Cómo se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A

Nintendo publica tres vídeos especiales en los que nos muestran detalles importantes sobre el desarrollo del último Zelda.

13
6 comentarios moderados
DvT

Y como siempre... un hilo que es solo para disfrutar (o no) de los comentarios de los programadores de un gran juego, se convierte en comentarios estúpidos y sin razón...
Es posible que se abra algún hilo de Switch/Nintendo en este foro y no se llene de mierda??

Pregunto desde la inocencia pues solo leo de lo que me interesa y últimamente sólo es Switch. Ocurre lo MISMO con las demás plataformas?

5 1 respuesta
5 comentarios moderados
B

Yo me pregunto si alguno lee los titulares y el contenido de #1 antes de ponerse a despotricar sobre cosas que nada tienen que ver con el contenido.

Si no os interesa lo más mínimo el contenido del thread podéis ahorraros el shitposting, por favor.

1
Erectator

Jo-der, entraba a ver comfy un documental sobre videojuegos y....

se nos va de las manos.

2
Batur

Me han encantado los tres videos y ahora entiendo mejor ciertas cosas, como por ejemplo el motivo por el cual la ost, aunque no destaque en algunos momentos especificos, si que consigue crear una atmósfera ambiental increible mientras recorres el open world.

Me queda juego para rato aun, pero el ultimo video me ha dejado muy hypeado por descubrir esa mayor relevancia que tiene la princesa Zelda en este BotW.

dakmien

Me parece más un publireportaje que un documental en sí.
Y que pomposos son los japos para transmitir 2 ideas copón! la de vueltas que dan.

2 comentarios moderados
Erectator
7
Hazzard

Qué manera de ensuciar un hilo.

Por cierto que bien me cae Eiji Aonuma, parece buena persona.

B

Jim Sterling es sexy (L). xD

P4tr1

supongo que para la gente como yo que todavía no puede pasarse el juego pero dentro de unos meses si, ver esto es hacerse un spoiler gratuito

A

Hostia el ridículo del personal.

Visto, recomendadísimo a poco que os guste este hobby. Me da auténtica pena que algunos elementos se hayan quedado fuera al final, como la aldea de diminutos o las invasiones alienígenas (esto hubiera sido la hostia) pero este juego tiene suficientes cosas por las que enamorarse que al final se lo perdonas.

Estuve comentando con Batur y Nihon hace unos días precisamente el tema de la OST y ahora entiendo mejor la decisión. ¿Echo en falta un main theme en bucle? Pues la verdad es que sí, pero por otro lado es super relajante caminar por el mundo mientras suena un piano de vez en cuando o que la música cambie porque te encuentras "eso".

Lo mejor es que absolutamente todo el juego tiene personalidad, y aunque su historia puede ser (de hecho, lo es) simple y directa, tiene escenas muy potentes que están cuidadas hasta el más mínimo detalle como comentan en el último día.

Lo que digo siempre, se merece cada una de las alabanzas que se ha llevado el juego. Los fallos también son evidentes, y aunque para mi dista de ser una obra maestra, es de lo mejor del año y en general una carta de amor para los jugadores.

3 1 respuesta
A

#24 joer tio, teneis la OST del castillo que da para paja, lo primero que imagine al escuchar el principio es a un ejercito de soldados desfilando.

1
charlesmarri

Me encanta el olor a un buen juego por la tarde. He visto miles de reviews y salvo un par, todas coinciden que es de lo mejorcito en mundo abierto bebiendo de grandes obras maestras. 5 años se ha conseguido para saber crear algo digno dentro de un género más que trillado. Otros se tiran 10 años para aburrir. Entiendo que no guste a todos. Los vídeos son amor.

Las ganas que le tengo no son ni normales.

#8 Bienvenido, ponte cómodo.

3
TheWing

Muy interesante. La verdad es que me pirran estas mierdas rollo making of.

Me resulta aun así llamativo que al inicio del tercer video Aonuma menciona que si en anteriores juegos la historia se desarrollaba frente al jugador y que se les ocurrió una buena idea para esta entrega como si rompiera con lo anterior y la verdad que no deja de ser el mismo arquetipo que suele tener la saga (hablando de estructura, no de la historia per se). Quiero decir, se sigue cumpliendo el "en esta zona tenemos un problema a causa de X, vete a la mazmorra y solucionanos esto" x4, con su nexo en común y tal pero las "mini historias" no dejan de estar desconectadas las unas de las otras más allá de eso, del hilo común. No se, una observación xD

Shintaa

Le estoy dando en la wii U y el sistema de lucha es brutal las opciones que tienes, me descojono cuando lucho con los cerdos les puedes hacer mil perrerrias, para mí lo mejor que he jugado en mucho tiempo, creo que han acertado en todas las decisiones que se comentan en el video, eso sí, lo que menos mal que te ponen el sensor senkai para buscar items, porque a la hora del farmeo es casi básico si buscas algo en concreto, me parto por el hecho que tenga que estar haciendo foto a practicamente todo, parece que estoy cazando pokemon todo el rato xD, y esto no se comenta, pero bueno creo que es un juego bastante equilibrado y acertado tambien lo de la cocina aunque a veces sea un coñazo, ya no regalan corazones.

RECOMIENDO VER EL VIDEO SI TE INTERESA DE FORMA MINIMA EL TEMA

edit. Otra cosa que me encanta del juego es la de horas que te puedes tirar jugando, ya se echaba de menos juegos largos y que no te duren un fin de semana.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Astara
  • Erectator
  • CsKill3r
  • GaTToO
  • BernyMoon
  • DvT
  • Beethoven