El cáncer que está matando BioWare

derek-

Claro claro, si quieres juegos mas arcade eres jugador de segunda...
Pues a mi dame juegos que sea enchufar y darle y menos tener que estar 3/4 de hora viendo cinematicas o leyendome la vida de nadie, por que cada vez hay menos juegos así. Y no me refiero a los cod de turno sino a juegos singleplayer que tengan calidad sin tener que recurrir a contarme una película.
y que conste que con juegos como el fallout III o bof III he metido cien millones de horas, pero y aunque me gustan echo de menos la época de la supernintendo de meter un cartucho y a jugar.
Si no me explico bien lo siento pero no me quejo ni de la calidad de bioware ni de que sus juegos sean así, sino de otros muchos que hasta que empiezas es un tedio enorme.
La calidad de los videojuegos esta decayendo de una manera abismal.
P.D: también diré que si mass effect lo acaban codizando seguramente lo jodan.

1 respuesta
B

Donde habrá quedado aquello de ''el cliente siempre tiene la razón''.

B

Si no os gustan las cinemáticas ni los diálogos darles al puto botón de omitir y dejar de quejaros.

Yo soy de los que no aguanto un juego que no tenga un mínimo de contexto. Me da igual si el contexto es salvar a la princesa, el mundo o ser el tripitidisimo luchador contra la oscuridad, pero considero esencial que haya un mínimo de contexto para una cosa que se llama ambientación.

No me hace ni puñetera gracia jugar al mismo juego siempre una y otra vez y que además me cobren un pastizal. Si no os interesa la historia, los personajes, el acabado artístico o la ambientación entonces no compréis los juegos porque la mayoría tienen el gameplay copiados unos de otros y os debería dar lo mismo jugar al CoD 1 que al 24 ya que todo se reduce a pegar tiros y es la misma jodida mierda.
Si además de que me cuelan el mismo gameplay y unos escenarios que son casi lo mismo vendiéndome la moto con dos habilidades estúpidas nuevas quiero que al menos haya una historia o unos personajes interesantes; un estilo artístico, música o ambientación diferentes y bellos; y si es posible, que las líneas no las haya escrito un mono con un lápiz atado a la raja del ano.

Lo dicho, si no os gusta pues pasarlo y a otra cosa, no conozco juego que te obligue a tragarte las cinemáticas o las conversaciones, si te quejas por algo que es OPCIONAL es que eres gilipollas integral y por tu culpa es por lo que luego se toman los videojuegos a la ligera y no sólo no lo consideran arte, sino que lo consideran para críos. ¿Cómo no va a ser para críos si el público que compra lo es por muchos años que digan tener?

#34
O tú no sabes leer.

1 1 respuesta
F

#33 No tiene ni puto sentido lo que has dicho XD

Ninja edit por el edit: Relájate colega XDD. Dices que no aguantas los juegos sin el mínimo contexto y me citas a "Salvar a la Princesa" es decir Mario Bros, como OK y luego dices que el CoD NO OK.

Los CoD tienen hasta más contexto que un Super Mario y mira que son simples eh.

Yo te entiendo, me encanta zambullirme en un juego con una historia cojonuda, pero has escrito con toda la RAGE y de esas maneras pues como que no XD

4 2 respuestas
k4rstico

Yo creo que muchos juegos tendrian que aprender a presentar ese contexto sin media hora de cinematicas/momentos en los que no haces nada al inicio, vamos que lo hicieran mas al estilo HL2 por poner un ejemplo

1
B

#34
Has malinterpretado lo que decía (me habré explicado mal supongo).

Lo que decía es que prefiero que tenga un mínimo de contexto, por ridículo que sea, antes que un juego que fuese todo tiros directamente sin nada. Prefiero la lucha absurda de Kingdom Hearts de la luz y la oscuridad antes que un argumento sin sentido mata mata de un CoD.

