Chrono Trigger cumple hoy 20 años

ndestino

creo que poca discusión tiene este juego. una gran maravilla, horas y horas que me pase disfrutando y grandes recuerdos. y sus ¿12 finales distintos?

#19 todos sabemos que la mejor es el tema de frog aunque el mejor personaje es robo

AG

Creo que se trata del único juego que solo tiene defensores. Su calidad está fuera de toda duda. Es uno de los mejores juegos de la historia, y todo el mundo coincide en ello.

Fdkn

Si quereis ver detractores de CT solo teneis que avisar a achoto

B

#29

Pero lo que tiene SoE es que nunca te olvidas del primer boss. N-U-N-C-A xD

#27

No pasa nada, eso lo han hecho con FF III y FF IV sin problema. Es solo que lo hacen con modelos 3D, nada de tocar la historia o cosas así.

2 respuestas
centu

#14 no no no

Nada de filtros en el emulador. Cuanto mas original mejor.

1 respuesta
B

#35

Entre poco y mucho. Una cosa es nostalgia y la otra ya es querer ver mal el juego. Quien quiera el original que se compre un televisor viejo, una SNES y el juego xD

Por cierto,

Tema sobre finales de CT, OJO SPOILERAZO!
cournichon

#34 cierto, pero me dio muchos más quebraderos de cabeza cenagogus

en ese momento debía tener 9 años y no sabía que podías aprender a lanzar la lanza a base de farmear un poco el pantano. sin internet en esas épocas, estuve encallado allí durante meses hasta que un compañero me chivó el truco :D

2 respuestas
SpiuK

Pues mira que he intentado varias veces ponerme a jugar a este juego y siempre lo dropeo... No le echo la culpa a los graficos ni nada por el estilo,no me fijo solo en eso pero es que al menos en el principio para mi no hay nada que me enganche a jugar. Y ojo,no digo esto por meter mierda si no por dar mi opinion,que no estoy diciendo ni que el juego sea malo o bueno si no que para lo que yo he jugado,al menos en el principio no tiene algo que te enganche.

Kerai

me quedo con este tema

Y como personaje Frog sin duda.Yo personalmente prefiero jugar los juegos conforme salieron #34 pero vamos es mas tema nostalgia lo reconozco.Soy muy muy de tirar de emus y estar escuchando ost.Que por cierto esta es un pedazo de ost,aunque creo que la superan tanto la de wild arms(ya,es de PSX) y sobradamente FFVI,para mi la mejor ost de SNES.
El juego es una gozada en si,desde que empiezas en la fiesta y vas avanzando te das cuenta de los viajes temporales y vas conociendo pjs y se va sudeciendo la trama,es tremendo.Algunos juegos pierden con el tiempo,este no es uno de ellos

Chanrul

Anda que no me molaba el sistema de combate con las skills que combinaban a varios personajes xD Era un incentivo a entrenarlos a todos para ir desbloqueandolas.

Uno de mis rpgs favoritos de Snes, junto Terranigma.

B

#37

Es que ahora mismo solo recuerdo el primero y el último xD

Norg

#37 Nunca olvidare la cara que se le quedo a un amigo cuando me vio reventar a Cenagosus a lanzazos nivel 2 cuando el trataba de matarlo a base de 99 pelotas y lanzas sin cargar sin ningun exito xDDD

B

Juegazo, pero lo mejor jugarlo en emulador con velocidad más rápida.
Pena que no saliera el remake.

Acu

Por cierto, hablemos de comps. ¿Cual era la que más usabais?

Yo la más "Básica" de espadas con magia de Chrono + Frog + Marle

Pero la tocha de Crono + Ayla + Rob creo que era también omg.

1 respuesta
Sust0

Solo venía a este hilo a decir que me lo pasé hace más de 15 años y no recuerdo absolutamente nada del juego, y me ha pasado lo mismo con el FFVI por los que el día que los vuelva a poner será como volver a jugarlos de nuevo.

