Capcom explica el motivo del retraso de Monster Hunter: World en PC

B

Recientemente Capcom anunciaba que la versión de PC de su esperado Monster Hunter: World se haría esperar hasta otoño de este año, lo cual, como es obvio, no sentó muy bien entre la comunidad de jugadores en ordenador. Ahora, tras unos días sin dar más explicaciones que aquel escueto comunicado en Twitter, Ryozo Tsujimoto, productor del juego, ha desvelado más detalles en una entrevista concedida a GamesRadar.

Según comenta Tsujimoto:

Este es el primer juego de la franquicia Monster Hunter que lanzamos en PC, por tanto esto nos va a requerir más trabajo adicional. Es por eso que en lugar de consumir recursos en un desarrollo conjunto con el de consolas, se decidió posponer el port para poder centrarnos totalmente en él una vez hayamos terminado las versiones de consolas.

Necesitamos tiempo extra para sacar adelante la versión de PC, mientras que en consola usas el matchmaking del fabricante, ya sea PSN o Xbox Live, en PC es diferente y necesitamos más tiempo para entregar una versión del juego optimizada y a la altura de lo que los usuarios de PC esperan. Así que confiamos en que a nuestros usuarios de ordenador no les importe esperar un poco más para tener un MHW con los mejores estándares de calidad.

1
DonDemencia

Por lo menos admiten que no quieren un cutreport, minipunto para ellos.

6 1 respuesta
B

Pero no habían sido los maletines de Sony??!!!

1
AG

"se decidió posponer el port"

Mensaje destinado a aquellos que, hasta hace instantes, creían que la versión de Monster Hunter World era una versión desarrollada en paralelo a las consolas y no un "port de mierda".

Y 9 meses para implementar matchmaking xDDD. Si leemos entre líneas en realidad dicen: "Mira, chacho, acabamos de terminar la versión de consolas, que es la que nos da dinerillo freshco, y ahora nos vamos unas semanas de vacaciones, a ver la vida pasar desde la playuca, y mientras tenemos a los cuatro pringaos de siempre encargándose del port para PC, que como son cuatro pringaos y me sobran deos de la mano, pues por eso tardan 9 meses y no 3. Podríamos poner a más gente y aligerar la cosa, pero pa' qué? Gilipolleces en la vida las justas, tú m'entiende, ¿no?"

13 2 respuestas
B

Ojalá vaya fino fino.

Esperaremos.

tenshishin

Como luego el port sea una mierda, la que les va a caer.
La verdad es que si hace un buen port, no me importa esperar

3
Cucamber

Ojalá sea verdad...

B

9 mesacos para un Matchmaking, y sólo tienen que usar el de Frontier.

Qué perros.

Laserazul

¿Qué es el primer MH que lanzan en PC? ¿Es algún tipo de festival del humor? Si casi es de lo primero que hicieron
https://en.wikipedia.org/wiki/Monster_Hunter_Frontier_Online

Aidanciyo

Los ports orientales a pc dan pena todos

1
Ulquiorra

Lamentable. Ni que fuera la primera vez que se enfrentan a esto.

Eso sí, los que pensábais que no iba a ser un port es pa echaros de comer aparte

StumKrav

#4 veo que sigues mezclando churros con merinas. No cambies.

1 1 respuesta
AG

#12 Y veo que sigues pensando que Capcom ve al PC como plataforma importante. Deberías bajar de la nube y entender de una vez que Capcom ha dado entre 0 y -1 de importancia a la versión de MHW para PC.

Y eso sin contar que ni ellos se acuerdan que han sacado MH antes en PC xDDDD. Y lo del matchmaking es una excusa mala no, lo siguiente. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

2 respuestas
StumKrav

#13 En eso estamos de acuerdo, la excusa es malísima. Aunque tú quieres orientarlo a PC no le importa a nadie. Es tu opinión.

Seguro que Capcom fue al señor Sony y le pidió por favor que una de sus sagas más relevantes (para lo que es Crapcom en la actualidad) fuera la estrella de PS4, que hasta les hacían un dlc exclusivo.

Claro claro.

