Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
Cristian_MR

Saludos:

Cuelgo aquí el último capítulo del DLC y de mi ensayo sobre el mundo de Bloodborne. Ahora trabajaré en corregir los capítulos y ponerles imágenes, para que todo salga en un solo volumen. Por lo pronto, os dejo este aquí:

XVI. Aldea de Pesca

https://docs.google.com/document/d/1DXOmqtsYYEvON3RIMgeFyAr8KaiOJFWl0HnLCJ5_Odw/edit?usp=sharing

6
13 días después
A

Creo que estan olvidando, o yo olvido un detalle muy importante
Cuando se observa la indicacion del "Parasito de Khos" menciona:

Cuando el cadaver de Khos arrivo a la costa...

Khos ya estaba muerta cuando llego, entonces ¿De donde proviene esa maldicion?, ¿El mar fue quien los maldijo?

1 respuesta
MetaELLADAN

#572

spoiler
1 respuesta
A

#573
Exactamente ese es mi punto, si ya vino muerta, y preñada, no pudo ser preñada por Gherman como dicen en las hojas anteriores, Lawrence tampoco pudo haberle hecho algo, (LLego a la costa muerta) Gherman no puede asesinar algo ya muerto.
Esto me ha hecho carrear mas dudas que respuestas, adicional que el arma del OOK parece una gema de las del chalice Dungeon, las circulares atempenantes

1 respuesta
MetaELLADAN

#574

spoiler

Hay mucha información y teorias en este hilo, me parece que no has visto o comparado todo.

A

#287 Ese momento en que te das cuenta que desde el inicio del juego ya estaban malditos por el ser que venia del agua, Kos... Or some say Kosm..

17 días después
Cristian_MR

Bueno, por fin está terminado. Aquí está "Bloodborne y su mundo", en versión final. Aprovecho para dedicarlo a quienes me han dado ánimos, y también a todos de los que he tomado cualquier cosa (teorías, imágenes) para hacer este ensayo. Muchas gracias a todos.

https://docs.google.com/document/d/1RCnxiJxDw1A7GfkZRGizBK_LGSRzqxQcppoSPH2d6_E/edit?usp=sharing

15 2 respuestas
B

#577 Añadido al post-it, muchas gracias por todos tus aportes bro.

3
centu

#577 menuda autentica currada tio. Espectacular.

Hora de leer.

2
K

Hola soy nuevo en el foro
Sobre la teoría de que la teoría de que la entidad Lunar se el hijo del primer cazador no lo veo claro
1 Lo que yo creo es que Gehrman es como el Pilar central del sueño del cazador porque creo que en realidad es la guarida de la entidad lunar y su corazón
2 Por que? Si a veis llegado al ver el final tras derrotar a gehrman aparece la presencia lunar para lo que parece ser es poseernos para que continúe el sueño del cazador porque si termina no hay caza
3 también si habéis llegado al antiguo taller vereis que es una réplica casi exacta del sueño del cazador por lo que es posible que la presencia lunar fuera una persona de la Iglesia de la sanación o un hijo de una persona de la Iglesia
4 Por que creo que es un hijo de una persona de la Iglesia?
Vereis en byrgenwerth hay una nota que pone " cuando aparezca la Luna roja un útero será bendecido" si miramos la escena tras derrotar a rom aparece una mujer que llora después aparece la Luna roja y en ese momento su " útero fue bendecido" y puede que fue ese la mujer de alguien de la Iglesia de la sanación
Es unas simples teorías tal vez me esté saltando algo

1 respuesta
TRON

#580 Al que se refería por hijo de Gehrman es el huérfano de Kos, no Moon Presence.

1 mes después
A

¿Hay alguna relación entre el campo de flores de Gerhman y el de Living Failures? Creo que son las mismas. Seguramente ya se haya comentado pero gustaría una explicación.

1 respuesta
Cristian_MR

#582

Cada vez que aparecen las flores, están relacionadas con algún elemento del Sueño o del Cosmos, aunque en cada caso parecen tener un significado diferente (el de los L.F. se relaciona con el sol y con Lady María, con Gherman es más la noche y la muerte). Un saludo.

