Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
Zentakki

#175 #176 Yo creo que como ellos son seres de otra dimensión, que pueden influir en la nuestra pero no directamente, ya que solo la gente con insight puede percibirlos y aun asi no son capaces de hablar con ellos, lo que buscan es engendrar a alguien en nuestra dimension con todas las de la ley, al que todo el mundo ve y entiende y sea capaz de llevar a cabo cualquiera que sea su objetivo (tal vez dominar a los humanos?).

Alguien con el insight y la fuerza suficiente para poder aguantar la sangre de los great ones manteniendo la cordura, o sea nosotros que nos convertimos en great one tras el final "bueno".

4
wowokira

Vaya alucine , q no tiene historia decía. , q no tiene sentido decía. , q es un mata mata decían...

Link34

#174 Hay una fuerza superior y es de la que va todo el juego, y ese es Oedon, el great one que no tiene forma física

Moon presence es oedon? Moon presence quiere un hijo? Dunno, todavía todo lo que se sabe es incierto y bajo conjeturas pero una cosa está medio clara, y es que no hay ningún final bueno, el final de que nos mate gherman hace que salgamos de la pesadilla pero no evita que el ciclo se vuelva a repetir, el segundo final simplemente cambias sitio con gherman y el tercer final a base de obtener poder te conviertes en lo que estás evitando que pase, lo curioso es que te conviertes en un "hijo" en vez de en el ser lo suficientemente poderoso como para albergar el hijo de Oedon

Btw estoy muy seguro de que la doll está en el ajo y es la pieza clave del hunters dream, y no gherman, no solo tiene conocimientos sobre los great one y seres de los que no se habla en todo el juego como son los mensajeros(la mayor incógnita del juego)

Sino que sangra como un great one, o al menos como un great one de verdad(por ejemplo ni amygdala ni rom sangran blanco)

3 1 respuesta
B

#183 De lo comentas de la Doll estoy 100% seguro de que tienes razón, al principio del juego cuando dice "Ahh, you've found yourself a hunter..." (minuto 3:13 del vídeo) mucha gente piensa que habla con Gehrman pero yo no lo tengo tan claro... Quizás ese comentario lo hace con Oedon o Moon Presence, who knows...

Y Amygdala a mí me parece otro de los misterios del juego, sangra distinto tal y como comentas y a lo largo de todas las putas zonas del juego hay un culto obsesivo a su cabeza en forma de estatuas y otros monumentos, se puede ver desde Cathedral Ward, hasta la Unseen Village pasando incluso por Forbidden Woods, bastante curioso.

1 1 respuesta
TRON

El viejo de la intro es Oedon.

jk

2 1 respuesta
Link34

#184 Yeah y de amygdala se sabe poquísimo, curioso cuando las tenemos literalmente enfrente de nuestras narices la mayor parte del juego, a mi el hecho de que salga en la defiled chalice es muy significativo, leyendo la descripción:
Curses are caused by inciting the anger of the Great Ones, and used to hex others.

está ahí porque ha sido castigada? está ahí porque es una herramienta de los great ones? está ahí porque sí?

#185 Es laurence por defecto, todos los personajes del juego son laurence hasta que se demuestre lo contrario

GlatoR

Es un viejo de los que están en silla de ruedas que se ha equivocado de camino y te mete droja. Por eso luego eres poderoso

B

tomad chicha lorefags

2 1 respuesta
B

#188 That's creepy y weird xD. Parece fake Iosefka cuando está medio ida en la cama de la clínica.

Me juego a que alguna movida se podrá descubrir en esa zona casi fijo con combinaciones de Insight / Gestures / Mensis Cage o whatever.

B

Vídeo cojonudo, con bastante stuff de las Chalice Dungeons, sobre todo en los primeros minutos + algunas teorías bastante chulas:

3 2 respuestas
TRON

#190 ¿Te has fijado a quién señala que es Laurence? Podría ser perfectamente posible también xD.

2 respuestas
GlatoR

#191 quién? quién? Al mojón de rojo de la capilla? Tengo obsesión por ese

1 respuesta
Link34

#192 El napias que salvas y va a la capilla te comenta que tiene un pasado peligroso el de rojo, claro que al hablar sobre arianna miente, o creemos que miente

Y tal como lo he explicado no me has entendido nada pero pereza

1
B

#191 Al principio me meaba de risa pero eh, puede tener razón.

