Comparación de costes entre PC y la next-gen

M

Mola leer siempre a los mismos , soltando siempre lo mismo.

Igneel

Con los mismos se refiere a el

B

Calma, que ya sabemos que aún importados, los juegos no bajan de 30-40€ (salvo casos 20 y pico de juegos ya old). Con 40€ tengo yo para un buen puñado de juegos de Steam, posiblemente algunos los mismo que de consola.

Por cada 40€ que uno se deja en un juego de PS4, un usuario de PC con Steam se compra juegos para un año.

Pero es más fácil hablar desde el desconocimiento y pensar que lo mejor es comprarse una PS4 huehue.

Yo por cierto, soy partidario de tener ambas cosas, PC/PS4. El motivo es que muchos títulos de PS4 nunca verán la luz en PC, somo pasó con muchos de PS3 que tengo aquí en mi estantería. ¿Pero despotricar contra el PC por la gilipollez de la piratería? Keep trying.

2 1 respuesta
Link34

#63 Pls, para, los juegos de PC son mas baratos, indiscutible, pero para de coger el meme e intentar hacerlo pasar por real

Also eres el primero en nombrar la pirateria, p.a.r.a

1 respuesta
kaostias

La verdad es que yo pillé un pc de cerca de 1000€ hace 4 años, y de momento corro cualquier cosa que haya salido en una resolución más que aceptable. Si quisiese actualizarme a algo de la época sólo tendría que vender mi vieja 570 GTX OC (aún se sacan 100 pavos), y comprarme una del momento, estilo 770 GTX, y sólo saldría a 200€, teniendo en cuenta el precio de los juegos de PC y que algunos juegos no se pagan (Pensad mal, pero además steam va regalando cositas), el live no se paga... La verdad es que renta mucho más el pc. Aunque sólo sea por lo que te ahorras en el online, saliendo de las discusiones del mando sí o no y los only for.

B

Mientras tanto, en un thread paralelo, gente en shock porque hay juegos que ocupan más de 4Xgb

mxz239

Los ordenadores de 650 están muy bonitos y tal, pero si de verdad quieres sacarle partido a un PC lo suyo es gastarse la pasta para tener las condiciones que otras plataformas no te van a dar.

Es una plataforma abierta, esto significa que puede ser barata si te lo montas bien y haces buenas elecciones, o puede ser una plataforma cara y suprema, con sus resoluciones/framerates/gráficos altos, sus periféricos de alta calidad, y la próxima niña de ojos bonitos:

1 respuesta
danix64

El envejecimiento de las consolas hacen que los juegos salgan cada vez mejor optimizados y se consigan ver mejor gráficamente con el paso de los años. Por contra, el PC envejece muy mal y cada vez hay que bajar más y más el listón gráfico a los juegos de última hornada.

Así, muy a mi pesar porque soy fanboy de PC, considero que una consola es mejor inversión a largo plazo que un PC (considerando que el PC lo uses para jugar principalmente).

ArThoiD

Madre mía los que han caído en el bait más obvio de la historia con los 399$........... Y encima después repitiendo que no es un bait xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Fdkn

#69 Sobreestimas la capacidad intelectual del que ha hecho ese comentario.

Igneel

"Ahora es un bait"

No es algo que llevais esgrimiendo desde que se anunciaron ps4/one

LEL

2
B

#64

Yo he nombrado la palabra en plata, pero vamos, no hay que tener un nivel de comprensión over 9000 para leer entre líneas de otros mensajes xD

geniustimer

Sigo pensanso que un PC a la larga es más barato... Tienes una base sobre la que actualizarte, no hace falta comprar un sistema completo cada X años y juegos a precio de oro. Un PC aparte de eso es polivalente y ofrece un rendimiento superior a las consolas.

Toda la vida fue así: consola<PC

Otra cosa es la calidad de titulos exclusivos, aunque la diferencia se está acotando en los ultimos tiempos

1 1 respuesta
zazgan

Que tal los 30 fps?

aSteppenwolf

#67 Lo que representa esa imagen que has puesto sí que se le puede llamar realmente algo digno de next gen. Un verdadero paso adelante que revolucionará muchas cosas, un antes y un después.

1
Camyx

#73 La calidad es muy buena en muchos casos. El problema es la cantidad.

1 1 respuesta
geniustimer

#76 Hay juegos Indie que han dado un buen repaso a las plataformas de consola, que al final han acabado recibiendo un port (minecraft, Don't Starve...) Hay muchísimo contenido en PC donde elegir, y libertad para experimentar con otras plataformas antiguas (véase emuladores). Hay cosas que las consolas no pueden proporcionar sin una buena scene que revise el contenido

1 respuesta
Camyx

#77 Me refería a las consolas.

