Blues and Bullets #HO

gohrum

Información Relevante

Desarrollador: A Crowd of Monsters
Género: Aventura Episódica
Guionista: Josué Monchan (Yesterday: New York Crimes, Hollywood Monsters 2, Trilogía Runaway)
Plataformas Confirmadas: PC (Steam), Mac OS (Steam), Xbox One, PS4
Distribución: Digital
Modo de Juego: Un jugador
Fecha de Publicación (Episodio 1): 23 de Julio 2015 en Steam; 28 de Agosto 2015 en Xbox One; 8 de Marzo 2016 en PS4
Fecha de Publicación (Episodio 2): 8 de Marzo 2016 en Steam, Xbox One y PS4
Localización de Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Checho, Japonés, Portugués de Brasil, Ruso, Húngaro, Chino Simplificado y Turco
Localización de Audio: Inglés (Doug Cockle como voz protagonista, conocido por doblar a Geralt de Rivia en la saga The Witcher)

Site web oficial
Página de Steam
Facebook de A Crowd of Monsters
Twitter de A Crowd of Monsters
Canal en Youtube de A Crowd of Monsters

Sobre el Estudio: A Crowd of Monsters

A Crowd of Monsters es un estudio barcelonés originariamente formado por Daniel Candil, Daniel Castellanos y Rafael González, actuales leads de un equipo formado por alrededor de 20 trabajadores entre los diferentes equipos de arte, diseño, programación y producción.

Su currículum particular alberga juegos como Sugar Kid (iOS), Funk of Titans (Xbox One, Wii U) y The Last Dance (PC), proyecto universitario desarrollado durante 2008 y 2009, precursor de lo que es a día de hoy el nuevo proyecto del equipo, Blues and Bullets.

The Last Dance, mención de honor en IGF 2010 y ganador en la categoría Mejor Concept Art en ArtFutura 2009

Sinopsis

Eliot Ness, antiguo líder de los legendarios Intocables, solo desea pasar sus últimos días trabajando en su restaurante sin pensar demasiado en la creciente corrupción que azota su ciudad, Santa Esperanza.

Por supuesto, las cosas rara vez van como se planean...

Cuando de repente niños comienzan a desaparecer y la policía apenas se esfuerza en hacer algo, Eliot decide tomar la justicia por su mano y encontrar cueste lo que cueste al culpable y llevarlo hasta la justicia, incluso si eso significa quemar su pacífica vida hasta los cimientos implicándose en tiroteos con todo indeseable que se ponga en su camino.

Ayudado por inesperados compañeros, el jugador controlará a Eliot a lo largo de situaciones cada vez más sórdidas en decadentes escenarios donde encontrar pistas que lo lleven a resolver el caso de su vida a lo largo de 5 episodios que componen esta temporada de Blues and Bullets.

Características

  • La estética visual del juego y su enfoque único para la narración cinematográfica son dos de los puntos clave que llevarán al jugador a una experiencia diferente y única.

  • Sumérgete en esta aventura en blanco y negro con toques de rojo que harán que el desarrollo de la historia sea una delicia para los sentidos.

  • Mecánicas de juego vibrantes. El jugador investigará la escena del crimen, seguido de sus propias deducciones tras recoger y analizar diferentes pistas encontradas mediante la exploración de los diferentes escenarios.

  • Avanzando a través de la trama, algunos poderosos personajes se interpondrán en el camino del jugador, lo que le llevará a sumergirse en intensos tiroteos entre el curtido detective y misteriosos enemigos que pondrán a prueba las habilidades del jugador.

  • Historia y Decisiones. El jugador interactuará con docenas de personajes de Santa Esperanza mientras progresa en la investigación. Cada decisión que tome cambiará su punto de vista sobre el caso y la relación con los otros personajes.

  • Bromas ingeniosas, amenazas de la vieja escuela, desencanto por la sociedad, amor y muerte caminan de la mano en esta oscura historia donde la esperanza recae únicamente sobre los hombros del jugador.

Referencias

Blues and Bullets es una aventura episódica dividida en 5 episodios, siguiendo la dinámica de los proyectos de Telltale Games (The Walking Dead, The Wolf Among Us, Game of Thrones, entre otros), añadiendo además pinceladas de aire fresco con mecánicas de juego similares a las experimentadas en L.A. Noire o Murdered: Soul Suspect referentes a la investigación del caso, y Gears of War o la saga Uncharted en cuanto a los momentos de acción y tiroteos.

