¿Compráis juegos que no tengan un buen argumento?

A

Los Monkey Island tiene una historia comica muy buena

B

Este post es muy relativo omg:

¿Si me compro un plataformas o puzzle o arcade necesito una buena historia?Obviamente no.

¿Me compro una aventura gráfica o juego de rol con una historia de mierda? Obviamente no lo compro.

D0n_G4T0

#30 La mayoría de juegos, sean del género que sean, suelen tener una cinemática inicial que te pone en situación y te presenta el contexto (Lore), otra cosa es que después se desarrolle de forma argumental durante la aventura.

1 respuesta
jepeme

#33 Pero tu te has pasado dark souls? Hablo del 1 eh. No es buen argumento que tú eres "el elegido" que puede acabar con la maldición de los no muertos aunque tengas primero que deshacerte de tus enemigos?

1 respuesta
D0n_G4T0

#34 Me he pasado los tres, me encantan y los he rejugado varias veces y jamás se ha presentado de forma argumental la trama con un Principio-Nudo-Desenlace, más bien es un tema de Lore y de significados implícitos a las acciones que realizas y a la comunicación que desprende el ambiente más que de una narrativa como tal.

Tal y como lo presentas tú es como Binding of Isaac, que también tiene una cinemática inicial y una al final, pero carece de un argumento.

2 respuestas
B

Si jugais Gravity Rush igual os explota la cabeza.

Mejor setting e historia que he visto.

Christian2

Depende del título.
Por ejemplo la historia(campaña) del BF4 es pura mierda,pero el multijugador compensa y por eso lo juego,pero el Just Cause 2 no lo puedo tocar ni con un palo (para mí la historia es super pobre,y el gameplay deficiente,por lo que paso siquiera de jugarlo,aunque lo tengo en la consola por si me da)

jepeme

#35 me sigue pareciendo un juego con argumentos, otra cosa es que no se te presenten de forma clara y concisa, pero el simple hecho de encontrarte al caballero decaido en nuevo londo es un episodio de la historia

1 respuesta
privet

#30 y ya xd

B

Yo la verdad es que no sé qué son los juegoss.

1 respuesta
Io-

Para buen argumento y plot twists Dishonored o Bioshock Infinite.

jepeme

#40 Pues ultimamente parece que son casi exclusivamente fifas, nbas, cods y gtas. Menos mal que sigue existiendo el PC y vienen los indies para aportar algo de calidad al mercado junto con algún exclusivo de turno de consolas.

D0n_G4T0

#38 Que el juego no tenga argumento para el jugador como tal no es algo malo, son y serán juegazos y una de las mejores sagas que ha existido jamás. Su Lore es abrumador, fascinante e increíble y te invita a sumergirte en él una y otra vez.

Otra cosa es decir que sean juegos que brillan por su argumento, porque eso es ir a mentir ya que es inexistente. Como tu mismo has puesto, un argumento se trata de una sucesión de episodios, situaciones o de hechos explícitos para la persona que los vive. Dark Souls te presenta un contexto, un Lore, jamás una dirección episódica, ni situaciones ni de hechos directivos, sino que es algo que vas encontrando de forma secuencial por 'exploración' en el juego.

Para acabar de contrastar el argumento del juego, ¿importaría en algo si el protagonista/avatar en éste caso, muere durante los cinco primeros segundos del juego? En Dark Souls tu protagonista no tiene un significado en la trama ni forma en el Lore.

Simplemente presenta contexto y tú lo visitas haciendo tus cosas tal y como quieras y en el orden que desees.

B

#35 -> #27

1 respuesta
D0n_G4T0

#44 Octodad tiene un argumento mejor que Dark Souls, que no os escueza.

Io-

Esto qué es, Juegos o la RAE?

Turamb0

El final tiende a carecer de significado en la gran mayoría de videojuegos. Lo que cuenta es el viaje, el desarrollo de las sensaciones. ¿No creéis?
Inside, de los creadores de Limbo, tiene algo que decir al respecto de este tema, en mi opinión.

tute07011988

En mi criterio a la hora de gustarme un juego prima, por encima de todo, la diversión. El resto es secundario.

Me da cosa contestar "serio" a estos hilos.

1
B

#1 Dude, estoy ok con que abras los threads que quieras, pero pon bien el título al menos UNA VEZ:

Esto está mal: Comprais juegoss que no tengan un buen argumento ?
Esto está bien: ¿Compráis juegos que no tengan un buen argumento?

No es tan complicado.

2 respuestas
H

#49 si fuese una cuenta fake mía destruiría tu OCD con títulos así. Nos conoce, es un hecho.

1
Ivlas

#1 La cuestión que importa aquí es:

Un argumento es bueno porque guste mucho? No.
Una historia es buena o mala en base a unos canones, tanto si gusta como si no a un publico determinado.

Lo segundo a destacar:
Habra juegos con argumento pobre que guste mucho, porque no todo es el argumento (por ponerte un ejemplo, juegos como CS/BF y similares).
Y habra juegos con una historia magnifica pero muy mal llevada.

Es un problema multifactorial, por lo q habra que analizar cada caso en concreto.

iCharlie17

Pocos juegos compraría si fuera así. Casi todos los juegos realmente tienen un argumento cuanto menos "justito"

Zegatron

#1 Aunque no tan radical como #11 si que creo que la mayoría de argumentos, de los guiones no hablo, que aparecen en los videojuegos son bastante flojos, claro que hay excepciones, bastantes, algunas brillantes, pero en general las historias suelen tener mas tópicos que una plaza de toros, con un puñado de argumentos tipo tienes la mitad de las historias.

No suelo comprar juegos sin historia, mala o buena, carreras y deportes los abandoné en PS2 casi por completo.

Así que la conclusión es que si, compro juegos con malas historias, porque el mercado está repleto de ese tipo de juegos.

Korvec

Sí, algunos de los mejores juegos de la historia no lo tienen ni lo necesitan (como Tetris), algunos de los que más horas de diversión me han proporcionado durante los últimos tiempos han sido así: Killing Floor 2, Mother Russia Bleeds, Hotline Miami, The Binding of Isaac Rebirth, Enter the Gungeon...

wajaromau

Yo creo que si que hay buenos juegos con grandes historias tienen sus fallos de guion, pero hasta las pelis que son obras maestras tienen agujeros en su historia.

Yo siempre prefiero buscar juegos con buenas historias, aunque su mecanica no sea perfecta. Los juegos con historias buenas son como los libros (aunque no se yo aqui el nivel que hay de lectura) si son buenos tenderas a leerlos de vez en cuando cada cierto tiempo, pues los juegos igual. Sin embargo un juego sin historia lo quemaras y lo guardaras y nunca mas sabras de el.

Word-isBond

Ambientación >>>>> Argumento

Sorii34

Hay que saber jugar a todo un poco.

Nihon

Compro juegos principalmente por la jugabilidad dejando la historia en un apartado muy secundario y complementario.

Puedo disfrutar mucho un juego con un apartado jugable cojonudo y una mala historia, pero no de un juego con una historia cojonuda y un mal apartado jugable.

2 respuestas
tute07011988
#58Nihon:

juego con una historia cojonuda y un mal apartado jugable

Perestroika

Claro que la gente los compra. Mira todos los juegos de la trilogía ME que se han vendido.

Usuarios habituales