Y edito, para mí, como ya comenté en otras ocasiones, hay más calidad a día de hoy en consolas que en PC. Pero no voy a ahondar en este tema de nuevo xD

Fdkn

Menuda estupidez. Salvo que tengas un gusto tan ortopédico como para ser fan de assassins creed y por tanto una incultura mas que evidente sobre calidad y variedad, salen suficientes juegos en todas las plataformas para tenernos ocupados de por vida.

Lo que falta es tiempo y dinero para jugar a todo. No juegos buenos.

1 respuesta
ricjosep

La nueva generacion de consolas, no es mas que un paso atras, puesto cualquier pc de hace 4 o 5 años, compite con dichas consolas y ademas ¿desde cuando se compran los juegos de PC a 40€? eso no pasa ni el dia en el que salen al mercado, por dios, con los bundles y las compras en steam con 1600$, te compras casi todo el catalogo...

1 respuesta
Camyx

#79 Te discutiría el hecho de llamarme inculto por gustarme AC o decir que tengo un gusto ortopédico pero paso de hacerte reply cuando tachas de estupidez todo lo que no te gusta. Gran actitud.

1 respuesta
Fdkn

#81 No, estupidez es decir que falta cantidad.

Lo demás son indicios que te pueden llevar a decirla.

1 respuesta
geniustimer

El tema es que un desarrollador pequeño e independiente puede sacar un juego por su cuenta, sin necesidad de mediadores con un servidor web y una idea. Para que eso pase en ps4 o xbox necesariamente tiene que estar en su plataforma de juegos propietaria.

De siempre, la polivalencia de un PC (mods, custom, periféricos compatibles, etc) no tiene nada que hacer frente a una consola. El único beneficio que le veo a esta es enchufar y jugar. Y ahora con Steam en PC ya ni eso... no recuerdo la última vez que tuve problemas instalando un juego en el PC

1 respuesta
Camyx

#82 Falta cantidad de títulos exclusivos sí, por eso no merece la pena gastarse lo que cuesta una PS4/XOne si tienes un PC cuando el 80% de los juegos los puedes jugar en él. Es otra "estupidez" que dije antes.

Si comparas el mercado de juegos de la "next-gen" con 2 generaciones antes te darás cuenta de que la mayor parte de los juegos que salían, no sé, para PS2 no lo hacían para PC, que tenía un mercado más específico: Shooters, estrategia, etc... A día de hoy estos shooters, juegos de rol, etc... que antes eran "exclusivos" de PC son multis que salen en todas las plataformas y recorta mucho el plantel de juegos.

Ala venga, ya no me tomo más molestias contigo.

1 respuesta
Fdkn

#84 Es tu palabra desinformada contra mi estanteria y mi lista de descargas de juegos que no puedo jugar en mi PC.

1 respuesta
MaTrIx

#83 yo hace un año las pase putas con el walking dead y no soy el unico, ya lo puse aqui hace un tiempo.

#80 nos a jodido jajaja y en consola tampoco cuestan los juegos 60 euros, al igual que en pc nuevos no cuestan 10 o 15 euros, aparte que como ya e dicho en esa tabla pone que te gastas 400 euros en 8 años de psn+ pero no cuentan los 192 juegos que recibes en esos 8 años y que puedes jguar tranquilamente mientras tengas tu psn ¿cuanto te ahorras con eso? a 2 euros el juego te sale, en ps4 ahora mismo no han dado AAA pero es cuestion de tiempo que los empiezen a dar, de echo mira el catalogo que han dado en ps3 y tienes juegazos.

Podreis esgrimir que en pc hay juegos gratuitos y si es cierto pero en consola los hay tambien y poco a poco va habiendo mas.

El pc es mas polivalente, sirve para mas que para jugar, pero si me compro una consola es para jugar no para usar editores de texto ni esas cosas.

2 respuestas
Pitufooscuro

#86 Rusia esta en desacuerdo contigo.

1 respuesta
Camyx

#85 "Palabra desinformada"

Abro la página de Game y lo veo. Pero bueno, tu tienes todos los AAA que nadie conoce ahí en tu disco duro escondidos.

1 respuesta
MaTrIx

#87 ese sitio donde ya no puedes comprar juegos porque te los quitan de steam?

por lo menos no se con que juego a pasado hace poco, creo que con shadows of mordor en concreto.

1 respuesta
geniustimer

#86 Una semana en epicbundle y acabas con la pokedex llena de juegos. Por no decir los humble bundle o Bundle Stars con juegos de calidad media/alta (vale no son nuevos) pero por 1-5€ haces una biblioteca maja maja

1 respuesta

Usuarios habituales