1 respuesta
Juanjolopezv

a lo mejor es que es el primer monster hunter de VERDAD en pc, no un mmo del palomierder xd

1 respuesta
AG

#14 Y Sony, como es una hermanita de la caridad, les dijo que, para no andar tan sobrados, lo sacaran también en One y PC. Y de camino les dio cuatro maletines cargados de dinero del monopoly.

Celestine

#13 Capcom ha sacado todos sus últimos proyectos importantes en PC a la vez que en el resto de plataformas, vease Resident Evil 7 o Street Fighter V como ejemplos recientes.

Decir que a Capcom se la suda el PC está basado en nada. Monster Hunter es diferente porque el equipo que los desarrolla no tiene experiencia en PC, que es de lo que viene todo, no de ninguna conspiración ni para dejar mal al PC ni para dejar bien a las consolas.

2
StumKrav

Xddd veo que entiendes como funciona el capitalismo, déjalo tío, si estabas esperando a que saliera una noticia así para soltar algo, mejor alegrarse por lo relevante aquí.

Capcom saca un nuevo MH de verdad, y lo va a poder disfrutar muchos más usuarios.

2
k4rstico

#4 cada vez da mas verguenza leerte, te come el personaje

12
B

Eso sí, como lo saquen en Otoño al mismo precio que ahora, pueden comerme todo el nabo xD.

1 respuesta
Celestine

#20 Lo van a hacer. Y por mi parte paso totalmente de este juego, sacarlo 9 meses después en PC es una falta de respeto enorme. Que una cosa es una exclusividad temporal como la de Nioh, que además tienen la decencia de sacarte el juego con todos los DLCs, y otra cosa es esto.

Como yo, muchos jugadores de PC que se sentirán con razón insultados sudarán del juego. Y luego aún tendrán la cara de decir que en PC no venden.

1 respuesta
B

#21 Ya veremos, pero si pasa...

pueden comerme todo el nabo xD.

Nioh a qué precio salió? (por tener una referencia)

1 respuesta
Celestine

#22 50€ con todos los DLCs. El mismo precio que la complete edition de PS4 que salió en la misma fecha.

1 1 respuesta
AG

Yo no sé cómo funciona el capitalismo, me come el personaje, me baso en nada y brau brau cuando han venido con una excusa barata, por segunda vez en 10 días. Pero vosotros seguid comiéndole el nardo a Capcom aún cuando se está riendo en la cara de los PCeros y buscando como justificación que han sacado Resident Evil 7 o ports en HD de juegos de hace una década. Mucho RE y mucho port HD, pero si queréis jugar a MHW antes de noviembre vais a tener que hacerlo en una One o una PS4 xD.

1 respuesta
B

#23 Pues a ver cómo lo hacen, asumo que 40 pavos no nos quita nadie, pero ya no son los 60-70 que te soplan en consola.

Lo bueno es que podremos ver qué tal ha ido en consola. Y lo suyo sería darle una semanita para ver como mueve en PC y si es un port decente.

Ya que vamos a esperar a Otoño, yo al menos no tendré prisa para pillarlo, amén de que no lo haré si mis colegas no lo pillan, porque no entiendo este juego jugándolo solo.

choujiTANO

luego saldra el juego lleno de bugs, cuelgues... lo sacan mas tarde, para venderlo en consola y tal, que no nos engañen jajaja

EnderFX

#2 me parece que no has entendido bien el mensaje...

Celestine

#24 Oh dios, pobres pceros, no van a poder vivir sin jugar a MHW, como en PC no hay nada más :<

AG plz, no se a que viene esa rabieta. Evidentemente lo de MHW es una falta de respeto, pero no te preocupes, les va a pasar factura. Y preocupaciones 0 para los pceros porque tienen juegos de sobra en su plataforma.

Y joder, Resident Evil 7 es probablemente el juego más importante que Capcom ha sacado en los últimos tiempos, compararlo con ports HD es de chiste.

2 respuestas
BahamutxD

Cagada como un piano, van a vender una mierda en PC simplemente porque el que pueda comprarlo en consola no se va a esperar a finales de año, y el boom del marketing se disipa en dos semanas tras su salida.

Mientras sigan haciendo estas mierdas estas compañias, no van a ver un duro por mi parte.

Komachi

#28 Mira como lloran los de capcom

3 1 respuesta

Usuarios habituales