Castlevania: Lords of Shadow

B

El jueves reviews de todas las publicaciones y la demo subida para todos a las stores de PS360

Como anticipo OXM y OPM le han puesto sendos 9 a Castlevania: LoS.

N30

Quiero la demo YA, el jueves esta muy lejos >.<

B
Dangerfist

Pues tiene buena pinta... Yo de Mercury me jugué el Jericho (que me pareció buenismo) y seguramente me jugaré este. No soy muy forofo de los Castlevanias (los que me he jugado han sido en emuladores en la psp) pero este juego podria ser bastante epico. A ver cuanto dura, probaré la demo y si merece la pena me lo pillaré de "estreno".

alejo

EDGE le da un 8, que rima con tarima.

B

Meri le acaba de cascar un 9.

No habra nadie que lo tenga en patapalo y que lo comente no?

H

Resumen de algunas notas ya comentadas y otras nuevas:

  • GamesRadar – 9

  • Eurogamer – 8

  • CVG – 9.2

  • NowGamer – 8.3

  • Videogamer – 9

  • Games TM – 8

  • OPM – 9

¿Será que al leer Hideo Kojima en algún momento del juego el 8 está asegurado?

ArThoiD

#307 Que poco confías en los españoles joder XD

kOnOrZ

Pues por lo que tengo entendido Kojima ha hecho más bien poquito tirando a nada... de hecho ha tocado las pelotas más que otra cosa.

alejo

Pues espero que eso no lo vayan diciendo los Devs por ahí, por que vamos, independientemente de que el juego tenga calidad, y ellos hayan hecho un gran trabajo, a nadie se le escapa que si el titulo tiene la repercusión mediática que tiene, a parte de por tratarse de un Castlevania (motivo mas que suficiente para no rajar mal de un miembro destacado de la compañía que te ha cedido tan magna franquicia), es porque esta Kojima detrás; se este dedicando a lo que se este dedicando.

kOnOrZ

Pues yo creo que si el logo de Kojima no hubiese aparecido en el juego no habría ninguna diferencia.

Y a mi también me jodería dejarme los huevos en un currazo y que las alabanzas se las lleve alguien que no ha hecho ni el huevo, que quieres que te diga...

alejo

A ver, es que no me estas entendiendo me parece. El juego estará bien o mal, independientemente del logo que salga al comienzo. Ese no es el tema.

Lo que esta claro es que gracias a ese logo, y a tratarse de un Castlevania, el juego se mira con otros ojos en las publicaciones internacionales, y eso es un hecho. Y sí yo fuera programador/diseñador de videojuegos por vocación, me daría igual quien se lleve los méritos, lo que querría es trabajar en proyectos de semejante magnitud, y punto. No hacer de Mariñas respecto a mis productores.

Es mi punto de vista vamos.

kOnOrZ

Si he entendido lo que has querido decir, y creo que he respondido en consecuencia :S

Pero sigo con lo mismo, dejemos de lado el tema de Mercurysteam, Castlevania y Kojima. Imaginate en tu curro (sea cual sea), tu superior te manda un curro de la ostia, cuando lo terminas te sientes super orgulloso, pero oye, al que le tiran las flores es a tu superior, de ti ni siquiera se acuerdan o simplemente ni saben que has hecho todo el trabajo.

Ahora en serio, ¿eso no te jodería?

Por cierto, Clive's Barker Jericho ya se vio bien en las publicaciones internacionales, y ahí no había ningún gran nombre por medio (no, no considero Clive Barker un gran nombre). El vivo ejemplo de que el trabajo de Mercurysteam caló lo tienes en el propio Castlevania, pero parece que ahora ya nadie se acuerda de quién ha hecho realmente Lords of Shadow.

B

9 - eurogamer.es
8 - eurogamer.net
7.5 - gamespot

Ojeando las reviews he llegado a la conclusión de que a esto le va a pasar como a Metroid: Other M, juego excelente pero mediocre dentro de la saga cosa que no es necesariamente mala. Me llaman la atención los comentarios sobre todos los ladrillos que cagaremos al final del juego así que como tardaré en tenerlo pongo mi teoría sobre lo que ocurre en el ending ahora

spoiler
Gerir

#313 Pues al menos en USA, el nombre Clive Barker ya te asegura el interés general, sobre todo a los amantes de la literatura.

Draviant

GameTrailers: 7.9

Lo que más se quejan es que hay partes donde no sabes que hacer. Como curiosidad, uno de los comentarios al video dice "Parece que en GT quieren que todos los juegos tengan una flecha que te indique a donde ir luego" xD

Mucha gente se ha quejado de la nota puesta, cosa que es la primera vez que veo en GT. ¿Será este el juego que nos haga respetar fuera tras la saga Commandos? Por mi parte tendré que darle la oportunidad a este reboot cuando pueda. Castlevania me ha dejado muy buenos recuerdos

P.D: Quiero la demo cohone T_T

SilentB0b

Probada la demo en ps3 el juego parece contar la historia de forma genial de esas que no puedes parar de jugar para saber que viene después seguido de un art muy chulo, gameplay simplón a lo god of war con un parry muy lento (se pone a cámara lenta durante demasiado tiempo seriously wtf) y una tasa de FPS jodidamente HORRIBLE que dudo que llegue a los 25 a cambio de unos graficos muy buenos pero no merece la pena si va a ir tan mal.

not sure if want.