Si tu interpretación de salvar a la princesa es Mario Bros es cosa tuya, a mi me viene a la cabeza antes Dragon Quest 8 por poner cualquier ejemplo. ¿Si edito y quito quitar a la princesa entonces me entenderías? :/

H

Primero me he descojonado con el comentario de las partes nobles y el curre, despues me he dado cuenta de lo triste que es la saga COD desde el MW.

Hay dos cosas que claramente se han de separar, el juego con historia, y el juego online. Que es lo que pasa? Que hoy en dia todo criajo de 15-17 años se cree que un juego es un COD, tiene una historia que te la pasas y te tiras todo el dia en el online, cuando claramente la cosa no va así.

Lo que claramente esta mal, es sacar un juego con online incluido. Que tiene eso de malo? Pues que la historia se relega a una segunda parte. Ejemplo claro, BF3 y back to karkham, CODMW3 y sus mierda DLC que no es otra cosa que 3 mapas.

Que esta de moda:

1º No vender toda la historia del juego, sino vender un producto inacabado para que mas tarde te tengas que comprar el resto del juego.

Que consigues con eso? Gente como yo, que no se compra un puto juego porque para jugar a media historia pues ale, que la disfruten, dentro de 5-10 años si levanta el minimo interes ya me bajare el juego y jugare.

2º Vender mapas y armas. Vamos a ver, vamos a ver... Os meten un "Item mall" sin que os deis cuenta, y yo por un juego con item mall no pago, hay miles de juegos online gratuitos en los que si quiero un arma chachi tengo que pagar X cantidad de dinero. Y sinceramente pagar por una daga/ sombrerito o tonteria, pues como que no, eso es de ser muy atrapado.

Pagar por mapas, que yo recuerde en el CS no se paga por mapas, no pago por mods, ni pago por nada mas que el juego. Y que recuerde en el TF2 tampoco me cobran cada vez que sacan armas nuevas y mapas nuevos.

Si te gusta la idea de pagar 15 pavos por 3 mapas, cuando por 60 has pagado pongamos unos 20 "

spoiler

" Pues en proporcion pagar 15 pavo por un 0.0000001% del trabajo total del juego es de ser muy tonto.

Expansiones, que es una expansion de las antiguas? Añadir contenido nuevo en gran medida. No solo añadir una mierda traje para el SRbatman, cuando antes te lo davan por pasarte el juego 10 putas veces en dificultad hardcore.

3º El juego con un poco de historia basado en el online. Ahorrate el dinero/espacio/tiempo y vende directamente un puto FPS online, que cada X tiempo actualizas y te ahorras muchas cosas.

Así uno se ahorra truñacos como los COD en PS3, que el puto modo historia da penaca de lo bugeado que lo sacan y el online da mas pena todavia. Haz una cosa pero hazla bien.

Cosecha lo sembrado. Yo ya he dejado casi de jugar porque la verdad, para que me traten de invecil o idiota, me voy con el poco dinero que me gasto a otra parte.

Minecraft / Terraria / Tf2 > all ladrones comerciales.

Stoned

#1 Pero bueno y digo yo:

Bioware no tiene la culpa de nada? o EA? Acaso vendieron poco con Dragon Age 1?por que narices hicieron Dragon age 2 de esa forma?

Las compañias quieren vender cuanto mas mejor, y si tienen que "prostituir" su juego lo hacen.

Es cojonudo que ahora digan que la culpa es de la gente porq es lo que quiere...>_<; sin sentido.

Es como la gente que defiende los programas "del corazon" porque segun ellos, "es lo que la gente quiere ver"; esto quiere decir que si no pones programas del corazon la gente no ve la television? seamos consecuentes.

#10 Lo ha dicho perfectamente.

Si haces un juego "para todos los publicos" o para vender lo maximo posible, luego no te quejes que la gente es simple y no quiere leer los dialogos, creo que dedicandote a la industria de los videojuegos, o simplemente con unas nociones basicas de sociologia deberias haberte dado cuenta hace tiempo!