Todo lo que comenta sobre Laurance tiene sentido y es la primera vez que lo veo en una teoría (sobre todo la idea de que es él quien te va dejando pistas porque acabó dándose cuenta de que Willem tenía razón). Otro aspecto chulo es lo bien que enlaza todo desde las Chalice, dándoles mucha importancia, luego el "core" del vídeo es lo que ya hemos leído o visto mil y una veces.

A ver si saca pronto el siguiente, quiero stuff de los Vilebloods.

TRON

You can summon Gascoigne to help you fight the Cleric Beast boss fight

A second summoning spot can be found near the fountain where the first brick troll you encounter.

Estas 2 cosas deberían hacer que su diálogo en la cut scene de la boss fight cambiara :C

He also mutters "Umbasa" upon killing the player, creating a link between Bloodborne and FromSoft's Demon's Souls.

Esto aún sale en la wiki, pero a mí no me lo ha hecho nunca.

1 respuesta
B

#195 Lo del diálogo ni idea, habrá que probarlo o buscar algún vídeo para ver si alguien ya lo ha hecho pero la segunda parte, lo de "Umbasa", estaba en la Alpha y yo imagino que lo acabaron quitando porque era una referencia demasiado obvia xD.

Link34

#190 Wooooh, muy muy chulo este video, me encanta la teoría de laurence y además de que está todo muy bien explicado y enlazado, no como uno que me sé que cobra 5000 doliardos al mes

2
TRON

Tiene mucho sentido y más siendo From Software, que un personaje tan importante aparezca sólo en un momento crucial en el juego (tú convirtiéndote en hunter y entrando en el sueño) y luego siga en el juego en espíritu mediante las notas que te va dejando a lo largo del juego.

Sin duda es mucho más creíble/respetable que la del Hunter en la quest de Eileen.

1
N

¿Qué ocurre realmente en Bloodborne? Parte III

The Home Stretch (La recta final)

Vamos a hacer una pequeño resumen de la situación actual: Nuestro cazador se ha sumergido en la dimensión creada por The School of Mensis, posteriormente hemos eliminado al anfitrión (Micolash) y finalmente destruimos en el "mundo real" al sustituto que resulto ser un fracaso (The One Reborn). El camino nos lleva ahora a Mergo, el supuesto hijo de Queen Yharnam y ¿Oedon?


Hay tantas cosas que decir de esta zona... Para empezar el edificio más importante de la misma (y uno de los más impresionantes que se ven en el juego) se llama Mergo's Loft; una de las cosas que más nos llaman la atención de este lugar es la presencia de Mother Brain, un Great One representado en la forma de un cerebro gigante y putrefacto con múltiples ojos de diversos tamaños incrustados en su estructura que además nos indice a la locura (Frenzy) cuando estamos en su línea de visión. En cualquier caso vamos a centrarnos en Mergo. No cazaremos a Mergo como tal -al que podemos ver en un carrito de bebé- sino a Mergo's Wet Nurse, es decir, su nodriza, una mujer que amamanta a una criatura dada a luz por otra mujer; ésta es la manera gracias a la cual Mergo consigue sobrevivir, al menos hasta que matamos a la nodriza (suponemos que Mergo muere también en ese momento). El juego no aclara al 100% (ni mucho menos lo muestra) si Mergo muere en ese momento, quizás From Software no quiso ir tan lejos como para mostrar algo así de forma directa teniendo en cuenta que la temática del juego ya es bastante oscura de por sí, al fin y al cabo el core de la historia menciona en numerosas ocasiones infanticidios o fetos que nacen muertos.

Tras la supuesta muerte de Mergo regresamos al Hunter's Dream y lo vemos totalmente en llamas; Gehrman, el primer cazador, nos espera. Nos pide que le entregues nuestra vida y, si elegimos esta opción, él mismo te matará para que así te despiertes permanentemente de lo que ha parecido ser un mal sueño en el Yharnam real, y de día...