2
4 meses después
N41RD4

Nunca habría imaginado el mundo tan extenso detrás de este juego. Me lo terminé hace unas semanas, me dejó super enganchado y ahora veo que puedo seguir extendiéndolo con el lore. Un amigo ya me ha contado más o menos las bases pero empezaré a leerme todo cuanto antes.

Muchas gracias a todos por los aportes que habéis hecho

20 días después
B

Bloodborne Players Are Still Looking For Secrets In The Chalice Dungeons

Bloodborne lore contains a group known as the Tomb Prospectors, who explore the labyrinth dungeon on behalf of the Healing Church. Months after release, that idea spawned a group of real-life Tomb Prospectors: players who endlessly scour Bloodborne’s dungeons, all in the hope of finding something no one is even sure actually exists in the game.

Sometimes, Prospectors will find multiple wandering bosses in a single area (“a rather rare occurrence,” Therrien said), and in those situations, Prospectors kite them until they can stage spectacular fight clubs where the bosses tear each other apart, as you’ll see below.

11 días después
B

Una pregunta, pille el juego este hoy el edicion GOTY, pero al iniciar no se ve ni el icono del menu en rojo como la caratula, ni dentro hay mas opciones a parte de "nueva partida".

Que DLC trae y como se cuando estoy jugando al DLC? como es el sistema?

1 respuesta
benone

#586
Puedes ver como acceder al continido del DLC aquí:

B

Gracias!! por a darle caña entonces a ver que tanta fama tiene el juego.

bahamut06

Acabo de terminar el juego y he me he puesto a ver videos sobre el lore. Me ha llamado mucho la atencion el tema sobre los 4 niveles de la pesadilla.
No se si se habra comentado antes.

1
6 meses después
Mafioso14

He llevado a la iglesia a la vieja esta que te habla al principio del juego en una casa que te dice si conoces algún lugar seguro y tal, cuando descubres la iglesia te deja interaccionar con ella, al llevarla y hablar con el bicho raro ese que hay me dan "algo", pero no recuerdo el nombre de lo que me dan ni lo encuentro en el inventario :/. Alguno sabría decirme?

1 respuesta
Heatseeker

#590 Creo que te da un gesto.

madfrog

Acabo de empezarlo, nunca he jugado a Dark Souls ni nada del estilo y me están matando cada 10 minutos jajaja algún consejo para evitar tantas hostias cuando peleo? además de intentar esquivar con el círculo

2 respuestas
MaTrIx

#592 estudia a los enemigos, no vayas a por muchos a la vez y sobre todo golpea cuando piedad hacerlo, si a costa de meter tu un golpe vas a recibir uno, no lo hagas. Ten calma y concentración.

2
Mafioso14

#592 Fija al enemigo salta, salta, salta y golpea. No tiene más.

tsukiyomi

Si ves que hay muchos enemigos juntos, baitea a uno/unos pocos. La paciencia es clave

Y aprende a hacer parry, muchas veces más recomendable que esquivar como un loco

1 respuesta
Mafioso14

#595 Tanto renta aprender a hacer el parry? cada mob es un mundo no? para escoger el momento adecuado del parry..

Yo creo que me he malacostumbrado a llevar el arma a dos manos (todas.. ) y a hacer mucho el ataque cargado. Aunque ahora con la de ludwig sí que estoy intentando hacer parry, pero poca cosa..

3 respuestas
Zegatron

#596 Si que renta cogerle el truquillo a los parrys, en algunos bosses es muy útil y con algunos mobs vas a ver que puedes cepillartelos easy con parrys.

B

#596 No solo renta, si no que te quedas como dios al hacer un buen parry a bosses o mobs rápidos. Por ejemplo

spoiler

O meterle un buen parry a un loco que te invade mientras farmeas para comprar capazos de viales.

tsukiyomi

#596 el parry te renta en toda la partida, ciertos bosses, los cazadores, etc

Incluso puedes combinarlo con runas para hacer destrozos

Vamos, aprender a hacer parry es muy útil, sobre todo si eres novato. Y en este juego puedes (y debes) cogerle el truco pronto


Btw, ahora que me doy cuenta, este no es el hilo apropiado para hablar de ello

Mejor continuar por aquí

1
D

Si por favor, continuar en el otro hilo porque he estado a punto de bloquearlo con el derrail, estaba entrando en cada alerta pensando que se hablaba de lore.

4

Usuarios habituales