QuakeCon 2007

thrazz

Como todos los años, a principios de agosto se celebra la QuakeCon. Patrocinada por id Software, es completamente gratuita y cuenta con una inmensa zona BYOC donde se celebran torneos de todo tipo de juegos, no solo de los de id. Además, hay competición de Guitar Hero 2, varios torneos alocados de cosas que poco tienen que ver con los juegos y dos torneos oficiales patrocinados por NVIDIA.

Este año el plato fuerte son Enemy Territory: QUAKE Wars y Quad Damage, en el que los jugadores tienen que dominar los cuatro Quake para llevarse un pellizco de los 50.000 dólares en metálico que se ofrecen.

En cuanto a los juegos, se espera que muestren mucho QUAKE Wars, Orcs & Elves para DS, algo del nuevo Wolfenstein y algo del motor id Tech 5.

También estará presente Left 4 Dead, un survival horror cooperativo desarrollado por Turtle Rock y Valve. El primer vídeo salido de la QuakeCon ya se puede descargar desde FileShack: http://www.fileshack.com/file.x/10925/Left+4+Dead+HD+QuakeCon+Footage .

Los rumores apuntan a que id anunciará un acuerdo con Valve, probablemente relacionado con Steam y la Steam Community, antes de la tradicional keynote de John Carmack del viernes.

Coverage

Por ahora no hay videostream en directo, pero se suben los VOD bastante rápido. De este primer día hay ya un par de partidos de Dignitas y 20ID.

Brackets: www.quakecon.org/tournaments/
Vídeos: www.quakecon.org/coverage.php

En la QuakeCon se celebrará el primer gran torneo en LAN del todavía no publicado juego de id y SplashDamage. La versión que se jugará es la "Beta 14 Quakecon", que lleva los mapas Area22, Ark y Valley. Se jugará con experiencia y se prohibirá el Titan en la primera fase de Ark, además de tener que elegir entre usar el Cyclops o el Tormentor en las dos primeras fases de Valley.

Todos los asistentes a la zona BYOC podrán descargarse la Public Beta 2 con el mapa Valley y recibirán una clave para poderla jugar luego por internet.

Premios

1º: 22.000 dólares
2º: 16.000 dólares
3º: 8.000 dólares
4º: 4.000 dólares

Participantes

Finalmente solo hay un clan europeo, Dignitas, en el torneo. Aun así, y a pesar de que están segundos en el seeding por detrás de HOT, son los grandes favoritos para llevarse los 22.000 dólares del primer premio. Quitando a esos dos, los otros clanes que van a estar, seguramente, en las posiciones altas son los top americanos como 20ID, Check Six o Demise.

En total son 32 clanes dentro del torneo y un puñado más en la lista de espera.

-)tbs(-
20ID
20ID: Garbage Day
341
50 Calibre
c5
Check-Six
Check-Six: Decepticons
Demise
Dragon Kill Points
exile
Fifth Column
Gunit
KRUNK
Licensed to kill
Numero Uno Clan Gaming
ph
PIR'ÜS
Preemptive Strike
Rockn-
S
A*W
Saz
Skullriders
SSN
STD
Team Central Slayers
Team Effect
Team HOT
Team HOT-5
Team Dignitas
The Boardmen
[DAWGS]

Ganar un partido en este torneo dependerá de la fase en la que se dispute. En un principio se jugará al mejor de tres, escogiendo el tercer Quake aleatoriamente en caso de empate. Para la final, sin embargo, se jugarán sucesivamente todos los Quake comenzando por el primero y será necesario ganar tres mapas para llevarse el torneo.

Juegos y mapas

· QuakeWorld: DM4 "The Bad Place" y AEROWALK "Aerowalk"
· Quake 2: Q2DM1 "The Edge" y ZTN2DM3 "The Rage"
· Quake 3: Arena: ProQ3DM6 "The Campgrounds II" y ZTN3TOURNEY1 "Blood Run Tourney"
· Quake 4: L4DM2_1 "Monsoon" y Q4CMP3 "[CMP] Phrantic"

Premios

1º: 20.000 dólares
2º: 12.500 dólares
3º: 7.500 dólares
4º: 5.000 dólares
5º-8º: 1.250 dólares

Participantes ilustres

Hay un montón de jugadores que se han caído a última hora, pero los favoritos siguen siendo fox, toxic y PURRI.

chance
DaHang
fojji
griffin
KovaaK
LoSt-CaUsE
PURRI
RazerJ
stermy
toxjq

DanGeRouS

buaah lo que me gustaria estar alli...

ReNeGaDo

Esta gente sabe montarselo bien :P

PD: Estará Paris Hilton ? :D

BruJo

qw que recuerdos... :_)

Raistlin_TM

<3 PURRI @ quake2

tRaLlAdOr

Es gracioso que el video ese este en formato wmv, teniend o en cuenta lo defensores que son ID de opengl i estandares informaticos.

thrazz

Hombre, aparte de que tampoco sería nada extraño porque WMV lo puede reproducir todo el mundo que tenga Windows sin instalar nada extraño, el vídeo es de Valve, no de id.

thrazz

Ya están los VOD de la final entre Dignitas y HOT (además de los partidos anteriores y los del Quad Damage):

http://www.ggl.com/index.php?controller=BrightcovePlayer&id=1

Usuarios habituales

  • thrazz
  • tRaLlAdOr
  • Raistlin_TM
  • BruJo
  • ReNeGaDo
  • dangerous