Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
B

#29 A mí Vaati no me cae mal pero es que el tio siempre intenta hacer vídeos con una carga dramática de la ostia y muchas veces sin ajustarse al lore todo lo que debería.

En el vídeo que comentas por ejemplo yo no tengo claro que Ludwig sea Cleric Beast como el sostiene.

Prefiero muuuuuucho más el trabajo que hay detrás de los vídeos de EpicNameBro.

1
B

pic de la zona del orfanato que me puso los pelos de punta cuando la vi

estan todos los fetos reunidos en esa zona y hay otro grupo que va de camino allí cuando llegas. Intentan escapar? a que miran? :psyduck:

1 3 respuestas
Pseudodiego

#30 Justo antes de llegar a Catedral Ward te encuentras una nota que dice:
"the Byrgenwerth spider hides all manner of rituals, and keeps our lost master from us. A terrible shame. it makes my head shudder uncontrollably"
Vamos que Rom tiene encerrado al viejales.

De todas formas en Dark Souls Four Kings tambien tenia fog gate.

kaseiyo

Es que cleric beast es posible que no sea mas que uno de los muchos clerigos que sufrieron la plaga de bestias. Nada mas y nada menos.

Yo creo que Ludwig fue unos de los aprendices de Gerh pero que el siguio con la iglesia cuando Gerh empezo a sudarsela todo.

Creo que los motivos de Gerh pueden haber sido venganza y por ello se establecio el ciclo. Las unicas acciones que no entiendo del todo son las de la Moon presence. Osea obliga a establecer el ciclo pero con que proposito? quiere continuar la caceria pero que gana con ello?

TRON

#32 ¿La luna está en esa dirección o la contraria? Puede ser un dato importante.

1 respuesta
Igneel

Juraria que es la luna ,si no es la luna lo suyo es usar el monoculo, las zonas del juego son visibles entre si a lo lejos.

B

#32 Dios, encontrarte eso con el tension.wav de fondo fue uno de esos momentos top, es para no irte a dormir ese día del puto canguelo xD. No recuerdo la zona a la que están mirando pero can't fucking wait a que ENB llegue a esa zona.

Also en ese área es donde se pilla el gesto Make Contact, ¿una forma de comunicación con los Great Ones quizás compartida por Celestial Emissary con la que The Choir estaba experimentando? El dude del que obtienes el gesto está "frito" totalmente xD.

1 1 respuesta
reven4nt

#32 Estan mirando en direccion a Celestial Emmisary y Ebrietas si te fijas

B

#35 contraria a la paleblood moon si no recuerdo mal

ese feel cuando este thread me va a hacer empezar YA el run de 0 a STR que no quería hacer hasta más adelante

1 respuesta
Igneel

#39 Estaba pensando lo mismo, str run, con CANNON

Y martillo >>>>>>>eclesiastico

XDDDDD

TRON

#37 Tiene que ser una forma de comunicación porque si le haces Make Contact a Mother Brain te da un regalo.

1 respuesta
B

#41 Cierto, encima los muy trolls de From Software te hacen esperar como 40 putos segundos hasta que el gesto cambia de posición hahahaha.

Estoy convencido de que tiene algún uso más por ahí oculto, igual que la Mensis Cage, para algo tiene que servir.

Yo me pienso poner soon con un run a Skill / Bloodtinge para usar Rifle Spear y Chikage tan pronto pueda pillarla, el juego tendrá menos gear en general pero las Trick Weapons y el Weapon Transformation son un gran acierto imho.

1 respuesta
TRON

#42 Creo que todas estas cosas vendrán con el parche gigante que estamos esperando. Si se ha retrasado la guía oficial es por algo :qq:

1 1 respuesta
Pseudodiego

Otra cosilla curiosa, creo que la muñeca no tiene nada que ver con Gherman, sino con su aprendiz. En Hunter's Dream de vez en cuando se pone a rezar en una lapida subiendo la cuestecita de la izquierda. Justo en esa lapida en Old Hunter Workshop encuentras un hueso que en la descripcion pone que pertenecia a un aprendiz de Gherman.

