Hunter's Dream, estamos ligados a éste y por lo tanto cada vez que soñamos viajamos a Yharnam y cuando morimos ahí despertamos en el Hunter's Dream y volvemos a dormirnos para viajar de nuevo a la ciudad (este paso el juego se lo salta para evitar tediosas pantallas de carga, por lo que despertamos de nuevo en la lámpara directamente).

P.D: El host de la Nightmare de Mensis es Micolash porque él realizó el ritual, pero el catalizador para esa pesadilla fueron TODAS las personas involucradas, civiles de Yharnam que murieron ahí y otros miembros de la School of Mensis que hay al lado de Micolash (que también están fritos xD).

Edit: Lo que tanto decís de que desparezcan o se destruyan sueños o pesadillas... ¿de dónde lo sacáis? En ningún momento del juego pasa algo así. Nada puede ser destruido. Emperrarse en eso no tiene sentido.

No puede destruirse algo que no es real, simplemente dejan de existir personas que saben viajar hasta él y como tal queda olvidado.

2
TRON

Also, igual que hemos recopilado en el post-it de #1 traducciones de textos y teorías encontradas por la red, creo que deberíamos recopilar nuestras propias explicaciones en posts que estén bien elaborados y expliquen bien algo como por ejemplo los sueños y pesadillas rollo #432

Que no se me mal interprete, no digo que #432 tenga que ir en #1 sí o sí, ya que podría venir alguien random o Miyazaki y decirme que todo lo que he dicho es bullshit y en realidad funcionan así y asá, pero si varias personas dan manitas a un post o varias personas dicen: "al post-it", pues se podría añadir.

Siempre que sea basado en facts del juego, no pura especulación como por ejemplo que la Doll tiene pene porque es más alta que tú.

Lo comento más que nada porque es una pena que algunos posts queden olvidados y no podamos soñarlos y revisitarlos en un futuro, you know.

1 respuesta
B

#433 Me parece bien esa iniciativa, así el hilo queda más completo. Yo 432 lo añadiría por ejemplo. Te recuerdo que tienes wiki, so feel free para tocar stuff.

1 1 respuesta
TRON

#434 Cool, pues hagámoslo! Ees que lo hice ne el hilo de DkS (que por cierto, ya va siendo hora que le dé un lavado de cara xD) y cuando tenía bastante tráfico y gente preguntaba por lore iba bastante bien tener esos posts ahí, ya que siempre suelen repetirse las mismas preguntas xD

1 respuesta
B

#435 Igual ahora es pronto pero cuando se acerque la salida de DkS III estaría cool que hiceras un hilo recopilatorio de lore de las dos primeras entregas incorporando parte del stuff que ya está en los post-it de los hilos, y quizás poner algunas primeras ideas de por dónde tirará el lore de la tercera parte, y utilizar el thread después para ir lanzando teorías hasta que ya se vayan confirmando cosas.

Es una idea vaya, supongo que sería la ostia de curro pero seguro que queda algo muy muy chulo.

1 1 respuesta
TRON

#436 Si mi tiempo libre lo permite, sin duda lo haré.

Y ya sólo por amor en unas vacaciones también haré un lore hilo de Demon's Souls, para que no se quede solo.

1 2 respuestas
B

#437 Coooool. El del Demon's igual le hace ilusión hacerlo a #429 (aunque sea a medias xD), que se manifieste!. Si encima el remaster es una realidad en el PSX estaría genial la verdad.

1 respuesta
B

Perdonad el doble post peeeeeeeero tenemos artículo nuevo de basado Richard Stanton:

What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?

Acabo de terminar de leerlo hace un momento y es buenísimo, igual que el anterior, aunque se nota que le han "obligado" a sintetizar bastante, espero que se anime a hacer un segundo artículo con el stuff que falta (Valtr, Research Hall, etc).

2
H

#437 #438 puedo ayudar, ahora no tengo tiempo como cuando hice el hilo wiki de Demon's pero ahí estaré.

1
B

super interesante lo que dice de Maria y los enlaces con los Vileblood

H

Yo necesito más Insight para conectarlo todo, jesús, vaya plot

1 respuesta
B

Lo maravilloso es que cada uno podemos tener mil interpretaciones y que sigan siendo válidas.

Apasionante. Best hilo de MV del año con la gorra.

B

#442

Y si la 4 lápida rota es un guiño a Demons?

Old ones, braubrau....

MI CABEZA.

1 respuesta
H

#444 ya le hice foto en su momento en tuitah de eso xDDD andaba bastante loco por ver referencias a muh Demon's

Miralo woho!

1
GrN

#392 yo si. se muere y punto.

B

Más weird stuff sacado de reddit:

Si nos fijamos bien en Rom, más que una "araña" ella se parece más algún tipo de oruga... Por otro lado, si analizamos el nombre técnico de Ebrietas en la wikipedia vemos esto. Also, en la fase 2 del Orphan of Kos vemos cómo le aparecen unas especie de alas.

Los conceptos de la metamorfosis y evolución están sin duda presentes a lo largo del juego.

Fijémonos ahora en la Milkweed Rune que nos da Adeline al competar la sidequest de los Brain Fluids, la cual dice lo siguiente:

Las milkweeds (Asclepias) según la wikipedia son el alimento de las orugas de la mariposa monarca.

Pasemos ahora a ver un par de conceptos de anatomía del cuerpo humano, concretamente de nuestro sistema nervioso: Aracnoides y Espacio subaracnoideo. Curioso cómo el esquema que vemos en el segundo enlace se parece a una mariposa por un lado y por otro puede enlazar con el concepto "Line our brains with eyes". La cavidad del espacio subaracnoideo contiene líquido cerebral (ajá, Brain Fluid o Pale Fluid). ¿Qué ocurre si llegamos a tener demasiado Brain Fluid? Es como si tu cerebro se "inundara" de agua, plip plop splish splash.

Los Brain Fluid permiten a Adeline establecer algún tipo de comunicación con los Great Ones. Ella llega a oir sus voces, exactamente igual que Caryll, ¿qué palabras puede encontrar un Great One útiles para decir? La metamorfosis es sin duda una de ellas: Anti-Clockwise Metamorphosis, Clockwise Metamorphosis.

Por otro lado, sabemos que Ebrietas hace referencia a un tipo de Mariposa y que su término en latín quiere decir algo similar a "intoxicación" (entendida quizás no como un veneno si no como el alcohol, una droga). A través de los diálogos de Alfred, Gilbert y varios descripciones en items que ya están recogidos en este thread, sabemos que la sangre de Ebrietas y los consejos que ella da a la Healing Church son las bases de la Blood Ministration...

Otro concepto chulo en este sentido es la Blood-brain barrier, separación de Blood e Inshigt.

Al final nos pasa lo de siempre, acabamos con más preguntas que al principio: ¿Quizás todo el stuff del Research Hall estaba encaminado a crear Great Ones pero en realidad y sin saberlo estaban creando alimento para ellos? ¿Es ROM en realidad un acrónimo del término médico "Rupture of Membranes"?

Actual status: Mind-Blown. Dunno si todo esto nos lleva a algún lado pero toda esta simbología es awesome xD.

4 2 respuestas
Misantropia

#447 :psyduck:

3
H

¿En serio From llega a esos niveles de ocultismo? Entiendo que oculten cosas del plot pero esto ya es demasiado xD

TRON

#447 So fucking amazing.

Voy a añadir una pequeña cosa a todo esto que no he visto por reddit y u otro sitio (tampoco es que lurkee mucho): Hay una corriente psicológica de finales del S.XIX llamada Gestalt que introdujo en el campo de la psicología lo que se conoce como Insight.

Y ya sabemos todos lo que es el Insight en Bloodborne, además de en psicología:

Insight is the understanding of a specific cause and effect in a specific context. [...] the act or result of understanding the inner nature of things or of seeing intuitively [...] the power of acute observation and deduction, penetration, discernment, perception called intellection or noesis

Si indagamos más en el significado de Insight en el juego y el tema de los ojos podríamos aún sacarle más jugo a todo lo relacionado con Rom y tu post, que es un tema que no vemos tocar mucho por los foros.

Este finde si me animo le meteré una ojeada a los apuntes de la Gestalt.

3 1 respuesta

Usuarios habituales