Civilization: Beyond Earth #HO

B

La verdad es que está muy bien este juego, es un aire nuevo.. pero sigue lo de siempre, te declaran la guerra las demás civilizaciones y van 2 unidades a por ti. No sé si en los demás CIV ocurría igual, pero en el civ5 ponía el máximo de civs(22 creo que eran) y pasaba lo mismo. O tenías uno al lado o no venía ni dios, y eso que eran ellos quien declaraban la guerra.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Estos juegos es mejor jugarlos contra personas. Es que la IA termina aburriendo muy rápido.

Uriel246

#151 En el IV las guerras eran masivas (cientos de unidades), tenias que desactivar las animaciones de combate, con la cantidad de unidades con las que te atacaba la ia podia durar una batalla media hora xD

2
Alekh

El apilamiento nunca me gusto, y las batallas con demasiadas unidades tampoco, porque se basaba todo en a ver quien la tenia más grande. El que hiciera el apilamiento de la muerte más grande ganaba. Para mi, junto con el mapa hexagonal fue lo mejor de civ 5.

1 respuesta
ayls

estoy no es un juego distinto si no un copy paste con algunas modificaciones respecto al 5, podían a ver lo sacado perfectamente en una expasion o un dlc.

1
B

#154 Pues yo el movimiento lo noto muy pesado, los hexagonos si, te permiten hacer mas movimientos, aunque viendo el sistema de combate que tenian otros civs no era algo tan perjudicial. Lo agil que era dar un par de clicks y mover un ejercito entero con 20 unidades, no elegir cada unidad y dar 200 ordenes, por lo menos a mi me corta el rollo muchisimo.. El posicionamiento de las tropas en IV es importante, hay que tener en cuenta que las ciudades no atacan y cualquiera te las captura pasando por encima xD

El tenerla mas grande tambien se nota en V, ademas que en IV tenias que tener mas cuidado con las unidades maritimas, sino no podias moverte ni por mar. Algo que se notaba mucho era con que unidades atacabas a cuales, y si te pasabas de listo con la chetada de los bonus defensivos te podia hacer un hijo un ejercito menor. No es tan tan simple como parece, si es cierto que en V tienes que estar mas al tanto, eso no se puede negar pero queria matizar, y otro problema del sistema actual es que a la IA le viene un poco grande.

A mi es lo que mas echa para atras, que probablemente vuelva a acabar hasta la polla de mover tropas, y que dicen que es un v con un par de cambios.

Exor720

que me decís de las relaciones políticas? existen o como? lo han mejorado?

pregunto por esas veces en las que si juegas al V con una dificultad mayor a la de príncipe cualquiera te denunciaba y te declaraba la guerra by the face.

O el que un país te pidiese que le declares la guerra contra otro, firmas, no aparece y te viene el enemigo a tocarte en la puerta lol.

Karehb

Pues me acabo de comer un bug muy interesante, al cargar la partida, se buguea el botón de next turn, y aunque te salga en verde, todo listo para pasar turno, le das y no pasa nada y al volver a cargar la partida sigue igual...

1 respuesta
B

#158 prueba darle al enter, o a la tecla correspondiente a pasar turno

1 respuesta
Karehb

#159 Funciona! buf muchas gracias, tenia la partida muy avanzada.

1 respuesta
B

#160 de nada :D

es recomendable echarle un ojo a las hotkeys, hay algunas bastante útiles y que te harán el juego bastante más cómodo, sobretodo en enfrentamientos con muchas tropas, etc (hablo de Civ, pero me imagino que en este será igual)

xTr3m1S

A mí me está gustando pero también tengo la sensación de que al juego le falta contenido. Seguro que se convierte en un juegazo como Civ5 pero será después de varias expansiones (tal y como pasó con ese?.

ro_B0T_nik

.

2 respuestas
B

#163 Por ahi atras han comentado que les peudes dar los recursos que sobran a otras civs y que asi te deberan un favor en el futuro o algo asi

NueveColas

#150 Siempre es un placer ayudar a un pingüino armado :clint:

#163 Hay recursos estratégicos, pero se han cargado los de lujo. Lo único especial que tienen ahora son las bonificaciones en casilla, y los efectos de ciertos edificios con la presencia de esos recursos.

En mi opinión no habían terminado de cuadrar el nuevo sistema de recursos y en un próximo dlc de esta "expansion" al final lo terminarán arreglando. Yo creo que quieren volver a hacer funcionar los sistemas de salud y felicidad como en el IV pero no saben como hacerlo y que el juego sea dumb friendly, a parte tendrían que arreglar ese sistema de las virtudes que es como un chiste malo de las mismas.

B

En que rama esta "contraespionaje"? porque vaya, me han saltado 2 avisos de que en mi capital había un espía y al 3er aviso me quedo sin capital, muy gracioso todo xD

1 respuesta
NueveColas

#166 Coloca a un agente en tu capital, y hará contraespionaje. Dependiendo del nivel de tu agente y del agente enemigo le cazarán o simplemente fallará. O puede que le haga un Bourne a tu agente y te ponga la bomba/gusano

1
Drozas

Se tarda mucho una partida en multiplayer? Me llama la atencion pero no quiero estar tres horas sentado sin poder hacer otra cosa

Ya he ganado mi primera partida, con trascendencia y franco iberos turno 370 creo. Coji los titanes muy rapido y conquiste bastantes ciudades, pero el asedio en los ultimos turnos se hacia muy pesado, alguna idea?