2 respuestas
kaseiyo

#44 lo que en mi opinion hace cojear esa teoria es que en la descripcion del set de la muñeca dice algo asi como que fue hecha con muchisimo mimo y cuidado.

Y la muñeca hasta se pregunta si su creador le amaba y llega a la conclusion de que si. Asi que creo que la muñeca si era alguien cercano a Gerhman ademas de que la muñeca esta justo al lado del altar donde estaba el cordon no creo que eso estuviera puesto porque sí.

1 respuesta
StumKrav

#43 Patch? Te refieres a dlc?

1 respuesta
Pseudodiego

#45 Pero podia ser la mujer/hija del aprendiz. Aparte cuando le entregas la peineta que te encuentras alli "llora" y te da una lagrima, no creo que estuviera triste teniendo a Gherman vivo y al lado si fuera el con quien tenia la relacion.

TRON

#46 No, hay un parche tocho en camino (se decía que eran 10GB) y la guía se ha retrasado para que el contenido que hay en ésta, coincida con el del juego. Vamos, que nos falta contenido parece.

B

;_;

2
N

#44 Puede ser que ese aprendiz fuera el hijo de Gehrman y la muñeca su mujer? o su recuerdo?
o la muñeca fue la mujer de Gehrman de joven y entonces la 'recrea'?

1 respuesta
Pseudodiego

#50 No creo que siendo la mujer de Gehrman se pusiera a rezar sobre la lapida del aprendiz. Quiza si que es posible que el aprendiz fuera el hijo de Gehrman , aunque Gehrman no parece tener aprecio ninguno por la muñeca cuando la trata como un objeto:
"You can use whatever tools you find around ... even the doll ... should it please you".

2 1 respuesta
N

#51 Si es la mujer de Gehrman tendría lógica que rezase esa lápida en el caso de que el aprendiz fuera el hijo de Gehrman, porque también sería hijo de la muñeca. :psyduck:

Aunque a saber... está todo en el aire y hay tantas teorías.. me encanta ;_;

reven4nt

Con Eileen hay bastante chicha también. Es una hunter que caza hunters que se han corrompido por decirlo de alguna manera.
Si sudamos de su sidequest y avanzamos en la trama (matando a Rom), llega un momento que desaparece, para aparecer mas tarde en la catedral y darnos caza. ¿Podemos entender que está tratando de romper el ciclo?
Mientras no rompes el "velo" y descubres la Paleblood Moon, Eileen te ignora como amenaza. Una vez pasas a esa nueva fase, el camino a seguir del hunter le llevará a reiniciar el ciclo, bien muriendo a manos de Gehrman o ocupando su puesto y decide eliminarte.

B

ah yes el famoso parche, espero que sea cierto y que "expanda" el juego porque hay muchas cosas que parece que están para tener un rol superior pero aparentemente no hacen demasiado como el Rom fosilizado al que le está rezando enriqueta (resucita a la vileblood queen y.... ya), la legendaria puerta en cathedral ward o la trampilla en blitzendengen (en teoría debajo de blitzendengen está el laberinto donde se encontró al primer great one y de hecho en esa zona está él único bicho extraño que tira meteoritos que se ve en yarham fuera de los chalices)

misterios!

B

¿Y este hilo pq no va a comunidad?

StumKrav

Porque no.

GlatoR

Lo que queda claro es que un buen psicólogo crearía un entorno armonioso y los que están ya con la cabeza ida, a un psiquiátrico. Con las palabras se pueden entender todos los bandos.

Hay que corregir esos traumas que tienen los seres de otros mundos, por decir un problema.

La expansión que trate de eso.

1 respuesta
B

#57 si claro y tendríamos el psiquiatrico loco del doctor Laurence y la doctora Josefa con tratamientos de meterles larvas alien por el culo a los pobres mobs de Bloodborne..... cuando lo jugamos?

shisko90

pedazo de hilo, esta noche me lo leo #1 muchisimas gracias

B

"Eventually they stormed Cainhurst, killing everyone so violently their spirits linger on to this day"

Me gusta más la teoría de que sacrificaron a todas las mujeres de Cainhurst (por eso los mobs son fantasmas con la cabeza cortada o el cuello desgarrado y solo mujeres) por alguna razón.

Usuarios habituales