Comparación de Final Fantasy X en PS2 y PS3

Flynn

Shitaku ha sacado una comparación visual entre Final Fantasy X de PS2 y Final Fantasy X HD de PS3. Como vemos FFX es ahora más oscuro y por lo tanto más maduro que antes

4
unCoVered_

La mejora es impresionante. Otra cosa es que rente o no comprarlo otra vez.
Ya podría haberse currao así el relaunch del VII y VIII para PC. O sacar este en PC también, no hubiera estado mal xD

2
T

Nada que no se pueda conseguir configurando bien el emulador xD.

3 2 respuestas
osk1

#3 El emulador tiene un límite eh xD.

frandqt

que recuerdos los vicios al blitzball ese xD

2
SilentB0b

han arreglado el temblor en los personajes cuando están quietos, es lo que mas dañaba mi OCD.

Vegon

#3 No me había enterado que ahora el plugin gráfico del PCSX2 multiplica por 100 los polígonos de los modelos y te cambia las texturas por otras nuevas.

Como avanza la tecnología! :O

26 2 respuestas
B

En la mano la tengo. Me compre la ps3 solo por este juego cuando vi este tema http://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-x-hd-427134, ya queda poco.

Nihon

Es una buena mejora de un juego al que le tengo mucho cariño por el vicio tan enorme que me dio en su día y es evidente que hay una diferencia gráfica que puede atraer a muchos jugadores.

Pero no se, no me acaba de llamar mucho la atención... quizás precisamente por haberlo jugado tanto.

1 respuesta
Vegon

#9 O quizás porque ya te diste cuenta que es el peor de la saga.

8 1 respuesta
T

#7 NO, pero tampoco es que la diferencia sea tan brutal... para mi gusto queda incluso mal la versión ps3... como casi todos los HD.

Sigo prefiriendo mi disco original en un emulador...

2 respuestas
Nihon

#10 Fuera mejor o peor dentro de la saga, me entretuvo muchísimo y lo jugué varias veces durante varios años. Que me ofrezca toda esa diversión de nuevo me parece genial, pero como ya digo es más por haber hecho tantas veces lo mismo por lo que no le tengo muchas ganas ahora.

f4sticio

Pues a mí el X me encantó, puede que no esté al nivel del VII pero vamos, cuando oigo que es el peor de la saga me muero un poco por dentro.

Teniendo en cuenta que me acabo de enterar de que está o sale en PS3, van a añadir algo en cuánto a jugabilidad?
Lo digo porque si solo mejoran los gráficos a mí personalmente me parece ridículo volverlo a pillar. Eso sí, para el que no lo tenga de ps2 debería de ser un must.

3
Perestroika

#11 ¿Sigues prefiriendo 50fps locked y que Tidus ande que parezca flotando? Eso no lo arregla el emulador si usas "el disco original" eh?

1 respuesta
T

#14 No soy ningún ultra de los FPS y Tidus sigue andando igual, mírate un par de gameplays y veras...

1 respuesta
Perestroika

#15 No anda igual y la diferencia de 50fps a 60fps en este juego es brutal si las pones frente a frente, más que nada porque parece que andan a cámara lenta totalmente.

Skarin

Pues todos esos polígonos extra que le meten, al menos en el video no se notan tantísimo. Yo por mi parte, pasando, me lo terminé otra vez hace como un año y algo, y es lo mismo pero con mejor resolución.

Eso sí, para quien no lo haya jugado nunca o haga milenios que no lo juega, sí que lo veo un must. Me sigue pareciendo buen juego a día de hoy, pues con ésta versión mejor que mejor.

1 respuesta
Ninieru

Para mí lo que destruye completamente la versión HD es la OST. Le han hecho un destrozo bastante curioso:

Aún con todo le haría day1 si no saliese en ESE MES.

2 respuestas
Drhaegar

Pues me esperaba algo mucho mejor la verdad, el cambio a HD se nota pero tampoco es que sea para tirar cohetes.

Denian

#17 Por ejemplo que las manos pasen de ser un ladrillo a tener dedos son detalles sin importancia...

La comparativa es malisima y por eso no se aprecia como deberia, la mayor parte del tiempo son videos... ¿los que la hicieron son tontos o solo idiotas?

1 1 respuesta
B

#18

Llámame loco, pero a mi me encanta.