La inspiración visual del videojuego reside en la estética de Frank Miller, Fritz Lang o George Grosz, y toma prestada la esencia de películas como Se7en, Sin City o Los Intocables de Eliot Ness, diriga por Brian de Palma.

Tráiler

Diario de Desarrollo

Primeras imágenes del desarrollo del prototipo de Blues and Bullets (noviembre de 2014)

Primer diario de desarrollo. Homenaje a Eliot Ness, 58 años después de su muerte

Segundo diario de desarrollo. Proceso de creación del Main Theme

Tercer diario de desarrollo. Voice Recording

Galería de Imágenes

Banda Sonora

Banda sonora y tema principal (adjunto a continuación) compuestos por Damián Sánchez (Sonotrigger) e interpretado por Izä.

F.A.Q.

¿A qué público está enfocado Blues and Bullets?
Blues and Bullets es un juego ideado para el disfrute de casual y hardcore gamers. No es un juego difícil, pero no por ello es menos disfrutable por jugadores que busquen retos a un alto nivel de dificultad. El juego pretende que te acomodes en tu silla o sofá, juegues, disfrutes y quieras más.

¿Es éste un videojuego AAA y debe ser considerado como tal?
Tomando como base de un AAA un juego con calificación A en jugabilidad, gráficos y audio, desde A Crowd of Monsters se han tratado con especial mimo y delicadeza todos y cada uno de estos apartados, pero ser considerado un videojuego AAA será más una percepción personal del player.

Por otro lado, A Crowd of Monsters es un estudio joven y novato en su mayoría, con un presupuesto medio (no nos engañemos, tampoco es un estudio indie), así que no puede ser incluido en la categoría de estudio AAA, al menos por ahora.

¿Es Blues and Bullets un reflejo histórico de lo que fue la vida de Eliot Ness?
No, no lo es. Desde A Crowd of Monsters en colaboración mano a mano con Josué Monchan se ha dado una vuelta de tuerca y se ha planteado una interpretación personal de la "tórrida historia de amor y odio" entre Eliot Ness y Al Capone, figura más representativa del crimen organizado en la Chicago de los años 20 y 30.

¿Por qué Blues and Bullets, siendo desarrollado por un estudio español, no está doblado al idioma del país al cual pertenece?
Doblar un videojuego supone invertir una cantidad de dinero inviable en algunos casos, puesto que no compensa la inversión realizada y el retorno económico no es positivo. En la industria del videojuego lo más importante es globalizarse, y el inglés es el idioma idóneo para ello. Y qué demonios... ¡Eliot de Rivia mola!

¿Qué precio tendrá Blues and Bullets en el mercado?
El precio será de 4,99€ por capítulo, 19,99€ la temporada completa. Cifras confirmadas oficialmente.

Se te ve interesado en Blues and Bullets, ¿formas parte del equipo de desarrollo?
No, no lo soy, pero un buen amigo y compañero mediavidero como 4Vertex forma parte del equipo de diseño de A Crowd of Monsters, no os cortéis y plantear vuestras dudas o comentarios. ;)

13
ramaGZ

OK me gusta lo que veo. A favoritos, le seguiremos la pista.

En cuanto al doblaje al castellano... A quién le importan las voces sobreactuadas del castellano que vemos película sí, película también? pls

hda

Vaya pinta, tal como dice ramaGZ, habrá que seguirle la pista :)

Vergara92

A 5 euros el capítulo?!? Compró el primero y si me gusta me hago con los demás!!

4Vertex

#1 ¡Gracias por postearme el contenido señor! :D
Lo dicho, cualquier duda, sugerencia o feedback (positivo o negativo) es bienvenido. ;)

1 respuesta
NdY78

Creo que lo que pones como un punto fuerte, es para mi personalmente lo que me hace mirar para otro lado. Demasiadas referencias. Es una amalgama de cosas que ya se han visto y precisamente con demasiada notoriedad como para que esto resulte mínimamente original.

Habría que ver si las mecánicas de investigación son mejores que las de un LA Noir, las de acción mejores que las de un GoW, la estética mejor que la de un Saboteur y la esencia mejor que la de Se7en.

Lo que sí me gusta es que se curren la música. Es importantísima tanto en cine como en juegos y en España parece que poca gente lo ve.

