Civilization VI #HO | Solo un turno más

Kenderr
#150SeuroN:

entonces el Civ4 es tu juego, ya que en el Civ5 lo mismo ocurre o no.

A mi es que rara vez me ocurre, es muy habitual que estemos 5 civilizaciones en un continente que si no hemos tenido un conflicto inicial, no tengamos ningún problema nunca, todos seamos amigos.

#146SeuroN:

Que no existan unidades pegándose no implica que no existan otros tipos de conflicto y/o competición.

¿Y es que tiene que ser o una u otra? Lo divertido es que tengas que tener en mente todas, aunque te centres en ciencia, que siempre tengas que tener cuidados el resto de aspectos. Como ya he dicho antes, son demasiadas las partidas donde a mitad de esta, se convierte en un remanso de paz, donde hay recursos por todos lados (Incluso marcando la opción de recursos sueltos) y donde cada uno va a su bola como si fuera una partida de golf.

Si quisiera un juego de guerra, si, me iría a otros. Lo que quiero es un juego donde se desarrollen todos los aspectos.

1 respuesta
B

#151

En el Civ4 sólo tienes que "tener la mente" en tener una buena stack of doom y expandirte.... el resto de aspectos no son ni por asomo igual de relevantes que en el Civ5.

1 respuesta
Kenderr

#152 Pues sera que hemos jugado a civ4 distintos, pero vamos, si el debate consiste en hacer simplificaciones absurdas, es una tontería hablar del tema.

1 respuesta
B

#153

No es ninguna simplificación tío... es un hecho que el Civ4 está diseñado para y por lo militar.

De hecho, llevais unos cuantos posts hablando que es lo que realmente os gusta del Civ4, que hay mucho movimiento militar, que cómo te descuides te colonizan una casilla entre tus fronteras, etc, etc.

No es nada malo, yo también disfruté mucho con el Civ4, es simplemente un juego distinto en el que uno ha de enfocarse por y para lo militar. El Civ5 en cambio, tienes un árbol más grande de opciones. Que algunas te resultan aburridas? pues vale xD, por eso digo, que si te gusta la acción, entonces el Civ4 es más tu juego, porque en el Civ5 esa es sólo una de las probables partidas y es posible que no se de, como ya has experimentado tu mismo.

El Civ4 cuando lo juegas en plan hardcore, en el nivel Dios, la partida se reduce a una única manera óptima de jugar. El Civ5 en cambio, tienes más opciones (que pueden ser aburridas para ti) y no estás jodido desde el comienzo si no se da todo lo super óptimo a tu alrededor.

B

En el Civ5 si no tenías conflictos en épocas tempranas por fronteras, por su agresividad, etc... los problemas venían después, con los congresos mundiales y los espías. Ahí ya empezaban a frecuentar las difamaciones y las amenazas. Pero sí, en general se podían tener partidas mucho más tranquilas.

¿Cuáles os parecían, en general, las facciones más op del 5 con el juego completo?, ¿y cuáles creéis que serán en el 6 de inicio?
Yo del 5 recuerdo Polonia, Austria, Arabia, Incas, Mayas y los Soshone las más op con un estilo de juego variado, y luego ya los Siameses, Etiopía, Babilonia, Korea y Celtas con victorias más dirigidas a alguna especialidad en concreto.

maproce

Supongo que discutís sobre partidas single player contra la máquina, en este tipo de partidas si que es verdad que la IA en el civilization 5 es menos agresiva al inicio y es bastante más facil ganar una partida con una victoria que no sea dominación sin entrar en guerra ya que cada civi tiene su objetivo al inicio y prácticamente no se dan cuenta de que tú vas a completar el tuyo antes. La IA de los civs siempre ha sido muy tonta y en el civ5 es hasta sosa.

Esto es en partidas contra la máquina, en multijugador sigue siendo el civ5 igual que el 4, aunque haya mas tipo de victorias y encauzarte en uno de esos tipos sea más fácil cada jugador se va a dar cuenta a que victoria juega cada uno de sus adversarios (en el 5 más aún porque cada civ juega a lo que está especializada) y en el momento de que uno destaque por encima los otros para alcanzar la victoria los demás se llevan a echar encima de la forma más fácil y eficiente, declarándole la guerra y invadiéndolo. Esto lleva siendo así en todos los civilization hasta ahora.

1
MisKo

Yep, una cosilla, solo está a la venta en steam?

1 respuesta
Netzach

#157 No, amazon, greenmangaming, bundlestars, etc.

2 respuestas
MisKo

#158 y todas esas versiones luego se puede meter a steam o va por su cuenta? Estoy algo perdido en eso...

Y de esos sitios, cual sale más barato y fiable??? xD

2 respuestas
Netzach

#159 Yo he comprado la deluxe en bundlestars que son 64€

Zoth

#159 Lo que compras es la key, luego la activas en steam y listo. Yo he comprado la normal en instantgaming por 35€.

#158 Mola esa vista.

B

Wow, vamos a tener algunas facciones con 2 lideres de salida

Para no perder la costumbre, que sea Netzach el que abre el hilo propio xD

1 respuesta
Netzach

#162 Ya está la noticia, estaba traduciendo.

Cambian los colores de la civi y la capital.

Ux1o

No sé si ya lo han posteado antes pero ya hay gente stremeandolo con previews.

https://www.twitch.tv/dansgaming

hamai

Ayyy dios, pero que hype mas tonto tengo con el juego.

Por ahora ya tengo una buena lista de lideres a probar con Rusia y Scythian, luego España y Sumer, y Noruega, Roma y grecia con Gorgo.

B
2
B

si os gusta el CIV competitivo y queréis ver a alguien que sabe jugar os recomiendo este tío:

https://www.twitch.tv/filthyrobot

llevo varios años viendolo, es posiblemente el mejor jugador de CIV 5 y ha jugado ya bastante al pre-access del CIV 6, aunque no le gusta aún mucho ya que solo puede jugarlo en dificultad principe (4)

cuando salga el juego molará verle jugar al tope de dificultad y el mp

2
Netzach

2
Netzach
1
X

No se como después de tantos Civs, aun no les ha dado por volver a poner un mapa mundo real como en el I...., con lo que ganaría el juego :( :f5: :f5:

1 respuesta
Maverik2

#170 En el V con mods tienes mapas del mundo completo, hechos lo mas realistamente posible que te permite el Civ, o de zonas como Europa, Asia, America o lo que quieras, es facilisimo usarlos. Y para el VI van a estar igual seguro.

bewareo

Y también tenía el III y IV. Menuda partidaza me pegué en el IV eligiendo a los Mongoles y conquistando todo el planeta hasta la Patagonia. xD

Kaffein

Yo lo que echo de menos, es un "Escenario" de la 2º Guerra mundial como había en el 3? o en el 2?... no se, pero son los mejores recuerdos que he tenido....

1 1 respuesta
Singed

#173 en el 2 había un escenario de la WWII que podías ganarlo con el espionaje sobornando ciudades a diestro y siniestro xD
Para qué conquistar si puedes comprar?

1 respuesta
Kaffein

#174 a mi me gustaba jugar con España y conquistar Francia xDD

Zoth

5 días boys.

Netzach

B

que ganas joder, estoy viciando cosa mala al civ 5 para quitar el mono

lo único que temo es que al ser el juego pelado sin expansiones no de tanta diversión al principio, pero vaya al menos 3 partidas de esas de 10h caen :P

Netzach

1 respuesta
M

Trailer de la nueva peli de Disney

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags