Censo de mediavideros, desarrollo y experiencias HTC Vive/Oculus Rift

Urien

Hola!

Tenemos varios hilos y algún grupo (algo abandonadete) recopilando info sobre RV pero quería hacer un hilo dedicado a la gente que ya posee alguno de los dos sistemas de RV más caros e inmersivos para PC. De lo que estais haciendo con estas plataformas, si estais desarollando, como haceis demos a amigos y familiares, si habeis tenido problemas, etc.

Interés

Para mi es fundamental seguir diaremente el foro de Reddit dedicado a (en mi caso) HTC Vive: https://www.reddit.com/r/Vive/
Se suele publicar practicamente todo lo que acontece con las Vive. Al principio solo habia 2 o 3 post al día pero ahora se llenan el par de páginas diarias.

Desarrollo

Actualmente estoy trasteando con Unity para hacer algo con VR. La integración es tremendamente simplista, apenas añadir el plugin SteamVR y levantar un terreno con la herramienta de Terrain, darle a Play y ponerte las gafas. Creas tu propio entorno en 3 minutos. Y a partir de ahí ya el infinito.

Problemas

Tuve un problema con uno de los mandos. Basicamente lo estrellé contra una llave de hierro que sobresalía de un armario y las basestations dejaron de trackearlo pero los botones funcionaban perfectamente. Estaba calculando cuanto me iba a costar uno nuevo cuando vi en internet que a un chaval le pasó lo mismo. Al parecer hay unos conectores Zero Insertion Force que transmiten la info de los sensores de tracking a la placa del mando y que pueden soltarse de un golpe fuerte. Efectivamente después de abrirlo me encontré con las dos piezas sueltas. Aquí está la guía del chaval que me salvó unos 180€: http://imgur.com/a/hKeB4
Si os pasa no tengais miedo a abrir el cacharro y trastear con él, la garantía no cubre las hostias que le pegues.

Censo

Por otro lado me gustaría hacer un censo así que voy a ir empezando:

HTC VIVE
Urien
FaLLeN
Arenos

Oculus Rift
lukimator
KillerJK
Postmortem

Disertación

Ahora mismo hablar de juegos es un problema si venimos de experiencias realmente cinematográficas como Mass Effect, Call of Duty o Fallout 4. Actualmente no hay NADA así y no hay un horizonte visible donde se esté desarrollando algo por el estilo. El mercado va despacio porque estos productos son de momento ciertamente elitistas. Falta democratización en el sector y eso va a tardar. Estamos en los albores de una nueva tecnología que lleva desde 1900 dando guerra y no sabemos si esta generación es la que se quedará entre nosotros. De momento la aceptación es lenta pero constante. Playstation VR ha salido con una treintena de títulos compatibles con VR y estamos esperando todavía grandes cosas para Oculus y la versión final de las Hololens de Microsoft (vale, no es RV, es RA, pero es una plataforma igualmente interesante) por no hablar de lo que podrá ser Google Daydream.
Por cierto, para Fallout 4 si se está currando una versión en RV que verá la luz el año que viene.

Hoy día la RV en el móvil es la que manda y quien realmente tiene la llave de la continuidad del negocio. Ya he visto varias empresas que empezaron con las DK2 de Oculus y después de ver como tenían que ir empresa por empresa llevando todo el sistema para que lo probaran sus clientes... dijeron "nunca más" y lo portaron todo a móvil. Evidentemente para los interesados en los videojuegos como nosotros no nos vale algo tan "meh" y tanto los controllers como el roomscale 360º se hacen imprescindibles una vez que se prueban. Pero ya os digo que dependemos vitalmente de que la sociedad acepte el modelo, de que el usuario medio de RV en el móvil diga "esto está bien pero... quiero más". No podremos sostener esto solo los geeks dispuestos a gastarnos 1500€ entre plataforma y gráfica, no es razonable.

1 mes después
lukimator

No había visto este hilo, apuntame a Oculus Rift

Por cierto, lo que dices de los juegos, Fallout 4 sale el año que viene en su versión VR, más una experiencia de Doom de la que no se sabe demasiado

1 respuesta
Urien

#2 yay!

Si, digo lo del Fallout 4 más abajo ^^
Ahora estoy muy enganchado a Serious Sam VR: The Last Hope: http://store.steampowered.com/app/465240/

Que tal los mandos de Oculus? He leido que tienen pintaza.

1 respuesta
KillerJK

Yo tampoco lo había visto, apunta otro rift.

lukimator

#3 pues cuando los manden de una santa vez comentaré xD, menos mal que mi uso principal son los simuladores si no no habría aguantado ni de coña y me habría ido al Vive de cabeza

B

Hasta ahora estabamos tirando de este
http://www.mediavida.com/foro/juegos/realidad-virtual-ho-534364/66
Quizás pueda interesarte información de por ahí

1 respuesta
Urien

#6 La idea era separar un poco el hilo para gente que ya tenemos el dispositivo. Pensaba que era buena idea no condensar todo el VR ahí.

