Castlevania: Lords of Shadow #HO

dovitodkb


El estudio español MercurySteam es el encargado de esta nueva reinterpretación de la saga Castlevania. Publicado en 2010, Lords of Shadow es el primer título de una trilogía que complementan los juegos 'Lords of Shadow - Mirror of Fate' y 'Lords of Shadow 2'.

Desarrolladora: MercurySteam (colabora Kojima Productions)
Distribuidora: Konami
Director: Enric Álvarez
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 (2010), PC (2013)
Género: acción, aventura, hack'n slash
Modos de juego: un jugador
Audio: inglés
Textos: castellano

Página oficial

Web paleolítica de Mercury Steam

^ Twitter


1047, es el fin de los días. El hombre ha perdido el favor de los cielos y una oscura presencia ha tomado control sobre el mundo. A lo largo y ancho de unas tierras resquebrajadas, las almas de los muertos vagan incapaces de encontrar consuelo y todo un elenco de criaturas demoníacas las recorren sembrando el caos y llevando la muerte allá por donde pasan.

Gabriel Belmont es miembro de la Hermandad de la Luz, un grupo de élite de caballeros santos que protegen y defienden a los inocentes de lo sobrenatural. Su amada esposa sufrió una muerte brutal a manos de las fuerzas de la oscuridad y su alma está atrapada para toda la eternidad. Ni viva ni muerta, comprende lo que está en juego en realidad y guía a Gabriel hacia su destino y la salvación del mundo.

Gabriel explorará ruinas góticas, castillos oscuros, antiguos bosques y páramos helados para encontrar a los misteriosos Señores de la Sombra, que custodian las piezas de una reliquia llamada Máscara de Dios que puede purificar el mundo y resucitar a los muertos.

Castlevania: Lords of Shadow es un juego de acción y aventura en tercera persona con pinceladas de plataforma y hack'n slash.

Manejamos a Gabriel Belmont, que como ya se ha dicho es un caballero y como tal posee varias armas. La principal es la Cruz de Combate, una especie de látigo-cadena (por llamarlo de alguna forma) que se podrá mejorar a medida que avancemos en la historia. Como armas secundarias podremos lanzar cuchillos, hadas, agua bendita y cristales que invocan a un poderoso demonio.

El jugador podrá utilizar dos tipos diferentes de magia: una aumentará el poder de nuestros ataques mientras que la otra nos recompensará con una recuperación de nuestra barra de vida por cada golpe asentado a los enemigos.

A medida que derrotemos a enemigos ganaremos puntos de experiencia que podremos gastar en mejorar algunos combos y ataques, o aprender nuevas habilidades.

Para ello nos valdremos de un bestiario rico y variado: nos enfrentaremos con licántropos, goblins, espectros, ghouls, trolls, objetos encantados, magos, esqueletos, mandrágoras y (como no) vampiros, sin olvidarnos de gigantescos titanes. Cada tipo de enemigo tiene debilidades y fortalezas diferentes a nuestras armas, incluyendo los efectos de las dos magias.

Al derrotar a algunos enemigos de gran envergadura podremos montarnos en ellos, pudiendo controlarlos durante un tiempo para ayudarnos en el combate o en atravesar un terreno que físicamente no podremos nosotros solos.

Dejando a un lado el combate, el juego también tiene retos y puzzles además de plataformeo, valiéndonos de la Cruz de Combate para hacer rapel y lograr acceder a nuevos escenarios. Con ello visitaremos numerosos lugares y conoceremos a muchos personajes referentes de otras mitologías como son Agartha, Pan o Baba Yaga por mencionar algunos ejemplos, además de encontrarnos referencias y guiños a otras entregas de la saga.

  • Konami quería un reinicio de la franquicia Castlevania al ver las bajas ventas de los últimos juegos con el objetivo de expandir el público de la saga. Al principio MercurySteam trabajó en el juego con la idea de ser una nueva franquicia, sin conocer que en un futuro iba a ser un título de Castlevania.

    David Cox, productor del juego, presentó a los directivos japonenes el juego en sus etapas iniciales, recibiendo la atención y ayuda de Hideo Kojima y su estudio.

    Al principio la idea fue realizar un remake del primer Castlevania siendo el protagonista Simon Belmont pero posteriormente se decidieron por una renovación completa de la franquicia, inspirándose en los títulos Castlevania /i y Super Castlevania IV (SNES).


    Meses después del lanzamiento se publicaron dos DLC que explican los momentos finales del juego. David Cox se refiere a estos capítulos adicionales de la historia como "un error".

    Más información y curiosidades



  • El juego contiene 50 niveles y la campaña principal dura aproximadamente 16 horas, 20 alcanzando los 36 si queremos completar todos los retos y conseguir la totalidad de los objetos coleccionables.

