El cierre de Gamestop España deja sin empleo a 236 personas

Flynn

Sacado de meristation:

Se acabó. Oficialmente GameStop España deja de existir y la cadena cesa de tener presencia en nuestro país. GameStop deja de tener actividad en nuestro mercado y echa el cierre a 58 tiendas, lo que supone el despido de 236 empleados a los que les ha ofrecido 34 días de indemnización.

De las más de 100 tiendas que había en España 45 de ellas han sido vendidas a su rival, la cadena GAME, que las reconvertirá en locales suyos expandiendo su presencia en el territorio español.

"La Dirección de la Empresa tiene la intención de iniciar un procedimiento de Despido Colectivo por causas económicas y organizativas", indicaba la misiva que los trabajadores empezaron a recibir hace un mes.

GameStop relaciona esta decisión con la situación económica actual. Y es que en los últimos cursos fiscales, la facturación de la industria del videojuego ha descendido en España. No obstante, las cifras actuales invitan al optimismo futuro.

unaifg

#1 Lo siento por los trabajadores, ahora lo que toca:

2
chevo

Yo creo que si hubiesen cambiado el nombre y su política de segunda mano, podrían haberse salvado. Un tiempo, al menos.

azztras

Lo lamentable de esta historia esque los 236 que se quedan en paro seran los tipicos currelas que hacian un monton de horas y todos los encargados que mas de la mitad se tocaban la polla en gamestop seran recolocados en game

1 1 respuesta
H

#4 Cierran tiendas enteras, con el número de trabajadores que implica cada tienda, de ahí los 236. las tiendas que son compradas, se mantienen los trabajadores actuales.

Le populism post.

1 respuesta
centu

A saquear juegos a menor precio.

1 respuesta
azztras

#5 ya te digo yo que a los empleados de mayor rango se les recolocara y a los de menor se les tirara.

1 2 respuestas
H

#7 Demuéstramelo

1
ootekila

Ami siempre me ha llamado la atención que los inútiles que lo tienen ni puta idea de juegos o del mercado estén en game o gamestop. Con la de personas que sin aficionados en potencia y que conocen el sector no los contratan.

1
RubenLionel

#6 Pues yo a los que he ido desde que se sabe el anuncio del cierre no ha habido nada de liquidación :<

3 respuestas
centu

#10 yo tampoco, estaba alerta desde que salieron rumores hace un tiempo y nada.

2 respuestas
H

#10 #11 y no creo que lo hagan malditos niños rata

1 1 respuesta
N30

El stock se lo queda GAME, asi que no espereis liquidacion de ningun tipo.

osk1

Una pena por los trabajadores despedidos, pero se veía venir. Una tienda con esa política de precios y presentación del producto no debe seguir abierta.

arkoni

Tenian precios abusivos, pero vamos, game no va desencaminada, y ahi sigue.

1 respuesta
A

#15 y seguira como cancer principal.

mamporrero

#7 En mi pueblo la tienda se transforma en game y no lleva ni 3 años funcionando y créeme que no son gente importante de esa que dices ni nada parecido y les mantienen el puesto. Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza... ¿Para que van querer encargados de una empresa rival que "se tocan la polla"?

#10 #11 #12 El primer día que se supo esto fui corriendo al gamestop a ver si hacían algun tipo de liquidación y me dijeron que los tenían que devolver a la empresa... Decepcionando hasta el final.

PD: Una pena por los trabajadores

Fdkn

Ni para liquidar cosas a precios ridiculos vale gamestop.

Peor cadena de la historia

3
benjajim

Mira que tengo literalmente cientos de juegos originales y de segunda mano pero nunca he comprado ni uno de ellos en Gamestop, sus políticas de precios les han matado.

La pena es que se quede Game con la mitad de las tiendas porque son otros que también van a tener problemas graves en el futuro como sigan con lo que hacen ahora.

B

Como va a tener problemas Game si tiene el monopolio

1 respuesta
benjajim

#20 Con el avance de los comercios online y de la distribución digital quizá?

1 respuesta
B

#21 Siguen controlando la totalidad del fisico en España.

1 respuesta
osk1

#22 Amazon.es y si me apuras MM.

Se centran demasiado en MM cuando es Amazon la que les debería preocupar.

1 respuesta
benjajim

#23 Yo es que después de Zavvi y Amazon no se cómo hay gente que sigue (aparte de canis y señoras que compran el juego a su hijo) comprando en Game. No lo entiendo.

3 respuestas
B

Exactamente, y que hay de sobras en España, canis que a duras penas saben encender un pc como para comprar en Zavi.

Camyx

#24 Yo no soy cani ni señora y compro en Game muchas veces. Que tú no encuentres nada bien de precio en Game o la tienda te parezca que da mal servicio, entre otras cosas, deja claro que sabes de lo que hablas.

2 respuestas
BahamutxD

#26 Explicate mejor, que tienen de malo Zavvi o Amazon respecto a Game, si hablamos de precio?

1 respuesta
centu

#24 ir a la tienda de videojuegos es una vieja tradicion. Como quien va al bar. ¿Puedes tomarte una cerveza en casa?, si, y mas barata, pero de vez en cuando te la echas en el bar.

2 1 respuesta
Camyx

#27 Pero donde he dicho yo que tengan algo de malo? He hablado exlusivamente de ese Game donde no se debería comprar nada según algunos.

benjajim

#26 Estoy seguro que tu sabes mucho más que yo cuando estas comprando en Game y defendiendo a los inutiles que patrullan sus tiendas detras del mostrador, sus políticas de juegos abiertos de "primera mano" y sus precios de la segunda mano. Que no sepas conseguir precios mejorque los que tiene Game no es para estar orgullosos de tu sapiencia videojueguil.

#28 Obviamente y yo mismo me paso de vez en cuando a ver que hay ... incluso he comprado algun juego descatalogado o dificil de encontrar de año en año si lo he considerado pero comprar por norma general en Game ... pues no, hay muchas opciones por suerte mucho mas baratas.

1 respuesta

Usuarios habituales