Civilization VI - Sumeria

Netzach

Líder: Gilgamesh

Habilidad de Líder: Aventuras con Enkidu. La habilidad tiene tres partes:

  • Puede declarar la guerra con uno de sus aliados sin penalizaciones.
  • Cuando estén en guerra con un enemigo común, Sumeria y sus aliados saquean casillas, compartiendo el botín y la experiencia con el aliado más cercano en 5 casillas.
  • Gilgamesh puede armar levas de ciudades estado militaristas al 50% del coste normal.

Habilidad Única: Búsqueda épica. Cuando captura un campamento bárbaro también recibe un regalo de ruinas antiguas.

Unidad Única: Carro de Guerra. Es muy fuerte y no sufre penalización contra lanceros u otra habilidad contra caballería, también recibe un movimiento extra si empieza el turno en terreno llano.

Mejora única: Ziggurat. Provee ciencia siempre y cultura cuando esté adyacente a un río, no se puede construir en colinas.

https://steamcommunity.com/games/289070/announcements/detail/892100986173787555

Zoth

Ay mamá, que todavía queda un maldito mes.

hamai

OH YES BOI! HERE WE GO!!!

Estupendo que hayan metido a Sumer, me lo voy a pasar teta creando un superestado militarista con una de mis civilizaciones favoritas.

GO GILGAMESH

R

time to kill some mongrels

Cryoned

Vaya cagada meter un líder de fantasía.

1 1 respuesta
R

#5 no se sabe realmente si fue una persona real o ficticia, aunque gran parte de su historia lo fuese

1 respuesta
Cryoned

#6

2/3 de dios y "no se sabe", entra en la categoría de fantasía y "qué coño pinta esto en un civilization".

2 respuestas
scatmo

Este hombre tendría que ser el líder de esa civilización.

La verdad es que tengo ganas del juego, espero que no sea un fiasco como el del espacio.

4
hamai

#7 La verdad es que elegir un lider para Sumer es algo bastante complejo, no si a quien habrías elegido tu.

Quizás Ur-Nammu o Sargón, pero es que la zona de mesopotamia es un puto caos histórico.

1 respuesta
Cryoned

#9 Sargón, está claro.

Netzach

Más o menos se sabe que existió pero que todo lo demás que sabemos de él son mitos y leyendas.

Más o menos como pasa con la Iliada.

R

#7 ya bueno, toda la historia en torno a gilgamesh es practicamente de fantasia, exceptuando supongo a enkidu, que seguramente sea su mejor amigo y no lo que dicen la historia, y supongo que se inventaron el cuento porque no les gustaba ver a algun plebeyo junto al rey todo el rato, supongo

pero que eso, como rey todo el mundo (o casi todo) conoce a gilgamesh, y como tecnicamente (unque no se sabe con exactitud) fue real, pues... es lo que hay, supongo, no me parece un mal lider, aunque espero que este sea el limite, personas reales que existieron pero toda su historia es mentira

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • Netzach
  • Cryoned
  • hamai
  • scatmo
  • Zoth