Capcom explica cómo será el nuevo Street Fighter V

DaTaCoM

60€ por un juego que seguramente sera el juego de lucha online/multiplayer mas popular de los proximos 5-10 años?

Que encima te dicen que se comprometen a parchear y añadir contenido sin cobrarte nada si juegas al juego?

Yo lo veo mas que aceptable.

3
B

Yo no se vosotros, pero yo cuando salga Guile, Vega, Balrog o personajes que no me gusten no los voy a comprar ergo mis fightan points irán a parar a Sakura, Sagat, Juri etc, que sí me gustan. Lo mismo va a las skins, en SF4 eran todo packs, ahora solo compraré la de Akuma si me mola, la de Sakura enseñando muslamen etc... No tendré que comprar un pack de skins para Akuma y Ryu donde también me vienen de Dan que no lo toco ni con tu mando.

7 1 respuesta
xTwisted

#32 Es que es eso, la gente se piensa que debes de tener el 100% del contenido.

Yo estaré como el USF4. No me hace falta comprar todos los personajes si todas las horas que tengo en el juego son SOLO con Fei Long

Eso si, si tu juego va a ser compartido con muchas más personas para jugar pachangas en una casa, torneos, etc, entonces DEBES de tener todos los personajes al menos

IVaCH

Pues SOLD.
No todo el mundo tenemos tiempo o ganas de ser masters para poder divertirnos, call me casual

B

Vamos, para los que no vayamos a estar cual chino farmer va a ser todo de pago. Y quizas con lo de que se puede conseguir "gratis", les valga de excusa para subir mas aun los precios.

Perestroika

Vuestras erróneas opiniones favorables sobre este modelo de negocio es la herencia que Riot y compañía nos deja con los F2P y demás modelos de negocios engañabobos.

60€ por parte del juego y puedo grindear hasta la muerte para tenerlo entero ! Incluso si tengo prisa puedo pagar MÁS dinero !!!11!1one!1!!!

8 2 respuestas
1 comentario moderado
xTwisted

#36 Si la gente ya de por si se queja de que el PC está lleno de hacks y demás basura, no me quiero ni imaginar si el juego fuera F2P completamente.

Están diciendo que el contenido que os podrían meter obligándote a pagar y que mate el juego de las anteriores versiones os lo van a meter de manera gratuita, o con opción a pago (vaya, como el sistema que ha llevado siempre SF4) para aquellos que no juegan tanto.

Aqui la gente parece que se queja por quejar. Parece que solo busqueis un juego que os regalen todo el contenido y todos los futuros parches, vamos, que trabajen como los chinos que son añadiendo contenido al juego y rebalancearlo para tener un juego que dure mínimo 5 años y sin pagar ni un duro

1 respuesta
DaTaCoM

Este sistema mantiene el metagame evolucionando y permite que no se estanque, sacando personajes poco a poco mantienes el interés de la comunidad, el hecho de tener que farmear si no te quieres gastar dinero hace que juegue mas gente activamente y que te encuentres gente jugando siempre.

No divides la comunidad cada vez que sacas un juego "nuevo"/expansión o metes un DLC como pasa en muchos juegos.

Solo veo cosas positivas, encima la actitud de Capcom parece que es la de crear una comunidad estable y hacerla crecer, haciendo que PC y PS4 juguen entre ellos y centrados en el netcode, añadiendo este sistema de contenido.

Martita-

Joder o soy muy cafre, o no se, pero yo nunca he visto en pc a ningun cheto en el SFIV, o eso o no me he dado cuenta.

2 respuestas
Perestroika

#38 Quién ha hablado de regalar. Yo estoy hablando de pagar un juego fullprice.

2 respuestas
Lord_Khronus

#40 Estaba pensando lo mismo, tras 1000 horas de juego y no he visto a nadie usando chetos. Quizás juego a diario y no me doy cuenta y por eso pierdo :psyduck:

#41 No entiendo el problema, te compras el juego con sus personajes, modos de juego, online, etc... lo que viene despúes (DLC) si es relacionado con gameplay se puede conseguir grindeando o pagando (si tienes prisa) y luego los trajes seguramente sean de pago.

Dime que modelo crees que seria mejor? Tu lo que quieres es un juego gratis donde te lo den todo gratis. Eso solo funciona en juegos con trillones de usuarios como dota y tf2.

De todas formas a ti que vas a jugar 1 hora al juego y dropearlo por díficil que más te da los dlcs? Con el juego full price tienens horas de hacer el tonto con el amigo random que venga a jugar a tu casa. Y si luego quieres personajes que salgan más tarde o juegas al juego o pasas por caja.

