Civilization: Beyond Earth #HO

NueveColas

#120 Hay muy pocas unidades, las cuales tienen Tiers. Las decisiones que vas tomando en el juego te permiten escoger una variante en cada tier.

Vamos, tiene más complejidad el civilization de mesa que los últimos dos que Firaxis ha desarrollado.

Y por favor, se empieza con la pregunta seria y luego se escribe la parida; y no al revés.

1 respuesta
reci0

tras jugar un par de horas...el juego mola, pero no se, lo veo tan oscuro y los gusanos reparten que da gusto, apenas hay unidades ni edificios...no se no me esta gustando.

PhilDunphy

Es un juegazo, como todos los Civ, por momentos parecía que estaba jugando a un mod del V, pero cuando profundizas un poco te das cuenta de que no es así, tiene muchísimas virtudes que lo hacen muy grande.

Ayer gané mi primera partida mimetizándome con los aliens (a pesar de lo porculeros que son durante la primera mitad de la partida), no le gustó un pelo al resto de civilizaciones, pero que les den.

Una cosa, parece ser que al igual que el Civ V siempre habrá algún lider zumbado que te declarará la guerra cuando menos te lo esperes, en mi caso fueron la alianza de los americanos (creo que fueron ellos por el acento, no recuerdo).

1 2 respuestas
NueveColas

#123 Explicame esas virtudes, por favor.

1 respuesta
Alekh

#123 Vale, uno que lo ha entendido, yo también he ganado la primera por transcendencia.

1 respuesta
NueveColas

#125 Pero entender qué? Es un juego, y a parte de sensaciones tiene algo más ¿no?. Vamos digo yo que para algo se diseñan y se programan.

Yo os pregunto por las virtudes, a ver si no son diferentes a las de un Civ V con un lavado de cara. Porque 60 € de base sin negociar es bastante dinero en comparación a todos los otros juegos que hay ahora. Y que por cierto, estos también son diseñados y programados.

PhilDunphy

#124 Para empezar trae más contenido que el que en su día trajo el CiV.

Las unidades cuentan con perks dependiendo de la postura que adoptes hacia el ecosistema, ya no se limita a elegir aquello de "+X% de fuerza atacando desde bosques". Me parece todo un acierto.

Lo impredecible que resultan las condiciones de victoria.

El nuevo sistema de telaraña de tecnologías y virtudes, me parecen sistemas más interesantes que los de la anterior entrega.

Los satélites, el sistema de favores hacía otros líderes, los peligrosísimos aliens (así deberían haber sido los bárbaros del CiV), el mejorado sistema de espionaje, las misiones que te van mandando, el miasma que perjudica o beneficia a tu civilización dependiendo de cómo te desarrolles...

Por lo general me parece un paso adelante en la saga, no se me ocurre qué podrían meter en futuras expansiones (todo lo contrario que el CiV, que aun llamándola "Complete Edition" faltan cosas que hicieron grande al Civ IV como las corporaciones).

A mi me ha convencido bastante.

Por cierto, si te gastas 60€ será porque quieres, que el juego se encuentra por poco más de 30€ y, a mi parecer, los vale. Juégalo en Sparrow si no te convence, pero acabarás pidiendo "solo un turno más", como hacemos todos.

1 1 respuesta
NueveColas

#127 En conclusión, que es un Civ V. Porque si te paras a pensar, teniendo en cuenta que el trabajo que han estado haciendo lo han volcado en este juego directamente (mismo motor, demasiadas mecánicas similares...). Es más, el sistema de virtudes... ¿a razón de qué? si es el sistema de políticas sociales, un intento de simplificar el sistema de gobiernos de los anteriores civ, por el hecho que solo en las partidas largas se notaba el uso de un tipo de gobierno a otro y necesitaban acortar el tiempo de juego por no tener mapas en condiciones...

Lo del árbol ya lo he dicho antes, es simplemente un aspecto visual. Porque si a los árboles de los civs aumentas las conexiones entre ellos te sale lo mismo. La razón por la que las lineas son más fijas es un intento de simulación del proceso histórico.

Los satélites es una mecánica simplificada, como la miasma en si. Los metes en un dlc y no pasa nada. Incluso ahora mismo los puedes quitar y la única diferencia es la rapidez en la que puedes acceder a las expediciones.

Las misiones, llevan desde el civ 4 con ellas. La energía... manda huevos. La salud, en vez de ser una cuestión vital, es el sistema cutre de felicidad del V. No lujos, comercio tan estúpido como mandar caravanas en plan push button receive bacon.

El sistema de favores, es trabajo de ia. Por supuesto, con lo chapucera que es la IA del V esto no es una feature, es una puta necesidad. El sistema de espionaje es un rework del espionaje del BNW. Las misiones de espionaje son las de los otros civs. Vaya novedad.

El alpha Centauri era DIFERENTE al civilization 2. Mucho. Y la temática da para muchísimo más que para esta version del Civilization V mezclada levemente con la serie de televisión Earth 2. Que coño, si hasta esa serie tiene mil veces más chicha que esto.

