Busco recomendaciones de juegos

B

Buenas, estoy buscando algun juego de ordenador que me pueda enganchar y a ser posible que sea offline (no necesariamente) , me gustan juegos como: Company of Heroes 1 y 2, Tzar, Age of Empire (toda la saga), Civilization V, Warcraft 3 (esta ultimo llevo sin jugarlo mas de 2 años)... el juego que estoy buscando me gustaria que fuese parecido a estos.
Me gusta el rollo medieval, pero no puedo pedir mucho ya que parece que los juegos de estrategia en tiempo real son limitados.

Desde que tengo ordenador he jugado a muy pocos juegos (quizas lleve 12 años con ordenador) y creo que me quede estancado con los juegos offline y no me gusta casi ningun juego que salga de la estrategia y el tiempo real :no: llevo meses buscando juegos y novedades pero no sale nada que me guste.

¡Os escucho!

(Me he registrado hoy en este foro y leyendo hilos veo que hay buenos criticos que da gusto leer)

december

Dark souls

Aunque ya hay un hilo dedicado a estas cosas http://www.mediavida.com/foro/juegos/rincon-jugon-v20-dudas-recomendaciones-opiniones-509050

1 respuesta
raaden-

Europa Universalis? Alguno de los Total War? Les puedes echar bastantes horas a cualquiera de los dos titulos.

1 respuesta
DaTaCoM

#1 Rise Of Nations, Starcraft 2, Age of Mitology , Supreme Commander, Warhammer 40,000: Dawn of War, The Lord of the Rings The Battle for Middle Earth II

Mira esos quizás alguno te llama la atención, son todos juegos de calidad.

2 2 respuestas
nic098765

La estrategia es sin duda un genero de capa caída, ya ha salido Civilization: Beyond Earth que probablemente te guste si te ha gustado Civ V, yo le haría caso a #4 y probaría además la saga Europa Universalis, que es la más accesible de los juegos de Gran Estrategia de Paradox y da para muchas horas, y si te gusta, ya te puedes meter en Crusader Kings(mediaval), Victoria(revolución industrial hasta fin de la Primera Guerra Mundial) y Hearts of Iron(Segunda Guerra Mundial).

La franquicia XCOM es otro enfoque a la estrategia de lo que has dicho, hay muchos de esta serie y cada uno tiene un gameplay distinto, te recomiendo probar XCOM: Enemy Unknown de esta franquicia, aunque deberías probarlos todos a ser posible mediante demos o al menos ver un poco de gameplay en youtube.

La franquicia Warlock es parecida a los Civilization, el Master of the Arcane lo dieron gratis hace no mucho, no creo que sea muy caro por Steam, y tiene una demo.

Parecido a Age of Impires, esta la franquicia Cossacks.

Te recomiendo que uses alguna pagina que valore y clasifique juegos(como Metacritic) y buscar ahí, en español, te podría valer 3djuegos.

1 respuesta
ScienceGuy

Si te gustan los RTS me sumo a recomendarte la saga Dawn of War. Un sistema de economia innovador (ganas "dinero" por control territorial y no por farmeo) y los combates son EPICOS.

1 respuesta
B

#2 El dark souls tiene buena pinta, pero no me gustan mucho los de primera persona, prefiero manejar ejercitos. Echare un ojo al hilo.

#3 Europa Universalis es demasiado complejo para mi.. yo quiero algo en tiempo real, mandar ejercitos a destruir castillos (pero con algo de dificultad)

#4 Voy a mirar algun video a ver si me atraen.

#5 Efectivamente el genero estrategico podria dar mucho mas de si, pero nadie da con la tecla y sacar algo innovador. Voy a mirar Cossacks, si es parecido a AoE supongo que me gustara. Los juegos que me mencionas arriba como Victoria, Europa Universalis, Hearts of Iron no me atraen mucho, prefiero algo mas fisico, poder enviar ejercitos y ver como pelean (no se si me explico) estilo tzar.

#6 Voy a ver

2 respuestas
VinciEASE

#7 Yo pase mi epoca con los rts y he buscado mucho, aqui te paso algo de lo que he encontrado xD.

Los basicos de siempre, Age of Empires 1 2 3, Empire earth 1 y 2, el Battle for Middle Earth II y la saga Total War, tambien estan los ya mencionados los Rise of Nationes y Rise of Legends y si te gusta la epoca colonial y oeste el American Conquest.

De los mas clasicos te diria el Battle Realms y el Knights of Merchants, ambos juegazos.

Raros o poco conocidos, Impossible Criatures y el Evil Genius xD.

Y si te gusta la tematica espacial el mejor es el Distant Worlds Universe (recopilas las anteriores expansiones), otro top es el SW: Empire at war y expansion y el Sins of a Solar Empire que tiene muchos y de los mejores mods que hay.

Ahora te dire que si buscas pura diversion en estrategia medieval que por lo que veo es lo que mas te gusta

Medieval II Total War + sus mods

Bellum Crucis, Call of Warhammer Total War, De Bello Mundi, Stainless Steel y la gran joya Third Age Total War Miralos aqui
http://www.clanguardias.com/foro/index.php?board=38.0

Y no mires a los mods por encima del hombro, estos son lo mejor y mas profesional dentro de gente que no forma parte de estudios que hay, mejor que los juegos de los estudios y no es por decir, la calidad de algo tiene que ver con el amor con el que lo haces y hacerlo gratis es amor al arte.

Yo cuando descubri esos mods me abri la puerta a horas infinitas de pura estrategia.

Siguiendo con mas juegos del estilo, el mejor, mi joya de la corona el Knights of Honor, no hay otro igual.

La suerte, la inmensa mayoria de los arriba y de los de abajo mencionados estan en Steam.

Luego para que tengas algo de Gran Estrategia por si algun dia te tienta.

Aqui puedes encontrar la mayoria si te gusta la Gran Estrategia, si te gusta la estrategia simple, estos al evolucionar mas en el genero te encantaran.

Y decir que muchos user modification, es decir mods, han acabado siendo juegos propios vendidos por separados al original por su gran calidad.

Y si tal te recomiendo que visites a OceloTStrategy en youtube que es de los que mas criterio tiene a la hora de mostrar y jugarlos.

Saludos y espero haberte ayudado a que encuentres la luz de la estrategia xD

1 respuesta
B

#8 me voy a dormir y mañana leo en profundidad :)

Anezka

Pide juegos de estrategia y le dicen Dark Souls xDD. Que por cierto es 3ra persona, no 1ra #7

1
ManuelLopez

Si te va la estrategia prueba los Starcraft, si quieres estrategia lenta pruba el Settlers 3

Usuarios habituales

Tags