Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
Alexaiel

Hola soy nuevo en este foro pero he estado leyendo todos los mensajes y demas del lore, y hay algo que me llamo la atención mirando el libro de arte que dan con la edición especial(no la nightmare) y he visto que hay cuatro npc, dentro del apartado npc, que no salen en juego(¿dlc futuro tal vez?
Paso las imagenes

Como se ve ahí está el carro que nos lleva al castillo tendrá algo que ver con los sangrevil?

Luego está imagen también

¿Puede ser alguno de ellos laurence? ¿Y si no lo es quienes son? Porque nuestro cazador no es ya que él sale en la página de al lado con la ropa esa de extranjero con la que empezamos el juego

Por último os habeis fijado esta imagen de la muñeca del trailer de la historia de bloodborne, ahí no parece para nada una muñeca y además parece como si estuviese sentada en una silla o por lo menos a mi me lo parece jaja

PD : Pongo los enlaces de las imagenes por si no se ven(es que en mi movil no se ven)

https://imageshack.us/i/pbmvW5HDj
https://imageshack.com/i/p1g5x4aMj
https://imageshack.com/i/eyl2VgHIp

1 respuesta
BlackBeasT

En la pesadilla de mensis pone

spoiler

Puedo hacer algo especial? Porque he tocado yo la mia y he ido a por otro rival.

P.D: Luego subire como mate a los 3 cazadores y mi primer pvp,creo que de los mas rapidos que habran.

#241 Parece gascoigne.

1 respuesta
Link34

#242 Significa que te pueden invadir sin que tengas que tocar tu ninguna campana

1 respuesta
BlackBeasT

#243 Pero me dice una mujer por eso me extraño,gracias.

1 respuesta
Link34

#244 Porque es un enemigo el que la toca, de hecho según te acercas se oye mas fuerte

Alexaiel

No, no es el padre gascoigne porque él también sale en el libro de arte

Zentakki

#240 Es un poco decepcion la verdad, yo me esperaba algun secreto o algo nuevo relacionado con eso al salir la guia, al final resulta que estaba todo el pescado vendido. Ni el anillo, ni la piedra, ni la puerta que no se abre...nada.

Y el pobre ENB que mucha gente se lo reprocha a el concretamente por hypear en los videos para nada, que culpa tendrá el.

Os ha llegado la guia a alguno? estais contentos?

Aboraash

¿Alguien más ve a los Great Ones como Aliens ( de los de Ridley Scott )?
Son organismos que no se pueden reproducir por si mismos y requieren de un host. Con la capacidad de influir en dimensiones, se perpetúan convirtiendo posibles candidatos de otros mundos en organismos de su "especie", pero ¿con que fin? ¿Qué necesidad tienen de un heredero? ¿Son inmortales y simplemente quieren conquistar otras dimensiones o lo necesitan para sobrevivir?

Está claro que uno de los motivos principales de dichos "entes" es la sucesión, pero se desconoce si es el único y es algo que me interesa un huevo xD.

BlackBeasT

No se si se ha comentado pero he visto un video en youtube que hablaba sobre el oedipism(autolesion de los ojos por uno mismo segun he podido traducir) en el que todos parecen estar ciegos y todo lo relacionado sobre ello durante el juego que si no esta puesto me parece interesante.
He puesto el video justo donde empieza a hablar de ello.

Pues no,ponerlo en el minuto 8:00

1 respuesta
TRON

#249 Ya se posteó esto páginas atrás y el vídeo está bien, pero por momentos parece que al pobre se le viene grande el lore del juego.

Por ejemplo, dice que Djura tiene los ojos cubiertos al igual que Gascoigne, Willem, u otros NPC. Pues no es cierto, y es bastante obvio que se equivoca, ya que no es capaz de ver que Djura lleva una venda sólo en un ojo, y puesta de forma que parece cubrirle una herida que se hizo en el pasado, cubierto de forma chapucera ya que representa que lleva muchos años sobreviviendo por sí mismo en Old Yharnam.

B

Btw, artículo muy chulo en Eurogamer, sobre todo para la gente que haya leído stuff de Lovecraft, se me pasó ponerlo esta mañana.

1
TRON

Ya me han enviado la guía guys, imagino que a vosotros también y sino os llegará el correo dentro de poco. Los que lo hemos comprado en BookDepository quiero decir.

Voorhees

Por fin he podido pasarme los 3 finales y empezar a leer este hilo.

En primer lugar, mil millones de gracias a TRON, M4n y Neozzup por el curro del hilo y a todos los demás que estáis aportando.

Me parece un pasote todo el trasfondo del juego por lo visto y leído por el momento "y lo que te rondare morena", ahora a esperar la guía y seguir recopilando información.

