Castlevania celebra hoy su 30 aniversario

alejo

... Y Konami no parece que vaya a hacer una mierda para conmemorarlo.

Una de las sagas con mas solera del mundillo y que dio lugar en si misma a un subgénero compartido con Metroid, cumple hoy 30 años. Con Castlevania para NES empezó todo.

Aparentemente no hay intención por parte de Konami de ningún tipo de lanzamiento conmemorativo de algún remaster del tipo al realizado por Capcom con Megaman, con el genial Megaman Legacy Collection. Algo bastante triste para los fans de la franquicia que seguro estarían encantados de gastar dinero en algo que a Konami le iba a suponer una inversión mínima.

De momento lo único que hay son iniciativas de terceros como la de Mondo que lanzara una serie de vinilos conmemorativos que repasaran la genial BSO de la saga, empezando con el primer Castlevania. Posteriormente lanzaran otros dedicados a las siguientes entregas de NES, al Super Castlevania IV de SNES y finalmente uno para el insuperable Symphony of the Night.



¿Que recuerdos tenéis de la franquicia?

6
B

Pues que no salió en las maquinas de Sega y nunca los jugué.

:psyduck:

1 1 respuesta
alejo

#2

5
neoline

Aunque tengo buenos recuerdos del Super Castlevania IV de la SuperNES, el que más me flipo y mas horas le eché fue el Circle of the Moon de la GBA, que puto juegazo, ya desde la pantalla de inicio.

Bueno, y el Aria of Sorrow o los demás también.

1 1 respuesta
A

Pues yo solo he jugado al primer Lords of Shadow y tengo la saga entera pendiente. ¿Soy la peor persona del universo?

5 respuestas
neoline

#5 Si :-D
Desde mi humilde opinión, los de GBA y NintendoDS son los mejores, merece la pena echarles un tiento.

1 1 respuesta
P3n3LoL

#5 Juega por lo menos al Rondo of Blood (al original no al remake de psp) y al Symphony of the Night que son lo mejor del género

1
B

es normal celebrar la vida de algo que está muerto? no se debería celebrar los X años de su muerte?

#5 estás haciendo un Astara hoohoh~

2 2 respuestas
Niksokupa

#6 No añades al SotN de PSX/Saturn?

1
Gerir

#5 Los hay peores como yo, que odiamos Lords of Shadow. Eso no es un Castlevania ni es "na".

2
rojasu

Que asco me daban los monos en el de la Nes, siempre me jodian media vida

alejo

Casi todos los Castlevania son juegos de notable, si exceptuamos los 3D que, o bien son malísimos, o tienen poco que ver con la franquicia en términos jugables.

Si alguien quiere empezar la saga, quizás el menos recomendable sea Symphony of the Night, porque es tan bueno que el resto desmerecen ligeramente y siempre va a ser una caída a los infiernos dependiendo de a que nos acerquemos a continuación.

#8 conmemoramos el nacimiento de la franquicia, de celebrar su muerte ya se encarga Konami desde hace unos años.

karpatros

Veo que no soy el unico que no ha jugado ningun castlevania y me quedo mas tranquilo

Fdkn

los muertos no celebran cumpleaños

joder #8

tengo que dejar de contestar sin leer hilos

AG

Mercury Steam es a esta saga como el que viene a hablar de una enfermedad en una fiesta de cumpleaños. Con sus tres truños han emponzoñado esta saga de por vida.

1 respuesta
alejo

#15 Claro porque Judgment o los de N64 son juegazos de la hostia.

3 1 respuesta
HNgoly

Solo me quedan por pasar los de gba, saber que me quedan tan pocos es desolador, de las mejores sagas que se han visto en el mundo de los juegos y que he tenido el absoluto placer de jugar.

Gerir

Otro bueno por el que empezar es el Super Castlevania IV de SNES. Qué maravilla de juego.

AG

#16 No he dicho que todos los anteriores (y menos los 3D) fueran la leche. Solo quería recalcar que Mercury Steam son el sida.

1 respuesta
Vixol

Pues a mi Lament of Innocence me parece uno de los más divertidos, top 2 de fun en mi lista personal

alejo

#19 pues sinceramente, no he jugado LoS 2, pero el primero, y Mirror of Fate están bastante por encima de los de N64. Y esa corriente en contra de Mercury Steam me parece bastante injusta cuando hay títulos bastante peores que los de esta gente en muchísimos aspectos.

3 1 respuesta
B

tan jodidamente malos son los de la n64? siempre he tenido el gusanillo de probarlos.

1 respuesta
AG

#21 Mirror of Fate y LoS 2 son PENOSOS. Solo están por encima de Judgment y demás morralla que no merecen ser llamados Castlevania.

#22 No. El segundo está bastante bien de hecho, y el 1 tiene dos problemas: es muy desconcertante y el control a la hora de saltar es muy impreciso, pero no es peor que LoS 2 por ejemplo xD.

1 1 respuesta
alejo

#23 Mirror of Fate no es penoso, es simplemente un Castlevania de concepción mas clásica.

Estando acostumbrado a los metroidvania, se queda cojo en contenido y rejugabilidad, pero no es muy diferente a los Castlevania de NES en cuanto a planteamiento. En 3DS ademas no acompañaba el rendimiento, pero jugando las versiones HD la cosa mejora y la segunda parte del juego con Alucard está bastante entretenida.

RubaPowa
jonhy_walker

Se me hizo hasta corto...

LordSiK

Ahi te pudras con todo mi odio Konami por hacerle esto a una de mis sagas favoritas

centu

Yo jugué a la saga hace poco tiempo. Una de esas cosas que tienes pendiente y van pasando los años.

Pero fue un amor a primera vista, me encantan muchos de sus juegos. Lamentablemente como ya han dicho, esta muerta.

Lizardus

Una saga genial . Quienes no hayan probado un castlevania en su momento tienen 2 vertientes a la hora de jugarlos:

-La rama de los juegos de plataformas y accion, mas cercanos al arcade donde brilla con luz propia Rondo of blood , Super castlevania, los 3 de Nes , Bloodlines o el Akumajou Dracula por poner algunos ejemplos.

-Los "metroidvania" , juegos que como los anteriores predomina la accion y las plataformas, pero tienen toques de RPG, desarrollo no lineal, magias, habilidades...son juegos bastante mas duros que los anteriores y no estan hechos para todos los publicos. Aquí el indispensable es Shimpony of the night , la trilogia de Nintendo DS ( sobre todo el primer y segundo ) , los 3 de GBA ( cada uno es una pequeña maravilla ) ...

Como norma general los 3d suelen ser reguleros. Los castlevania 64 por lo menos mantienen la ambientacion y el lore de la saga, al igual que los de ps2. Los lord of shadow se parecen a un castlevania lo que un elefante a un escarabajo pelotero.

1 respuesta
alejo

#29 La ambientación y el arte de Lord of Shadows es la mas fiel representación de el estilo artístico de la saga vista en 3D.

Y no se donde no respeta el lore de la saga cuando precisamente lo que cuenta es su inicio y el nacimiento de Dracula.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • alejo
  • P3n3LoL
  • Astara
  • AG
  • Gerir
  • neoline