Ahora bien, cuando #1 dice que la gente es idiota le doy la razon xP, ademas, decir que esta mujer es la culpable de la decadencia de Bioware no tiene ni pies ni cabeza y se meten con ella por que es una chica y esta gorda, muy bien.

Yo lo que haria seria una caceria contra la gente que insulta en internet rollo Jay y Bob el silencioso; empezando por la comunidad MOBA siguiendo por 4chan, etcetc

1 respuesta
centu

El cancer de Bioware es el mismo y unico mal que afecta al mundo del videojuego (y a otras muchos sectores) desde hace ya unos años. Hace tiempo los videojuegos eran cosa de cuatro gatos. Habia unas cuantas compañias que sacaban sus productos, pero poca cosa.

Con el paso del tiempo mas y mas gente compraba juegos. Señores de traje y corbata que no se habian acercado a un aparato electronico con el fin de divertirse en su vida empezaron a fijarse en ese extraño mundillo.

El mundo de las finanzas habia encontrado un nuevo filon, los videojuegos. Invierte 4 llevate 6. Factores como la calidad pasaron a ser secundarios. Ahora lo unico importante es que sea rentable.

Y aqui nos encontramos caballeros, en el año 2012, donde triunfan los pro, cod, power balance y justin biber. Asi nos va.

5
N30

Professionalism needs some "calibrations"

4
F

#13 Entonces ya nunca mas habra Mario's.

A

"Los videojuegos cada vez son peores"
"Los mario tienen mejor argumento que los COD"
"Sacar juegos con online esta mal por que joden la historia"

Os estais coronando, seguir asi xDDDD.

3 1 respuesta
Crus

¿Qué culpa tendrá la gente?

Los que hacen los juegos son los de Bioware, y si los estan consolizando y casualizando es culpa de ellos.

Podrian sacar un Mass Effect con mas cosas tipicas de un RPG, pero si lo consolizan y lo convierten en un arcade-shooter cualquiera es porque les sale de los cojones y saben que les hará vender mas copias.

¡La culpa es de las consolas, a la hoguera con ellas!

Glicerart

#42 La última es totalmente cierta, lo queráis reconocer o no.

1 1 respuesta
eimdal

#44 Y en mi opinión la primera también, pero eso ya son gustos.

Spank

En Mass Effect 3 tienen mi última bala, los DA nunca me gustaron y los ME o KOTOR sin embargo me los he bebido y he disfrutado como un niño, a lo mejor me tangan, pero como no he visto nada de nada del juego para disfrutarlo por mi mismo pues...

La cosa es que los géneros estaban antes mucho más diferenciados de ahora, pero todo tiende a tener más acción, más golpes, más agresividad se me viene a la cabeza el Jak & Daxter o el Ratchet & Clank por ejemplo, dos geniales plataformas que se fueron haciendo GTA con el tiempo, y así miles de juegos más. Pero no es necesario tener una historia para hacer un gran juego, Shadow of The Collosus, Braid, VVVVVV...son juegos geniales que se expresan mediante la mecánica, es pura diversión.

Lo que pasa que ahora hay 23439247093745024 juegos tripitidos como el típico shooter de la guerra moderna (antes eran de la WWII) y los otros 3284903248423 juegos en tercera persona, al final se parecen demasiado entre ellos y, aunque la historia sea menos peliculera y más absurda, disfruté MUCHÍSIMO más jugando a Portal 2 que a MW3 o a Battlefield 3 y seguramente tiene menos historia.

Yo creo que a veces confundimos historia con gameplay, pero no nos engañemos, a lo de CoD se les está vendiendo el mismo producto + DLC continuamente una y otra vez, pero si los borregos lo quieren pues allá ellos, yo prefiero que en cada juego me vendan "algo más" o "algo distinto" que es, precisamente, lo que está quitando Bioware de sus juegos, esa parte que le aleja de lo especial y lo convierte en clon.

Syuk

La gente a la hora de comprar un juego tiene que tener en cuenta qué es lo que quiere:

Un juego arcade/mata-mata o uno con profundidad, argumento y ambientación.