Y el precio, aunque no sea definitivo, también está bien.

SRvictor

Después de los DLCs y los Early llega la nueva moda a la industria , los juegos episodicos.

2
B

Desconocía completamente la existencia del juego. Tiene una pinta cojonuda, la verdad. Gracias.

4Vertex

Fecha y precio confirmados oficialmente.

El primer episodio saldrá el próximo jueves 23 de julio, a un precio de 4,99€, y 19,99€ la temporada completa en Steam. Durante la primera semana tendrá un descuento del 10%.

A los que os animéis a comprarlo, espero y deseo que lo disfrutéis.

B

Pues tiene una pinta cojonuda! a ver que tal

8 días después
4Vertex

¡Blues & Bullets - Episode 1 disponible desde ya (desde hace un ratito, de hecho) en Steam!

Todos los precios tienen aplicados un 10% de descuento durante la primera semana (hasta el 29 de julio):

  • Blues and Bullets - Episode 1 - 4,49€

  • Blues and Bullets - Complete Season (Episodes 1-5) - 17,99€

  • Blues and Bullets - Complete Season + OST + Comic - 20,69€

  • Blues and Bullets - Digital Comic - 2,69€

  • Blues and Bullets - Original Soundtrack - 6,29€

¡Que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho con su desarrollo! :)

2
zErOx

Mucha suerte con las ventas. La verdad esq ue tiene una pinta estupenda.

1 1 respuesta
NoWandStds

Mucha suerte con el lanzamiento. Os vimos en la Gamelab de 2015 y nos quedamos enamorados de su estilo gráfico.

¡Por 5 eurillos nos hacemos con el primer capítulo seguro! Ya os postearemos impresiones :D

1 1 respuesta
4Vertex

#12 #13 ¡Muchísimas gracias! Esperamos que todo salga a pedir de boca. ¡Disfrutadlo! =D

1 respuesta
SkyLMT

Sigo el juego desde hace mucho y me encanta ver que desde aqui se hacen cosas con esta calidad técnica y estos medios. Ojalá tenga la posibilidad de jugarlo y hacer una reseña en mi blog, ya que todo lo que sea apoyar a la industria de aquí es un placer (Y ya existen demasiado haters que por ser español lo machacaran).

PD: Todo un acierto la voz de Eliot de rivia ^^

1
suggus

#5 Suerte con el proyecto, saludos a Chuel =P

Aidanciyo

No me convence sorry.

ghost_kaos

#14 Que cracks habeis conseguido al doblador de Geralt de The Witcher para haceros de protagonista, me planteare cogerlo :D

1
M

Pues tiene una pintada cojonudisima , a mi me molaria probarlo sin duda.

1
charlesmarri

La estética me flipa (porque es una copia del magistral The Saboteur), pero la historia no mucho. A la espera de leer opiniones para saber si gastarme o no 20€.

1 respuesta
B

#20 Tambien parece sin city xd

ChikoritaPow

¿Se sabe cuándo sale en mac? En steam por ahora solo está disponible para windows.

1 respuesta
4Vertex

#22 Está planeado hacer el port para Linux/Mac en las próximas semanas. Pronto se confirmará. ;)

Draviant

Crítica de TotalBiscuit. Le daré un tiento cuando esten todos los capitulos (odio esperar xD)

29 días después
suggus

Enhorabuena http://acrowdofmonsters.com/news/blues-and-bullets-launch-announced-for-xbox-one-the-28th-of-august/

1 respuesta
4Vertex

#25 ¡Muchas gracias! Precisamente venía a comentarlo =D

Blues and Bullets disponible desde hoy, 28 de agosto, en Xbox One.

Espero que os animéis a jugarlo y expongáis vuestras sensaciones. Ese feedback nos ayudará a mejorar los próximos episodios.

2 respuestas
suggus

#26 yo porqué no puedo jugar (tiempo y equipo), pero me alegro mucho cómo dije en #16 que me parece que una compañera tuya es amiga mía =P. Así que estoy siguiendo el progreso por su facebook haha.

6 meses después
gohrum

Sneak Peek del Episodio 2 de Blues and Bullets
Fecha de Publicación: 8 de Marzo de 2016 (PC, PS4 y Xbox One)

duero

#1 #26 Un placer encontraros por aquí señores ;)

1 respuesta
4Vertex

#29 ¡Fenómeno!

Usuarios habituales