    HowLongToBeat | Castlevania: Lords of Shadow



  • Corre a cargo de Óscar Araujo, que compone nuevos temas y remasteriza música de títulos anteriores de la saga.

  • En occidente el juego viene doblado en inglés encabezando el reparto Sir Patrick Stewart y Robert Carlyle, conocidos actores en el mundo cinematográfico y televisivo.

  • El juego tiene dos DLC que se desarrollan después de los sucesos acontecidos en Lords of Shadow: Reverie y Resurrection. Ambos vienen incluidos en la versión Ultimate Edition.

[spoiler=Más trailers
+
+]

[/spoiler]

Con ligeros, leves o casi nulos spoilers.
  • Si en vez de ver queréis jugar, en Steam y Xbox 360 hay una demo de los primeros minutos del juego.

·
·
·

*Agradecimientos a Vegon por realizar los banners <3

5
B

La verdad es que tras probar la demo, posiblemente caiga. Iba criticarlo por su jugabilidad y movimientos un poco meh, pero creo que es normal tener esta sensación cuando justamente hace pocos días terminé God of War Ascension tras 3 o 4 días seguidos jugando.

Es como comer una pizza en un buen restaurante Italiano y luego querer que la de Casa Tarradellas sepa igual xD

Sin embargo no significa que la de Casa Tarradellas no valga la pena comerla.

H

Buen hilo, cambiaría las mini-bar por bar normales.

El 26 espero tener suficientes funds para pillar la versión PC de LoS.

A

Para mi este juego también cae, llevo una racha de los Castlevania enamorado.

Kikokage

Me lo pase en consola y es una delicia de juego, me sorprendió gratamente, hacia mucho que no pillaba un juego y no lo soltaba hasta terminarlo.

1
A

Orgullo español con este juego, desde luego.

B

Mi recomendación para todo el que juegue:

Que se tome con calma, MUCHA CALMA, el comienzo. El juego mejora en su tramo final y aunque en ningún momento llega a ser juegazo es bastante entretenido y tiene muchas cosas buenas que otros juegos del mismo género suelen olvidar.

Los primeros capítulos son muy repetitivos y bastante descerebrados, que avanzas por avanzar y no sabes muy bien por qué. Cuando llegas a un capítulo y ves que está dividido en infinitas partes te acabas desesperando sabiendo que tienes todavía como diez capítulos como mínimo más delante y crees que no se va a acabar nunca, pero conforme avanza los capítulos no son tan largos y su contenido está mucho mejor distribuido.

Ah, y el que espere un Castlevania clásico, que espere sentado.

1 respuesta
A

#7 También he de admitir que sigue recordandome a Castlevania más que nada por la dificultad. xD

Ya en el primer lobo por poco me matan... No es que sea DIFICILISIMO, pero tampoco lo veo sencillísimo.
Pero vamos, obra maestra no es, pero juego bueno, sí, yo le pondria un 7,5, sinceramente. ( Lo he jugado en casa de un amigo en la ps3 )

#9 Tampoco te pases, lo puse en modo normall xD

2 respuestas
B

#8
Git gud

1 respuesta
B

#8

Man, los lobos son easy con 3 toques. El grandote por eso ya cambia el asunto, pero es hacer rolf rolf en el suelo e ir pegando xD

1 respuesta
A

#10 Pues el segundo grandote, te juro por todo lo que mas quiero, me dejo a una ostia de morir, que alguien me explique, joder. xD

Y sí, me referia al grandote :(

1 respuesta
Fdkn

El unico juego que me he arrepentido de haber comprado en 3 años. Y compro muchos.

Buena suerte con la tortura.

B

#11

No ir con las ansias. El juego por lo que he visto no tiene modo de bloquear, solo el contraataque. Ni los combos tampoco interrumpen los ataques del enemigo.

Táctica: 2 golpes -> rolf -> 2 golpes -> rolf, salvo algún momento que te dejará hacerle 3 o 4.

GlatoR

Yo me lo compraré ver. física para PC cuando se pueda :3

Kory

Madre mía las fotos. Que espectáculo.

B

Si mal no recuerdo tienes ataques que bloquean o los dejan alelados pero creo que no eran necesarios, la mayoria de los monstruos es rodar en el momento justo.

El juego a mi me gusto aunque aun no he terminado la version xbox 360, no me parecio un juego excesivamente dificil ni demasiado facil, imagino que en la maxima dificultad lo pasaras canutas en algunas partes como en todos.

A ver si me lo paso antes de que salga la segunda parte y tambien le tengo ganas al de 3ds :S.