Veneradme.

2 respuestas
sacnoth

#44
Chrono - Frog - Ayla
Chrono - Frog - Robo
Lucca - Robo - Magus para Omega Flare for the lulz

B

#45

Eso pasa porque son un lío en muchos momentos del juego. No tienen una historia lineal como puede ser un Final Fantasy VII/VIII o Terranigma, Secret of Evemore, Ilusion of Time...

El FF VI no merece la pena recordarlo, es más bien una historia que dura el 50% del juego, y el otro 50% es relleno y luego boss final al estilo CT, es decir

spoiler

Así que lo dropeé, worst FF evah.

1 respuesta
MrNulo

Mejor juego de la historia joder. Me sigo emocionando con el theme de Frog y su historia.

Destacar se puede destacar cada detalle de este juego, pero hoy diré sus escenarios. La ambientación de cada era y lugar joder. Como Antiquity y los nazis de la magia. O el futuro apocalíptico con la gente muriéndose de hambre...

Diooos tengo que volver a jugarlo.

Sust0

#47 Que no recuerde nada o casi nada del juego no quiere decir que la sensación al terminarlo no perdure xDDD y de worst FF evah nada. Esos bait a T-1000 que conmigo no funcionan xD. Igualmente si miro en mi cerebro solo puedo pensar en el FFIX así que.

1 respuesta
T-1000

Joder, ya 20 años, qué pasad, yo tenía un colega que lo tenía original y lo vendio por 200 euros

Juegazo legendario y si la mejor versión será la de Snes.

centu

#45 bendito alzheimer

aButreCa

me encanta esta versión de Yearnings of the Wind

Y no puede faltar

T-1000

Chrono Trigger - Full OST in HQ

#31 12 o 13 finales.

#19 Efectivamente, la mejor canción de este juego.

#21 Cierto, menos mal que con los emuladores actuales o con el adaptador de Snes podimos jugarlo, con el adaptador para la versión americana juge al FFIV, FFVI o al Breath Of Fire antes de jugarlo en serio en el emulador

#27 ESTOY DE ACUERDO.

#28 Tiene muy buena ambientación y daba para una segunda parte xD

#29 Seiken Densetsu 3 , que grande xD

#32 cierto, muy cierto.

#39 Epic

#44 Magus, Chrono y Ayla.

#47 menuda osadia has cometido al hablar así del FFVI, te reto a un duelo a muerte a espada, necesito esa satisfación.

#49 Ni caso.

#52 EPIC

1 respuesta
jorX

Lo jugué por primera vez el año pasado en un emulador para la psp, lastima que no lo descubriese hace tiempo porque me lo habria pasado mas de una vez, este año volverá a caer fijo. JUEGAZO.

1 respuesta
T-1000

#54 más vale tarde que nunca.

Homenaje a Chrono Trigger en mi avatar.

4
Forcriun

ITT we Prava now

1
B

#49

Yo del IX no me acuerdo. Iba a jugarlo ahora en ePSXe de Android pero estoy con Chrono Cross xD

#53

Es que mira que se dice que es buenísimo, pero es el primer juego al que, tras leer millones de comentarios buenos, me he quedado alucinado de que no lo fuera. Por encima pongo a Terranigma y otros tantos, sin duda alguna.

1 respuesta
B

Ya han pasado 20 años? que viejo me siento -.-

aButreCa

En serio hay gente que no usaba a Lucca?
Si metía unos nukes en área que ninguno se acercaba, y si hacías la sidequest de la pistola esa igual te metía un crítico de 2k. En mi build era la única must. Además de que tenía muchísimo maná, los nukes podía spamearlos en batallas normales.
Yo creo que usaba a Lucca, Chrono/Frog/Ayla (a elegir 2 depende del boss).

1 respuesta
T-1000

#57 Fallen One + Ultima.

#59 prefería Magus. Será por su temazo al pillarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags