¿Cómo empezar la saga de Final Fantasy?

yuntelon

Buenas, me gustaria empezar a jugar esta saga. Para poder jugar a los primeros final fantasy tendria que usar emulador no? ¿Cual me recomiendan? Gracias.

ramaGZ

Sin ningún otro dato tuyo sobre tus gustos personales es dificil, pero allévoy.

Te recomendaría que los jugases por orden para que tengas una idea clara de como evolucionó la franquicia y poder sacar tus propias conclusiones. Los tres primeros realmente te los puedes saltar; entre la dificultad que tienen y lo viejos que son, no creo que sean juegos que aprecies de primeras teniendo en cuenta tu edad (aunque igual me equivoco).

Para saber cómo tienes que jugarlos (o como deberías), te linkeo a este post. Si no tienes las plataformas recomendadas, todos se pueden jugar en PC, ya sea por emulador o de manera nativa.

Suerte y a disfrutar.

3
Akiramaster

#1 empieza por el 3 versión móvil o nintendo ds.

viCOnFire

Empieza por el 12 (?) Abro paraguas

1 respuesta
Kelem

#1 con un emulador para la psp (por comodidad) y empieza desde el VII

B

yo jugue al 10 del tiron y me encanto sin tener ni idea de los ff

3
XarevoK

deberia empezar por el 7 o por el 9

Shamash_phi

Busca Final Fantasy Rule 34 en google, asi empezaron muchos.

6
M

del 1 al 9 juegalo en PSP el resto , usa pc o consolas , eso ya como veas tu.

Si lo que buscas es jugar unos cuantos , no hagas caso a los tontos que te recomiendan un solo final , juega al 5/6/7/8/9 esos son obligatorios.

B

#4 Eres buena persona, asi evitas que juegue al resto y haga algo mas productivo. 10/10

2
Theryk

#1 Pienso que el 10 es de los mas fáciles y accesibles para jugadores nuevos (mas teniendo en cuenta que fue también el primero de PS2 y mucha peña que no terminaba de conocer la franquicia tenia que sentirse atraída por el mismo). Es el que yo te recomendaría para empezar.

1
Denian

Yo empezaria por Ehrgeiz.

Igneel

Empieza con cualquiera que no sea I - II - III - IV

El diseño antiguo hace que tengan monstruos absurdos en cofres y encuentros raros que son game over y mas para alguien que va a empezar.

V y VI tambien tienen un poco de eso pero mucho mas asequible y en menor medida.

Imo cualquiera de los de PSX es buen entry point, yo te recomiendo IX que es mi favorito pero elige el que mas te llame.

Suishou

El 4, 7 y 9 son obligatorios. El 7 es de los más famosos y tiene también personajes muy entrañables y carismáticos, sólo que de ese hay como 4 juegos: Crisis Core, Advent Children, Dirge of Cerberus y el original (aunque no sé si me zampo alguno).

B

Mírate la peli del final fantasy y ya, jugar es mainstream...

1 respuesta
Suishou

#15 será que no hay haters de la peli xD

1 respuesta
Acu

Pues yo sigo recomendando el FF Dawn of Souls de GBA (que es FF I y FFII) para los vírgenes en la materia. De ahí el VI para continuar con el VII y el VIII y el IV para saltar al V y el IX.

A partir del X no opino porque no los jugué, pero los Tactics de DS son verdaderas joyas.

viCOnFire

#16 Será que no habra haters de todos los final fantasy xD

1 respuesta
Suishou

#18 no me compares... haters de ff conozco pocos, pero todos mis amigos que juegan al ff odian la película a muerte xDD sin excepción

1 respuesta
B

Con lo que mola la de advent children, lo que pasa que muchos se imaginaron a tifa y cuando la vieron en la peli no cumplía sus expectativas de waifu y se traumaron, pero la peli está decente.

ramaGZ

#19 Ah, pero hay alguien al que le guste The Spirits Within?

1 1 respuesta
Fresiloler

yo no te recomendaría los mas viejunos para empezar, ya que sus ratios de combates son altísimos y puedes cansarte rápido, algún combate absurdo junto con una mazmorra larga puede ser un game over y acabarás asqueado.

Como te han recomendado un poco mas arriba el IX es un buen entry point a la saga, con un diseño muy chulo y una dificultad moderada.

Suishou

#21 JAJA servidor xD

Suishou

btw recuerdo casi al principio del 3, que jugué en el pc con emulador, donde me ponía que soplara por el micro porque la versión que tenía del juego era la de la ds xDD

centu

Como le podeis decir que se salte los primeros? Empieza por el uno, es un rpg clasico muy recomendable.

Aenx

Empieza por el peor, el 7.

MaTrIx

Yo empezaría con los primeros porque si empiezas con los mas nuevos luego es posible que los viejos no los quieras tocar ni con un palo.

zErOx

Yo empezaria esta saga por el 1 ¿por que? porque me gustan los retos.
Si los graficos te hacen llorar, empieza por el 13,12 o 10 y luego los mas viejos.
el 7 y 9, en mi opinion,son los mejores de PSX.

F

Empezaría por el X, el más fácil y de los más bonitos visuales, lo que no empezaba es en orden, porque con FF2 te vas a morir de asco y dejarás esta excelente saga, y el 5 se te hará bastante difícil.

_Akiles_

IX o X son buenas opciones para empezar.

1 respuesta

Usuarios habituales