1
Sphere

Durante las primeras horas me he sentido completamente perdido. Cada vez que tenía que elegir la siguiente tecnología a investigar me sentía tal que así:

Esto no lo había sentido desde que jugué por primera vez a un Civ (el 2 concretamente), y tras terminar una partida en modo fácil mediante la victoria de Pureza y haber comenzado otra, ya en dificultad normal, para echar un vistazo a como es la afinidad Supremacía, puedo decir que Beyond Earth es un JUEGAZO con todas las letras. Tiene sus defectos, sí, algunos los arrastra del Civ anterior (las opciones de diplomacia me parecen muy simples), pero ha potenciado otros puntos como el espionaje haciéndolo muy dinámico y estratégico.

1 respuesta
NueveColas

#129 No arrastra del anterior Civ, el problema a mi parecer es que es el MISMO civ.

1 respuesta
M

#130 venga tranquilo, ya ha quedado clara tu postura. al menos no intentes convencernos a los demas de por que no deberia gustarnos el juego.

1 respuesta
ayls

#118 Que el motor sea el mismo no quiere decir que sean igual,pero cuando un juego resulta que los menús son iguales de un juego a otro,cambiando los fondos. repito que el mejor ejemplo es el de configuración del juego que solo cambia los fondo de ellos.
Parte fundamental del juego ? civ 5 mapa pequeño con 7 civ, el árbol de tecnologías da igual que sea uno o el otro, y no justifica la compra de 50 euros, por 30 el cambio de gráficos, arboles de tecnología podría ser pasable.
Mismo juego,distintos graficos, nos encontramos ante una maniobra ya muy vista en otras compañías.

Gracias por mi letra que se escapo

1
I

nunca he jugado a un Civ, pero este me atrae por el tema sci-fi. Lo recomendais como primer contacto a la saga o me dara un ictus?

Seria mejor probar otro primero?

2 respuestas
NueveColas

#131 Mi postura es que el juego debería ser comprado a un precio muy inferior. No que no me guste el juego y que no deba gustaros. Porque si no lo sabes, con esta mierda 2K volverá a estafarnos con el civ 6; o volverán a joder a la comunidad modder como hicieron con el 5.

A posteriori, viendo como está el panorama y que la mayoría de personas prefiere gastar 60 y ridiculizar la crítica con "le hater mad sheet" estoy aquí, respondiendo a egos como el tuyo.
¿sabes lo que jode elaborar una herramienta de editor de mapa ingame y que casi todas los cambios estén capados por el código del juego, cuando en un juego anterior de muchos años esta misma tarea la incluia firaxis? Es como las cheetos, una bolsa repleta y cuando la abres te das cuenta por que las bolsas son de papel tintado y plastificado.

Pero que te voy a contar, es tu pasta y te la gastas como quieres, y si jodes al personal en plan sociopata y te lo explican no vas a dejar de hacer el sociopata.

Y esto no es solo en los civs. Firaxis se quedó con la franquicia de XCOM. Lo desmantelo, y tenía un potencial increible ya que es un estudio con medios y experiencia. Si quieres jugar a Xcom juegas a Xenonauts, que por desgracia es un estudio indie que ha conseguido sacar el producto gracias a la comunidad.

1 1 respuesta
PhilDunphy

#133 Todos los Civ son bastante complejos, para empezar la saga el V o Beyond Earth son los más accesibles, si te gusta la sci fi, este último es una maravilla, pero ten en cuenta que tarde o temprano empezarán a sacar expansiones, esto te lo digo porque aunque el juego es muy completo tal y como está luego te enganchará y pagarás religiosamente por más contenido xD.

1 respuesta
B

Para los que tengáis ATI, AMD ha sacado una nueva versión que mejora el rendimiento del Beyond Earth con mantle. A mi en Directx me va mal, ahora va suavito a 60 fps con mantle xD.

Alekh

#133 No te va dar un ictus, que esto no es paradox. Los primeros niveles de dificultad son muy asequibles, cada vez que empiezo un civ empiezo siempre una dificultad por encima de normal. Aprender a jugar es de lo más divertido de los civs, eso si, no vas a aprender todo en la primera partida. Por otro lado eso lo hace más rejugable.

1 respuesta
I

#135 #137 muchas gracias a los dos, pues le dare un tiento!

M

#134 27€ en nuuvem, y tranquilo que los voy a amortizar bien.

1 respuesta
NueveColas

#139 27€ en nuuvem, y tranquilo que los voy a amortizar bien

Deje bien claro sin negociar unos post arriba. Ya me ha tratado de tonto el user anterior; estaría bien que no te repitieras por eso de ser el 6 pelas.

Pd: si me lo dices en keys incluso quedas más pr0.

1 respuesta
M

me sigue crasheando el juego con los drivers beta para mantle :<

1 respuesta
Drozas

Tenia declarada la guerra a uno, y "obligue" a mis aliados a declararsela, no mándan unidades ni nadas, y cuando he construido la maravilla de la victoria hasta se han vuelto contra mi y me la han declarado (los que son de una religión contraria) eso es así? Estoy en dificultad normal

#140 Deja de flamear anda, bonico, si no te gusta el juego a llorar a tu casa, que aqui no estamos para aguantarte

PD: comprar en nuuvem es sencillisimo, y yo me lo pille por GMG por 35€ que es una compra por internet normal

2 respuestas
Alekh

#142 Si a mi me paso igual, la IA ataca con tus vecinos cuando estas cerca de ganar.