La gente que en su momento compró Shenmue, FF, Tales of... sabía lo que se iban a encontrar: Historia, historia everywhere.

Ahora bien, hay personajes que no han tocado un juego en su vida, les da por jugar a uno y lo primero que hacen es comprarse juegos "más valorados en revistas" cómo ME y no llegan a entender el concepto de lo qué es un videojuego ni ellos mismos saben qué es lo que quieren de un videojuego. Así sueltan luego perlas como las de "es que apenas juego por que cada 2x3 se ponen a hablar".

A pesar de esa gentuza, la compañía tendría que hacer como antaño se hacía: Escuchar a los jugadores Sí, bajarse los pantalones y cambiar por completo la dirección de futuros juegos por 4 haters NO.

1 respuesta
F

Hay un grupo de personas, unos milloncejos nada mas, que quedan los fines de semana en el Live para jugar al Halo.

Welcome to the future.

PD: En MV hay demasiado abuelo cebolleta.

4
FelipeGM21

#47 el problema es que la mayoria de los jugadores son los "haters" y cada vez menos hay jugadores de los de verdad, a quien escuchas? a la mayoria

1 1 respuesta
F

#49 "Jugadores de verdad..."

¿Eso es un nuevo concepto?

El que juega al COD, ¿no juega a un videojuego?

Empiezan a salir filosofos estudiando la pronfundidad del alma del gamer. .. :palm:

1 3 respuestas
FelipeGM21

#50 bueno, jugadores no casual, mejor?
Que prefieren un buen videojuego al clasico shooter mejor? es que no se expresarme
No queria ir de filosofo, pero vamos, que hay una diferencia de nivel entre los que jugamos juegos con mas profundidad que un meter tiros y los que no

1 respuesta
Syuk

#50 Él no se ha referido en ningún momento al COD para nada ni ha dicho que jugar al COD no sea para "jugadores de verdad".

Ha contestado a mi comentario y hace referencia a los "jugadores de verdad" a quienes tienen un mínimo de experiencia con los juegos y saben qué es lo que buscan a la hora de jugar y comprar un juego.

F

#51 ¿Si hay mucha diferencia de nivel entre jugar a un Zelda y un COD no?

¿Intelectualmente son gente inferior los que juegan a COD's y random shooter no?

Te pongo yo otro matiz, perder el tiempo en casa jugando a un videojuego para muchos ademas de complejo de peter pan si tienes ya los huevos negros, es ademas se ser un freak, gente antisocial y alguno rozando lo absurdo, que pierden no solo tiempo si no salud y estado mental.

3 1 respuesta
FelipeGM21

#53 no he dicho zelda en ningun momento, pero por favor abstente de insultar a los demas que no me gustaria que esto se convierta en una discusion tonta
Y para mi los zeldas tienen una mejor ambientacion, mas extras y etc, que el COD, que solo tienes que eliminar de la pantalla a todos
En el Zelda, pasarselo? es igual de facil que el COD, pero yo no hablo de dificultad, yo hablo de que en zelda hablas con los pueblerinos y te cuentan sus historias, tienes extras como conseguir mejoras de armas y etc, y aun asi tampoco es que sea el juego mas(no queria usar esta palabra pero me has obligado, y eso que la odio) jarcor del mundo, de hecho es muy simple tanto que es criticado
Pero te lo digo por el Zelda porque es el que me has dicho, ya si nos ponemos en Tales of, Personas y demas, apaga y vamonos
#55 clasico shooter es para mi COD y Battlefield 3 ademas de alguno que no habre jugado, el resto tienen cosas que los diferencian de los demas ya sean historia toques rpg
Esta claro que no voy a meter en el mismo saco COD y ME p.e. y tambien voy a decir que odio la palabra jarcor, si la usamos ya se convierte en la discusion de jarcor VS casual de siempre

1 respuesta
A

Que prefieren un buen videojuego al clasico shooter mejor?