FaLLeN

Apuntame a HTC Vive.

Lo tengo desde hace 2 semanas.

Principalmente lo compre para experimentar con el diseño y desarrollo para VR por lo que ahora estoy dandole a C# en unity.

Lo que mas me interesa es el diseño de de interfaces por lo que espero sacar algo pronto.

También he estado probando juegos y aplicaciones y de momento muy contento.

ProteusXII

Hola amigos, estoy muy interesado en las HTC VIVE y busco información de como me funcionaría con un i7 6400 y una nvidia gtx970, además lo que realmente quiero es vivir la experiencia de trasladarte a otros mundos en plan relax (eso es lo que le he dicho a mi parienta para convencerla para su compra dentro de poco), y por supuesto yo usarlo en todos los campos jugables !!! un saludo amigos !

2 respuestas
FaLLeN

#9 Yo uso la 1070 y me va de lujo. Hice la prueba esa de rendimiento y tengo el marcador a tope a la derecha.

Bajate en steam el programa http://store.steampowered.com/app/323910/ y comprueba como te iria.

1
Urien

#9 Hmmmmm... yo no te recomiendo eso de la experiencia en otros mundos en plan relax por varias cosas.

1º Cuando estás en ese tipo de inmersiones te centras más en la nitidez y disfrutar de los paisajes pero tienes que tener en cuenta que las HTC (o cualquier otra) se ven pixeladas. La profundad de campo no es realmente óptima.
2º Tienes puesto un aparato de pantalla azul directamente a la cara, es decir, te están llegando 90 fps a los ojos mínimo. Es complicado relajarse así xD.

Hay experiencias inmersivas muy chulas como la del oceano o algunos cortos pero en todos los casos es más para estar atento antes que relajado.
Intentad probar las gafas con alguien antes de decidiros a gastar un dineral importante en esto (sobretodo si es compartido).

1 1 respuesta
lukimator

#11 no tiene nada que ver 90fps con poder relajarse o no, y yo me he dormido muchas veces con las GearVR apoyadas en la cara estando en la cama

Por otro lado lo de los píxeles es cierto, es posible que para estos fines haga falta más resolución o de lo contrario es más difícil olvidarse de ellos ya que es lo único que tienes que hacer, mirar

1
Postmortem

Apuntame a Oculus Rift, si alguien tiene alguna dudilla estoy avaiable para resolverla, pero más bien a nivel de usuario, a nivel de developer aún no me ha dado el gusanillo de hacer mis cositas, al menos hasta que acabe otro juego.

1
Arenos

Yo me sumo al grupo del HTC Vive después de haber tenido un DK2 y haber probado el CV1

2 meses después
Santcus

Es una pena que nadie escriba nada desde noviembre!.
Apúntame en el grupo Oculus Rift, actualmente diseñando en Unity también y dispuesto a resolver cualquier duda que pueda surgir respecto al tema.

FaLLeN

Yo estoy recopilando recursos que voy pillando por ahi en esta web que he creado: http://listvr.net

Si seguis tutoriales o leeis articulos que merezcan la pena, decidmelo y los subo!

1 1 respuesta
B

#16 No va :S

1 respuesta
B

La verdad que todo esta del vr no termina de despegar como deberia :/

FaLLeN

#17 Ya puedes probar de nuevo. No se por que no me entra con el www

2 1 respuesta
Santcus

#19 Muchísimas gracias, esto nos vendrá genial para el desarrollo que tenemos en marcha. Si interesa, a la tarde puedo subir algunas pruebas de escenarios que hemos hecho en Unity, no están relacionados con nuestro proyecto actual pero nos sería muy útil algo de feedback sobre inmersión/mareo :).

Denian

Si vais a orientar el hilo al desarrollo quiza os vendria mejor pedirle a un mod que os lo mueva a

Saiko9

Me uno por aquí, actualmente solo tengo unas cardboard cutres pero en mi curro desarrollo tanto con DK2 como con Vive (muy de vez en cuando).

Tb he usado Leap Motion y tengo uno, decir que es una puta mierda xD y los mandos de las vive por ej se lo comen.

lukimator

El problema principal es que los interesados en hablar de VR no estamos en mediavida ni en sitios donde como mucho hay un hilo con todo mezclado. Eso hace que haya menos movimiento y tampoco otra gente postee, la pescadilla que se muerde la cola...

Hasta dentro de 2 o 3 años cuando sea todo mas asequible no espero movimiento por aquí

Usuarios habituales

Tags