Yegdrasiel

Ya eh, vaya locura de algunos. Pagar 60€ de nada y querer tener el juego entero? Por favor... Mucho mejor pagar el precio de un juego entero y si quieres tenerlo todo tener que grindear o volver a pasar por caja, es logico.

6 2 respuestas
Ralf1977

A mí me parece un negocio justo. Ya dijeron que el SFV piensa crear una nueva base de jugadores pero no descuidando a los antiguos, y creo que con éste sistema lo van a conseguir.

No sé el precio en fight coins (Lo que yo usaré cuando lo tenga porque no soy de pagar contenido extra con dinero real) que tendrán cosas como luchadores nuevos o skins, pero lo que sí sé es que yo le doy bastante duro a éste tipo de juegos y salvo que pongan precios muy desorbitados, me va a salir rentable el tema, quizá en parte veo justo éste modelo, pero allá cada cual.

Es que si lo pensamos (Siempre y cuando cumplan con lo que aquí están prometiendo), tendríamos:

Un juego actualizable. No es lo típico de "lo lanzamos y si está roto que se jodan". Se comprometen a crear contenido nuevo y cada cual escoge lo que va a pillar, con opción de pagarlo con dinero real o no. Nadie está obligado a pasar por caja si no quiere. Evidentemente, su trabajo cuesta dinero y se beneficiarán del típico de "sacan a Fulanito y lo quiero ya sin farmear ni nada". Pagas con dinero real y adiós. Es un sistema que sobre todo, se beneficia de la gente impaciente, de ahí que quieran atraer a bastantes noobs.

#43 De todas formas, ten en cuenta que actualizarían, habría desbalanceos (Cuento con eso), si sacan un nuevo PJ aprovechan para arreglar tal o cual, así que lo que hacen es venderte el juego base y si quieres las actualizaciones que van sacando, PUEDES (Pero no estás obligado porque lo puedes conseguir jugando) pagar para tenerlas ya. Simplemente, tienes los 16 PJs de inicio y a partir de ahí te ofrecen contenido que tú decides si quieres tenerlo con dinero real, jugando o no tenerlo. Por eso estoy defendiendo tanto éste sistema, porque si llegan a decir que "pagas 60 euros por el juego y por todo lo que venga vuelves a pagar otra vez" te aseguro que me iba a convertir en lo más hater de Capcom que habría en el foro. De momento, parece que están haciendo las cosas bien.

Lo que me pregunto un poco es: Para el tema de los torneos, si no hay nadie que tenga tooodo el roaster de PJs (Los 16 iniciales mas lo que vayan sacando, que me da que van a ser bastantes) y hay gente que mainea un PJ que no está entre los 16 primeros, ¿Cómo lo harán?

Clicspam

#9 #13 Pero el lol es always online. Eso quiere decir que solo podrás desbloquear personajes jugando en linea? Porque si va del lado del cliente ya estaríamos desenfundando el cheatengine

1 respuesta
Lord_Khronus

#43 EL juego entero te lo dan por 60€ lo que no te dan es lo de después. Pero la gente se lee las noticias o solo viene a echar mierda porque se aburren en casa?

1 respuesta
thrazz

#45 seguro que la moneda virtual esa solo se puede conseguir online.

Tiene sentido, además, porque fomenta que la gente juegue online. Cuanta más gente juegue online, mejor va a funcionar el matchmaking, las partidas van a ser más igualadas, la gente se va a divertir más, va a haber más retención y generar más comunidad. Todo el mundo gana con eso.

4 1 respuesta
Clicspam

#47 Exactamente, es que si no sería una cantada xD

FlameThrower

#46 El juego entero, pero sin todos los personajes que van a salir, te lo venden por 60 € (65 € en mi zona, donde normalmente los juegos se venden a precio reducido) y luego vamos a tener que pagar, los que no tenemos tiempo para grindear. Genial.

El concepto de entero que tengo yo me parece que no es lo mismo que el concepto de parte que tienes tú.

Si los F2P normalmente son un timo esto es ya rizar el rizo.

isnotavail

Os quejais por quejaros, esperais que capcom os de del tiron 45 personajes a 35€ del tiron... los mundos de yupi y la piruleta se quedan cortos con lo de algunos.

1 respuesta
xTwisted

#40 Yo precisamente tampoco lo he visto jamás, pero a la gente le encanta decir que la comunidad de PC va a joder todo juego que toque

#41 Aunque quieras un juego "fullprice", también querrás actualizaciones con fix de bugs y balanceo de personajes (cosa que de salida no va a ser perfecto, y todo el mundo lo sabe), y posiblemente, contenido nuevo más adelante. Todo esto se consigue teniendo a una cantidad de personas trabajando detrás del juego para que tu tengas tus cositas. Y estas personas, no van a trabajar por una copia sin mas del juego por 60%, por eso llegaron las DLC y los micropagos, para pagar el trabajo de esta gente para que tu puedas seguir jugando.