Ahora voy a empezar otra partida en otro mapa muy distino, con la faccion esa que adquieren casillas más rapido, y supremacia, a ver que tal

Y otra cosa... en un momento he llegado a tener -18 de xenomass y no ha pasado nada, no pillo muy bien lo de los recursos la verdad

2 respuestas
NueveColas

#168 Ese -18 será por el mantenimiento de edificios especiales supongo. Deberás pagar el déficit antes de poder construir nuevos edificios/unidades.

1 respuesta
Drozas

#169 Las unidades que tengo con xenomass van peor si tengo deficit?

2 respuestas
NueveColas

#170 No, pero supongo que no podrás construir más hasta que recuperes la xenomass. El juego lo tengo el martes... ahora lo único que hago es frustrarme viendo como los corkis suben videos en youtube mostrando como ponen a los workers en auto. Brrrrrrrll

1 respuesta
xTr3m1S

Los workers en auto son graciosos, sin darme cuenta me montaron como 30 terrascapes y cada uno cuesta 6 energías de mantenimiento.

1 respuesta
Alekh

#171 ¿Llevas 3 paginas poniendo a parir el juego y no lo has jugado?

#170 No que yo sepa, a mi solo me ha pasado con satélites y recursos comerciados.

1 respuesta
M

#172 jajajajaja lo mismo me ha pasado a mi, ya casi al final de la partida me da por dejarlos en auto, y unos turnos despues me estoy arruinando y yo en plan wuuuuuuut? hahahahahah

1 respuesta
D4rKNiGhT

Sabéis como tirar la sonda que se te pone arriba de la ciudad? dice la civpedia que con unos ranged como los que lanzan misiles, pero le doy al boton de derribar sonda y no hace nada.

1 respuesta
M

Los alienígenas son en plan civilización inteligente o simplemente bichos?

1 respuesta
NueveColas

#173 Vaya, has ganado la partida del chico más listo. Déjame en paz por favor.

B

Chicos, el chaval por las respuestas que ha dado parece que sabe incluso mas que algunos que lo estais jugando, tampoco ha venido a meter mierda porque si, lo ha argumentado bien claro exponiendo unas razones muy coherentes que no teneis por que compartirlas, pero es eso, una opinion igual de respetable y sin animo de ir a tocar los cojones aunque haya quedado claro y os resulte o no cansa. Intentar no ensuciar esto en exceso, que encima esta aportando al tema y hechando un cable a lo que puede.. Paz :3

Alekh

#174 Nunca dejéis los curros en auto, si no sabéis que hacer a corto plazo los ponéis a dormir y si os sobran los destruis, que cuesta pasta mantenerlos.

#176 Son bichos, pero no son un pegote, tiene mucho impacto en las estrategias.

#175 La tiras con la unidad de "artillería", pero tienes que estar pegado no ha rango. Te aparece un botón en el menú de acciones "ataque orbital"

#168 Será igual que civ3, 3 horas como poco, partidas con pocos jugadores y mapa pequeño que se gana por rush de conquista.

Una cosa sobre el online de civ, es mejor jugarlo con gente conocida con cierta etiqueta "for fun". La gente en el online es muy marrullera, saben optimizar cada turno para hacerte un all-in muy pronto. Es la razón por la que han eliminado los recurso de lujo. Fundar 2 o 3 ciudades rápido con acceso a recursos de lujo y hacer un rush al vecino era la mejor forma de ganar. Ahora para obtener salud hacen falta estrategias más a medio plazo.

Otra de las medidas antirush es el cambio en el árbol tecnológico y la afinidad. Ahora algunas tecnologías clave están más separadas no pudiendo disponer de ellas tan fácilmente, y la afinidad no permite volcarse tan marcadamente en la victoria por dominación rápida. El árbol de virtudes ha mejorado, ahora no tienes que terminar el árbol entero para un bonus adicional. Antes un jugador que hiciera rush a dominación tenia ventaja por invertir todo en la rama militar. Tu no podías invertir en esa rama ni un punto para hacerle frente, porque es un árbol que no ibas a terminar y perdías el bonus por tenerlo completo. Ahora eso a cambiado, puedes invertir puntos sueltos en cualquier rama ya que el bonus te lo dan por acumulación de niveles y no por terminar alguna en concreto.

Antes para ganar civ rápido solo necesitabas 2 cosas, martillos y escudos (producción y energía). En civ5 cambió un poco, pero el alcance rápido a los recursos de lujo daba mucha ventaja en este aspecto. En este en cambio las estrategias son mas variadas, no te puedes centrar en un solo aspecto para ganar, ya las condiciones de victoria involucran mas de un factor. No solo es volcarse en unos de los factores (ciencia, cultura, política, militar) para ganar. Muy importante también es que todas las afinidades son competentes militarmente, todas pueden desarrollar una victoria por dominación. En civ5 esto no pasaba y había civs con demasiada tendencia a cierto tipo de victorias.

Pero eh!, esto es un reeskin , nada a cambiado y lo que han cambiado es que se lo han "cargao". Yo llevo jugando a civ 20 años y es lo mas pulido en cuanto a mecánica de juego desde civ 3.

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

#179 pero aunque le de al boton de ataque orbital no hace nada :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • Clinisvud
  • D4rKNiGhT
  • Drozas
  • Alekh
  • NueveColas
  • Cryoned

Tags