Swim2theMoon

Tipico juego que caerá cuando esté a 5 pavos

1 respuesta
Wululu

#17 Que catalanes os estais volviendo los pcgamers con esto de las ofertas de steam. :qq:

#21 No te lo tomes muy en serio, esq estoy en el curro aburridisimo y me apetecia trolear un poco xD
Lo veo mas q logico, es mas yo haria eso si lo quisiera para pc.

1 respuesta
H

Un catalán no paga 5€ por un juego de PC

A

Pues yo me gastaré gustoso 20 pavos de lo que vale en este juego.
Quiero apoyar la industria eshpañola xDDD

Swim2theMoon

#18 Qué va, no es eso, no tengo problema en dejarme 20, 30 ó 50 quintales en un juego que me mole a saco (aunque a mi bolsillo le siente como un tiro). Pero un juego como éste, que no me llama mucho y que tampoco es que sea una obra maestra, pues lógicamente me espero a que esté a 5 euros y p'alante

1 respuesta
VanKleiss

Probablemente el juego que más me ha gustado de esta generación, los escenarios y el arte conceptual (el cual desbloquee al máximo) son preciosos, la banda sonora está muy bien hecha, muy épica cuando tiene que serlo, misteriosa y a veces triste, Óscar Araujo se asegura de que con cada banda sonora el jugador se meta de lleno en la atmósfera del juego y bajo mi perspectiva lo consigue. La historia está bien elaborada y va por donde tiene que ir e inspira lo que tiene que inspirar, obviamente no voy a entrar en detalles habiendo gente por aquí que quiere jugarlo, sólo diré tiene elementos trágicos que me gustan bastante, así como algún que otro giro.

Por otro lado el juego es una odisea, con todas las de la ley, te lleva por sitios muy variados y en absoluto me parece un juego corto, de hecho incluso me molesté en conseguir puntos para desbloquear los artworks (cosa altamente recomendable tanto si se tiene costumbre de ver artworks como si no) y demás características como mejoras de equipo y la gran mayoría de los combos, los cuales vienen explicados en el diario del personaje de una forma a mi parecer también bonita, como si fuera una animación del personaje hecha (si mal no recuerdo) a grafito, carbón o tinta, una de 3.

Como ya ha dicho o dejado caer #1 el trabajo de doblaje por parte de R.Carlyle (Gabriel Belmont) y (Sir) Patrick Stewart(Zobek) entre otros también es bueno y resulta creíble. Y hablando del protagonista, es posible que no inspire precisamente alegría, ya que es un personaje por encima de todo, atormentado, a mí en lo personal es una característica que me gusta sobre todo si se hace bien y en efecto hay veces que uno puede llegar a sentir lástima por él, tampoco entro en detalles para que lo descubráis.

Como últimos puntos, el juego tiene una jugabilidad notable, que llegaría a sobresaliente si no fuera por la cámara y tal vez por algún que otro aspecto más a la hora de saltar hacia ciertos sitios, pero no es nada que impida el disfrute del juego de una manera descarada. El diseño de niveles (repito) está muy bien elaborado y es (bajo mi punto de vista) bastante inmersivo, sobre todo si uno gusta de jugar aventuras de acción u odiseas de este tipo. Y es cierto que el que quiera encontrarse con un Castlevania clásico no lo hará con este( ni probablemente con el 2), pero sin embargo el juego consta de varios guiños a la saga clásica, que van desde los musicales (véase por ejemplo Vampire Killer Music Box) por parte de Oscar Araujo a los que nos encontramos más ingame, como por ejemplo momentos concretos en los que el escenario pasa a verse en una posición que imita al 2D en algunos puntos y demás cosas que un fan de la saga antigua sabrá apreciar con este reboot de la saga.

El Mirror of Fate sí que adopta esa estética y función de Castlevania clásico pero con toques modernos aportados por el propio estudio español, no llega a ser uno de los clásicos, más bien mezcla lo antiguo y lo nuevo de forma conveniente, sin embargo también es recomendable.

PD: El LoS2 llega en invierno de este año y se puede reservar desde hace pocos meses para todo aquel al que le interese, por mi parte ya está hecho.

PD2: Disculpas por el tocho, juro que no me he dado cuenta.

1 respuesta
B

#22
Enric Álvarez pls go

RVA

yo me lo he pasado hace poco y al final me alegré de haberlo acabado, un poco largo se me hizo.

1
H

Hay que jugar a muy pocos títulos para considerar LoS lo mejor de la gen.

Pero welp, me cuesta asimilarlo.

1
5 meses después
B

Ayer empecé este juego y por el momento está bastante bien. La cámara hace algunas gilipolleces pero bueno.

Por el momento he acabado el boss de

spoiler

y me dirijo al capítulo 2.

A ver si lo termino antes de la salida de LoS 2, que por eso lo estoy jugando xD

Usuarios habituales