¿Cómo organizáis vuestra biblioteca de juegos?

B

Un piso de cuarenta metros cuadrados y cientos de cajas de las que hacerse cargo.

En esta especie de síndrome de Diógenes que padezco en el que aún tengo cierto pase porque juego y acabo todo lo que compro hay días en los que me planteo qué estoy haciendo y por qué sigo haciéndolo. La montaña de plástico crece y crece y cada vez veo más desorden en ella, y hay una buena cantidad de juegos que pienso que jamás rejugaré. Así que me planteo qué hacer con ellos.


¿Es esto bonito?

¿Vosotros qué hacéis?¿Almacenáis. tenéis una actitud más minimalista y os deshacéis de ellos una vez terminados, los guardáis bajo la cama o en el armario? A mi me están suponiendo un problema ya que ni tengo una habitación dedicada a ellos ni tengo espacio en mi casa para tenerlos ordenados. De hecho, me estresa verlos y eso es algo que me impide, en cierto modo, no centrarme en lo que estoy jugando, ya que siempre que miro hacia el mueble veo una pila de juegos sin terminar, aunque la culpa es mía por el síndrome de Diógenes citado anteriormente.

Compartid vuestra manera de organizar vuestros plásticos y vuestros hábitos para que no os supongan una losa como a mi.

2 comentarios moderados
B

Sí, ya sé que el formato digital aporta soluciones, pero no estamos hablando de él porque, obviamente, no necesita de demasiada organización.

De hecho, y esto es algo personal, comprar juegos en formato digital acrecentaría mi problema, porque acabaría comprando aún más juegos que jamás terminaría y eso me haría sentirme aún peor. Aunque con disciplina y auto-control esto se soluciona, pero en cuanto entres en una temporada de ofertas a tomar por culo todos tus planes.

Adyrhan

Pues gido tu mismo te respondiste a tu pregunta. No es un problema de organización, sino de autocontrol. Aquí ya cada uno gasta hace y deshace lo que quiere con su dinero pero si para ti eso es un problema, ya sabes. Una idea es ponerte un presupuesto, una validez para ese y no te gastes mas de ese presupuesto durante el tiempo que dure. Puedes decir, de no gastarte mas de 50, 80 100€ o lo que prefieras durante 1 mes y no pasarte de ahí.

Pero como con todo en el autocontrol, si tu no quieres hacer nada de eso, no te arreglará nada.

1
B

aún tengo cierto pase porque juego y acabo todo lo que compro

De hecho, me estresa verlos y eso es algo que me impide, en cierto modo, no centrarme en lo que estoy jugando, ya que siempre que miro hacia el mueble veo una pila de juegos sin terminar

Pero entonces terminas todos los que compras o no?

1 respuesta
RosaNegra

Cada vez que veo a alguien como tú me pongo a pensar en que la película de WALL-E no es tan descabellada como la proponía Disney.

Y ojo, no lo digo por ti.

B

#6 los termino pero no al ritmo con el que los compro. Y eso, el no haber acabado uno y ya estar pensando en el siguiente, me impide exprimirlos como se merecen.

D

Pues siempre puedes comprar una estantería de esas que van por bloques y tienen mas fondo, aprovechar ese doble fondo que te aporta para optimizar mas el espacio (de ancho) y bueno, que sea mas agradable a la vista. No son caras y en cualquier IKEA o Leroy Merlin las encuentras y por superficie no va a ceder.

Yo de hecho tengo que hacerme con unas estanterías de estas.

Tambien puedes ordenar los bloques por los que te has pasado (importantes delante, menos importantes detras) y lo que tienes que pasarte.

Nihon

Los voy metiendo en la estantería como buenamente puedo ya que comparte espacio con libros y películas. Eso sí, soy más impulsivo a veces y sólo compro aquello a lo que voy a jugar ahora o como mucho tras pasar el juego que tengo a medias y como algunos me llevan mucho tiempo no lidio con muchas cajas a la vez.

Lo que si pienso es en que hacer con todos esos que he jugado y no pondré otra vez. Pienso en vender, pero me entra pereza y ahí siguen.

También es cierto que por la misma pereza compro en digital y me ahorra buscarle ese hueco o lidiar con sacarle algún beneficio.

Usuarios habituales