Child of Light #HO

Fresiloler

Child of light nos lleva hasta Lemuria, un maravilloso mundo de magia, donde se nos cuenta la historia de la joven Aurora,que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el sol, la luna y las estrellas, A apartir de este momento comenzará ell periplo de Aurora junto a otros personajes secundarios que se irán uniendo en determinados momentos y zonas del juego.

La niña de luz:
La princesa Aurora, la hija de un duque de Austria del año 1895, es inteligente y traviesa. Desde la muerte prematura de su madre, ha crecido protegida por su padre. Ahora, para encontrar el camino a casa, deberá recorrer el reino de Lemuria y derrotar a la Reina de la Oscuridad.

La luciérnaga Igniculus:
La luciérnaga Igniculus nació cuando Aurora entró en Lemuria y todo es nuevo para ella. La Dama del bosque la envió para ayudar a Aurora. Igniculus ciega a los enemigos y encuentra elementos para ayudar a Aurora en su búsqueda.

Child of Light recoge todos los elementos habituales de este género, combates por turnos, puzles, exploración, sistema de habilidades y una historia que hará las delicias de los mas exigentes. El avance de Child of Light es como un “scroll lateral.la libertad de movimiento es bastante alta pese a ello, sobre todo teniendo en cuenta que Aurora es capaz de volar y desplazarse de forma muy sencilla por los escenarios. Un mundo lleno de secretos para mejorar el equipamiento de la protagonista, y también trampas, que nos quitarán puntos de vida.

Los combates no funcionan de manera aleatoria, sino que los entablamos al entrar en contacto con los enemigos desperdigados por el mapa. Si los cogemos por la espalda, tendremos una ventaja en el primer turno de ellos. A la parte izquierda quedarán Aurora y sus acompañantes, a la derecha, los enemigos a derrotar.

Aparecerán en pantalla los típicos comandos de atacar, defender, magia y objetos. El más importante será el medidor de turnos, una barra que indica cuando nos van a atacar, y el tiempo que disponemos para tomar la decisión oportuna.

El medidor se divide en dos partes diferenciadas, la primera en azul en la que pone “espera”, y la final en rojo que marca “turno”. Tanto los oponentes como nuestros personajes están representados mediante un icono. Mientras, van avanzando por la barra hacia el punto de “turno” (la velocidad hasta alcanzarla será distinta según los atributos de los protagonistas). Cuando por fin estamos dentro del medidor rojo, será el tiempo de llevar a cabo nuestra acción.

Cada tipo de ataque o magia tarda un determinado tiempo, por lo que el componente estratégico está más que servido. Unas batallas aparentemente sencillas que tienen mucha miga en su trasfondo, a la hora de jugar con los tiempos.

El director creativo del prometedor Child of Light, Patrick Plourde, ha confirmado que esta colorista aventura de rol tendrá una historia con múltiples finales que variará dependiendo de las decisiones que tome el jugador durante la partida.

Pese a ser una edición Digital contaremos con esta edición deluxe por 20 euros para pc y ps3 -ps4(estas comparten cross buy)

Información y Banner por Man

Edge - 5/10
Polygon - 6.5/10
Eurogamer - 8/10
Gamespot - 8/10
Gameinformer - 8/10
Destructoid - 8.5/10
Gamesradar - 4.5/5
RPGSite - 9/10
Videogamer - 9/10
PushSquare - 9/10
TheSixthAxis - 10/10

HobbyConsolas - 8/10
Vandal - 8/10
3DJuegos - 9/10

La review de IGN retrasada.

16
Flynn

Quiero ya.

Para indecisos, la versión deluxe está a 17,79€ en amazon, y a 20 + 3€ en xtralife (también están en PC), la diferencia además del precio está en el tiempo de entrega.

1 respuesta
_dabla_

Para el que no quiera esperar a Xtralife o amazon, también está en game a 19,95€.

Es lo único que voy a pillar de salida este mes, hay ganas ya. Buen hilo btw.

