Se cancela la beta del multijugador de Mass Effect Andromeda

Beethoven

Vaya Fail de juego va a ser este Mass Efect, entrará en el Top junto a NMS.

1 2 respuestas
Vain92

#31 Pues no flipas.

Petrusin

#31 Ese top lo abrió NMS y lo cerró NMS.

C

#30 "los Mass Effect siempre han sido juegos que destacaban por su multijugador,"

Es coña, no? Dime que es coña, por favor.

2 respuestas
sephirox

#34 Hombre, creo que es evidente.

2 1 respuesta
R

#34

6 1 respuesta
C

#35 #36 Mi primera reacción fue pensar que era un chiste... pero es que visto el nivel últimamente yo ya lo pregunto todo.

1 respuesta
jerys

#37 Te entiendo... xD

Desde luego, si os lo compráis no lo hagáis por el multi, porque ni es ni será su fuerte. Es la excusa para luchar contra el pirateo y para darle rejugabilidad. Si se parece a la del ME3... Vamos que ME siempre ha sobresalido por tener una jugabilidad e historias destacables. El mundo abierto ya me da respeto, espero que no se vayan por las ramas y haga que la historia entre en decadencia o pierda importancia! Tenéis pensado comprarlo a pesar de la "justificada" cancelación de la beta? está claro que o no está bien preparado el multi, o saben que no merece la pena y no quieren mala publi a 20 días de la salida!

Saludos!

Celestine

Lo que no querrán es el efecto Doom.

Una beta sirve, en principio, para testear errores y corregirlos, pero en los últimos tiempos la gente (me incluyo, tristemente) se toma las betas como una demo del juego, para poder probarlo, en vez de lo que realmente es, lo que lleva en muchos casos a llevarse una idea equivocada del producto (que es lo que paso con la beta multijugador del Doom).

Lo que deberían de hacer las compañías es recuperar las demos, o en su defecto, que puedas probar el producto completo durante un tiempo prudencial (sobre 1 hora, por ejemplo).

1 2 respuestas
jerys

#39 En cuanto al tema de las betas, es muy cierto que se ha desvirtuado. No obstante, en las que yo he conseguido participar, se incluían herramientas para el reporte de bugs, y los que he visto, los he reportado antes o después. Otra cosa es que la gente se meta a probar el juego y no reporte nada, en cuyo caso al menos están testeando sin querer que los servidores soportan la cantidad de jugadores que están en ciertos mapas, etc.

Aún así la culpa también es de las propias compañías, ya que muchas estilan el cobro de las betas; seguro que más de uno pagamos "early access" por más de un juego, cuando eso es lo que muchos otros ofrecen tras cuestionarios o repartos de betakeys.

En fin, creo que si anuncian que sacan una beta y luego la retiran se debe más a cosas que escapan de sus manos, como no haber cumplido plazos o que esta no supere las expectativas. Aún así las pruebas de 1h y demás no serían mala idea, pero eso ya sí que se dejaría seguramente para las release de los juegos, como por ejemplo el "tiempo de juego" ese que te da Origin para poder probar sus títulos.

Un saludo!

wida12134

#39 Que las betas hayan pasado a ser demos és culpa exclusivamente de las desarolladoras, si quieren betatestear los juegos en condiciones que contraten gente para ello y se dejen de betas públicas esperando que los usuarios les hagan el trabajo.

1 1 respuesta
Celestine

#41 No te digo que no, pero para testear servidores difícil hacerlo si no es con beta pública (o al menos es la forma más eficiente) y ahí si entra la responsabilidad de los usuarios.

¿Prefieres posibles caídas el día de lanzamiento o que se lancen betas públicas para probar el multijugador? Y si es preferible lo 2º, los usuarios tienen que entender que se trata de un mero testeo de los servidores, no una demostración del juego. Sobretodo en este caso, igual que pasaba con Doom, en el que únicamente se testeaba el multiplayer, el cual no es el punto fuerte del juego. La beta dió malas impresiones, luego la campaña de Doom resultó ser buenísima, pero el daño ya estaba hecho.

1 respuesta
wida12134

#42 En el caso de testeo de servidores lo puedo llegar a entender, si, aunque muchas veces (sobretodo en juegos de EA/Ubi) de poco sirve y los servers petan igual.

Y si, los usuarios deberían entender que un server stress test es lo que es (más aun cuando se trata de el multijugador de un juego cuyo principal atractivo es la campaña single player), pero con la cantidad de tiempo que llevan haciendo "betas" que son más demo que otra cosa yo veo normal que mucha gente no se entere de que va el asunto (obviamente la gente de este y otros foros que está más metida en el mundillo de los videojuegos somos la excepción y sabemos lo que hay).

1 respuesta
Celestine

#43 Ya, si no digo que no tengas razón, yo opino exactamente lo mismo, las betas multiplayers para testear el online es sólo la excepción.

1

Usuarios habituales