Juegos buenos vs shooters malos. Shooters buenos vs juegos malos. Todo depende de la calidad del juego, muchos de los mejores videojuegos de la historia son shooters. Os haceis pajillas mentales con vuestros supuestos juegos hardcore.

A mi que no me quiten mis gears of war, mi antiguo Unreal tournament ni mis Mass effect -Que son shooters por mucho que os sintais sucios jugando un shooter- pero tambien me encantan mis tales of, mis gothic y los elder scrolls. Pero vamos los shooters no son juegos casuales como nos quereis hacer ver. Juegos casuales son cooking mama y esas cosas que hace nintendo.

#54 Yo es que soy de los que les gusta los call of duty y no tengo reparos en admitirlo. Pero si, entiendo lo que quieres decir.

3 respuestas
rusillo_

Wolfenstein 3D, Doom o Quake tambien eran el cancer gamerizado, ¿no?.

#57 Lo proximo sera que salga random miembro de Capcon culpando a los jugadores por obligarles a cambiar el estilo de la saga Resident Evil.

F

A la gente le gusta hablar por hablar y sobre todo tener que debatir por TODO.

Que mas da, si te gusta jugar a Devil May Cry en dificultad extrema o te gusta matar soldados en el COD, los videojuegos son parte del ocio que tenemos, cada uno que disfrute con lo que mas le guste.

En cuanto a lo de Bioware, el cancer son ellos mismos, pero ya la cagaron con el ME2, el 1 es la joya y tenian que haberlo dejado tal cual con el mismo puto gameplay con el mismo puto Mako, con la misma exploracion de planetas y con la municion infinita.

Luego, hacer una historia mas decente y mas compleja, estrujarse el puto cerebro y sacar un guion digno del 1 o superior y ya esta.

¿Creen que haciendo un Gear of Effect van a vender mas? Lo que acaban de sentenciar es su tumba.

1 respuesta
FelipeGM21

#55 yo nunca he dicho que si te guste un COD seas un gilipollas y no sepas de juegos, lo que me cabrea es que lleguen gilipollas que SOLO hayan jugado estos juegos, lleguen y digan que ME es una mierda y que quieren mas tiros "como en el COD"
Si te gusta te gusta, no hay ningun problema, pero tu y los demas que juegan otras cosas, cuando juegan ME no buscan un COD no? buscan un ME y que por culpa de gente como esta conviertan el ME y demas juegos de ahora en CODs no me hace ni gracia y por eso me enfado con estos juegos

2 respuestas
Syuk

Estais desviando el tema a discosuiones de "casuals, no casuals", cada uno que juegue a lo que quiera y le guste.

El tema está en que la gente pide, pide, pide y pide, la compañía se lo da y aparecen otros cuantos que odian el cambio y vuelven a pedir y pedir. Y todo por que no saben qué es lo que quieren a la hora de jugar a un juego.

Está fatal que insulten a Jennifer Hepler, pueden no estar de acuerdo o hacer una crítica negativa respecto a su trabajo, pero insultar no. Por su parte también ella se ha coronado respondiendo de esa forma cuando tendría que pasar del tema y sus palabras al no ser anónimas seguro que pasarán factura y nuevos memes e insultos hacia ella por no callarse y pasar del tema como han hecho siempre escritores/programadores/productores de otros videojuegos.

¿El cancer? Los haters que no saben ni lo que quieren. Pero peor aún es escuchar a esos haters y responderles.

1 1 respuesta
A

#58 Pero esa gente que comentas existe? Llevo siguiendo el thread de ME2, ME3 y el rincon de garrus bastante tiempo y no he leido a nadie decir "Ojala que en el ME3 quiten conversaciones y metan mas accion". De todas formas si alguien tiene ese sentimiento seguramente dejara de jugar y se pondra el gears of war, no pasa nada.

Usuarios habituales

  • aqem
  • Netzach
  • ArThoiD
  • rusillo_
  • Dieter
  • Achotiodeque
  • Fremax