Cemu, el primer emulador de Wii U

D

#266 y me pregunto yo, ¿que tendrá que ver Cemu con Switch? la gente no compra solo por un juego, sino PS4 por Knack no hubiera vendido ni 10 en España.

PD: no tengo la Switch.

1 respuesta
eondev

Este juego en 6 meses va a ser un caramelito para los moders y veremos maravillas.

B

#271 Hombre ya se ha dicho que entre el 75%-90% de la gente ha comprado switch con el zelda.

Teniendo en cuenta que el resto que salió de salida no justificaba un gasto de 320€ (vamos, digo yo xD) a lo mejor un emulador con un buen pc si que hace que cemu y switch tengan algo que ver xD

Más cuando Zelda va a tener mucho mejor rendimiento en PC que en su plataforma original.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

pero y adaptan perfectamente los controles y todo ?

1 respuesta
D
#273sparda198:

Hombre ya se ha dicho que entre el 75%-90% de la gente ha comprado switch con el zelda.

¿Es que hay algo mas? ¿El 75%-90% de la gente que compró la Playstation 4 fue por Knack?

La 1.7.3 no se donde he visto que está prevista para el 17/03?

1 respuesta
B

#274 Los controles por movimiento ni idea (tienen pinta de ser opcionales) pero teniendo en cuenta que el zelda en switch/wiiu se puede jugar con un mando equivalente al de 360 no creo que haya problemas al respecto.

#275 Claro porque PS4 y switch tienen un planteamiento igual igual igual... No sé, si las ventas de un juego se equiparan con una consola el dia de salida a lo mejor, a lo mejoooooor hay mucha gente que se compró la consola por el juego.

pablofer2

Pinta precioso el juego en 4k la verdad, para los que no lo hayais podido jugar antes va a ser una autentica delicia. Yo estoy metiendole horas a la Switch como cosa mala y la verdad, vais a jugar a un juego de 10.

GuardiaNNNN1

No estoy de acuerdo a este tipo de pirateria pero eso no significa que no admita que es absolutamente impresionante como lo adaptan y incluso mejoran.

Yo personalmente incluso si puedo jugarlo en PC a 1080 o 4K ( depende de como este optimizado ) lo voy a hacer vamos.

me encantaria jugar al wind waker en 1080, se podria hacer con esto? o el mario kart?

3 respuestas
Glumyglu

#278 Sí que hay vídeos de esos juegos a 4k por lo menos, lo que no sé hasta que punto son jugables

1 respuesta
HeXaN

#278 Esto no es piratería. Infórmate.

3
1 comentario moderado
Aidanciyo

#278 Wind waker de cube funciona en dolphin al 100% yo me lo he pasado a 1080p 60fps.
La versión "HD" de wind waker a mi me gusta menos que la original, le mete un bloom muy raro.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#282 Dolphin no es cemu,no? sabes de algun sitio donde pueda mirar los juegos disponibles para cemu ?

1 respuesta
rojasu

#283 el windwaker de wiiu en cemu va bien en la ultima version , al menos hasta el templo del dragon.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#284 Pues mañana busco tutoriales y intento probarlo xD

1 respuesta
Stark10

Hace un par de días descubrí este hilo y ni conocía este emulador.

Ahora unas preguntas de muy ignorante: Es de pago o simplemente existe la opción de donar? El tema juegos como va? Tipo Visualboy/Desmume que te bajabas la ROM? Es que la verdad que ni idea de nada xD.

1 respuesta
Aidanciyo

#285 Tienes alguna razón para preferir el de wiiu al de cube?
#286 El emulador es gratis http://cemu.info/ la rom usa tu copia de seguridad saludos.

1 1 respuesta
GuardiaNNNN1

#287 Ninguna razon, mientras lo pueda poner a 1080 meda igual vamos xD

1 respuesta
Aidanciyo

#288 En Dolphin https://es.dolphin-emu.org/ el juego es jugable 100% a 60fps. por otra parte en Cemu, podrías encontrarte con alguna cosa rara relacionada con la pantalla tactil y cosas asi que gamecube no tiene, por que solo necesita mando.

Creo que es un juego atemproal gráficamente.

2 respuestas
PkT

#289 Yo lo estoy jugando en dolphin pero la version de GC a 30 fps, hay manera de ponerlo a 60? o tiene que ser la version HD?

Xtrider

#289 No cambia nada la de GC a la de WiiU? Extras o lo que sea me refiero, no solo gráfico.

1 respuesta
tsukiyomi

#291 Sí, tiene algunos extras, y una vela para navegar rápido independientemente de la dirección del viento

1 respuesta
Xtrider

#292 Ok, es que (aunque no me va fluido y dejé de intentar) yo quería probar el de WiiU porque el de GC me lo pasé hace años en ella y hace unos 3 o así en pc por Dolphin y sabía que me sonaba que alguna cosa cambiaba.

rojasu

yo solo por la vela y la camara prefiero el de wii u

D
#281GuardiaNNNN1:

estar jugando a juegos de nintendo,de su plataforma en PC es pirateria vamos y si no lo es legalmente deberia serlo, igualmente no es sitio para hablar eso

Pero Cemu no es piratería, de serlo este hilo estaría chapado desde la primera pagina. Piratería es bajarte el Zelda para jugar en Cemu.

YaW

Si vais a jugar al Wind Waker jugad al de WiiU por dios que los pequeños cambios introducidos hacen el juego muchísimo más llevadero.

1
tsukiyomi

De hecho, legalmente se puede usar el cemu si tienes una copia física del juego

2 respuestas
Z3n

#297 Tenia claro que quería jugarlo y tener una copia física(tengo la collectors) pero antes de caer en la tentación de tirar el dinero con la switch quería ver que pasaba con cemu. Dice mucho de lo poco que me gusta la consola pero no estaría con estas mierdas si nintendo ensamblara algo digno del 2017 o incluso como poco 2012.

Si hicieran una consola decente y ya no digo la mejor barrerían al resto, pero es una utopía.

ramaGZ
#281GuardiaNNNN1:

estar jugando a juegos de nintendo,de su plataforma en PC es pirateria vamos y si no lo es legalmente deberia serlo

Resumiéndolo: hay emuladores que necesitan la BIOS original del sistema (como ePSXe o PCSX2) y otros en los que es opcional (como VBA o Dolphin). El emulador lo único que hace es traducir los archivos de los juegos mediante código original (nuevo, para entendernos), para hacerlo compatible en otro entorno, en este caso el PC.
Lo que es ilegal es disponer de esa BIOS, un archivo protegido, sin tener el sistema original. Ese archivo has de dumpearlo desde este último. Además de eso, también has de dumpear una copia física que poseas.
Esto es la teoría. En la práctica ya sabemos lo que hay.

Debería ser ilegal? No. Es poco ético? Puede ser. Y podríamos discutirlo pero es una conversación que no llevaría a nada.

D

He estado con el Mario Kart 8 y es una maravilla con los packs gráficos, la fluidez y todo en general. Como este Zelda se parezca en todas esas características... jizz

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • BernyMoon
  • Aidanciyo
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • ArThoiD
  • GuardiaNNNN1

Tags