Corea del Sur declara ilegales los 'hacks' de videojuegos

B

Bajo multas de hasta 50.000 dólares.

La creación de 'hacks' para videojuegos, palabra con un amplisimo espectro de interpretaciones (puede incluir desde mods hasta sistemas para superar las medidas de seguridad) pasará a estar prohibida en Corea del Sur, país que ha decidido declarar ilegal esta actividad desde finales de junio.

A partir del 21 de junio, las autoridades coreanas podrán multar a aquellas personas que creen y distribuyan 'hacks' para videojuegos con hasta 50.000 dólares de penalización o sentencias de hasta cinco años de prisión. La propuesta se inició a finales del pasado año y es ahora cuando es aprobada.

La decisión tiene como objetivo principalmente arremeter contra quienes crean servidores ilegales para videojuegos online, que son muy frecuentes en este mercado, pero puede terminar afectando también a ciertas modificaciones de juegos "que tienen impacto negativo sobre los mismos".

Como apunta Kotaku, videojuegos recientes como Overwatch de Blizzard están sufriendo las consecuencias de las modificaciones y los hackeos en territorio de Corea del Sur, de ahí que las autoridades hayan decidido tomar cartas en el asunto para alejar el sector del ocio digital de este mercado turbio.

Fuente: http://kotaku.com/game-hacks-are-illegal-in-south-korea-1795917608#nnn

7
ramaGZ

Años de ventaja. Ahí, en vez de decir "reported, enjoy your ban" podrías decir "i'm calling 911"

47 1 respuesta
Suwak0

Si no me he enterado mal, es una ley con multa para los chetos y servidores piratas?. Estara mas o menos bien si solo afecta a eso, que dejen a los hack roms y mods tranquilos, hay algunos que superan a los originales.

Aunque ya tienen que tener alli problemas de forma que hayan tenido que crear una ley.

Enkripted

Poner en marcha el aparato judicial por gente que hace mods, hacks y servidores piratas me parece desproporcionado, pero bueno...

1 1 respuesta
O

por fin habrá justicia para los chinofarmers que se quedan sin cuentas por culpa de hacks, ademas se ve que muchos políticos chinos esta picados a overwatch xDDD

2
B

Cómo debe de haber sido la presión popular para que hayan tenido que sacar una ley contra los chetos. Bien hecho, los tramposos tanto en la vida real como en la digital a pagar por hacer trampas

2
Chewirl

#4 Allí se toman tan en serio los videojuegos como aquí nosotros el feminismo.

4 1 respuesta
Enkripted

#7 Lo cual es un claro ejemplo de la madurez de cada sociedad.

1 respuesta
Chewirl

#8 Años de ventaja.

Por cierto, "La decisión tiene como objetivo principalmente arremeter contra quienes crean servidores ilegales para videojuegos online" Los servidores pirata del WoW están en esa categoría, no?

Dientecillos

Me voy a vivir a Corea.

davidrgh

#2 Creo que en Corea del Sur, el de la policía es el 112 :P

Ryok

Si no tengo malentendido, las cuentas, por ejemplo del lol, van unidas a tu ¿"dni"? o ID de Corea o algo así.

Como le empiecen a meter mano a la compraventa de cuentas tambien, Dopa (uno de los mejores jugadores de SoloQ del LoL) va a tener que empezar a rogarle a Riot que le quite el ban...

1 respuesta
kritikaal

Como esta subiendo ahora esto de los esports creo que esto se deberia hacer a nivel mundial, ya que por desgracia para todos los juegos siempre hay algo o alguien, que tiene que quitarle la gracia de jugar y conseguir cosas por nuestro propio merito.

Ryok

También comentar que al igual que en los e-Sports ahora que están ganando voz existen los chetos, en los deportes de toda la vida existe el dopaje.

Normal que se empiece a controlar a nivel legislativo.

B

Que lo hagan con el CS GO, que se quedan sin scene en 1 dia.

2
Apo_powa

milenios de ventaja

B

Que aprendan de NK, si no hay juegos no hay hackers

6
december

#12 Sí, alli todo lo online va relacionado con tu DNI y demás. Y si usas un DNI de otra persona es delito por suplantación así que... esto en el resto del mundo no se podría hacer pero en Corea con el sistema del online que tienen pues sí. Lo que me extraña es que no lo hayan hecho antes.

1 respuesta
Kalgator

#18 Creo que tambien era ilegal crearse un personaje mujer siendo tu hombre, y eso lo controlaban con el DNI

Katyusha

En North Korea ya llevan años sin estos problemas, enjoy capitalism.

3
GaTToO

Pues ami solo me parece una pedida para recortar libertades y que no tiene nada que ver con el fair play :(

cris3343

Me parece un buen método para que la gente pueda jugar tranquilo por algo que ha pagado

Patriarca12

Si lo hacen con el sentido de evitar hacks en los florecientes E-sports y en los juegos serios online me parece correcto, porque ya ni las empresas propias se preocupan de los derechos de los jugadores de disfrutar la experiencia online de un juego por el que han pagado sin que este el típico tío que juega por joder.

AlexGc

Ojalá fuese así en el mundo entero. El que llora por esto es porque es parte de la lacra de internet.

Prostyler

El tema es que los hacks arruinan juegos y hacen perder mucho dinero a los devs, así que era de esperar.

V

Lo malo es que esto parece que tambien engloba a los mods y eso me mosquea, pero vaya como medida para chetos y gente haciendo trampas me parece bien.
Y sobre servers pirata no me meto, ya que al fin y al cabo he jugado y disfrutado de estos.

B

puede incluir desde mods hasta sistemas para superar las medidas de seguridad

Tan bien os parece? yo lo de los mods lo veo dpm, no entiendo por qué penalizarlos..

B

Desproporcionado

sefirus

Menuda tontería

B

Si lo que buscan es ilegalizar los servers piratas y mods entonces están beneficiando a las empresas y a los que tienen dinero para comprar. En general están fuckeando al populacho. ¿No? De los hackers individuales que joden la experiencia de juego seguro que van a pasar. Esos no hacen perder tanto dinero.

Usuarios habituales