1 respuesta
NueveColas

#142 Vamos a ver, que no estoy flameando. ¿Tanto os cuesta entenderlo? Porque os estoy respondiendo de manera borde porque los que estais mandandome a paseo sois la piña. Y el dinero no es porque pueda o no pueda buscar un trader o una tienda. No os poneis a leer, simplemente os poneis a mirar que ha escrito otro para responder con voz chula.

El tercero que me manda a paseo. Parece esto los foros de firaxis. Ale, lo dejo porque esto es la polla. Hasta la prox. expansion dlc.

Drozas

#143 Tengo otro problema, capturo las ciudades con un titán, pero en el otro turno me atacan y el titan no defiende, perdiendo tanto la ciudad como la unidad

#141 Yo lo juego sin mantle y me va bien :S

1 respuesta
Alekh

#145 Las unidades de guarnición suman su fuerza de combate pero no sus puntos de golpe a la ciudad. Quiere decir que no importa la salud que le quedara a tu titan, como la ciudad estaba baja puntos de golpe del turno anterior cayo igual. Si, es un poco meh.

Laxos

Bueno, despues de 200 y pico turnos tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, pues me esperaba un cutre mod del civ V, y es bastante más. Empiezo:

Cosas buenas:

-Ambientación, banda sonora, alienígenas y los planetas. Bastante bien en general.

-Los upgrades a las unidades, bastante mejor que las upgrades simples del civ V. Me gustaría que hubiesen profundizado más en este sistema, pero como va ligado al de afinidad pues me aguanto.

-El sistema de afinidad, bastante mejor que su equivalente en civ v las ideologías, que se desbloqueaban bastante tarde y para entonces la partida podía estar ya finiquitada. Le da bastante diversidad y rejugabilidad, y se nota la diferencia en las unidades y ciudades.

-Las misiones, se lo han currado y me molan bastante. Si añadiesen un poco más de lore a las misiones como el que hay en la civilopedia estaría de lujo, pero es un civilization y creo que espero en vano.

-Los recursos y las posibilidades que ofrece el terreno, mucho mas interesante estratégica y tácticamente que los mapas del civ v.

-El espionaje, por fin algo decente y no el intento de arreglo de la exp del v.
Cosas malas:
-Diplomacia, prácticamente igual de simple que en el V, esperaba algo más.

-Líderes y civilizaciones con poco carisma o mal explotado, me gustaría unos líderes o facciones con los que te identificaras más, y no esa mierda de confederación kavthiana o como sea, si no me ponen a la tía vestida de india pues no me enteraría que son indios.

Cosas malas/buenas:

-El tech tree. Partiendo de que el del civ v era bastante simplón, en principio esta web sería un añadido bueno, pero no me acaba de convencer. Lo veo todo un poco esturreado, no veo que si tiro para un lado pues ese lado se centre en un aspecto del juego, sino que esta todo ahí un poco suelto y te apañas como puedas. A lo mejor cuando lo memorice pues me gusta más, no sé, pero entre eso y que los edificios puedes construirlos todos sin ton ni son y hay poca estrategia ahí, pues eso, que no me acaba de convencer. Eso sí, lo de poner 3 tech por nodo sí que me ha gustado. Igual se puede aplicar eso al del 5 y con un poco más de variedad e interrelación sale algo chulo.

-El sistema de cultura, o como se llame ahora. No me termina de convencer y veo que muchas cosas son bastante triviales o con poca incidencia. Me gustaba bastante más el sistema del V.

-¿Esto es todo? Quiero decir, está bien y tal y ha salido mejor que el Civ V cuando salió, pero yo no pagaba full price ni 30 euros por esto, sinceramente. Casi que me podría esperar la mayor parte del juego con un gran mod, si el Civ V fuese un juego moddable de verdad y no lo poco que hay en la workshop. Espero que con las expansiones que le metan añadan contenido bueno y no simplemente más civs o mapas o reskin de unidades, que por cierto aunque estén chulos los diseños no vendría mal algo más de variedad.

Bueno, fin del tochopost. En general el juego bien, se lo recomendaría a cualquiera que le gusten los civs, un poco menos si lo que te va es la sci fi, tampoco es para tanto en ese aspecto creo yo, pero para gustos colores. A lo mejor es que me gusta demasiado paradox y espero mucho de un civilization, puede ser.

2
Dieter

yo esperare a que baje.

3
B

Me está llevando más turnos esparcir colonos por el mapa por el requisito de las 3 casillas que los tardé en llegar hasta la puerta estelar.

Al final me voy a ver terminado todas las partidas por conquista y ale xD

Flashk

#121 gracias por la respuesta. :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • Clinisvud
  • D4rKNiGhT
  • Drozas
  • Alekh
  • NueveColas
  • Cryoned

Tags