Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
TRON

Ni lo he visto, pero por reddit recomendaban este vídeo:

Edit: Lo recomendaba Vaati :psyduck:

1 1 respuesta
GlatoR

Esta en inglés, traducidlo

Zentakki

#61 Se que no te pareció bien el royo que se montó con el canal de Youtube, pero solo por eso el odio que le tienes a Vaati o algo mas que no me enteré?

Yo personalmente perfiero a ENB, pero los prepare to cry de Dark Souls me parecen grandes videos, de lo mejor que hay en lore de DkS. Es pronto para el lore de bloodborne y aun se estan descubriendo las cosas y todo lo que salga bienvenido sea, luego que cada uno saque sus conclusiones, que es lo suyo.

1 respuesta
TRON

#63 Es que los vídeos que dices son efectivamente buenos, pero ponte a ver el que hizo hace poco de "lore" de Bloodborne. No cuenta nada (está lleno de palabras vacías), se inventa cosas, afirma rotundamente otras que son probablemente falsas... no es ni la sombra de lo que fue en su día cuando se curraba los vídeos para ganar fama y sacaba contenido real.

Desde Dark Souls 2 el nivel de su canal ha bajado en picado, cuando debería haber subido gracias a toda esa campaña de patreon que se marcó para sacar más y mejor, cuando ha resultado ser menos y peor xD.

Es que se gana a pulso que se le pierda el respeto con lo que está haciendo con más de 5000$ al mes que se mete en el bolsillo :/

ToRA

Una duda gentes. Los bichos "araña" que hay por la ciudad que solo ves con suficiente insight que son? Great Ones? Experimentos fallidos de la reproducción de estos?

1 1 respuesta
GlatoR

#65 Cierto. A lo mejor son habitantes de otros mundos, vamos súbditos o "soldados".

Convirtamos el lore en algo más casual y hablemos como si fuese una guerra del CoD

B

Pues yo me juego un triple y digo que la muñeca es el aprendiz de Gerhman.

Nozrwell

Y la prestituta que mandas a la iglesia,no puede tener algo que ver con los Sangrevil? Por el tema del vestido que es igual o parecido al que consegues alli y al bote de sangre que te dan...

osk1

Comentar que Queen cuando vas a matar a Wet Nurse, está mirando hacia donde está "su hijo". Cuando matas a Wet Nurse y bajas el ascensor, Queen te hace una reverencia a modo de agradecimiento.

1 respuesta
B

Otra cosa, antes lei un mensaje hablando de que los mensajeros podian ser cazadores muertos. Por que cuando consigues insignias en la fuente de los vendedores aparece uno mas, por ejemplo con la hoja de la piedad al tener la insignia del cuervo.

1
B

https://www.youtube.com/user/AcreVersion

Este lo conoceréis, sube lore de DS DS2 y Demon souls

Aún no ha empezado con el lore de bloodborne pero echadle un ojo, cuando termine con demon souls seguramente empiece con este.

1 respuesta
GlatoR

#69 yo a la guarra que tiene el xoxo manchao de sangre le pegué una hostia y desapareció.

Yo no pego a los npc, pero esa me caía mal

AG

m4n eres el amo de los hilos

Nunca imaginé que la historia tuviera tanto trasfondo

1 respuesta
StumKrav

#73 Esta saga siempre la tiene, lo que pasa que esta vez se le esta prestando mucha atención al título. También es verdad que este juego es mucho más homogéneo que los anteriores souls, mejor conectado y contado. En resumen, más en al linea Demons.

1 respuesta
AG

#74 Lo curioso es que uno puede pasarse el juego sin saber casi nada de la historia. Es a eso a lo que me refería; la primera impresión que el juego da es que tiene una historia superflua y en realidad está curradísima.

3 1 respuesta
StumKrav

#75 Repito lo mismo xD.

La gracia en si de esta saga, es el entusiasmo de los jugadores.

1
N

A ver si a alguien se le ocurre hacerlo de DeS y DkS también así bien ordenaito to', ya que pusieron DeS hace poco en la store a 5€, a muchos les iría bien un post así hhehe.. :psyduck:

B

personalmente la historia y el muh lore de dks 1 / 2 y demons ni fu ni fa, se que estaba allí se que molaba meterse en ella pero nunca me ha llamado la atención como para indagar

de este ha sido muy distinta, el escenario del juego y todo en general me parece jodidamente apasionante y quiero saber más. Todos esos pequeñisimos detalles por el escenario o cosas que están en X punto que sabes perfectamente que están allí porque te quieren decir algo y quieres saber EL QUE.

so good

2 1 respuesta
StumKrav

#78 ¿Habrá DLCs?

