Castlevania: Symphony of the Night cumple 20 años

B

Castlevania: Symphony of the Night, uno de los mejores juegos no sólo de Konami y de la PlayStation original sino probablemente de todos los tiempos celebra hoy su 20 aniversario. La popularidad que alcanzó el juego con el tiempo fue tan grande que los usuarios bautizaron a su género como “Metroidvania”, una explosiva mezcla de acción, aventuras y plataformas en 2D, a la cual las mentes maestras de Koji Igarashi, Ayami Kojima y Michiru Yamane añadieron un fuerte e interesante componente de rol.

En aquella época, con el auge de los juegos 3D tras el pelotazo que supuso la salida de Super Mario 64, los juegos en dos dimensiones lo tenían bastante duro. En Konami lanzaron SOTN que, llegando por la puerta de atrás, demostró que se puede crear escuela, es sin duda uno de esos juegos atemporales que ha tenido una influencia manifiesta en la historia del sector.

¿Qué supuso este juego para vosotros? ¿Tuvísteis el privilegio de jugarlo en su lanzamiento? ¿Os parece el mejor de su saga amén del mejor metroidvania en general? ¿Es el Castillo Invertido una de las mejores cosas en la historia de los videojuegos?

17
tsukiyomi

Lo jugué el año pasado pero le volvería a hacer hueco. Juegazo

kainlucifer

Mi juego prererido de lejos

1
aButreCa

No lo jugué en lanzamiento y está lejos de ser el mejor de la saga, pero sí marcó un antes y un después en el género.

2 1 respuesta
LLoskka

El primer juego de PSX que piratee en su momento, y aun lo conservo como oro en paño

A

Ha sido mi primer juego de este año y no ha envejecido nada. 20 años y se sigue jugando igual de bien y todo responde como debería.

Hay que mencionar a la MAESTRIA del diseño de niveles de Konami con el castillo invertido. Literalmente una clase obligatoria para el diseño de videojuegos.

B

es una joya atemporal, cuando le dan la vuelta al mapa y el juego sigue funcionando perfectamente es como WTF

A

Es hora de rejugarlo

H

Replay anual desde que existe, por algo será

1 respuesta
C

#4 Cuál sería el mejor de la saga para ti?

1 respuesta
Link34

Un minuto de silencio por la gran pérdida de la industria
S-P-R-I-T-E-S

1 respuesta
aButreCa

#10 Order of Ecclesia

2 3 respuestas
Glumyglu

¿Es buen entry point para la saga?

1 respuesta
B

Yo no lo he jugado (mi favorito es Order of Ecclesia btw) pero por como lo ponéis va a tocar jugarlo próximamente.

A

Yo el aria of sorrow le tengo un cariño monumental, pero este es muy bueno, os lo recomiendo muchisimo si aún no lo habeis jugado

aButreCa

#13 Yep, el mejor probablemente. Es el más fácil y luego disfrutarás más del gameplay mejorado en los de gba y nds (quitando HoD). Aunque en cuanto a art y ost no vas a jugar ninguno igual.

1
sephirox

20 años, sí que me estoy haciendo viejo, joder.

A

What is a man?

AG

Uno de los juegos de mi vida

B

Lo alquilé con mi PSX recién regalada/"con el chip" en la comunión y se lo llevé a mi vecino para que me lo "grabara" xD El mejor Castlevania, no cabe duda.

¿Lo volverá a hacer Koji Igarashi con...

???

-pata

el rey del género metroidvania junto a super metroid

da igual cuando se juegue, es top

neoline

Coño, justo la semana pasada lo empecé a jugar, no lo jugaba desde su salida. Juegazo.
20 años, me estoy haciendo viejo.

Parasigma

¿Cual sería la mejor manera de re-jugarlo actualmente? Estoy pensando en ponérmelo en la tablet con el emulador de PSX...

2 respuestas
B

#23 En PC con emulador, efectivamente. En PlayStation no sé si estará en la store.

Lizardus

#23
Yo lo jugué en su día en psx , y años después lo jugué en psp . Es un juego que en portatil se disfruta muchísimo. Con respecto a la calidad del juego, es el mejor juego de la saga con tintes de Metroid , pero para nada es el mejor castlevania . Super Castlevania es el que acapara ese honor con estacas y balas de plata .

Aeran

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/castlevania-symphony-of-the-night/cid=EP0101-NPEF00051_00-GCASTLEVAN000001

2 respuestas
R

me lo pasé en psx, y en el 2011 en xbox 360, cuando me compré la xbox ONE este mes pasado resulta que es retrocompatible y sigo jugandolo, no es el mejor metroidvania pero tiene cosas que lo hacen único.

SamaWoodo

#12 Me faltan manitas

Pero el que revoluciona el mundo de los videojuegos es este, y por ello, se merece todos los elogios posibles.

alejo

Pocos títulos pueden presumir de haber inaugurado un género y, dos décadas después, continuar siendo el máximo exponente del mismo.

SotN es uno de ellos.

1 respuesta
Sust0

La única banda sonora que sigo escuchando en la actualidad y de los discos que más he escuchado en mi vida. El juego fue exquisito y me preguntaré toda mi vida como pude sobrevivir al castillo invertido sin una guía.

1

Usuarios habituales