Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente #HO

Flynn

Pros:

  • Backgrounds bonitos
  • Algunos puzzles no son tan lógicos y descubrirlos es satisfactorio
  • Referencias a los primeros Broken Sword
  • Historia y misterio en su línea

Cons:

  • Lineal de huevos, por lo que la mayoría de puzzles surgen y se resuelven en la misma sala
  • Personajes poco memorables
  • Los vídeos animados daban un poco de vergüenza ajena
  • Esperar a que la animación de los personajes acabase antes de poder moverte, muy molesto

En cuanto al final... (hay spoiler del final de BS1)

final

En fin, no le hago ascos a más entregas de estas pero que al menos consigan estar a la altura de BS1, Charles Cecil pls.

3 1 respuesta
Kirindae

Acabo de pasarme la primera parte y he de decir que me está encantando, pero coincido con todos los pros y contras de #61 absolutamente.
En cuanto a pros, pues sí, es bonito, hay muchas referencias a otros BS que te sacan sonrisas, algunos puzzles más complejos los sacas y dices hey, que bueno soy jajaja y la verdad que la historia engancha.
En cuanto a contras, lo dicho, no hay puzles que tengas que ir recogiendo cosas en varios escenarios y al final consigues salir de un acertijo u otro. Es más, en la mayoría de escenarios te dice "no me iré sin resolver esto" y es como... bueno, pues todo lo necesario está aquí, lo que lo hace más fácil. Los vídeos... bueno, son un poco cutres, y las animaciones son muy mecánicas, hasta en los vídeos. Tampoco me gusta la lentitud para hacer las cosas.

spoiler

. Y bueno, en cuanto a personajes poco memorables... La verdad es que con tanto secundario ya aparecido en otras entregas, que de por sí son memorables, diría que tampoco son tan planos, yo si los recordaré jajaja

Casi he copiado un poco lo mismo, pero he dado mi opinión de ello, que coincide en casi todo.
Sobre el doblaje, quizá alguna frase de estas que se repiten de George es un poco raro cómo lo pronuncia, no? No caigo ahora cual era. Y bueno, te acostumbras, aunque se hace raro no escuchar a Tomás Rubio jajaja.
No está siendo el BS1 ni el BS2, pero me está gustando bastante, no es malo por ello, sino que el 1 y 2 son insuperables. Del BS3 no opino porque me gustó tambien bastante, pero no lo puedo comparar con los point n click, así que...

SkOi

No es algo que tenga que ver únicamente con BS5, pero aquí lo dejo...

qué fue de este grupo? cuantas aventuras y lanzamientos nos estaremos perdiendo por no estar enterados xD

1 respuesta
Flynn

#63 Podríamos obligar a Mulder a encargarse del grupo, parece controlar bastante el tema de aventuras modernas.

#53 Te parece buena idea?

1
Mulder

xDD Se agradece el interés. Uno está ya un poco viejo para estas cosas, pero bueno, sí que admito que me gusta mantenerme al tanto de qué nuevas aventuras gráficas salen y si tengo tiempo, echar un vistazo a las que me interesan.

En fin, creo que sería mejor que alguien con más tiempo y ganas diera vida al grupo, pero podría colaborar yo con algún aviso, ocasionalmente, (remarco lo de ocasionalmente) como de hecho trato de hacer al abrir estos hilos.

1
2 meses después
verseker

Acabo de hacerme con el en las ofertas del juego, ya tenia una partida empezada de la version jack. No acaba de convencerme la voz en español.. que opinais?

6 meses después
-SpiderOwnz-

Os ha pasado a alguno que donde haces el "puzzle" de la carta troceada , se queda ahí la partida? no sigue para delante ni puedes volver a atrás , gracias.

PD : He hecho la carta perfecta , claro está.

5 meses después
B

Siento reflotar el tema pero me he pillado el juego ahora y tengo una duda: Si me he dejado logros "por el camino" ¿debería empezar partida nueva? o podría volver cuando termine el juego?

1 respuesta
Kirindae

#68 te tocará volver a empezar partida. Pero acábate el juego y disfrutalo y luego ya busca los logros. Por ejemplo,

spoiler
1 respuesta
B

#69 Gracias, sí en cuanto me di cuenta reinicié y conseguí todos los logros ^^

1
9 meses después
B

alguien sabe dónde puedo encontrar el formato físico de todos los BS?

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • Mulder
  • Flynn
  • Kas_
  • SniperWoolf
  • Elvisbal
  • Gabrielk