Podrían confirmar ya el 2 :(

1
B

A mí del Demon's me atraen bastante algunas historias muy concretas de ciertos NPCs (Astraea, Ostrava o Maiden in Black por ejemplo) y ciertas zonas (Latria y el Valley of Defilement principalmente), no tanto el plot y el lore en general tbh; en ese sentido siempre me ha llamado más y me ha parecido mucho más interesante el primer Dark Souls, sobre todo la parte del DLC, es jodidamente sublime. El segundo Dark Souls parece intentar mantener un equilibrio entre los dos anteriores, también tiene huevo de NPCs pero en general es el que menos interés me ha despertado, a ver ahora cuando me ponga con Scholar y los 3 DLCs si cambio de parecer.

En cualquier caso lo de Bloodborne ha sido exagerado y bastante inesperado para mí, me pasa lo mismo que a nacho, NECESITO saber más de todo, give me insight pls, give me eyes.

1 respuesta
TRON

#80 Yo soy de la opinión de que el lore de Dark Souls 2 es muy interesante y tiene cosas muy chachis, pero los NPCs me parecen la hostia de planos y sosos :(

kaseiyo

Creo que en terminos de lore el DK2 no tiene que envidiar al 1 aunque el 1 construyera el mundo. Pero los npcs del 2 dan cancer todos. Solaire tiene mas carisma que todo dk2 junto.

N

Pues a mi DkS2 no me despertó ningún interés ;(

No sé nada de su lore y probablemente siga sin saberlo, no es algo que me llame como para dedicarle minutos, en cambio con BB no paro de mirar diferentes foros y teorías y flipar con las teorías de la gente y etcetc.

La Mensis Cage y las teorías que llega a tener me tienen loco, tengo que descubrir si se puede contactar con los Great One de alguna manera :psyduck:

pd. me avergüenza decirlo pero no he leído nada sobre lore de DeS.......

1 respuesta
B

#83

Mensis? pffff el Choir lo consiguió de forma más práctica :p

3 respuestas
GlatoR

Como juegue al Dark Souls 2 y me guste el lore me cago en todas vuestras muelas.

Yo voy a releer de nuevo el primer post. Hay cosas que no me he enterado o que M4n no ha puesto


#84 dios puta casualidad, iba a hablar de ese bicho, pero no sabía exactamente si era una creación de los humanos o no y decidí callarme xD

TRON

Mother Brain es de los bichos que más asco me dan del juego shivers

1 respuesta
N

#84 no he llegado ahí

no sé que es ni como llegaré pero ahora ya sé que debo hacerle D:

#71 precisamente lo único que he mirado de lore de des y Dks es de ese tipo, el cuál hace los videos bastante amenos y te enteras guay de las cosas. dejé el lore de dks a medias por el accidente, cuando acabe con Bloodborne acabaré ambos lores. paso de verme minutos de 40 minutos de ENB.. un rato está bien, 40 minutos y con vocabulario especifico acabo sin enterarme de muchas cosas y ya no es divertido :(

#86 tu le das el visto bueno a AcreVersion sobre sus vídeos de lore? :psyduck:

1 respuesta
GlatoR

No, no se habla del señor de la capilla de Oedon, el bicho rojo. Será un Pthumerio? un humano actual deforme debido a la sangre pálida?


Hay alguna pista del porqué nuestro pj se encuentra en Yharnam?

Por qué hay tantos ataúdes en las calles? edit: Añado, ataúdes encadenados, que es más raro aún.

Se encuentra en ese caos la ciudad desde hace pocas horas o días?

Las brujas, que tipo de historia hay detrás de ellas? O han utilizado el tópico brujeril de aquelarre + sangre pálida y ya no hay más historia que contar?

Ya haré más preguntas

1 respuesta
TRON

#87 Npi, no he visto ningún vídeo suyo que recuerde y tampoco sigue ningún youtuber español que haga vídeos sobre lore, la verdad :(

B

#88 coño pues es una buena pregunta lo de los ataudes, de hecho recuerdo preguntarmelo paseando por el barrio rojo de la iglesia donde esta la puta porque me daba la impresion de que habia uno atado con cadenas por casa

1 respuesta

Usuarios habituales