... O también puedes elegir la segunda opción, ¡que es luchar! El escenario para la batalla final entre nuestro Hunter y Gehrman es un claro guiño en todos los sentidos al momento equivalente entre Naked Snake y The Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Esta última batalla contra Gehrman representa la misma idea que Kojima supo capturar tan bien acerca de que estamos más definidos por las circunstancias que por las acciones: el estudiante debe, contra su voluntad, asesinar a su profesor. Recreando esta situación Bloodborne está insistiendo en que, aunque tengamos que tomar una decisión o varias decisiones, el contexto que nos rodea ya ha marcado cuál elegiremos.

Puedes quedar liberado del sueño entregándole tu vida a Gehrman, o puedes acabar con la suya; en ese momento Moon Presence desciende, te abraza y te succiona tus Ecos de Sangre, reemplazándote en el lugar de Gehrman como nuevo protector del Hunter's Dream.

Pero... aún hay un tercer camino, el cuál te insinuan a lo largo de la aventura pero muy indirectamente...

Existen cuatro objetos llamados One Third of Umbilical Cord que se pueden encontrar en el mundo Bloodborne y, una vez encontrados y consumidos al menos 3 de ellos antes de derrotar a Gehrman, nuestro cazador se convierte demasiado poderoso para que Moon Presence pueda "absorbernos". En una batalla bastante sencilla, conseguimos vencer también a Moon Presence y nos convertimos en una especie de baboba pequeña. Tal y como muestra el logro que obtenemos en este ending, nos convertimos en un b Great One[/b].

Nuestro cazador, gracias al poder de los Blood Echoes y el Insight que ha ido acumulando, se ha convertido en el sustituto ideal para la descendencia de un Great One.

Los Great Ones vienen de una realidad que está más allá del entendimiento humano, y es por eso que una de las mecánicas más importante en Bloodborne es la lucidez (Insight): Sólo aquellos con la percepción de reconocer que hay cosas más allá del entendimiento humano podrán verlas, y el mero hecho de llegar a conocerlas, les conduce hacia la locura. Los Great Ones no son buenos o malos, a ellos simplemente no les importa la humanidad y nos usarán para alcanzar sus propios fines porque para ellos somos como hormigas. ¿Qué son todas esas Madman's Skulls esparcidas por Yharnam? En la imagen del objeto nos damos cuenta cómo el "humo" tiene formas que parecen ser una babosa. Son las cabezas de cazadores y eruditos los cuáles, comprendiendo algunos aspectos de la verdad pero incapaces de superarlos, perdieron la cordura. Ellos son nuestros predecesores.


Si el tema principal de Dark Souls es la entropía y la lucha contra la muerte de la luz, Bloodborne pretende trasmitir en qué consiste estar vivo en un sentido más amplio, superior, pero centrándose en la obsesión y el egoismo que se generan hasta llegar a ese punto. El True Ending puede parecer bueno para algunos, pero aún con esas solo es un buen suceso para nuestro cazador. Yharnam está jodida de todas formas.

En el núcleo del setting de todos los Souls suele aparecer de una u otra forma la ruina, ya sea mediante la lenta y desmoronante distorsión del tiempo (Dark Souls) o por la conflagración y la desenfrenada enfermedad que asola Yharnam (Bloodborne), y eso es porque ambos mundos enfatizan la "insignificancia" del individuo. Nosotros somos los héroes bajo nuestra propia moralidad pero, en el gran plan de nuestro planeta, nada de lo que hagamos durará o importará: lograr la inmortalidad a través de nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, es una idea narcisista, muy antigua y poderosa, ciertamente, pero nada más que eso.

Está claro que Miyazaki disfruta frustrando esperanzas y una de las más comunes en un videojuego es que deberíamos ser capaces de "ganar". La comunidad de Bloodborne ya ha decidido qué endings son los buenos y cuáles los malos, cayendo otra vez en la misma trampa, del mismo modo que cayeron los Yharnamites en el juego cuando decidieron qué tipos de sangre eran buenos o malos. Ninguna acción es moralmente buena o mala por defecto, somos nosotros los que decidimos etiquetarlas como tal. Ésta es la base de la sociedad al fin y al cabo.

