Capcom explica cómo será el nuevo Street Fighter V

Genesis1910

Con motivo del torneo de lucha más importante del mundo, el EVO, Capcom ha dado una pequeña charla sobre cómo será el próximo Street Fighter y qué cambios incluirá respecto el SFIV, que no son pocos.

Para empezar, sólo necesitarás el primer CD de Street Fighter V, el resto de parches, DLCs, etc vendrán gratuitamente a lo largo del tiempo. Es decir, se acabaron las ediciones Super, Ultra, Superultramega... Un único Street Fighter que se irá actualizando gratuitamente.

Comentan en el blog que esto ayudará a la gente que deja de jugar durante una temporada, ya que de la otra manera, se encontraban que tenían que pagar por un DLC si querían seguir disfrutando del juego.

Sobre el lanzamiento de SFV, habrán 16 personajes el día de su lanzamiento, 4 de ellos serán nuevos no vistos hasta ahora. Y con el tiempo irán añadiendo más al pool inicial gratuitamente. La única pega, es que por lo visto tendremos que desbloquearlos. Y aquí entran en juego las monedas:

Habrán 2 tipos de monedas:

  • Fight Money: Monedas que ganarás al jugar y que te permitirán desbloquear personajes y "gameplay content"

  • Zenny: Es la moneda que se obtiene con dinero real y te permitirá desbloquear contenido al instante.

Quieren hacer el juego mucho más accesible, comentaban en la conferencia que se han dado cuenta de que el Street Fighter es un juego muy dificil para los nuevos jugadores. Esto es debido a la dificultad de hacer un combo, ya sean normales o de 1 frame link. Por ello quieren hacer el juego más accesible facilitando los combos para que, según ellos, sólo te tengas que preocupar del rival.

Además, rediseñarán los personajes con un método diferente. La base de los personajes será Ryu, y a partir de él cada personaje se especializará en un punto u otro. En el gráfico que hay en la foto de abajo se ve todo más claro.

[/center]

Fuente | Blog oficial de Sony

4
Aries89

Pues ami eso de que se haga mas fácil... Lo actractivo del Street Fighter es eso, que hay que darle muchas horas para que puedas hacer algo decentemente.

DaTaCoM

Input buffer = puedes tener acciones encadenadas sin tener que apretar el link en el frame exacto no?

1 respuesta
Calzeta

#3

Sí, se habla de un margen de entre 3 y 5 frames.

Lolerpopler

Lo de tener que desbloquear los personajes, no lo acabo de ver. Aunque dependerá de como lo hagan. Y esperemos que el contenido de pago se limite a eso

Cryoned

No me cuadra nada eso de los puntos de compra de personajes y menos en PC donde los hacks estarían a la orden del día y no pasaría por caja ni el tato.

2 respuestas
alfa036
1
test3y

Pues en principio lo de ir metiendo así los personajes parece que está guay, le dará una sensación de evolución continua al juego, sin estancarse. Digo yo que querrán ir añadiendo con regularidad para sacarle la pasta a los que paguen. Además que no se quedará gente atrás por tener una versión antigua, la comunidad será bastante grande. Pero bueno, yo no tengo experiencia con juegos con este modelo, no sé dónde puede estar el truco. xD

¿En el KI cómo hacen? Ahí no sé si meten los nuevos pjs de uno en uno o varios de golpe. Y supongo que los nuevos pjs, si no lo tienes, no te dejarán ni ponerlos de dummy en el modo de entranamiento o contra la AI, ¿no?

eimdal

#6 Tienes el lol como ejemplo de como funciona el sistema.

6 2 respuestas
sKivtor

#9 Aun sin saber precios y cuanto costaria desbloquear los personajes, es un sistema que funciona con los que juegan desde los primeros dias y siguen jugando asiduamente, pero para el que empieza mas tarde o juega a temporadas, es un sistema bastante agresivo y jodido, por que te encuentras con un monton de contenido que tienes que desbloquear y el resto ya tienen.

1 respuesta
Ralf1977

Pues a mí me está gustando mucho lo que estoy viendo:

  • Personajes (No sé si también skins) que se pueden farmear, como en el LoL.
  • Juego noob friendly. Vale, me imagino que la gente que sepa jugar a ésto no se va a dejar sorprender por un recién llegado, pero alguien que llega nuevo no tendrá (O por lo menos, no pretenden que lo tenga) la sensación de estar a años luz al jugador de street fighter standard, algo que sí les pasaba a muchos en el IV
  • Un único juego en constante evolución: No meten ultras, ni súpers, ni nada que haya que pasar por caja si no quieres hacerlo, puesto que tengas la cartera que tengas, las oportunidades son las mismas (Todos conocemos al típico en el LoL que se compra x PJ "porque le gusta el diseño" con dinero real y luego resulta que no tiene ni pajolera idea de llevarlo). Curro, manos y a tirar adelante con eso. Me gusta.
  • Si les sale bien, cualquiera puede llegar a tener su PJ favorito. Si no está entre los 16 primeros, igual se lo sacan. Sólo tiene que ganar combates y ahorrar Fight Points. Lo malo de todo ésto es que es probable que también aparezcan Fuertes, R.Mikas, Seths, Blankas y cualquier personaje que odiemos.

Vamos, si cumplen lo que están prometiendo, yo creo que les puede salir algo muy grande. De hecho, conozco a muchísima gente que ha mirado el SFIV de pasada o directamente ni lo ha hecho y con el V se está hypeando hasta el infinito.