B

Parte técnica y sobretodo artística excelentes, muy muy bonito de ver. Como dice el de arriba de fps va un pelín justo pero desde mi punto de vista no es demasiado atroz, se puede jugar sin problemas. Voice acting terrible, espero que tenga las voces japos.

La primera parte de la demo es god of war un poco más simple cosa que es buena si en el juego no hay excesivos combates. La segunda parte no se si me ha encantado o me ha parecido una puta mierda, basicamente me ha dejado confuso y totalmente :o_o: pero ha conseguido que tenga ganas de jugar al resto del juego. Hubiera preferido un cacho del plataformeo en vez de lo del caballo.

Posiblemente sold.

kOnOrZ

A mi lo del caballo de Tron también me dejó un poco picueto, pero la cosa va en ascenso, ¡lo prometo!

Eso si, también hay algunas partes que son un poco desesperantes y coñazo (lo sabréis cuando lleguéis a cierto pantano...)

Denian

A mi si todo va a ser mata a X enemigos y avanza a la siguiente zona no pienso tocar el juego ni con un palo, espero que tenga bastante plataformeo y exploracion cosa que en la demo ni se intuye que tenga.

Por lo probado en la demo parece que kojima no metio la mano suficientemente y dejo demasiada libertad a los patanes de mercury y han hecho otro H&S mas del monton

kOnOrZ

#320 Siento decírtelo, pero estás pecando de bocazas. El juego tiene bastante más plataformeo de lo que te imaginas.

H

Voy a jugarla ahora mismo, luego le meto mierda... O no.

Dohko

Pues tiene buena pinta a ver si bajo la demo y me convence xD, si es tipo gow supongo que me gustara

Vegon

Joder, me ha gustado entre poco y nada. La demo parece un H&S más del montón, pero del montón malo.

H

Que frialdad de demo coño.

Al principio estoy jugando a un GoW con QTE y framerate tiradísimo escondido debajo de tanta lluvia. El feeling castlevania es totalmente nulo.

La segunda parte es más meh todavía, no creo que haga justicia el trabajo de esta gente con la demo de mierda que ofrecen.

En cambio la OST promete ser épica y la ambientación muy muy currada, se nota que le han puesto mimo a nivel creativo.

No me ha gustado nada pero como sale el logo de Kojipro, es una puta pasada de demo.

Proobedu

Yo creo que no han escogido una buena parte para poner la demo, ademas no da tiempo a nada. El apartado tecnico y artistico me ha gustado y la banda sonora pinta epica. Yo lo pillare mas por lo que he visto del juego que por las sensaciones de la demo que es muy escasa y limitada.

B

Critical hit -> IGN - 7'5

CrossKazama

Un poco decepcionante la demo,tiene unos bajones de FPS impresionantes le daba al cuadrado y casi un segundo después pegaba,patético,por lo demás buenos gráficos,banda sonora bastante guapa (al menos lo poco que he escuchado xD) y la historia también pinta bien, aunque dudo muchísimo que me lo compre a mas de 30 euros.

#329 Si,esta ya disponible en la store normal.

mongui

¿Está la demo accesible a todo el mundo? Si es así, voy a ello : D

Ayer fui a reservarlo, no me hagáis maldecir todo -

EuRyNomE

Me siento obligado después de haberme pasado la demo 2 veces a compartir mi opinión con ustedes como profundo amante de Castlevania que soy.

Primero, analizando como un juego, indiferentemente de la saga a la que pertenece, el juego me ha parecido un h'n's, sus combates me han resultado bastante fáciles, destacando la contundencia que se siente con los golpes asestados, si bien es cierto que a veces el protagonista parece que pelea sin ganas, por culpa de sus animaciones. Se le ve que tiene aptitudes plataformeras, pero también creo que se nota demasiado la mano de GoW, en los ataques, en algunas secuencias como la de cuando vas en el caballo y rematas a los huargos. Tampoco me gusta que la cámara cambie y se fije en un "centro imaginario" en cuanto empiezas un combate, porque lo facilita y lo confunde todo a la vez, es raro de explicar xD Me habría gustado mucho que te dejaran entrar aunque fuera en la primera sala del castillo o en los jardines, que suele ser ahí donde empieza un poco el plataformeo en todos los Castlevania.

Y después, como Castlevania, decir que se han esforzado en seguir el esquema de los clásicos. Empiezas en un camino por un bosque oscuro, un pequeño combate por una emboscada antes de entrar, y luego ya empieza el juego. En ese aspecto se ve que lo han respetado y han querido plasmar bien el juego. Los personajes y enemigos desprenden esencia Castlevania por todas partes, eso me gusta mucho. El tema de los combates no me agrada tanto, pero dentro de lo que cabe y sin ver como va evolucionando, puede ser bueno imaginando combates contra los bosses que suelen verse en los Castlevania. La música, pese a que todo el mundo la halaga, a mí no me ha gustado, puesto que es lo que menos esencia Castlevania tiene. Eso una vez dentro del castillo puede cambiar perféctamente, pero el rumbo que va cogiendo en la demo no me ha gustado enabsoluto.

Me ha gustado, con varios peros, pero la sensación general es de que tiene que ser un buen juego, pero sinceramente, aunque menos, sigo dudando que pueda hacerme disfrutar tanto como Portrait of Ruin, Order of Eclessia o SotN, pero después de la demo, se podría decir que quiero compararlo.

Usuarios habituales