Este juego me deja unas sensaciones parecidas a la de anteriores entregas de FS, la necesidad de conocer mas y mas sobre su historia y sobre sus localizaciones. No se a ustedes, pero a mi me recorre la intriga de saber como eran las ciudades (o la ciudad en este caso) antes de la llegada de nosotros. Siempre quise saber como era el palacio de Boletaria en su época de gloria, o como era Anor Londo cuando todavía paseaban gente por sus calles y en este caso Yharnam no es una excepción. Al acabar el juego con el final en el que entregas tu vida y despiertas con el amanecer de la ciudad me entran ganas de guardar las armas y darme una vuelta por sus calles, hablar con sus habitantes y ver como se desarrolla la vida a la luz del sol...y esto me lleva a una serie de preguntas, que ya que estamos aquí os voy a consultar.

-El juego nos traslada a diferentes planos de realidad en las que nuestro personaje se supone que está metido dentro de un sueño (o pesadilla) pero durante el transcurso del juego visitamos lo que se suponen que son sueños de otros personajes (la pesadilla de Mensis, el sueño del cazador, la frontera de la pesadilla, etc...) incluso en el modo online del juego entramos en los sueños de otros players...¿Cómo creéis que se desarrolla esto exactamente?, ¿es un rollo tipo Origen, en el que vamos saltando entre distintas fases de un mismo sueño?...

-Por otro lado el juego transcurre durante la noche de la cacería, ¿El ciclo de la noche es horario? quiero decir, ¿dura lo que dura una noche o es todo simbólico y realmente no se trata de un ciclo noche/día si no de un momento concreto donde las cosas cambian según los acontecimientos?.

-¿El Yharnam que nosotros vemos es real?, es decir, si por ejemplo durante el juego nunca llegamos a "rescatar" a la vieja de Yharnam central, una vez que despertamos del sueño y vamos a su casa...¿Estaría allí?....

Joder que me gustan todas estas ralladas, de nuevo gracias. :buitre:

1
B

German pls

3
TRON

Hostia xDD

Más de esto pls

centu

Perdonad mi ignorancia, que pone ahi?

1 1 respuesta
TRON

#256 How to Pick up Fair Maidens.

11
PkT

wtf xD

thiffon

No lo he visto todavía, pero este tio hace vídeos muy buenos. Hizo uno de Dark Souls que sin haberlo jugado me gustó.

1 respuesta
TRON

Me gusta bastante este youtuber pero a la hora de hablar de los Souls, From Soft y Miyazaki debería hacer un poco más de research.

El vídeo está bastante bien pero se nota que serán 2 partes, esperando con ganas el siguiente.

TRON

Ya ha llegado la guía. Cuando la tenga ya sacaré algunas fotos, que hasta el lunes no podré ni tocarla porque no la enviaron a mi casa ;_;

¿Le ha llegado a alguien más?

Por ahora sólo puedo poner esta imagen:

1 respuesta
december

#261 A mí me ha llegado hace media hora y es de las guías más largas que he visto.

1 1 respuesta
TRON

#262 Seguramente nos llegue hoy a todos, como muy tarde mañana. :qq:

Nozrwell

Desde Amazon me ha llegado hace 1h

thiffon

Yo no me explico como puede tener las 500 y pico páginas que dijisteis siendo un juego que no es tan largo.

benjajim

Me acaban de informar que ha llegado a mi casa la guía .

Pedida en Bookdepository por cierto.

B

Me llegó ayer por la mañana, muy buena aunque me sigo quedando con la de Bayonetta, Future Press se la sacó mucho en esa guía pero la de BB está bastante bien, en la línea de la DkS 2, bien estructurada y muy completa; los mapas son una pasada, grande Miyazaki participando de forma activa en el level design:

La entrevista a Miyazaki es probablemente lo mejor y el tema de la store es jodidamente awesome, por fin un tema de Bloodborne usable porque los otros dos eran nefastos...

Aparecen todos los nombres oficiales que siempre está cool, por ejemplo la hunter que está antes de Willem se llama "Yurie, the Last Scholar" y el hijo de puta de la catedral "Bloody Crow of Cainhurst" y, si no recuerdo mal, Mother Brain en realidad es "Brain of Mensis".

1
St3in3R

A mi me la trajo mi novia este finde de Londres y no paro de olerla. A la guía, digo.

Pseudodiego

Me llego ayer la guia. La vi un poco por encima y esta bien, pero no tiene practicamente nada de lore. La del Dark Souls 2 estaba mejor en ese sentido.

B

He soñado que volvía al Bloodborne porque me apetecía y que descubría una parte del juego (o dlc) que nunca vi. ;_;

Y era algo tan magnífico que estoy por enviar el CV a From y darles ideas.

Usuarios habituales