P.D: Yo hablando bien de Capcom. ¿Debería hacérmelo mirar?

Petterrr

Es Capcom, seguro que todo tiene un sentido retorcido o letra pequeña en donde al final todas las promesas son pasando por caja o un:

"Debido a los miles de millones de millones de gente solicitando una edicion fisica con todo el contenido, nos vemos en la obligacion de tener que sacar SFV Ultra HD Alpha Strike GOTY Edition"

1
NeV3rKilL

#6 Es el sistema del lol...

1 1 respuesta
Demitz

A mi me parece una pantomima para ir sacando personajes poco a poco y no sacar un juego con 5 personajes pillados con pinzas.

Que se dejen de tonteria y saquen todo de golpe. Coño ya

1
Scottie

Ya huele mal cuando lees en el titulo antes de entrar "explica cuanto costará"

1
xTwisted

#10 Me parece completamente normal. Aquellas personas que juegan asiduamente (por gusto, o simplemente para tener todos los personajes desbloqueados) tendrán como recompensa gran parte del contenido sin pasar por caja.

Si eres de aquellos que juegas 3 partidas cada mes, pasa por caja o juega un pelin mas.

El juego lo venden con una base de jugadores desbloqueados (16, que no son pocos). El resto es contenido adicional que es GRATIS (dependiendo el punto de mira). Por lo que no hay trampa. Tu sabes lo que vas a comprar y como será en el futuro.

Vamos, años quejándoos del sistemas de DLC del Street Fighter y ahora que os dan la oportunidad de un juego que no paren de sacar contenido y gratis, con la única condición de no dropearlo a los 5 minutos, le sacáis mierda también.

Ninieru

It's okay when Combofiend does it!

Genesis1910

Pero que no os quitan los personajes si no juegas eh? El juego son 16 personajes, el resto podrás ir desbloqueandolos y siendo capcom cada mucho tiempo, pero empiezas con 16 personajes que no son pocos

Mensey

Si eso de desbloquear a personajes esta de toda la vida en los tiempos de PSX y demas, demasiado acostumbrado a que pongan todos los personajes o pagar para desbloquear todo veo yo aqui.

El nuevo sistema esta de lujo y lo apoyo, ojala todos siguieran el sistema del LoL.

1
Rada91

Si sacan versiones malo. Si sacan DLCs con opción a comprarlo con monedas del juego malo.

Claro está, el futuro es sacar un juego gratis con actualizaciones gratis y todo gratis, porque como todos saben el ser humano se alimenta del aire.

Me parece un modelo cojonudo, que pueden cagarla y meter un grindeo excesivo? Si. Pero de momento todo lo que han dicho me parece perfecto. La gente se queja de todo la puta.

7 1 respuesta
MaSqUi

Pues yo no lo veo tan mal la verdad, a ver si así juega más gente y se mueve un poco más este mundillo! Bastantes ganas de probarlo.

jose-fragord

Me parece todo de puta madre, sin quejas.

isnotavail

Me parece bien a priori, luego igual el coste de los pj es tan elevado que te "obligan" a pasar por caja si quieres tenerlos todos, pero vamos dudo que alguien que juegue asiduamente no pueda ir desbloqueando personajes, ya que supongo que los iran sacando poco a poco .

Otra opcion seria sacar pj por temporadas como en el Killer Instinct .

B

Estoy anonadado con los comentarios... yo que pensaba ver una avalancha de rage de los fanboys... creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con alguien de mediavida

Cryoned

#20

tf2 y dota te saludan.

Y 16 personajes de salida por 60 euros que piden es el timo de la estampita, porque aparte de ese precio, es capcom y quien crea que no van a inundar el juego de skins y personajes a precios absurdamente altos vive en la inopia.

Y para rematar en vez de poner precios reales, imponen su monedita virtual cojonera que sólo sirve para volver a timar estilo:

personaje: 520 puntos
puedes cargar 500 por 10€ o 1000 por 18 pero no 520.

1 2 respuestas
Genesis1910

#25 te quejas por que pongan skins de pago xdd

1 respuesta
Cryoned

#26

Me quejo porque ponen 16 personajes por 60€ y on top de eso, van a reventar el juego de contenido extra de pago a gogo.

O lo haces f2p, o pones un precio bajo y vendes extra, pero cobrar precio máximo de AAA con un contenido ridículo y luego encima inundar el juego de DLC y moneda virtual es coger lo peor de los dos mundos.

10
BruThaL

#25 Pero es que puedes desbloquearlos gratis, y con el tiempo que tardaran en sacar personajes seguro q tienes tiempo de sobra de reunirlos. Y las skins de pago pues eso xD quien no quiera pasar por caja que no las compre.

A mi me parece un sistema cojonudo la verdad. Prefiero esto a que me saquen una expasion cada año y se vacie el online de la anterior expansion.

A lo de los 16 personajes no te discuto. A mi tambien me parecen pocos.

1 respuesta
Cryoned

#28

Si, yo también lo prefiero, pero no significa que me guste ninguno de los dos modelos que han hecho.

imho deberían haber ido a f2p regalando a ryu y a vender el resto, o empezar por 20 30 pavos por los 16 luchadores base.

Pero cobrar lo que quieren cobrar por ese contenido, moneda virtual y la que se va a venir encima de dlc, va a terminar costando el juego 4500€ o en tiempo un doctorado en física nuclear y los 6 años de medicina.

1 1 respuesta
BruThaL

#29 Si que tubiera a un personaje semanal free to play tambien me pareceria correcto. Tipo KI.

Usuarios habituales