Sigo diciéndolo: Te dan la oportunidad de seguir manteniendo el juego con esos micro pagos (lo que siempre ha tenido el SF4) o incluso de conseguirlos por la cara mediante un sistema de dinero ingame.

Va a ser jodido que tengáis un juego de lucha actualizado día a día con nuevos personajes sin que paséis por caja.

FlameThrower

#50 No lo que queremos son juegos completos a 60 €, no un híbrido entre lo peor del F2P y los juegos 'tradicionales'.

1 respuesta
isnotavail

#52 Ya te dan un juego completo, otro tema es que tu quieras que ademas del juego base, te den todas las expansiones por tu cara bonita.

FlameThrower

#52 Por 60 € tenemos juegos con presupuestos 10 veces superiores a cualquier juego de lucha que incluyen todas las expansiones, pero eh debo ser que vivo en otro puto mundo.
No sé de que me extraño al ver el resto de juegos de lucha con unos modelos de negocio repulsivos, si es que os encanta.

1 respuesta
isnotavail

#54 Lo que os encanta es quejaros por vicio, todos los anteriores juegos de la saga han traido menos pj de inicio, o en el caso de SF4 EXACTAMENTE los mismos, el resto de personajes de los han cobrado en forma de expansion, y tambien os quejabais de ello, ahora te dan la posibilidad de conseguirlos jugando sin tener que pagar las expansiones, y tambien os quejais .

Resumiendo, os quejais los que habeis jugado 4 partidas y ya os habeis aburrido del juego, y solo quereis tener el juego en la estanteria cogiendo polvo, pero eso si que sea la ultima version que tiene mas glamour...

La comunidad que juega asiduamente, quiere un juego vivo, y eso se consigue con actualizaciones constantes, y es lo que busca capcom con este modelo , debe ser que eso de escuchar a la comunidad tambien es malo.

PD; Si vives en otro puto mundo, porque de toda la vida se han cobrado las expansiones y DLC's en todos los putos juegos.

1 1 respuesta
FlameThrower

#55 Me quejo no comprando los juegos, no me he comprado MKX y no me he comprado KI por las mismas putas razones y este a poco que vea que el modelo de negocio es otro puto robo tampoco lo compraré y PUNTO. Cuando salga por 25 € en alguna oferta me lo pillo y au, aunque me tenga que esperar 1 año o más.

Ahora me vienes con el cuento que con lo que gana Capcom no se puede actualizar el juego constantemente, de verdad? Pero que no estamos hablando de ningún cosa complicadísima de mantener eh? Hay juegos que no ha pasado de los putos 30 € con miles de servidores y actualizaciones constantes, pero he mejor que te la claven y encima decir, oh si que rico.

2 respuestas
isnotavail

#56 Se me olvidaba que en MV todo el mundo sabe de todo, y sabe cuanto le cuesta a Capcom mantener a un equipo desarrollando contenido .

Vamos que no te los has comprado, porque no te has parado a pensar, que con los modelos de negocio anterior, tambien te cobraban por pj extras... vamos que debes de ser de esos que se han comprado algun juego de lucha de casualidad , y que como mucho lo utilizan para echar cuatro pachangas cada año bisiesto, pero eso si que el juego tenga 45 pj , o si no me sentire timado...

1 respuesta
FlameThrower

#57 Es que es super normal pagar 5-7 dólares por un personaje. Igualito que pagar por una expansión lo mismo. Claro.

2 respuestas
tDarka

Mejor que vengan Street Fighter V, Super Street Fighter V, SSFV Turbo Edition, SSFV Turbo Edition Enhanced Turbo, SSFV Arcade Edition, SSFV Arcade Edition With Turbo, Ultra Street Fighter V, Ultra Street Fighter V Turbo, Ultra Street Fighter Arcade edition with Turbo v1.2.3.4 y varias mas y nos cobren lo mismo o practicamente lo mismo que en cada juego y la comunidad se divida en muchos pedacitos.

Antiguamente en los juegos desbloqueabas cosas, el smash bros melee te traia un monton de personajes y otro monton tenias que desbloquear. Pagabas fullprice y sabias que no habria mas actualizacion. Supongo que el smash bros melee es una mierda de juego. Puto riot siempre jodiendo los juegos de nintendo del pasado y otras compañias.

Lord_Khronus

#58 Pero que más te dan los personajes que saquen luego de la salida del juego si lo vas a tener echando polvo en la estantería?

Usuarios habituales