1
Skarin

#20 Hombre, son pijadicas, tampoco es para tanto lo de las manos, por decir algo. No veo en qué afecta eso a que te lo pases mejor o peor con el juego. Mejor que estén esos detalles, desde luego, pero... pagar lo que cuesta el juego sólo por esos detallitos? Nope.

No sé, no me da la sensación de que la imagen general del juego mejore hasta el punto de que se note de forma evidente esa cantidad extra de poligonaje.

2 respuestas
Perestroika

#22 Un port de estas características no está hecho para aumentar la diversión respecto a la versión previa. Creo que buscas algo equivocado en él.

Yo busco 16:9, resolución aceptable y 60Hz, tres cosas que me da. Os recuerdo que la versión PAL de FFX es uno de los mayores desastres de esa generación, sobre todo sabiendo que en las consolas competidoras ya se había empezado a meter el modo 60Hz en muchísimos juegos.

1 respuesta
Skarin

#23 Que va tio, para nada, de hecho no busco nada concreto de él porque no es algo que me interese, ya tengo mi copia de PS2 y lo jugué hace nada en su versión NTSC en emu por probar a jugarlo a 60fps.

Sólo comentaba lo que han visto mis ojos y lo que opino, además, ya sé que es una versión HD y queda muy lejos de un remake, tiene objetivos diferentes. De hecho lo que comentas en tu último párrafo es la clave, son los grandes añadidos de ésta edición y lo que puede motivar la compra, sin duda.

Denian

#22 Teniendo en cuenta que en muchas de estas reediciones normalmente solo meten mayor resolucion y ya esta, pues creo que en esta se la han currado mucho metiendo modelos con mas poligonos y mejores texturas, y es evidente que ninguna mejora grafica va a hacer un juego mas divertido, no se que esperabas la verdad :o_o:

1 respuesta
A

Yo pienso más de lo mismo, tampoco es para tirar cohetes, otro trabajo hecho para sacar pasta a costa de las nostalgia googles.

Eso sí, si tuviera la oportunidad para conseguirlos, los conseguiria, pero no ahora, tengo aquí al lado el original.

Y de verdad, los proemuladores, y los haters de estos cansais por igual.

1 respuesta
Skarin

#25 Sencillamente no veo necesaria del todo una reedición HD para que se quede casi exáctamente igual que la original, que no es que hablemos de una versión HD de un juego de NES precísamente, sino de un juego que no es tan viejo ni se ve tan mal hoy en día.

Pero bueno, será por opiniones, vaya. Ya os digo que entiendo perféctamente los motivos por los que ver ésta reedición justificada, pero a mi parecer, no lo está del todo y es tirando a saca cuartos, pero nada más.

Amémonos.

1 respuesta
Perestroika

#26 Pero vamos a ver... sale pack a unos 30€, osea, unos 15€ por cada juego.

Juegos que no nos olvidemos y repito, que rulaban a 50hz, con una resolución de mierda y una ralentización espantosa. Un juego que el motto de MV es decir que es de los mejores Final Fantasy de la historia.

Le meten más polígonos, más resolución y un framerate digno... ¿15€/juego en serio lo véis caro?

En serio, alguno deberíais pensar antes de shitpostear.

2 respuestas
eimdal

Yo he hecho la preorder de la version de vita solo por poderlo jugar en una consola portatil, y siendo square-enix me esperaba cualquier chapuza como el ffviii de pc y en cambio parece que en este si que se lo han currado.

Fdkn

#27 Todos, absolutamente todos los juegos que se lanzan al mercado tienen un unico objetivo:

Ganar dinero.

Kingdom Hearts 1.5HD ha vendido cerca de 1millon de copias hasta ahora.
Este lleva 500k solo en Japon

Si tu no encuentras valor a lo que ofrecen, solo tienes que no comprarlo. Pero los motivos son más que evidentes.

Para NorteAmerica esto incluye todos los extras de la version internacional que nosotros siempre tuvimos, por lo que allí tiene un valor añadido.
En X-2, tanto NA como Europa vamos a ver por primera vez los extras que nunca salieron de Japon.
La gente no quiere enchufar sus viejas ps2s a sus hdtvs, ni quiere tener que seguir usando crts.
etc etc etc.

2 2 respuestas

Usuarios habituales