Yharnam estaba condenada desde el momento en que fue fundada porque fue construida con sed de poder. El título del juego tiene diferentes significados: Bloodborne se refiere a la enfermedad contraída por la sangre. Bloodborne también da a entender cómo la descendencia de un Great One ocurrirá a través de un sustituto. Bloodborne también se refiera a una sociedad sostenida por su dependencia de la sangre de los Great Ones, una sangre que fue demasiado tarde cuando se descubrió que más que una cura, era un veneno parasitario. Y como Master Wilem dijo a los que no querían escuchar: "Fear the Old Blood." Y como quizás podría haber añadido después: Ten cuidado con lo que deseas.

PD: siento la demora, debían de fixearse algunas traducciones para que todo encajase, gracias a M4n por la ayuda.

13
tsukiyomi

M4n, TRON, Neozzup. Qué currazo

Sus quiero

shisko90

me acabo de enterar de que pude haber invocado a gascoigne para pelear contra cleric beast, en serio este juego no me para de sorprender.....y si lo invocas y te vas para su zona? xDD seguramente desaparezca en el ascensor pasados los dos trolls o algo asi

ademas es que entonces me asalta una duda, si todo pasa en la misma noche porque demonios te ayuda contra cleric beast y, lo que suponemos es, un rato mas tarde se vuelve mad contra ti porque dice que te vas a convertir en bestia (aunque en la cinematica se ve que el pobre ya esta en las ultimas)

osea quiero decir, acabamos de matar un bicho enorme juntos men, como equipo... podemos discutir al menos nuestras diferencias :¬¬: tu hija lo esta pasando mal y eso...

1 respuesta
Link34

#201 Hombre, es from, pero no todo es perfecto, la herramienta de invasión y cooperación tiene un significado en el lore pero no va mas allá, los npc que puedes invocar es porque están relacionados a esa zona y son amistosos en ese momento

Además de que no le veo la incogruencia, si has visto ya a gascoigne como boss no puedes invocarle, y leí una teoría muy interesante de que no es Gascoigne quien mata a su mujer, si no que muere por culpa de lo que está sucendiendo en la ciudad y es entonces cuando Gascoigne lo ve y toda su fuerza de voluntad para no transformarse, porque como lleva vendado los ojos intuimos que está enfermo de la ashen blood, se va a tomar por culo y pierde los cabales

2 respuestas
N

#202 Yo he leído sobre Gascoigne que no es él que lo mata directamente pero sí indirectamente, ya que se va hacia la sala del boss sin la caja de música, y ella obv sabe que se transforma, imagino que quería probar si la reconocería sin la caja, y especulando mucho, no la reconoció y tuvo que echar a correr, luego se vio acorralada arriba y se cayó al tejado donde se mató.

Es bastante imaginativo pero es que, hay que tener en cuenta la localización donde se encuentra y es bastante extraña, la verdad.

pd. como se invoca a Gascoigne para Cleric Beast? Offline mode y usas la campana?

shisko90

#202 es obvio que cuando llegamos al camposanto de oedon no es un buen momento para gascoigne, lo de tu segundo párrafo a mi me parece totalmente acertado (lo de la mujer) le daría sentido a que, aunque hayas cooperado con el, encontrarse el tema de su mujer ya sea la gota que colme el vaso, sumado a su enfermedad y a que cree que nos vamos a convertir en bestia, digamos que veo mas claro que llegamos en el momento mas inoportuno de todos y por eso la pelea se tiene que dar si o si

va, este tio es mi solaire particular en bloodborne, me cae bien

RIP

1 1 respuesta
TRON

No sé yo si Gascoigne tuvo 2 hijas... me gustaría más creer que no.

B

que lazo más blanco~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2
GlatoR

#204 el mio sería mi tocayo Alfredo, pero la verdad, en ningún momento le cogí cariño. Realmente no veo a nadie que le pueda hacer competencia a Solariaco.

El mojón rojo de la iglesia

guillauME

Lo cierto es que yo ni en Dark Souls 2 ni tampoco por ahora en Bloodborne he encontrado un NPC que realmente me cause la misma sensación que Solaire.

1
TRON

Es normal, no hay ningún NPC de ese estilo.

Eileen y Djura son muy buenos NPC que nada tienen que envidiar a los de DkS.

Link34

Es que solaire solo era carismático por ser un personaje optimista en un mundo dark, lore wise era una patata

1 respuesta

Usuarios habituales