1 respuesta
Fresiloler

#2 yo lo reserve en xtralife antes de saber lo de amazon estoy por perder los 2 euros de la reserva y me sigue saliendo mas barato.

#3 muchas gracias.

Kamail

Buen hilo!!! lo quiero pillar para PS4, con el hilo me has hypeado!!!

1 respuesta
Fresiloler

#5 me alegro haha si lo compras para pS4 tiene crossbuy en ps3

HNgoly

Ya lo tengo reservado, me llama mucho la atencion el juego :3

1 respuesta
Ivlas

Tiene muy buena pinta, vere un poco mas antes de lanzarme al carro.

elvynn

Tengo reservada la deluxe para ps4, que ganas de que salga ya!

1 respuesta
Fresiloler

#9 te servirá también para ps3

#7 no se te hace raro los combates por turnos en este juego? a mi si xd

alberthoven

La versión física de PC no trae disco, por si a alguien le interesa.

1 respuesta
Fresiloler

#11 es digital lo pone en información

1 respuesta
alberthoven

#12 No me había fijado, ha sido al ver la caja en amazon que me he dado cuenta xD

MrFrit0

¿A que esperáis los que no le hayan hecho preorder?.

2
PeandPe

He reservado en Amazon, y pone que me llega 7-8 de Mayo :O

1 respuesta
Fresiloler

#15 ni idea cancela y vuelve a comprar a ver o pon ticket.

Samashdje

Voy cogiendo hueco con mi reserva Deluxe bajo el brazo....que ganas de que salga!

1
B

:3 :3 :3

3 2 respuestas
HNgoly

#18 Yoshita Amano es el amo, me encantaria tener todo su trabajo en un libro.

spoiler
2 respuestas
Fresiloler

#18 lo añado en #1

#19 ese poster vendra en A2 dentro de la deluxe edition

FrioneL

Por 18€ la version deluxe esta de lujo. Pillada, a ver que tal!

novikk

A mi también me llega 7-8 de mayo, y con envio premium

1 respuesta
PeandPe

#22 Yo también tengo premium. Otras veces ha pasado que el día antes de salida del juego ha cambiado la fecha y lo han enviado para que llegue el día de salida. Pero ésta vez, es muchísimo tiempo más lo que pone, no lo entiendo.

AG

Eso de que sea digital me mata... No entiendo el sentido de sacar una edición física sin disco.

2 1 respuesta
gonya707

#19 no de todo su trabajo peeeeero tiene mas libros aparte de este

http://www.amazon.com/The-Sky-Fantasy-Slipcased-Edition/dp/1616551607/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398084704&sr=8-1&keywords=yoshitaka+amano

1 respuesta
Igneel

#24 Es para las personas que valoran mas las cajas que los juegos, muchos ya han picado

1 respuesta
AG

#26 Lo peor es que es verdad. Hay mucha gente que compra ediciones especiales y coleccionista más por sus contenidos que por los juegos en sí.

Fdkn

Es que si compras la edición de plastico y madera es porque quieres el plástico y la madera.

Para jugar al juego no te hace falta todo eso.

Lo irracional es no jugar juegos que quieres jugar porque no tienen caja.

1 1 respuesta
AG

#28 Soy reacio a comprar juegos digitales no porque no tengan caja, sino porque me gustaría conservarlos y jugarlos en 5, 10 o 20 años sin tener que depender de la plataforma online en la que lo haya comprado. También soy consumidor de juegos digitales, pero en menor medida debido a ello. Además, como coleccionista, todo lo que sea físico tiene un plus para mí, como comprenderás.

HNgoly

#25 Le tengo echado el ojo pero ahora mismo tengo otras prefencias :/ Es una pena porque esa edicion esta ultra currada.

Pues a mi me gusta el plastico y la madera. Me hubiese gustado que la edicion visiese con disco... Pero eso no ha impedido mi compra. Quiero ese poster y el libro de arte.

Usuarios habituales