Comprar TV tubo para retro

Onigiri

Buenas! a raíz de las fotos que le hice a mi TV de tubo Philips de 21" para este otro post mio, descubrí que la TV tenia dos manchurrones en los que el color no se veía bien, así que he decidido comprar otra TV de tubo, pero antes de hacerlo, quería tirar de la sabiduría del foro, así que dejo un par de puntos aquí a ver si me los podéis comentar.

- Preferiría que fuera cuadrada, ya que ocupa menos y total los juegos de la época están hechos para esa relación de aspecto.
- No tiene porque ser gigantesca, si pudiera subir un poco mas de las 21" que tengo ahora, genial, pero 36" en CRT es un monstruo.
- ¿Alguna cosa que deba tener en cuenta? del palo, no la pilles de 100Hz que da problemas con el retro o, pillala de 100Hz que es crema con el retro.
Una TV retro ideal no ha de ser de 100Hz, porque con las de 100Hz no funcionan los accesorios tipo pistola.
- ¿Pantalla plana o cóncava?
- ¿Alguna recomendación de marca? ¿Sony? ¿Loewe?
- ¿Alguna recomendación de modelo concreto? No es una cosa que tenga que comprar mañana así que puedo tomarme un tiempo a ver si encuentro algo concreto, aunque sera difícil al ser mercado de segunda mano, pero nunca se sabe.
- Sed libres de comentar cualquier cosa que creáis importante.

Onigiri

Venga va, mojaros un poco, a ver unos ejemplos:
Sony Trinitron 29"
Loewe 32"
¿Que os parece?

2 respuestas
FlameThrower

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft

Perestroika

#2 Yo tuve una Sony de ese palo, algo más grande y era canela.

Onigiri

Acabo de caer en la cuenta de algo y me respondo yo a esta pregunta:

- ¿Alguna cosa que deba tener en cuenta? del palo, no la pilles de 100Hz que da problemas con el retro o, pillala de 100Hz que es crema con el retro.
En las TVs de 100Hz no funcionan las pistolitas ni bzookas ni accesorios de ese estilo. Por tanto para comprar una TV retro como toca, no ha de ser de 100Hz.

AG

Yo me pillaba la Sony de cabeza, Oni

allmy

#1 Yo en Bilbao creo que puedo conservar una Sony de esas características. La cambiamos por vieja hacer unos cuantos años (cuando obama ganó las primeras elecciones creo que fue cuando la quitamos). Se veía bien, aunque a veces si que dio algún problema, creo que está perfectamente reparada. No te aseguro nada, no se si alguien se la llevó o si sigue por el desván.

Si la tengo y te haces cargo del transporte, te la regalo.

1 1 respuesta
Onigiri

#7 Vaya, pues te lo agradezco mucho, pero la verdad, viviendo yo en Mallorca, me parece que el transporte de ese bicharraco se va a ir de madre xD, pero de verdad muchas gracias por el ofrecimiento :D

2 respuestas
allmy

#8 Pfff no, te va a salir más caro llevarlo que comprarlo allí.

EuRyNomE

#8 más caro que comprar una y que te la manden lo dudo xD

1 respuesta
Onigiri

#10 Es que la idea es pillarla en mi ciudad, no fuera. No se me ocurriría comprar una TV de tubo de segunda mano fuera de mi alcance, donde no la pueda ver funcionando primero.

HNgoly

#2 Sinceramente, yo la cogeria dependiendo de los scart y puertos de entrada que tuviese.

No hay una diferencia notable entre las dos televisiones y por mucho que se te diga que Sony es mejor, que lo es, la diferencia es minima y los factores determinantes son otros. El tamano que mas te guste y los puertos serian, para mi, lo que inclinaria la balanza a una u otra.

Perestroika

Lo que estaría crema del todo es que tu futura tele de tubo suportase resoluciones NTSC aunque creo que con cables RGB ese problema se soluciona.

Ahí tendrías la madre de todas la teles, la tele de culo definitiva, el fin de todas las eras televisivas.

4 meses después
Onigiri

Pues nada, después de unos meses y paciencia de ir mirando y preguntando ya he comprado una TV de tubo de segunda mano a mi gusto, una Sony Trinitron 29" KV-29FX30E:
Marca y gama buena, pantalla plana, 4:3, no 100Hz.
Me ha salido por 40€. Ya se que muchos no pagaríais un duro por una TV de estas, de hecho si no buscas nada concreto incluso hasta las regalan, pero buscar cosas concretas en TV de tubo a día de hoy ya no es tan sencillo. Después de haberla probado, estoy muy satisfecho con la compra, y es increible como se oye :D

1 respuesta
B

#14 Pantallones esos Trinitron.

En aquella epoca Sony era inigualable.. como ha cambiado la cosa xD

Usuarios habituales

Tags